Qué papelón que son debatiendo en este thread. Puro berretín sin sustento
Sí lo dijo, dijo que era lo primero que iba recortar. Y lo de la obra pública para tener gas es falaz. Podés importar gas y listo. Hablás de tergiversar y argumentas con un chat de la IA que copias y pegas SIN LEER lo que escribió.
Subiste una lista de “obras” por 80 palos verdes en un año y medio que, de nuevo, a nivel casero equivale a decir que renodelaste la casa porque cambiaste el cuerito del baño.
Pedís “nivel de debate” y no das nada. No hay absolutamente ningún indicio de que no seas un gorila reaccionario haciendo lo que hace todo reaccionario.
Decís que usas “sentido común”!!! Y lo decís suelto de cuerpo … O sea, todo, absolutamente todo mal. No hay nada de que me pueda agarrar para decir que sos diferente a una pelo cocker. Por ahí un poco más paciente, un poco más sofisticado. Nada más. Por lo menos dejá algo para que quien te lea pueda decir “este tipo tiene un punto”.
Ese es otro debate que se tendría que dar dentro de cien años el de un veganismo o vegetarianismo mundial pero entre estos tipos, los “liberales” que justifican la propiedad privada ante todo y los musulmanes de Medio Oriente que cada vez ganan mas peso y pueden justificar la re-introducción de la esclavitud por medio de la jihad, vamos a un segundo periodo colonial y de degradación de la vida humana.
Mirá como caiste. ¿Sabés cuantas veces dijo “la obra pública a la chilena”?
Eso no es decir “no voy a hacer obra pública”. Y a las pruebas me remito: les puse arriba las obras que está haciendo, sin ir más lejos, terminó le oleoducto
Igual no se preocupen, estos 3 van a salvar la patria:
Capaz en algún momento se invente la carne artificial (no existe no?) y ahí surja el debate. Obviamente quienes son colectivistas serán los primeros en decir que cada uno haga lo que quiera porque su ideología es tan berreta que no la pueden sostener
El “modelo chileno” de obra pública al que se refiere Milei es básicamente el de concesiones privadas: el Estado no construye directamente, sino que le da la obra a empresas que la hacen y después recuperan la inversión cobrando peaje o explotando comercialmente la infraestructura.
El problema? Que eso solo funciona donde hay mucha circulación. Es decir:
Si hay un pueblito con poca gente, sin flujo constante de autos o camiones, ninguna empresa va a querer invertir para construir el puente que ese pueblito chico necesita… simplemente porque no puede recuperar la guita con peaje ni le rinde como negocio.
Entonces: en zonas poco pobladas o menos rentables, el Estado desaparece y la obra no se hace nunca. Quedás a la buena de Dios. Y si vivís en Formosa profunda, en el Impenetrable, o en un paraje de la cordillera, fuiste.
Por eso históricamente, incluso en países liberales, el Estado interviene en infraestructuras esenciales como rutas, puentes, escuelas o hospitales, sobre todo en zonas donde el mercado no llega.
O sea: por ahora el discurso de “che en 20 años no hicieron nada” tiene sentido. Pero en un segundo mandato con 7/8 años en el lomo? Tampoco va a hacer nada?
“cómo caíste” dice
80 palos en 18 meses y CERO obras “a la chilena” (otro verso nefasto del mercado privado, NO obra pública).
Un papelón, gorilón. Qué triste final para un forista otrora serio, hoy devenido en señora de recoleta…
QEPD.
Pd: lo de “sentido común”, todavía me estoy riendo, lcdtm, jajajaja. “Sentido común”
Solo el 20% se hace como vos decís. El estado sigue haciendo obras. Pero eso es una charla para otro momento.
Mi punto es que se cansó de decir que iba a aplicar el sistema de obra pública a la chilena, nunca dijo que no iba a hacer obra pública.
Te pasé la lista de obras más arriba. De eso no decís nada. Es como hablarle a una pared basicamente.
Yo ya les saque la ficha a algunos y no les doy mas bola. Con la cagada que se mando Kicillof de YPF se quedaron todos mudos. Esperan a que se cambie de tema o pase otra cosa para hablar de eso. Cuando algo les perjudica, todos mudos, como en el gobierno de Alberto. No se puede debatir en serio con esta gente, para ellos todo lo que hagan los K esta bien.
Es todo blanco o negro para ellos. Nunca van a admitir nada. No toleran la neutralidad.
Hay que ser retrasado para inaugurar una iglesia, eh..maamita
no hay que dejarse psicopatear por los kukas, JAMÁS
Ypf la privatizo menem el idolo de milei y la ley de que se decida en juzgado de eeuu la saco martinez de hoz que es liberal
Milei quiere privatizarla y como no puede va querer regalarla con el 51% de las acciones en lugar de pagar la deuda
Bajo gobiernos liberales es imposible que las empresas sean argentinas y no sean vendidas ni regaladas
Lindo bardo se va a armar cuando nadie pueda pagar la tarjeta y queden endeudados con los bancos. El quilombo esta a la vuelva de la esquina y cuando nos querramos dar cuenta, vamos a estar en el mes en el cual siempre se dan acontecimientos importantes: Diciembre
Con células madre se puede generar carne de un animal sin matarlo, pero desconozco la fase de desarrollo y sus limitaciones en profundidad por el momento, así como qué tipo de carne y de qué animal.
Respecto al aborto, ya existen úteros artificiales para la ectogénesis humana, su uso es de prototipo y podrán llegar a utilizarse de manera masiva de acá a una o dos décadas, siendo posible desarrollar un ser humano desde cigoto hasta bebé en los 9 meses.
Por supuesto que los abortistas de hoy estarán en contra porque la cuestión femenina es puro verso, la cuestión de fondo es la disposición del ser humano.
No se qué pensarán de la carne sintética.
De cualquier manera, no veo que la cuestión del veganismo sea por un tema de carne sintética sino de ética y moral.
Los abolicionistas de la esclavitud existieron durante siglos en la Europa y América colonial, antes de que esta se diera. Ocupaban un rol similar al que hoy ocupa el veganismo respecto del maltrato animal, y la mayor parte de la sociedad libre no les daba bola porque la esclavitud era una práctica tan común que ya estaba naturalizada a pesar de su condición abominable.
EDIT: Me hiciste googlear de curiosidad y, al parecer, la carne sintética está en una fase bastante más avanzada de lo que yo creía, aunque no hay una producción tan masiva pero está en un crecimiento acelerado.
Olvidate. De a poco TODO esta peor, no hay obra publica, el dolar ya sabemos que lo tienen controladisimo hasta las elecciones y despues se va a la mierda, endeudados con el fmi, sin reservas, sueldos desastrozos, la gente endeudada hasta la pija. Esto termina mal si o si porque hay un demente de presidente, un anti argentina, pro israel, iglesias y todas cosas que al pais no le sirven para una mierda
No me parece mal ese sistema para los casos que vos bien mencionas donde son útiles.
Che que flojo ek nivel de debate que hay , las boludeces y lo pobre de los argumentos