Ivan noble / caballeros de la quema

Para los que le gusta este gran letrista como me dijo insider, dejo un par de temas que a mi me gustan de los caballeros de la quema y algunos de ivan noble ya como solista

Sapo de otro pozo

//youtu.be/92Z5WGMFs_0

Fulanos de nadie

//youtu.be/pcm4PPEZLBQ

Otro jueves cobarde

//youtu.be/bWVhok3s70Q

Mi favorito hoy y siempre, Avanti morocha

//youtu.be/wXyVjCSU2L0

Otro que me encanta, Oxidado

//youtu.be/QgjV8dcI9gI

No cuentes conmigo

//youtu.be/hZmGXC4-tkc

La mujer que le destrozaba las noches

//youtu.be/ClBZ0hoMpfA

Toda la historia de los caballeros:

[SPOILER]Se formaron en 1989 en Morón y pasan por diferentes cambios de formación durante los años siguientes. En 1991 editan en forma independiente su primera producción en cassette titulada “Primavera negra”. En 1993 el sello Iguana Records (BMG) editó su primer cd titulado “Manos vacías”. De allí saldrían clásicos como “Patri”, “Carlito” (con video de Picky Tallarico), “Gusanos” y “Buenos Aires Esquina Vietman”, entre otros. Fueron invitados por Joaquín Sabina a abrir su show en el estadio de Ferro ante más de 15 mil espectadores. Realizan shows en Rosario, Santa Fe y Córdoba, además de Buenos Aires y Capital federal durante ese año. Las encuestas de fin de año los encontraron en los primeros lugares como banda Revelación. En 1994 editaron su segunda placa titulada “Sangrando”, con cortes como “Pejerrey” (video realizado por Andrés Fogwil), “Faisán”, “Casi Nadie” y “Sangrándonos”.

Fueron parte de la Gira Nuevo Rock Argentino de ese año que los llevó por Córdoba, Mendoza y Santa Fe como Los Brujos, Illya Kuryaki and the Valderramas, Babasonicos , Peligrisos Gorriones y 2 Minutos, entre otros. Fueron invitados a abrir el cierre de la gira mundial de Aerosmith en Córdoba y Buenos Aires, para más de 50 mil personas. En 1995 abrieron los shows de The Cult Slash’s Snakepit en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. Participaron de los compilados Fuck You que reunía versiones de la mítica banda argentina Sumo, recreando el clásico “Hola Frank”. En 1996 editaron su tercera placa titulada “Perros, perros y perros” con temas como “No Chamuyes”, “Celofán”, “Hasta Estallar” (con la participación de León Gieco), “Que pasa en el barrio”, “Cuatro copas” y “No hay”, entre otros. Además, el álbum contiene el clasico de la banda Luces de bar en su version completa.

El primer corte “No chamuyes”, fue acompañado por un video realizado por Raúl Perrone que consiguió la más alta rotación en los canales musicales de cable como MTV Latino y MuchMusic, además de rankear el tema entre los primeros puestos de FM Rock & Pop y Radio City (#1 durante dos semanas). Tras colmar la capacidad del lugar en la presentación oficial del álbum en Dr. Jekyll, compartieron escenario en festivales multitudinario con Attaque 77, A.N.I.M.A.L., Masacre y Las Pelotas. Participaron del Festival Alternativo en el Estadio Ferro antes más de 20.000 personas compartiendo escenario con Marilyn Manson, Illya Kuriaky and The Valderramas, y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Tras su habitual gira de verano por la costa atlántica, se presentaron el 13 de febrero de 1997 en el ciclo de Buenos Aires Vivo junto a León Gieco, en un festival al aire libre y gratuito al que asistieron más de 80.000 espectadores. En Marzo se presentaron por primera vez, en la ciudad austral Comodoro Rivadavia, ante más de 1.500 personas, en tanto que el 5 de abril en Dr. Jekyll presentaron su nuevo corte “Que pasa en el barrio”, en un show muy especial con invitados como Ciro Pertusi (Attaque 77), Pedro Aznar y federico Gil Solá, colgando el cartel “No hay localidades” por primera vez. Tras una exitosa gira por Córdoba y participar del concierto por Walter Bulacio en Cemento, Los Caballeros presentaron en Agosto el segundo video de “Perros Perros y Perros” en Dr. Jekylll, agotando las entradas nuevamente. “Hasta estallar”, realizado nuevamente por Rúal Perrone y rodado en el oeste del Gran Buenos Aires comienza a rotar en los canales musicales de cable en los primeros días de Septiembre.

En Septiembre Los Caballeros actuaron en Hurlingham, Rosario y Santa Fe, en tanto que para el mes de Octubre fueron invitados a participar en el “Festival 20 años de lucha ni un paso atrás” organizado por las madres de Plaza de Mayo, en el Estadio Ferrocarril Oeste antes más de 35.000 personas, en el que compartieron escenario junto a Divididos, La Renga, León Gieco, Los Piojos, Las Pelotas, Malón, Rata Blanca, Attaque 77 y A.N.I.M.A.L, entre otros. En Noviembre participan del "Festival por la identidad ", gratuito en la Plaza de Mayo junto a Las Pelotas y Los Visitantes, organizado por la Asociaciión Abuelas de Plaza de Mayo, para una audiencia de más de 50.000 personas. En Diciembre junto a Divididos, Luis Alberto Spinetta, Memphis la Blusera, Illya Kuriary and The Valderramas y Los Visitantes apoyan la huelga de hambre de los docentes con un festival en la Plaza de los dos Congresos ante 100.000 personas. Cierran el año en Dr. Jekyll de capital federal, colmando nuevamente la capidad del local.

