Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 2)

Quedemo una depueta.

1 me gusta

Es que hay bastante de razón en lo que dice Murdock, pensá, Duhalde no iba a planear un golpe a si mismo con Alfonsín como hizo en 2001, lo que evitaría el caos en el pueblo (como con todo corte de gobierno a mitad de camino).

Y sin dudas si agarraba un peronismo que cambie el chip del menemismo hubieran corregido en ese momento sin el drama que generaron con la devaluación de golpe en 2002.

Ahí si lo hubieran hecho como querían algunos peronistas como Rodriguez Saa y otros, tratando de no destrozar a la gente, incluso Duhalde, porque no había excusa para cortar con el 1 a 1 de golpe.
Si desarmarlo en distintas fases planificadas.

El liberota era el peronismo, no yo ni mi jermu ahí que estábamos mas que bien pero queríamos a Menem preso y afuera.
Por pensar a nivel país en vez de nosotros nos domaron unos años después.

Si no ganaba De La Rua no había 2001 sin dudas, se evitaba, incluso con mi entrañable amigo, Eduardito.

6 Me gusta

En esto si coincido de que primero se vota por lo que crees que van a gestionar, las ideas para el país o para evitar un desastre que uno pueda ver.

Yo que quiero lo peor para los corruptos (hablando principalmente de corrupción estructural mas que giladas), por algo vote a los chorros K en 2015 y en 2023, para que no ganen Macri y no gane Milei. Aparte sabiendo que también iban a chorear.

Ahí queda claro que no es lo principal al votar incluso para mi que no me voy a bajar del caballo anti-corrupción nunca.

Como dije la otra vez, con malas políticas incluso le hacés perder mucha mas guita al país que con corrupción.

El tema es que hoy los super corruptos K y pésimos gestionadores en el último gobierno (y su tercer gobierno) tienen la caradures de querer voltear un gobierno para que todos terminemos hechos pija 20 veces mas que hoy, cuando ya ellos están anulados en todos los frentes y deberían retirarse de la política.

O vuelve el peronismo en serio o a estos hay que aplastarlos. Y aclaro que asi como no voté a De la Rua ni en pedo voto a Milei, son dos cosas distintas. Pero el kirchnerismo tiene que morir en octubre o el peronismo real no vuelve mas. Necesitan la bomba atómica final.

De hecho Duhalde ya en la campaña del 99 hablaba de salir de la convertibilidad.

5 Me gusta

En ese momento claramente iba a ser distinto. Igual pusieron a Menem como candidato porque la gente quería el 1 a 1, después seguramente iban a empezar a salir de a poco sin reventar todo.

Coincido con que los k deberían retirarse para siempre de la política. Han fracasado rotundamente y deben dar cuenta de ello.

La corrupción es irrelevante para un país como Argentina, que tiene que saldar discusiones mucho más importantes. Lo que define la calidad de un gobierno son los criterios, las decisiones políticas, los ganadores y perdedores del sistema, tras sus decisiones, tanto en el corto como el largo plazo.

El nivel de corrupción será una consecuencia de lo evolucionada que sea la sociedad. Una sociedad con un % de su población salteando comidas obviamente va a tener corrupción de lo más berreta. Eso va a ir corrigiendose si la sociedad es más rica en su conjunto. No antes.

Si en eso siempre dije que para mi es importante porque la corrupción mata y genera mas pobreza también, pero es un tema secundario a lo que nombraste. Viene después.

Aparte yo hablo de corrupción de todos los gobiernos, porque todos chorean, eso siempre tiene que estar presente. Entonces nunca podés votar contra unos corruptos si los que vienen seguro lo van a ser también con distintos niveles.

Y no se desarrollen métodos y formas de control y castigo más o menos adecuadas e instituciones y auditorías sanas.

2 Me gusta

Spoiler alert: el próximo gobierno va a chorear. Sea quien sea.

1 me gusta

Era un chiste.

