Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 1)

un fiscal de menores puede disponer que el chorrito vuelva a estar en custodia de los padres si el menor es considerado no punible

“Bajemos la edad de imputabilidad, aumentemos las penas y más armas para los policías”

Working Homer Simpson GIF

Y = X+1

X = 1 (caco) —> Y = 1+1 = 2 (cacos)

=/=

X = 1-1= 0 (cacos) —> Y = 0+1 = 1 (caco)

Como defender el punitivismo con matemáticas.

Vos no estás hablando del cáncer, vos estas hablando de clínicas, estás hablando de politología y temas sociales generales. De OSDE, de Swiss, del público-privado.

Yo estoy hablando del cáncer, de los escalpelos, de la quimio. De los elementos, de los profesionales , de las aptitudes de los profesionales que operan, de cómo lograr capacitarlos. De los protocolos que tienen que usar. De todo lo que es técnico.

Vos no. Estas en otra.

Estas tergiversando lo que yo digo.

Vos estás preocupado por los aspectos técnicos. Yo por el diagnóstico correcto.

Diagnóstico de otro problema, porque sin lo técnico no sirve de nada.

Que tampoco es que sea una brillantez porque se basa en asumir que todos los ladrones y asesinos son empleados de policías y narcotraficantes en una enorme red ficticia de crimen organizado y que culpa de todo a la existencia de la droga, como si no hubiese habido nunca criminales antes del 1800.

De más está decir que yo hablé de la cuestión técnica y vos me saliste con esto como ninguneando el asunto.

Curioso porque lo más triste de todo es que no terminas de entender el trasfondo del fenómeno ni la mentalidad del criminal común como para poder hacer un análisis general acertado.

Sin el diagnóstico correcto, no hay cirugía positiva.

El segundo párrafo es una banalización de lo que yo dije. Bastante ingenua y protectora de lo que todos sabemos: que gobiernos, jueces y policías están implicados en el delito organizado. Basta abrir cualquier portal de noticias para verificarlo.

Tu análisis, que se centra en “la mentalidad del criminal” tiene una concepción llamativamente liberal del asunto.

El diagnóstico lo hace el médico, no la obra social.

Por eso acá estamos operando al paciente y vos estás en el pasillo hablando de la cuota.

Por eso es muchísimo más importante, antes que nada, quién es el médico, que elementos tiene para operar, cómo fue capacitado y qué margen legal y protocolar tiene y si estos lo limitan en actuar rápido o le dan las herramientas y libertad de tomar las decisiones que considere acertadas en una velocidad necesaria.

Después nos peleamos con la obra social, porque sin médicos no hay nada por qué pelearse ni manera de curar ese cáncer.

Es que si.

Todos tenemos la libertad de cometer delitos violando las leyes y reglas de las sociedades en las que vivimos, al menos hasta que Elon Musk o el gobierno chino nos logré implantar chips de control mental.

Delinquir es una decisión propia individual de alguien que decide romper las reglas de la sociedad donde vive, por el motivo que sea.

Se aleja de la normativa social para acercarse a la libertad y al estado de naturaleza.

Naturaleza que es es liberal libertaria caótica despiadada e injusta, porque en la savana los leones se comen a las cebras porque quieren y pueden.

Las normativas y leyes están hechas para decirle a los leones que no lo hagan y el derecho penal está para castigarlos por decidir hacerlo.

Pero mira la pavada que respondes Angelito … no solo te falta lectura sino también calle.

¿Dónde esta la pavada?

Hay dos asesinos. Uno se come un balazo.
Queda uno.

Hay uno que no puede delinquir más.

2 Me gusta

Yo nunca hablé de una obra social sino del diagnóstico acertado y una cirugía que vaya a extirpar la raíz del cáncer. Vos solo lo omitís y tergiversas.

Bueno, al final sos “liberal libertario”, tu enfoque es el de Milei. No existe “el estado de naturaleza” en un ser humano criado en una sociedad. Eso es un verso del darwinismo social para encubrir y justificar las condiciones de opresión y explotación de algunas clases o sectores sobre otros.

Ok, mata o encerra a todos los delincuentes, dale.

En breve otros nuevos los van a reemplazar porque tu sociedad excluye a gran de parte de la población.

Hasta que no ataques la razón por la cual un niño termina siendo un delincuente en la adolescencia no vas a cambiar nada.

1 me gusta

No, pasa que te está costando seguir mí analogía.

En base a un diagnóstico, un médico define si hay que operar, hacer una ecografía, dar un medicamento o mandar al paciente a la casa porque se le va a pasar.

Para que entiendas mejor la analogía, en mí analogía, el diagnóstico lo hace el policía cuando está en una situación de delito y tiene que evaluar si dar el aviso de alto, sacar el arma de fuego, la cachiporra o el taser, tirar o llamar a otra patrulla.

Los protocolos son muy importantes porque dan o quitan opciones, en cualquier ámbito y profesión que se apliquen.

Mientras yo hablo de eso, vos hablas de la droga, de una red criminal inexistente que nuclea a todos los motochorros del país como empleados de comisarías, de jueces y demás etc. que están más cerca de la ficción que de la realidad y que, en todo caso, se tratan de otro tipo de delitos que no hace a lo que estamos hablando.