A comienzo de 1998 se encierran en la sala de ensayo para trabajar en el nuevo disco, no saliendo de gira por la costa atlántica por primera vez en su carrera, en este proceso participa Afo Verde, colaborando con la pre-producción y los arreglos. En enero participan del ciclo Buenos Aires Vivo al aire libre junto a Las Pelotas, convocando más de 60.000 personas. En Marzo tocan en Cemento convocando casi 2.000 personas para el show despedida de “Perros Perros y Perros”, el último en Buenos Aires antes de su partida a Los Angeles donde en Abril grabaron su cuarto álbum con producción de Gustavo Borner y donde además realizaron algunas presentaciones. El 24 de marzo se presentaron en la segunda edición del Festival “Ni un paso atrás” en la ciudad de Rosario a beneficio de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, La Renga, Molotov, Todos tus muertos y Los Fabulosos Cadillacs.

Con el disco ya terminado, Los Caballeros regresaron a los escenarios porteños el primer Sábado de Junio para convocar más de 2.500 personas en una verdadera fiesta de reencuentro con su público. El nuevo trabajo titulado “La paciencia de la araña” llegó a las batas a fines de Julio, precedido por el primer corte “Raja Rata” (#1 en FM Rock & Pop). EL Segundo corte “Malvenido”, fue acompañado de un video con máxima rotación en los canales de cable (#2 en MTV). En Julio se presentan con singular éxito en Rosario y a principios de Agosto en Ramos Mejía. En septiembre presentaron oficialmente la placa con un sensacional show en el Microestadio de Parque Sarmiento ante más de 5000 personas. Coincidiendo con la salida de “Oxidado” como tercer corte, a fines de Octubre comenzaron una gira que los llevó por La Plata, Bahía Blanca y Ramos Mejía.

En Diciembre comenzaron en Quilmes una serie de festivales masivos junto a grupos como Los Fabulosos Cadillacs y Divididos que tendrá su momento cumbre en Febrero en Hurlingham (50.000 personas) y en el Buenos Aires Vivo III (alrededor de 100.000 personas). En el mes de Febrero, la salida de “Avanti Morocha”, cuarto single promocional de “La Paciencia de la Araña”, cambia la historia del grupo. Afines de ese mes alcanzan la marca de disco de oro (30.000 unidades). Un video realizado por Leatherface (los mismos de “Malvenido” rankea rápidamente entre los más pedidos de los canales de cable en tanto, la acción en la radio se mantiene en el primer puesto de difusión durante todo Marzo, convirtiéndolo en superhit. En el mes de Marzo se presentaron en las ciudades de Santa Rosa (La Pampa), San Juan y colmaron las instalaciones de la disco Flight City de Ramos Mejía.

Del mes de Abril al mes de Junio de 1999 se lleva a cabo la primer parte de La Paciencia de la Araña Tour ´99/00, que abarca las ciudades y las localidades de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), Tandil (Provincia de Buenos Aires), Olavarría (Provincia de Buenos Aires), Paraná (Provincia de Entre Ríos), Trelew (Provincia de Chubut), Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut), Caleta Olivia (Provincia de Chubut), ciudad de Mendoza, Tupungato (Provincia de Mendoza), Santa Rosa (Provincia de La Pampa), Carmen de Areco (Provincia de Buenos Aires), Córboba Capital (junto a Divididos, Kapanga y Alma Fuerte) en el estadio Cordoba , Rafaela (Provincia de Santa Fe) y ciudad de Rosario. En este primer tramo de la gira más de 30.000 personas vieron en vivo a Los Caballeros de la Quema.

De regreso, en Buenos Aires, el 12 de Junio se presentan en el Estadio Obras Sanitarias, ante más de 5.500 personas en un show que recorrió temas de sus cinco discos y que se convertiría en el cd doble “Caballeros de la Quema / en vivo en Obras”. El cd contiene el show completo, respetando el repertorio original del concierto. Con el tema “Oxidado” como corte de difusión, el disco agotó rápidamente sus 20.000 unidades numeradas. Paralelamente a sus giras los Caballeros participan en dos trabajos discográficos : el cd “Tributo a Sandro”, en donde versionan el tema “Rosa Rosa” y en la banda de sonido de la primer película argentina de animación computada, “Condor Crux”. En el mismo se incluye: “Yo voy a ser tu cruz”, tema compuesto especialmente para esta banda sonora. En Julio los Caballeros retoman la gira en su tramo dos, que abarca las ciudades de Luján (provincia de Bs As), Esperanza (provincia de Santa Fe), Brandsen (provincia de Buenos Aires), Concordia (provincia de Entre Ríos), San Salvador de Jujuy (provincia de Jujuy), San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán), San Justo (provincia de Santa Fe), San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), Oberá (provincia de Misiones), Neuquén (provincia de Neuquén ), Salta (provincia de Salta), La Plata (provincia de Buenos Aires), Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires), Guatraché (provincia de La Pampa).

