JALACACO 2010!!

No sé si algunos ubicarán Junior Achievement, para los que no les comento que es una fundación que en los colegios secundarios les inculca a los chicos el espíritu emprendedor a través de la creación de una empresa que manejan los chicos mismos, con toda la bola.

Buen la cosa es que yo estuve en el programa este año (voy al Carlos Pellegrini) y llegamos a competir en el JALACACO (Junior Achievement Latin American and Caribean Competition) y volvimos el lunes de Río de Janeiro, donde se llevó a cabo, y salimos adentro del TOP FIVE!! Y nada estoy re contento!! Eso.

Si alguna vez escuchan hablar de Junior y en su escuela ven que tienen el programa les recomiendo que participen porque se aprende mucho, realmente sirve.

No sé si algunos ubicarán Junior Achievement, para los que no les comento que es una fundación que en los colegios secundarios les inculca a los chicos el espíritu emprendedor a través de la creación de una empresa que manejan los chicos mismos, con toda la bola.

Buen la cosa es que yo estuve en el programa este año (voy al Carlos Pellegrini) y llegamos a competir en el JALACACO (Junior Achievement Latin American and Caribean Competition) y volvimos el lunes de Río de Janeiro, donde se llevó a cabo, y salimos adentro del TOP FIVE!! Y nada estoy re contento!! Eso.

Si alguna vez escuchan hablar de Junior y en su escuela ven que tienen el programa les recomiendo que participen porque se aprende mucho, realmente sirve.

Yo participe también, cuando estaba en 6º grado. En el 2003.
Y la verdad que el proyecto estaba bueno, y creo que en mi caso me agarro en la edad justa para que pueda recapacitar en el cuidado del medio ambiente.
Y por lo que veo los incentivos cambiaron y mucho. Me acuerdo que en el año en que participe, el premio era una mochila.

Igual debe tener que ver con distinto programa. Yo lo cursé en quinto año de la secundaria, donde la idea es que vos mismo armes la empresa casi independientemente. Para los chicos en la primaria son programas más que nada de concientización, teóricos y no prácticos; pero me parece que la idea que tienen en la fundación es muy buena, porque ayudan a los chicos a aprender como salir adelante por sí mismos.

lo que?!?!?!
en mi época de secundario, teníamos que tener el pelo por arriba del cuello de la camisa y nos azotaban si fumabas en 1º o 2º año

Felicitaciones man :wink:

Vas al Pelle??? Eso lo viste en empresa simulada???

Nono, es distinto. En realidad Junior es algo externo al pelle, va a distintos colegios, el pelle es uno de ellos. De hecho el programa de microemprendimientos es una copia del programa de Junior como materia.

Digamos, la diferencia con empresa simulada es que no la simulás, sino que la estás llevando posta. Tuvimos que pensar un producto, como hacerlo, con qué hacerlo. Comprar la materia prima, hacer el producto, venderlo, etc. etc. Fuimos directores de una empresa durante 6 meses.

Yo participé en el mismo programa que vos seba, hicimos una empresa que pasó por arriba a las 4 o 5 otras de la ciudad, donde juntábamos cartones, diarios, revistas, y luego los vendíamos a un reciclador. Nos fue bastante a pesar de que ya al final queríamos tirar todo a la mierda, porque eramos 4 o 5 los que trabajábamos nomás. Terminamos con una buena ganancia aunque en realidad no es eso lo que se busca, si no una especie de experiencia laboral y emprendedora.
Muchas felicitaciones para vos, y espero que cuentes un poco más de qué se trataba tu empresa.

Qué bueno. Yo elegí el taller de Diseño Web, jejeje. Estuvo bueno igual.

Me acuerdo que teníamos a Eva Spector y en los TPs le poníamos “Marta Spector” en la carátula solo para hincharle los huevos. Siempre nos bajaba un punto por eso y nos aclaraba que no podíamos no saber el nombre de la profesora.

:lol::lol::lol:

Che nico vos también fuiste al Pelle?
Yo terminé el año pasado (bah, me queda sociología previa…)

Che sebapablo, a qué división y turno vas?

Sí, terminé en el 2006.

5to 2da de la Mañana.

Yo la tuve a Eva este año en Comunicación. 9-7 en el primer cuatrimestre. En el 2do tuvimos que entregar la fotonovela el mismo día de la integradora, que tuve prueba de contabilidad ese día, y para colmo era la venta de entradas para el clásico. Me saqué 10 en conta, fui a sacar entradas, no llegué, fui al pelle de vuelta a rendir y me clavó un 2 y a noviembre con 26 puntos. Después me puso 10 en noviembre jiji :mrgreen:

Yo estuve en 2006 en Córdoba que se hizo el FIE (Foro Internacional de Emprendedores) que era para chicos de distintos colegios, que también lo organizó Junior Achievement. Estuvo muy bueno y nos fue muy bien colectivamente y a nivel individual también a mi.

Está re copado.

Felicitaciones!

en mi escuela nos sacaban la plata nada mas

Yo participé de “La escuela hace TV”, era un concurso que las primarias hacian una historia para un corto y si ganabas te la filmaban y la pasaban en la tele.
Ganamos en el distrito pero perdimos en la final de toda la capital. Putos!!! Filmen mi historia!!!

PD: Felicitaciones, che!