Y que tampoco es muy notable porque en Argentina no tenemos un problema serio de crimen organizado violento como el narcoterrorismo de México ni las milicias de Rio de Janeiro, eso acá es muy marginal.

Mientras yo miro que el médico tenga los guantes limpios y sepa algo de medicina, vos te preocupas por cuanto está robando el forro este de Swiss que nunca me acuerdo el nombre.

Te recomiendo releer lo que estoy diciendo.

Cuando digo que la naturaleza es liberal libertaria, digo que no tiene leyes ni regulaciones. Y es por eso que los animales se matan entre ellos.

El ser humano es naturalmente egoísta, violento y agresivo como todos los animales. Es una cuestión genética y natural. El orden social contiene eso, en cada caso, hasta cierto punto. Algunos ceden con mayor facilidad que otros.

Lo bueno es que aparecen otros nuevos, pero no se acumulan. Las matemáticas son mágicas.

Tal como le digo al otro usuario, la cuestión de si la sociedad excluye o no y que tanto va en paralelo y se atiende en paralelo. Son dos fenómenos distintos.

Uno es la causa y el otro es la consecuencia.

La causa, surge de una cuestión multifactorial, económica, cultural, etc. que se atiende en esas esferas con toda su complejidad.

La consecuencia, la atienden la policía y el derecho penal.

Cuando hablamos de policía y penas, hablamos siempre de consecuencia y no de causa, porque es sobre hechos consumados o en acción.

La causa va en paralelo y se atiende en otro lugar, no en la policía ni en el codigo penal, sino en, por ejemplo, el ministerio de economía.

No es función de la policía bajar la inflación o generar empleo de calidad para que haya más gente con trabajo o más contenta, que tenga menos incentivos para delinquir.

1 me gusta

Ahora modificas la analogía. Tu problema es que tenes una concepción liberal de la cuestión del delito, llama la atención porque generalmente estás en las antípodas del liberalismo.

Tu último párrafo es falso, y está científicamente comprobado. El ser humano no es igual al resto de los animales, no solo porque es racional, sino también porque es un ser social. Esto es intrínseco al ser humano. El delito nada tiene que ver con la supuesta naturaleza humana, sino con negocios y poderes creados por el ser humano. El darwinismo social es un “copy/paste” del estudio de Darwin sobre los animales que se utiliza tergiversadamente para justificar todo tipo de opresiones y explotaciones del hombre por el hombre.

Más vale que usan el caso, porque les conviene.
Vos te crees que a los trolls de Milei, les interesa la familia de la víctima?
Les importa un carajo.
Estos tipos lo único que hacen es fomentar odio, disiparlo por todos lados, cuando la nseguridad es algo que debe unir a toda la clase politica, en pos de un mejor país, gobierne quien gobierne.
Nunca te pusiste a pensar por qué hay casos que se mediatizan, y otros no?
Si esto hubiese ocurrido en CABA, muchos de los que usan el caso para fines políticos, estarían callados.

1 me gusta

No es que la modifiqué sino que te la tuve que explicar gráficamente porque nunca la entendiste.

Tenés un matete en la cabeza tremendo.

El Darwinismo Social es otro fenómeno que nada tiene que ver con lo que estoy diciendo.

Y los demás animales no son muy distintos al ser humano en su mayoría. Salvo casos puntuales como los osos, la mayoría de los animales son también sered habituados a tener contacto de sociedad entre ellos y tienen un nivel de raciocínio suficiente como para tener intereses y luchas de poder entre ellos, manejar números o tomar decisiones en base a una información.

Yo no es que justifico comportamientos generalmente salvajes sino que pienso en una sociedad con orden como la barrera que nos separa de la barbarie, del conflicto entre las personas y de situaciones y prácticas como el canibalismo que pueden suceder tranquilamente en estado de caos (ausencia de orden) por el mero motivo de que alguien quiere y puede hacerlo.

Así que es lógico que yo tenga una concepción liberal del delito porque el delito comprende acciones que se realizan violando las leyes de la sociedad. Está por fuera del orden público.

El delito tiene que ver primero con esa cuestión y no con toda esa boludez del negocio, la droga, etc. porque lo fundamental del delito es la trasgresión de las reglas. Después, hay diversos tipos de delito.

Sin ir más lejos, hace un mes acá estabas hablando efervescentemente de que tenemos un problema con la cantidad de femicidios. Ese tipo de delitos nada tienen que ver con cuestiones de negocio, y el que los comete no lo hace para tener un rédito económico ni una posición de poder más alta en la sociedad, por ejemplo. Gran contradicción que sirve de ejemplo.

Todo bien hace el Javo, te digo que hay que aprovecharlo porque no vamos a volver a tener un Presidente tan bueno cómo éste

definitivamente para bancar a este gobierno, hay q ser mala persona, no queda otra, mala persona, los que lo bancan son malas personas, no se si mal criados, si mal aprendidos si la vida los volvio miserable o que. SON MALA GENTE, espreo q no se reproduzcan

Son esas personas que en el barrio sabes q son so*****, q no los quiere nadie, que feo es ser bostero y libertario

5 Me gusta

No valen ni una bala.
LAPIDACION EN PLAZA PUBLICA. YA!