En este segundo tramo más de 40.000 personas vieron La Paciencia de la Araña Tour '99/00. De regreso, en Buenos Aires, en noviembre los Caballeros dan un show en el Teatro Opera, soul out, que convirtieron al resinto en una verdadera caldera. Despiden el año con un show en el oeste del gran Buenos Aires, dando por finalizadas las presentaciones. En Enero de 2000 comienza la pre-producción de su quinto álbum de estudio, sucesor del doble platino, 120.000 copias, La Paciencia de la Araña, en los estudios Del Cielito ubicados en Castelar, provincia de Buenas de Aires, contando nuevamente con la presencia de Afo Verde, productor artístico del mismo. En el mes de Febrero realizan una mini gira por la Costa Atlántica, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar en multitudinarios shows gratuitos y al aire libre. A principio del mes de Abril Los Caballeros viajaron a la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, para grabar, mezclar y masterizar su nuevo disco, Fulanos de nadie, bajo la dirección artística de Afo Verde, con Gustavo Borner en los controles. El nuevo álbum cuenta con la destacada participación de Pedro Aznar en los arreglos corales, Nestor Marconi en Bandoneon, Harry kim en trompeta, Art Velazco en Trombon, Luis Conte en percusion, Portia Griffin y Jessica Williams en coros. John Acosta en cello, Darrin McCam en viola y Novi Novog en viola en Otro jueves cobarde (compuesto por Ivan Noble y Joaquin Sabina).

Fulanos de nadie ve la luz en la tercer semana de Agosto, siendo el Funk Romulo y Remo el primer corte del disco. La salida es acompañada del video del mismo, filmado en 16mm por la productora Negro films. En el video participan, entre otros Leon Gieco, Cacho Castaña, Fabian Gianola y Anabel Cherubito. La presentación oficial de Fulanos de nadie, el 7 de octubre de 2000 en el Estadio Obras, capital federal, fue el reencuentro de Caballeros con su publico porteno.Publico que colmo, como el año anterior, las instalaciones del mitico estadio de la avenida Libertador. Los caballeros salieron a escena enfundados en Trajes, como en la tapa de Fulanos… y a lo largo de más de 2 horas y media de concierto, presentaron su flamante disco, y recorrieron algunos de los temas de sus anteriores discos, recibidos con el fevor entusiasta de los fans. En esta oportunidad, se sumaron músicos como, Fabian Veglio en Trompeta, Pablo Fortuna en Saxo alto, Marcelo Garofalo en Saxo tenor, Daniel Buira en Percusión, Carlos Corrales en Bandoneon, Celsa Mec gowland, Lorena Álvarez y Constanza Manigot en Coros y Mora Godoy junto a Juan Manuel, bailando tango en Fulanos de nadie. Para mediados del mes de octubre y hasta diciembre, Los Caballeros encaran la primer etapa de su gira nacional de presentación de su nuevo álbum. El 1 de diciembre se presentan en la Av. 9 de julio y Diagonal sur, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA Ante más de 10000 personas junto a Virus (banda argentina). Entre show y show, cortan Sapo de Otro pozo, segundo corte de Fulanos de Nadie. Nuevamente el video del tema esta a cargo de la productora Negro Films. El mismo es rodado en Ciudad Jardín, El Palomar (Buenos Aires), en exteriores y en el Bar Graff Zeppelin donde, los Caballeros solían reunirse a tocar hace algunos años, covers y reversiones de temas para sus amigos. El mismo cuenta con la participación de Valeria Giampaolini y Esteban Prol. El tema y el video, de alta rotación en radios y cadenas de música, logra convertirse en un verdadero suceso en el publico, que lo canta completo en los recitales.

En el mes de noviembre se presentan, por primera vez, en Rio Grande y Ushuaia junto a Ratones Paranoicos y Kapanga, en dos shows multitudinarios. El segundo tramo de la gira comienza en las playas de Mar del Plata, con la tradicional presentación para la Rock & pop beach, con record absoluto de publico en el parador tamarindo. Este verano Mar del plata recibiría tres veces la visita de los Caballeros. A la ya mencionada en enero, se sumarían dos en Febrero, en la explanada del Casino, ante más de 4000 personas y en la Megadisco GO!, 2000 espectadores. Luego la gira veraniega llegaría al Teatro de Pinamar. En todos, el publico bailo y canto los temas de Fulanos… y pidió los clásicos de todos los discos. Carlito, Patri, Oxidado, Avanti Morocha y Hasta estallar, no faltaron del repertorio en ningún show. En el marco del ciclo Argentina Vivo 2, se presentan, en el mismo mes y por primera vez, en la Prov. de Corrientes. En un show con un publico estimado en más de 6000 personas, los Caballeros despliegan ante un publico entusiasta, Fulanos… y los éxitos de sus anteriores discos. En marzo, continúan girando, esta vez en las ciudades de Galvez, Prov.Sta Fe, San Juan, el Club Sportivo desamparados, ante 3500 personas. En el mes de Abril, en un párate de la gira filman, nuevamente con la productor Negro Films, lo que será el tercer corte. El video de Fulanos de Nadie es rodado en interiores con un tono netamente pictórico. El blanco y negro de las imágenes se entremezclan con la melodía del bandoneón, creando el clima que la banda buscaba para el tema. Para el casting, se presentó un concurso por la cadena Much Music, al que se presentaron más de 800 personas. Aprovechando su estadía en casa, los Caballeros realizan en el Teatro Showcenter de Haedo, un show a sala repleta, que los reencuentra con el publico del oeste.

