Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 2)

El que tiene problemas para interpretar sos vos, porque usas los datos para tratar de sostener premisas que no se asocian.

Por eso te puse esos ejemplos, ya te había puesto uno de Brasil anteriormente.

El PBI per cápita es, simplemente, dividir el total de lo producido/facturado por un país entre todos sus habitantes.

¿Sabés en qué único sistema o idea eso tiene una importancia real dentro de las dinámicas económicas y políticas, con impacto en la calidad de vida?

En el comunismo.

Fuera de eso, es solo un dato de “productividad” (tampoco, porque un habitante de las Islas Cayman no produce más que un argentino ni mucho menos un chino) y de “lo que hay que dividir” (no hay nada que dividir en Arabia Saudita, monarquía absoluta, se divide más en Polonia).

No tiene ningún sentido que hables y uses esos datos para defender una postura liberal, porque al liberalismo como premisa fundamental de su existencia ideológica, eso no le interesa y lo ningunea, igual que el Coeficiente de Gini.

Después, respecto de Irlanda, es impresionante que vos digas que es un dato menor la cuestión de la estatización de los bancos.

Imaginate que en este país fracasado, el gorilaje salió a protestar porque un presidente amagó con estatizar una cerealera quebrada aplicando deuda que la empresa tenía con el estado, y ni así lo hizo.

Encima es la banca, ni siquiera es que estamos hablando del sector pesquero de Bolivia para que diga que es irrelevante. La banca maneja todo el circuito de liquidez de todos los agentes económicos y te da crédito, 10 o 15 bancos si quieren, te paran la economía Mundial mañana mismo con un llamado telefónico cortando toda la cadena de pagos, ¿O vos por qué te pensas que tuvieron esa crisis?

En realidad no porque la Caución no la paga el Gobierno, es entre privados. De hecho cualquiera de nosotros puede entrar a un broker y prestar plata a esa tasa (bueno a esa tasa ya no porque bajó).

Incluso es lo contrario a los que nombrás, ya que este quilombo de tasas se generó porque el Gobierno eliminó las LEFI, que sí las pagaba el Gobierno, y que eran similares a los Pases/Leliqs.

De todos modos hay que estar atentos a qué tasa se va a tener que endeudar el Gobierno cuando tenga que renovar vencimientos de deuda en pesos, que leí que va a ser a fin de mes.

3 Me gusta

Los amarillos siempre fueron kirchneristas de buenos modales.

1 me gusta

bue, menos mal que dije que no es por defenderlo… me quedo tranquilo que lees bien eh

Con coñan

4 Me gusta

Quien Poronga es este tipo para venir a decir que tenemos o no tenemos que hacer los Argentinos? habla de no hacer negocios con los "enemigos "Chinos, pero SI CON ELLOS, cuando su propio Pais hace negocios con China, como mierda permiten que este “embajador” 4 de copas yankee venga aca a decir lo que se le cante como si fueramos una Colonia
de estos soretes

11 Me gusta

Y si le decís a los yankies que le vas a chupar la pija, lo más probable es que también te pidan el culo.

Como si los yankies nos compraran todo lo que los chinos le compran a la argentina. Si se cierra para nosotros el mercado chino, la argentina termina más pobre que Haití en menos de un año. porque estos no nos compran ni los limones.

Por meterse en la política del país, Roca en su momento, lo rajó al nuncio apostólico de la Argentina, y estuvo varios años con las relaciones diplomáticas suspendidas con el Vaticano, en una época en la cual, oponerse a la iglesia católica en nuestro país, era como ponerse a toda la gente en contra, y todo porque había promovido el matrimonio civil, cosa que la iglesia NO quería.

Acá es un caso parecido, el tipo se mete a opinar sobre que debe hacer el país, y merecería el mismo trato.

Antes de pedir algo de la Argentina, los yankies tendrían que pedir perdón de rodillas por el apoyo brutal que le dieron a los británicos en Malvinas y que costo la vida de muchos argentinos, como asimismo las sanciones que promovieron desde washington contra nuestro país, por querer recuperar las Malvinas.

8 Me gusta

Se viene la infleta macayaaa

1 me gusta

Una señal de que sos un pais recontra bananero es que lo yankis se metan en la politica interna a traer su version de libertad y querer imponer a un presidente en particular. No solo sosteniendolo sino tirandole mugre al peronismo. Movimiento que claramente va en contra del saqueo de hoy dia. Somos la colonia del zanahoria

6 Me gusta

Sucede desde Spruille Braden.

1 me gusta

Si. Aunque comunmente operan desde las sombras para voltear, no para mantener al que está. Salvo cuando se trata de una dictadura

1 me gusta

Bueno eso pasa cuando tienen un pelotudo amante de la pija anglosajona, me hace acordar al pelotudo que tenemos aqui en Ecuador que quiere volver a traer la base yankee al pais con la excusa de la inseguridad que vive el pais

7 Me gusta

La contestación correcta de un presidente argentino a un diplomático o mandatario estadounidense maleducado que hace este tipo de declaraciones tiene que ser, “creo que es prioritario que los ciudadanos estadounidenses se preocupen por cómo su gobierno invierte en el sistema de salud”, y cosas por el estilo.

Ante una provocación, una declaración desestabilizadora que pueda generar malestar interno si lo escucha un yanqui.

De cualquier manera, fue más maleducado con China, tratándolos abiertamente de corruptos.

Ahora, es TREMENDO que un diplomático yanqui diga que va a puentear al presidente y hablar directamente con los gobernadores… ni que estuviésemos en la época de la guerra civil. Madura la balcanización.

4 Me gusta

Incomparable Roca con esta marioneta.

Con Cristina estábamos mejor que ahora. Este dato lo puede interpretar desde cualquier mono con un dedo de frente y eso es lo que tu cerebro de gorila no quiere procesar.
Por eso inventás interpretaciones que nadie hace nunca en la vida con datos sesgados y recortes antojadizos. Todo para defender a este psicótico. Lo cual demuestra cómo te cogió mentalmente la vieja.

Vuelvo a decir: la vieja es un desastre. Pero yo no voy a caer en la mogoliqueada de defender a este impresentable porque me cae mal la vieja. Si hiciera eso sería un nabo como vos.

4 Me gusta

Tiró muchisimas puntas coloniales en un video de 1 minuto y medio. Puentear gobernadores saltandose al presidente para decirles con quien conerciar, hacer publicidad contra china via nosotros, reflotar lo de la amia, intentar hundir a toda oposición que tenga un ápice de patriotismo y sostenerlo al enano polvorita porque les deja hacer lo que se les cante con nosotros. Ni siendo el libertario mas acérrimo podes bancar eso

4 Me gusta

arranco temprano la ronda de chistes!!!
contate uno de jaimito ahora :joy:

2 Me gusta

Pero estás hablando de roca, un tipo que logro que el territorio argentino sea hoy como lo conocemos, estos de hoy en día no llegan a ser ni media uña de roca…

3 Me gusta

Te repito, no tienen mentalidad propia, son la nueva cámpora, hacen, piensan y dicen, lo que su líder les diga…

3 Me gusta

9 Me gusta