Jair Bolsonaro

Encima los lemas en inglés viste :rofl:

2 Me gusta

E-sHkmQWEAMZ4Pj

3 Me gusta

United States of Brazil, order and progress

2 Me gusta

Esto termina en un auto golpe y suspensión de las elecciones del año que viene. Está solo, bah solamente cuenta con la horda de fanáticos que lo siguen.

aí você tem ao pelotudinho

3 Me gusta

No permitían entrar macacos al establecimiento

4 Me gusta

:expressionless:

1 me gusta

A quien le importa la ciencia mientras tenés a la iglesia de tu lado

2 Me gusta

Igual hay iglesias e iglesias. Los evangelistas son la pasta base de todas las cristianas.

2 Me gusta

https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/brasil/2021/10/13/casi-20-millones-personas-pasan-hambre_86d9cd6f-c44b-42a4-a3ac-25b63957dbbb.html

Reducción de ventas minoristas : retrocedieron 2,5% en agosto respecto de julio últimos. El comercio, directamente vinculado con los ingresos familiares, presentó un comportamiento negativo en todos los ámbitos: desde las estaciones de servicio a los grandes supermercados. La retracción alcanzó a 1,5% en el tercer trimestre del año.

Este declive tiene consecuencias directas sobre las empresas brasileñas que han decidido recortar inversiones, con el impacto que tendrá sobre el PBI de 2022. A esto se añade la desorganización de las cadenas productivas. El último documento del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) revela que la industria del país sufrió varias caídas sucesivas . El 6º derrumbe fue en agosto cuando retrocedió 0,7% respecto del mes anterior. Desde diciembre de 2020 la regresión es de 6%, con contornos alarmantes por cuenta del desabastecimiento de materias primas e insumos, especialmente electrónicos—y la suba del precio de la electricidad, un fenómeno que devasta al mundo.

Una prueba palpable es la producción automotriz brasileña . A contramano de los números positivos mostrados por este sector en la Argentina, la producción de autos, ómnibus y camiones experimentó una caída en Brasil 25,5% desde comienzo del año. Al punto que las salidas de vehículos de las plantas automotrices locales está 21,9% más abajo que la exhibida en la pre-pandemia.

Es algo que no se dice, pero en esta el gobierno argentino por ahora esta metiendo un golazo con los precios de la energía gracias al Plan Gas. Veremos cuanto dura.

1 me gusta

como es ese tema? no estoy al tanto. En lo posible una explicacion breve para vagos y no un choclo :rofl:

Resumidísisisisimamente, el Estado le garantiza un precio fijo a los productores de gas. Ese precio en principio era más alto que el de mercado, pero como ahora el mercado explotó es muchísimo más bajo. Y eso hace que los precios de la energía sean mucho menores que en casi todo el resto del mundo.

1 me gusta

el comunista inflacionario de jair sigue con las suyas

Bolsonaro Planero, quien lo diría

Ah y el senado lo acusa de crímenes de lesa humanidad

2 Me gusta

Como puede ser que Brasil está en el top 3 de inflación mundial en 2021 junto con Argentina y Turquía y tenga más inflación que Lula si está el liberalismo!! mientras más liberalismo menos inflación

3 Me gusta