Durante el mes de mayo se presentan en Bahía Blanca y en Pedro Luro, Prov. de Bs. As., en el Gran Bs. As, en el Teatro Español de Lomas de Zamora y en el Gran Rivadavia, Flores y en la prov. de Sta. Fe, en las localidades de Tostado y Granadero Baigorria. De regreso a Bs. As, se presentan, nuevamente en el teatro Showcenter de Haedo, donde filman el vídeo del 4 corte de Fulanos de Nadie, Basta para mi. Con otro sold out, los Caballeros se reeencuentran con su publico del oeste, en una noche muy fría, pero para recordar. A fines de Junio se presentan en la ciudad de La Plata, para cerrar la segunda etapa de la gira. El mes de Julio los lleva por las ciudades de Labulaye y Bell Ville, Córdoba. Y en dos presentaciones en Córdoba capital y en Baradero, Pcia. de Bs. As, donde se presentan ante más de 2000 personas, después de 4 años. En 1 de agosto, Ariel Caldara, tecladista de la banda desde el año 1996, muere en su domicilio, a causa de lo que se conoce como Muerte subita. La banda, que tenía pautado para el 11 de agosto, una presentación en El Teatro, del barrio porteño de Colegiales, cancela todo tipo de promoción y notas para dicho show y decide realizar la misma en honor al miembro fallecido. La presentación comienza con el telón cerrado, la banda en silencio delante de su publico y palabras de Ivan Noble agradeciendo al apoyo del publico en este momento tan duro y difícil. El recital, cargado de emoción y dolor fue, sin lugar a dudas, el más duro de la carrera de la banda.

En el comienzo de 2002, los Caballeros anunciaron escuetamente a través de un texto en su sitio web, que habían decidido separarse. El casamiento de Iván Noble con Julieta Ortega (hija del cantante y político Palito Ortega) había sido determinante. [/SPOILER]

Algunas de las mejores frases:

[SPOILER]“Ojalá me atreva a ser mas asesino de los sueños para no soñarte”.
Caballeros de la quema (Sapo de otro pozo)

“Ojalá pueda poner en penitencia mi paciencia para no esperarte”.
Caballeros de la quema (Sapo de otro pozo)

“Los recuerdos se hacen de mujeres perdidas.”
de A pan y agua

“Una vez era feliz, pero ya me cure, ahora sé tomarle el pelo a mis tristezas…”
de Dios tiene Alzheimer

“Y viste cómo es : En la cama de los piolas los giles duermen la siesta…”
de La chica que nadie saca a bailar

“Y es que el amor es un bicho de manos dulces y patas cortas”
de La mujer que destrozaba las noches

“Preferiría algunas noches que me miro a la cara, dormir en camas separadas de mi”
de Me tengo cansado

“No siempre tengo una mujer hermosa en cada puerto pero siempre busco un puerto en cada mujer”
de No cuentes conmigo

“Me encontré anteanoche a la virgen de mi guarda, lo último que hicimos fue rezar…”
de Otro vaso y me voy

“Siempre que quedo preso de amores llega un idiota y paga la fianza”
de Preguntas Equivocadas

“Nos debemos ese antojo de aprender a bailar tango, si es que en otra vida, nos volvemos a olfatear”
de Un minuto antes de dejar de quererte

“Hoy la nostalgia salió a buscarme roña y la encontró, pero al noveno whisky nos hicimos grandes amigos…”
de Nadie sabe donde

“No tires la toalla hasta los mas mancos la siguen remando” Avanti morocha

“Es tan facil perderse, en las calles del miedo, no me sueltes la mano mi amor” Avanti morocha

“Hay días que la vida es cine mudo al revés y viene con subtítulos en japonés.”

“¿Cómo pudimos tirar a los leones tanta ilusión?”

“Soy un peligro a bordo de mis huesos pero de polizonte no me va tan mal.”

“Desconfio hasta las muelas de los despues nos vemos…”

“Si planeas abandonarme no me avises con tiempo y nunca me dejes tu olvido de recuerdo.”

“Y te di la llave de la ciudad de mis antojos, la mañana que no tuve más nada que perder .”

“Lo que nos cura se va…se queda un rato, nos mima, nos miente y despues se va…”

“Soy amigo personal de los idiotas que he sido, de lo mucho que he boqueado, de lo poco que he mordido.”

