Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 1)

El aborto es popular. Fue una demanda popular. Si evita viviera hoy, tendría el pañuelo verde. Tu problema es que te quedaste atascado en valores antiguos y no entendiste el carácter popular del movimiento.
Te vas a quedar solo, mientras la gente va para otro lado.

1 me gusta

KJJJJJJJJ

Parece un comentario de Oso Pratto si se pasara de bando.

2 Me gusta

¿Y sería macrista y libertaria?

2 Me gusta

Peron es lo mas mutable que hay y eso es innegable. Sin dudas estaria a favor del aborto si el pueblo se manifiesta como se hizo

3 Me gusta

A Bastian, porque está vivo en 2025.

La realidad lo único que no puede ser es inmóvil.

Perón es un tipo que se murió en 1974.

Dejen de prostituir la imagen de ese pobre anciano.

Ni a Jesucristo lo han desvirtuado tanto en la historia me parece.

1 me gusta

No tienen nada de popular el macrismo ni el libertarismo. El aborto sí.

Menem no llega al poder de un repollo. Llega de la mano de los gobernadores historicos y la CGT

A ver, el peronismo ES conservador y católico.

Lo que vos aceptas es tema tuyo.

Pero porque no sos peronista ni sos adepto a esa doctrina, solamente tenés algunos puntos en común así como otros en contra, como podrías tenerlo con cualquier otro gobierno o movimiento de cualquier país en cualquier momento de la historia y punto.

El peronismo es algo “obsoleto”, es un movimiento histórico del siglo XX. Ya no está vigente, y no es popular. Ya prácticamente no hay peronistas originales vivos.

1 me gusta

Los primeros dos ganaron elecciones a nivel nacional, el segundo no.

Son más populares que el aborto, bastante más populares.

Y el pueblo argentino es más gorila que peronista. Más cipayo que nacionalista.

Ninguno de los tres tiene nada que ver con la señora fallecida en 1953.

Imaginate si no se aggiornaba con los movimientos actuales. No seria obsoleto, seria una pintura rupestre

1 me gusta

Una interpretación antojadiza tuya.
La razón de ser del peronismo no es el catolicismo o el conservadurismo.
De hecho, el peronismo original no tiene una intención conservadora en los hechos.

¿Y?

Stephen King publicó IT en 1986.

Ya que estamos tirando datos en la sección trivia.

No es una interpretación mía, es lo que es.

Conservador es en tus términos, no en los míos. Yo no adhiero al concepto de dicotomía conservador-progresismo, me parece una estupidez supina, por eso no soy progresista, fundamentalmente.

Es que dibujas a Menem como si fuese un alien caido del Uritorco con un gorrito de la JP y con eso lo hicieron presidente. Si bien se presento con un discurso y se cruzo rapidamente al otro, tambien condicionado por el contexto hiperinflacionario de la UCR y la URGENTE necesidad de apagar ese incendio antes de caer en la anarquia, los gobernadores y la CGT avalaron todo lo que hizo y decia que iba a hacer

La gente huye espantada del peronismo por esas contradicciones que nunca se debaten o se aclaran, no porque esta Sudor Marika cantando en Plaza de Mayo

Sí, es una interpretación tuya, antojadiza y bastante superficial.

La razón de ser del peronismo es el movimiento trabajador. Que justo en su origen el laburante haya sido católico es anecdótico. Para vos eso es central, por algún motivo personal. Pero el catolicismo es irrelevante para explicar la potencia del movimiento.

Y voy más allá, la base fundamental del peronismo es la trinidad Dios, Patria y Familia.

Es profundamente cristiano, y copió prácticamente toda su política del Salazarismo portugués y del Fascismo italiano.

En la práctica, el peronismo se volvió un fenómeno popular “de rebote” por los efectos de favorecimiento que tuvo para con la población, a diferencia de los cipayos pobristas, y fue un movimiento basado en el sindicalismo generalizado (igual que sus dos papás europeos).

1 me gusta

Tambien es cierto que el catolicismo pierde su influencia en las nuevas generaciones luego del movimiento hippie, que trajo la disrupcion a la Argentina y a estar en contra de la autoridad vetusta impuesta por los Gobieros Militares. Desde ahi entro en decadencia y hoy es solo una mera tradicion religiosa. No se puede seguir incluyendola en algo central del Peronismo cuando ni su gente va a la iglesia

No le importa a nadie el catolicismo fuera de este foro. Qué ganas de perder el tiempo en un debate superficial.

pero ademas plantearse en contra del aborto sin tener en cuenta la incapacidad de tener condiciones materiales dignas para tenerlo, o minimamente la estructura socio-cultural para que puedan tener la libertad de decidir si tenero o no un hijo (ejemplo saber como cuidarse)

1 me gusta