Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 1)

Si pero digamos la verdad de porque es tan amplio. Porque querian votos de todos lados y empezaron a llegar impostores. No era asi originalmente. Yo no se si Peron era tan amplio ideologicamente.
Y es el gran problema que tienen hoy en dia, esos frentes se hacen ingobernables. Se vio con JxC y se vio con el FdT

1 me gusta

Igual la verdadera izquierda en vez de sumarse al carro de Néstor y Cristina en la Década Ganada prefirió verla desde afuera y armar quilombo, al punto de entregar las elecciones de 2015. Pero por como se dan las elecciones poco importa el armado interno del partido, importa la llegada a la gente. Y en ese sentido el PJ solo le habla al perfil del consumidor de Blender, perdiendo total realidad de la noción de calle y la necesidades de su verdadero núcleo, la clase trabajadora. Por eso ayer Cristina tuvo que salir a avisparlos a que se den cuenta que los barrios bajos en CABA No votan al Javo pero ese voto no vuelve al Peronismo

5 Me gusta

Es muy amplio porque Perón mismo fue así, el Perón del 45 es completamente opuesto al del 73, y el del 53 también era distinto. Y formó su parrtido con gente que venía de todos lados.

Peronismo es, en resumen: soberanía política, independencia económica y justicia social. Para mí se resume en: el argentino que labura debe tener posibilidades reales de progreso material, dentro de una comunidad organizada.
Los nombres y sus opiniones paralelas en otros aspectos son temas secundarios. Por eso pueden convivir en un mismo espacio católicos y abortista, por ejemplo.

3 Me gusta

Es que actualmente el peronismo está más cerca a la izquierda que otra cosa, cualquier cosa que se aleje de la izquierda en el peronismo es totalmente inviable, mira a Monegro, no llega ni al 2%, porque apuntan al votante que originalmente votaría al peronismo, pero ese votante NI EN PEDO los votaría, es una mala palabra para el 55% de la población, por eso están muertos políticamente y están cogidos por el Kirchnerismo que es un zombie también

Yo no se si es tan secundario el nombre, en este caso Grabois. Si yo miro las 2 exiencias mas grandes de la sociedad hoy, es economia y seguridad.

Creo que quedo demostrado que a la gente de a pie no le gustaba tanto la narrativa zafaronista como pensaban los peronistas/kirchneristas. Y Grabois (y la gente que lo acompaña como Ofelia) son practicamente sinonimo de pro chorros.
Por mi mejor si lo ponen de candidato, creo que es recontra piantavotos

2 Me gusta

Cristina menciono Estado eficiente ayer. Tambien le dio la razon al gobierno en alivianar controles de AFIP, ARCA.
Para lo que es ella faltaba que saque una motosierra nomas.
Ya se dio cuenta, el tema es quien le va a creer el cambio de narrativa

2 Me gusta

La sociedad jamás fue zafaronista. Es como gallardo y los penales. Lo bancamos al muñeco, lo queremos pero no practicar penales es una pelotudez.
Hay que reconocer que la seguridad viene mejorando bastante los últimos 10 años.
La economía pesa más en la gente hoy.

3 Me gusta

Este votante lo esta votando a Milei

1 me gusta

Coincido.

Que conversacion amena y sesuda (como diria Rebord, me cae bien). Debo retirarme

Hay un 30% de la sociedad que debe ser exterminado, pero no se encuentra necesariamente dentro del voto a milei. Es el voto más pelo cocker, más goriloide. El voto a milei atraviesa todos los estratos de la sociedad, incluso peronistas.

En realidad eso de que el Peronismo es de izquierda es un debate obtuzo que se perdió con el biri biri de la libertad y el terraplanismo político de meter todo lo distinto a lo liberal en una misma bolsa. El peronismo es tercera posición flexible con base fascista pero sin la parte racial donde, al contrario, se integra a toda la sociedad. La cuestión pasa por lo económico donde la tercera posición es netamente intervencionista y Keynesiana. Y es ahí donde se confunde mucho (intencionalmente) con el comunismo por la participación del Estado en la economía. Sin embargo y aún así nadie, ni el que vive con el Peronometro bajo el brazo, te dice que el Segundo Gobierno de Peron fue de ajuste y congelamiento de la economía para corregir los excesos de la primera presidencia

El peronismo original es mutar y adaptarse al contexto, usando todas las herramientas disponibles en el espectro político por el bien del país. Pero eso se le olvidó a bastante gente dentro del partido

1 me gusta

PARA LOS QUE NO CONFIAN QUE SEA EL

Yo estoy de acuerdo que para Peron la palabra ajuste no era mala palabra y lo hacia. Pero para el kirchnerismo que lo invadio, si lo es.
Cristina realmente cree en eso de que el deficit no es problema solo que ahora se dio cuenta que tiene que cambiar el discurso.
Peron hasta decia que las cajas jubilatorias no debian estar en manos del Estado porque habia visto como eso traia problemas en otros paises

2 Me gusta

Es que el camino más rápido seria ese. Cristina la ve perfecto pero ese camino es la muerte política de Kiciloff y la perdida del único bastión que le queda al PJ. Ajustar el conurbano es perder el único reducto que le da vida

Yo opto por el otro camino: imitar al modelo estatal Chino, hoy por hoy el Estado más eficiente del planeta, arrancando por una depuración del partido como hizo Xi Jingping con los corruptos. No hay mayor muestra de transformación hacia la sociedad que esa. Que no alcance con rajar al pelotudo que agarren con manos en la masa; buscarlos y rajarlos al carajo, además se respetar a rajatabla lo que decida la Asamblea General. Pero ahí tenés a los pelotudos peleandose para ver si desdoblan o no

2 Me gusta

En 33 años que llevo vistos de política en Argentina, 27 fueron peronistas, y ninguno de ellos estuvo a la altura de su discurso, que encima también fue cambiante y por momentos opuesto. Pero en conclusión, los veo más como un Cappa que como un Guardiola, mucho biri biri de cafetín pero después te sacaba a Lamela para poner a Chiche Arano de 5… El peronismo que me tocó vivir fue igual. Creo que eso engrandece igual mucho más la figura del primer Perón, que me sigue pareciendo el mejor político que tuvimos. Y creo que también pone un marco a lo que es la política argentina, que tiene su gobernabilidad totalmente atada con alambre y lleva a que los políticos hagan varias de las cosas que hacen para sobrevivir politica y electoralmente. Tampoco es que son todos TAAAN tontos y TAAAN chorros, es medio imposible gobernar la Argentina.

3 Me gusta

Perón era un estadista y la vieja un mamarracho. Chocó la Ferrari que le dejó Néstor. En el mismo momento en que se muere el tuerto es que todo empieza a decaer.

2 Me gusta

Y los perdieron definitivamente, o al menos por 15 años, el gobierno de Alberto fue la última oportunidad que les dieron

Estamos muy operados por lobbys extranjeros. Y al político local le chupa un huevo hacer algo por el país. Negocia para tener fondos electorales y billetera para someter voluntades. Es el poder por el poder en sí. No hay una visión estratégica de nación.

1 me gusta