“Si miento no me guardo ni un centavo pero si estornudo digo la verdad.”

“Y ahora nos parece viejo lo que nos curaba.”

“Tengo tu nombre entre los dientes un minuto antes de dejar de quererte.”

“Es que a veces me escucho y hay veces que me doy la espalda.”

“Tomate tu tiempo, quédate bien cerca de los mejores besos y las buenas botellas”

“Y mis miedos me desean suerte, un minuto antes de dejar de quererte .”

“No es tan gratis mirar fijo a una princesa.”

“Vos sabes que la nariz queda arriba de la boca y al contra frente esta la nuca, eso lo sabes, y sabes que dos por tres hay que baldear el patio, eso lo sabes, pero no sabes nada mas. Yo si se.”

"Siempre este parche en el ojo, fue más lejos que mi corazón… "

“Ya no era un gran pirata, y equivocaba vientos…”

“¿vos sabes donde quedan los mejores besos que diste?”

“Yo me quiero mudar a tu ombligo, vendo todo y me trepo a las ramas de este amor .”

“Salgo a trasnochar recuerdos entre amigos y botellas.”

“Mis amigos son gente cumplidora que acuden cuando saben que yo espero.”

“Yo no retiro lo dicho, corazón, más bien te lo firmo con mis dientes porque hoy me quedo con vos .”

“MIRA bien a los dos lados antes de cruzar la vida.”

“Que pésima memoria tiene la felicidad que siempre nos da charla y se va sin saludar…”

“Los recuerdos se hacen de mujeres perdidas .”

“Y si digo que voy a cuidarte mirame torcido, tengo la costumbre de romper los bolsillos.”

“A babuchas de este sueño me voy derecho a lo que venga, apuesto el cuello y tres monedas .”

“Podría disimular pero el olor de tu voz se acurrucó entre mis cosas .”

“Tu amor tiene la lágrima prohibida.”

“A mis amigos los mido con vara rasa, los tengo bien escogidos. Son lo mejor de cada casa.”

“Mi suerte me hizo luces esta vez.”

“Y viste cómo es : En la cama de los piolas los giles duermen la siesta.”

“Un día más que se puede ser un fiasco, que puede ser grandioso.”

“¿Será mucho pedir que el pasado venga mejor vestido y golpee antes de entrar?”

“Mi horóscopo sugiere que la olvide, que nunca fui su tipo ni lo seré.”

“Si vas a decir mentiras no pierdas la elegancia.”

“Voy tirando la punta del ovillo del recuerdo.”

“Al fin de cuentas todos somos causas perdidas.”

“Vos corres el doble y yo te espero la mitad.”

“Basta de darme la ñata contra estas canciones de Re Mi Sol Fa.”

“Es tan fácil perderse en las calles del miedo, no me sueltes la mano mi amor.”

“¿Dónde estabas cuando no estabas?”

“Yo me hago un nudo en el pulgar para acordarme de olvidarme.”

“Una vez era feliz, pero ya me curé. Ahora sé tomarle el pelo a mis tristezas.”

“Sé que sólo soy la sombra del bostezo de un príncipe azul.”

“Será que alguien dejo por error su pesadilla en mi almohada.”

“No me expliques nada, no me extrañes por la espalda.”

“No siempre tengo una mujer hermosa en cada puerto pero siempre busco un puerto en cada mujer.”

“Contra las cuerdas, roto, pero te espero igual .”

“Fueron tiempos deliciosos yo se…”

“Yo me voy, a soñar un rato con vos…”

“Sospecho que el futuro no nos piensa fiar ,presiento que el presente nos empieza a estafar.”

“Me miro de reojo el corazón y él me sonrie con puntos suspensivos .”

“Y te di la llave de la ciudad de mis antojos, la mañana que no tuve más nada que perder .”

“No me escuches, no me extrañes, no me entiendas… hoy estoy a los abrazos con mis malos modales .”

“Donde dice ´hasta el cielo´ debiera decir ´no me alcanza´”

“Pero soy un monigote cuando vos te vas tan lejos.”

“El amor es un bicho de manos dulces y patas cortas.”

“Sabé que mañana te puede tocar la chica que nadie saca a bailar.”

“Basta de peros, de mañas, de nuncas, de nadas.”

“Todavía no sé nombrar este amor que me desarma.”

“A veces mi cabeza se va de boca.”

“Pero sabés como es el país del ni me acuerdo : ¿Terminaban bien o mal?”

“Nunca te quise, pero a veces te extraño.”

“‘El lunes come vidrio’, me lo dijo el viernes.”

“No es que no tenga corazón, es que hace rato no lo escucho.”

“No es hermosa, pero donde va pasan cosas.”

“Hoy la nostalgia salió a buscarme roña y la encontró, pero al noveno whisky nos hicimos grandes amigos.”

“La verdad siempre muerde si no la mimás un poco.”

“Yo que nunca tiro la segunda piedra, fui por la segunda a tu cama.”

“Y yo mirando fijo la borra de este amor, discuto con la noche el precio de olvidarte.”

“¿Me parece o hay canilla libre de sanata?”

“Si su mirada fueran dos pistolas yo no contaría el cuento.”