IronRiver en estos momentos

2 Me gusta

Tienen que tener ambiciones más grandes, expansionistas con epicentro en Argentina. Si siguen conformándose con las migajas de elon musk estamos perdidos. Ellos son el poder permanente del país.

2 Me gusta

Si ya se que me tiran para que salte, pero lo puse porque era real, el peronismo de menem se basó en parte en Alsogaray.

2 Me gusta

No puede ser que no haya uno normal, boludo. Son todos deficientes.

3 Me gusta

También depende mucho a qué llamas “corrupción”.

Si nos limitamos a la corrupción por ley, a lo delictivo, es el acto del cohecho. Del hacer/dejar hacer a cambio de un retorno, de parte de un funcionario para con un sujeto que quiere saltear la ley.

En ese sentido, hay muchísimo que perfeccionar para sanear instituciones.

Ahora, hay una corrupción que es más trascendental y de base, moral, más profunda y más dañina, que no hace o no necesita del cohecho, y es la política, la que actúa políticamente para saciar intereses propios personales o corporativos, que escribe las leyes o tomas las iniciativas de instituciones (por controlarlas) para favorecerse o favorecer de manera deliberada.

Hay muchos casos en Argentina muy claros y palpables de esto, el más notorio creo que es el pacto Roca-Runciman como máximo exponente.

Eso es corrupción, un ganadero que usó su posición de funcionario para beneficiar al sector ganadero y cagarse en todo lo demás, tanto en los otros sectores de la economía como en la soberanía del país.

Con Milei y Macri, estuvo lleno de esos casos. Con el Kirchnerismo, no tanto.

2 Me gusta

Yo cuando digo la gravedad de la corrupción me refiero a la importante, la que genera muertes por no controlar al empresario que está arreglado con vos, o una pérdida enorme al estado en guita que lo pagamos con hospitales sin recursos (mas enfermedad y muerte), mala educación, sueldos de docentes y médicos bajos, inseguridad por no darle recursos a la policía y llevarte la guita vos o… impresión para compensar, y ahi tenés inflación y mas pobreza, y se va de las manos como nos pasó, esto son solo algunos ejemplos.

Hay mucho mas de lo grave, también coincido con lo que decís vos, incluso si no cobran guita y favorecen a determinado grupo de personas solo por afinidad es corrupción.

Después está la corrupción que no jode tanto. Si el político se lleva un 15% pero que lo pone el empresario, el estado no perdió, ahí lo que hay que medir es que tan eficiente es ese empresario que ganó una licitación por ejemplo.

Distinto es si sobrefacturas por ejemplo, ahí le hacés perder recursos al estado, la pone el pobre y todos nosotros tu guita, y es mas grave en un país como Argentina con tantas deficiencias.

Y por último tenés una mezcla, pueden ser montos menores los que pierde el estado con desvíos en x lugares, pero si lo hacés una práctica masiva (en este caso como la cámpora) se transforma en grave.

Y ahora ponele que Milei no hubo nada de corrupción con los remedios cuando investigaban corrupción K. Imaginate todo limpio lo que hicieron supongamos, su pésima gestión y frialdad provocó cantidad de muertos en ese tema. Acá la gestión mató.

1 me gusta

No te da para un debate serio.

Como es un foro para intercambiar opiniones, el solo hecho de que no quieras responder es otra evasiva como las de Burdoch

Ahi le contesto con seriedad a un tipo que tiene de avatar a milei musculoso, alto y con una bandera de israel en el fondo. Ahi va eh, espera sentado

Es que no hay nada que intercambiar si no viste/consideraste como cruel aunque sea 1 de las sobradas muestras que dio el gobierno y sus seguidores mas ortodoxos. Sos lisa y llanamente un garca, no merece mas tiempo. Prompteá querido

3 Me gusta

Se puso hermosa la Argenzuela de Nicolás Niley

7 Me gusta

Claro porque tu avatar es muy serio también, mamita