Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 2)

Littleeinyel freemarketnario

1 me gusta

Reite pelotudo.

1 me gusta

El indec toma como ponderado que el 10% de nuestros gastos van a vivienda y servicios (luz, agua, gas, impuestos) no tiene ningún sentido si son esos los gastos que mas aumentaron y que estamos pagando todo

4 Me gusta

2% a servicios, jajaja. Así te da bárbaro la canasta. Una demencia.

5 Me gusta

y 8% en indumentaria

Tomara la medición de un propietario que no paga alquiler y entre eso dara 10% con los servicios e impuestos pero no refleja ni en pedo la realidad de la mayoria

3 Me gusta

La canasta de CABA tiene una ponderación de servicios y alquileres mucho más alta que la del INDEC y la inflación dio 1,6% en Agosto (más baja que la del INDEC incluso).

17% en vivienda servicios y otros combustibles tiene CABA

Y qué tiene que ver? La medición de pobreza es contra la canasta de consumo. La pobreza en CABA tampoco reflejaría la realidad del país, siendo que se trata del distrito más rico.

1 me gusta

hubieran aportado, saludos.

Aunque la ponderación de vivienda, servicios y combustibles sea del 100%, CABA midió un aumento mensual del 1,9%, hubiera dado lo mismo que lo que midió el INDEC.

No tiene sentido discutir la medición de inflación, siempre ustedes se terminan chocando con los datos. Provincias y consultoras privadas están dando los mismos números que el INDEC, no es muy difícil.

De última si los datos de pobreza no se corresponden con la realidad será por un problema en la medición de los ingresos de la gente, y no de la inflación.

Estas obviando que la mitad de las viviendas de CABA alquila y que ese 17% obviamente no esta midiendo eso

Ya te dije, ponderá vivienda, servicios y combustibles al 100% si querés, te da 1,9% de inflación en el último mes.

El índice de pobreza bajó. La pobreza claramente no, porque se da de frente con un montón de otros datos que indican lo contrario. El problema es el índice.

Da 3 o 4 veces mas, 578% canasta de servicios de CABA frente a 158% de precios del IPC

1 me gusta

Por lo pronto, en la vida real, los ingresos en alquileres pasaron de 450.000 a 600.000 con depósito en dólares

1 me gusta

Si lo comparás desde Diciembre 23 sí, eso es innegable, pero esa diferencia ya no existe más.

De hecho ese mismo cuadro dice que la variación de los últimos 12 meses de la canasta de servicios es la misma variación que mide el IPC General del INDEC.

En la acumulada de 2025 te arroja 34% canasta básica vs 19% ipc

Parece que a las 21 se suicida un presidente en vivo por cadena nacional. Only in Argentina.

Y en el último mes tenés -2,7% de canasta básica vs 1,5% de IPC

GCBA pidió despejar el triple de contenedores de basura por la cantidad de gente que va a haber el Miércoles en el Congreso

Que no vaya a decir cagadas el enfermito