" Por las dudas aviso y aclaro antes ladraba,pero hoy voy al grano "[/SPOILER]

Para las chicas

Una de las mejores bandas que dió el pais, una lastima como termino todo pero mas allá de lo que pasó Ivan Noble sigue siendo un gran letrista.

Para los que le gusta este gran letrista como me dijo insider, dejo un par de temas que a mi me gustan de los caballeros de la quema y algunos de ivan noble ya como solista

Sapo de otro pozo

//youtu.be/92Z5WGMFs_0

Fulanos de nadie

//youtu.be/pcm4PPEZLBQ

Otro jueves cobarde

//youtu.be/bWVhok3s70Q

Mi favorito hoy y siempre, Avanti morocha

//youtu.be/wXyVjCSU2L0

Otro que me encanta, Oxidado

//youtu.be/QgjV8dcI9gI

No cuentes conmigo

//youtu.be/hZmGXC4-tkc

La mujer que le destrozaba las noches

//youtu.be/ClBZ0hoMpfA

Toda la historia de los caballeros:

[SPOILER]Se formaron en 1989 en Morón y pasan por diferentes cambios de formación durante los años siguientes. En 1991 editan en forma independiente su primera producción en cassette titulada “Primavera negra”. En 1993 el sello Iguana Records (BMG) editó su primer cd titulado “Manos vacías”. De allí saldrían clásicos como “Patri”, “Carlito” (con video de Picky Tallarico), “Gusanos” y “Buenos Aires Esquina Vietman”, entre otros. Fueron invitados por Joaquín Sabina a abrir su show en el estadio de Ferro ante más de 15 mil espectadores. Realizan shows en Rosario, Santa Fe y Córdoba, además de Buenos Aires y Capital federal durante ese año. Las encuestas de fin de año los encontraron en los primeros lugares como banda Revelación. En 1994 editaron su segunda placa titulada “Sangrando”, con cortes como “Pejerrey” (video realizado por Andrés Fogwil), “Faisán”, “Casi Nadie” y “Sangrándonos”.

Fueron parte de la Gira Nuevo Rock Argentino de ese año que los llevó por Córdoba, Mendoza y Santa Fe como Los Brujos, Illya Kuryaki and the Valderramas, Babasonicos , Peligrisos Gorriones y 2 Minutos, entre otros. Fueron invitados a abrir el cierre de la gira mundial de Aerosmith en Córdoba y Buenos Aires, para más de 50 mil personas. En 1995 abrieron los shows de The Cult Slash’s Snakepit en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. Participaron de los compilados Fuck You que reunía versiones de la mítica banda argentina Sumo, recreando el clásico “Hola Frank”. En 1996 editaron su tercera placa titulada “Perros, perros y perros” con temas como “No Chamuyes”, “Celofán”, “Hasta Estallar” (con la participación de León Gieco), “Que pasa en el barrio”, “Cuatro copas” y “No hay”, entre otros. Además, el álbum contiene el clasico de la banda Luces de bar en su version completa.

El primer corte “No chamuyes”, fue acompañado por un video realizado por Raúl Perrone que consiguió la más alta rotación en los canales musicales de cable como MTV Latino y MuchMusic, además de rankear el tema entre los primeros puestos de FM Rock & Pop y Radio City (#1 durante dos semanas). Tras colmar la capacidad del lugar en la presentación oficial del álbum en Dr. Jekyll, compartieron escenario en festivales multitudinario con Attaque 77, A.N.I.M.A.L., Masacre y Las Pelotas. Participaron del Festival Alternativo en el Estadio Ferro antes más de 20.000 personas compartiendo escenario con Marilyn Manson, Illya Kuriaky and The Valderramas, y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Tras su habitual gira de verano por la costa atlántica, se presentaron el 13 de febrero de 1997 en el ciclo de Buenos Aires Vivo junto a León Gieco, en un festival al aire libre y gratuito al que asistieron más de 80.000 espectadores. En Marzo se presentaron por primera vez, en la ciudad austral Comodoro Rivadavia, ante más de 1.500 personas, en tanto que el 5 de abril en Dr. Jekyll presentaron su nuevo corte “Que pasa en el barrio”, en un show muy especial con invitados como Ciro Pertusi (Attaque 77), Pedro Aznar y federico Gil Solá, colgando el cartel “No hay localidades” por primera vez. Tras una exitosa gira por Córdoba y participar del concierto por Walter Bulacio en Cemento, Los Caballeros presentaron en Agosto el segundo video de “Perros Perros y Perros” en Dr. Jekylll, agotando las entradas nuevamente. “Hasta estallar”, realizado nuevamente por Rúal Perrone y rodado en el oeste del Gran Buenos Aires comienza a rotar en los canales musicales de cable en los primeros días de Septiembre.

En Septiembre Los Caballeros actuaron en Hurlingham, Rosario y Santa Fe, en tanto que para el mes de Octubre fueron invitados a participar en el “Festival 20 años de lucha ni un paso atrás” organizado por las madres de Plaza de Mayo, en el Estadio Ferrocarril Oeste antes más de 35.000 personas, en el que compartieron escenario junto a Divididos, La Renga, León Gieco, Los Piojos, Las Pelotas, Malón, Rata Blanca, Attaque 77 y A.N.I.M.A.L, entre otros. En Noviembre participan del "Festival por la identidad ", gratuito en la Plaza de Mayo junto a Las Pelotas y Los Visitantes, organizado por la Asociaciión Abuelas de Plaza de Mayo, para una audiencia de más de 50.000 personas. En Diciembre junto a Divididos, Luis Alberto Spinetta, Memphis la Blusera, Illya Kuriary and The Valderramas y Los Visitantes apoyan la huelga de hambre de los docentes con un festival en la Plaza de los dos Congresos ante 100.000 personas. Cierran el año en Dr. Jekyll de capital federal, colmando nuevamente la capidad del local.

A comienzo de 1998 se encierran en la sala de ensayo para trabajar en el nuevo disco, no saliendo de gira por la costa atlántica por primera vez en su carrera, en este proceso participa Afo Verde, colaborando con la pre-producción y los arreglos. En enero participan del ciclo Buenos Aires Vivo al aire libre junto a Las Pelotas, convocando más de 60.000 personas. En Marzo tocan en Cemento convocando casi 2.000 personas para el show despedida de “Perros Perros y Perros”, el último en Buenos Aires antes de su partida a Los Angeles donde en Abril grabaron su cuarto álbum con producción de Gustavo Borner y donde además realizaron algunas presentaciones. El 24 de marzo se presentaron en la segunda edición del Festival “Ni un paso atrás” en la ciudad de Rosario a beneficio de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, La Renga, Molotov, Todos tus muertos y Los Fabulosos Cadillacs.

Con el disco ya terminado, Los Caballeros regresaron a los escenarios porteños el primer Sábado de Junio para convocar más de 2.500 personas en una verdadera fiesta de reencuentro con su público. El nuevo trabajo titulado “La paciencia de la araña” llegó a las batas a fines de Julio, precedido por el primer corte “Raja Rata” (#1 en FM Rock & Pop). EL Segundo corte “Malvenido”, fue acompañado de un video con máxima rotación en los canales de cable (#2 en MTV). En Julio se presentan con singular éxito en Rosario y a principios de Agosto en Ramos Mejía. En septiembre presentaron oficialmente la placa con un sensacional show en el Microestadio de Parque Sarmiento ante más de 5000 personas. Coincidiendo con la salida de “Oxidado” como tercer corte, a fines de Octubre comenzaron una gira que los llevó por La Plata, Bahía Blanca y Ramos Mejía.

En Diciembre comenzaron en Quilmes una serie de festivales masivos junto a grupos como Los Fabulosos Cadillacs y Divididos que tendrá su momento cumbre en Febrero en Hurlingham (50.000 personas) y en el Buenos Aires Vivo III (alrededor de 100.000 personas). En el mes de Febrero, la salida de “Avanti Morocha”, cuarto single promocional de “La Paciencia de la Araña”, cambia la historia del grupo. Afines de ese mes alcanzan la marca de disco de oro (30.000 unidades). Un video realizado por Leatherface (los mismos de “Malvenido” rankea rápidamente entre los más pedidos de los canales de cable en tanto, la acción en la radio se mantiene en el primer puesto de difusión durante todo Marzo, convirtiéndolo en superhit. En el mes de Marzo se presentaron en las ciudades de Santa Rosa (La Pampa), San Juan y colmaron las instalaciones de la disco Flight City de Ramos Mejía.

Del mes de Abril al mes de Junio de 1999 se lleva a cabo la primer parte de La Paciencia de la Araña Tour ´99/00, que abarca las ciudades y las localidades de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), Tandil (Provincia de Buenos Aires), Olavarría (Provincia de Buenos Aires), Paraná (Provincia de Entre Ríos), Trelew (Provincia de Chubut), Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut), Caleta Olivia (Provincia de Chubut), ciudad de Mendoza, Tupungato (Provincia de Mendoza), Santa Rosa (Provincia de La Pampa), Carmen de Areco (Provincia de Buenos Aires), Córboba Capital (junto a Divididos, Kapanga y Alma Fuerte) en el estadio Cordoba , Rafaela (Provincia de Santa Fe) y ciudad de Rosario. En este primer tramo de la gira más de 30.000 personas vieron en vivo a Los Caballeros de la Quema.

De regreso, en Buenos Aires, el 12 de Junio se presentan en el Estadio Obras Sanitarias, ante más de 5.500 personas en un show que recorrió temas de sus cinco discos y que se convertiría en el cd doble “Caballeros de la Quema / en vivo en Obras”. El cd contiene el show completo, respetando el repertorio original del concierto. Con el tema “Oxidado” como corte de difusión, el disco agotó rápidamente sus 20.000 unidades numeradas. Paralelamente a sus giras los Caballeros participan en dos trabajos discográficos : el cd “Tributo a Sandro”, en donde versionan el tema “Rosa Rosa” y en la banda de sonido de la primer película argentina de animación computada, “Condor Crux”. En el mismo se incluye: “Yo voy a ser tu cruz”, tema compuesto especialmente para esta banda sonora. En Julio los Caballeros retoman la gira en su tramo dos, que abarca las ciudades de Luján (provincia de Bs As), Esperanza (provincia de Santa Fe), Brandsen (provincia de Buenos Aires), Concordia (provincia de Entre Ríos), San Salvador de Jujuy (provincia de Jujuy), San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán), San Justo (provincia de Santa Fe), San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), Oberá (provincia de Misiones), Neuquén (provincia de Neuquén ), Salta (provincia de Salta), La Plata (provincia de Buenos Aires), Monte Hermoso (provincia de Buenos Aires), Guatraché (provincia de La Pampa).

En este segundo tramo más de 40.000 personas vieron La Paciencia de la Araña Tour '99/00. De regreso, en Buenos Aires, en noviembre los Caballeros dan un show en el Teatro Opera, soul out, que convirtieron al resinto en una verdadera caldera. Despiden el año con un show en el oeste del gran Buenos Aires, dando por finalizadas las presentaciones. En Enero de 2000 comienza la pre-producción de su quinto álbum de estudio, sucesor del doble platino, 120.000 copias, La Paciencia de la Araña, en los estudios Del Cielito ubicados en Castelar, provincia de Buenas de Aires, contando nuevamente con la presencia de Afo Verde, productor artístico del mismo. En el mes de Febrero realizan una mini gira por la Costa Atlántica, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar en multitudinarios shows gratuitos y al aire libre. A principio del mes de Abril Los Caballeros viajaron a la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, para grabar, mezclar y masterizar su nuevo disco, Fulanos de nadie, bajo la dirección artística de Afo Verde, con Gustavo Borner en los controles. El nuevo álbum cuenta con la destacada participación de Pedro Aznar en los arreglos corales, Nestor Marconi en Bandoneon, Harry kim en trompeta, Art Velazco en Trombon, Luis Conte en percusion, Portia Griffin y Jessica Williams en coros. John Acosta en cello, Darrin McCam en viola y Novi Novog en viola en Otro jueves cobarde (compuesto por Ivan Noble y Joaquin Sabina).

Fulanos de nadie ve la luz en la tercer semana de Agosto, siendo el Funk Romulo y Remo el primer corte del disco. La salida es acompañada del video del mismo, filmado en 16mm por la productora Negro films. En el video participan, entre otros Leon Gieco, Cacho Castaña, Fabian Gianola y Anabel Cherubito. La presentación oficial de Fulanos de nadie, el 7 de octubre de 2000 en el Estadio Obras, capital federal, fue el reencuentro de Caballeros con su publico porteno.Publico que colmo, como el año anterior, las instalaciones del mitico estadio de la avenida Libertador. Los caballeros salieron a escena enfundados en Trajes, como en la tapa de Fulanos… y a lo largo de más de 2 horas y media de concierto, presentaron su flamante disco, y recorrieron algunos de los temas de sus anteriores discos, recibidos con el fevor entusiasta de los fans. En esta oportunidad, se sumaron músicos como, Fabian Veglio en Trompeta, Pablo Fortuna en Saxo alto, Marcelo Garofalo en Saxo tenor, Daniel Buira en Percusión, Carlos Corrales en Bandoneon, Celsa Mec gowland, Lorena Álvarez y Constanza Manigot en Coros y Mora Godoy junto a Juan Manuel, bailando tango en Fulanos de nadie. Para mediados del mes de octubre y hasta diciembre, Los Caballeros encaran la primer etapa de su gira nacional de presentación de su nuevo álbum. El 1 de diciembre se presentan en la Av. 9 de julio y Diagonal sur, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA Ante más de 10000 personas junto a Virus (banda argentina). Entre show y show, cortan Sapo de Otro pozo, segundo corte de Fulanos de Nadie. Nuevamente el video del tema esta a cargo de la productora Negro Films. El mismo es rodado en Ciudad Jardín, El Palomar (Buenos Aires), en exteriores y en el Bar Graff Zeppelin donde, los Caballeros solían reunirse a tocar hace algunos años, covers y reversiones de temas para sus amigos. El mismo cuenta con la participación de Valeria Giampaolini y Esteban Prol. El tema y el video, de alta rotación en radios y cadenas de música, logra convertirse en un verdadero suceso en el publico, que lo canta completo en los recitales.

En el mes de noviembre se presentan, por primera vez, en Rio Grande y Ushuaia junto a Ratones Paranoicos y Kapanga, en dos shows multitudinarios. El segundo tramo de la gira comienza en las playas de Mar del Plata, con la tradicional presentación para la Rock & pop beach, con record absoluto de publico en el parador tamarindo. Este verano Mar del plata recibiría tres veces la visita de los Caballeros. A la ya mencionada en enero, se sumarían dos en Febrero, en la explanada del Casino, ante más de 4000 personas y en la Megadisco GO!, 2000 espectadores. Luego la gira veraniega llegaría al Teatro de Pinamar. En todos, el publico bailo y canto los temas de Fulanos… y pidió los clásicos de todos los discos. Carlito, Patri, Oxidado, Avanti Morocha y Hasta estallar, no faltaron del repertorio en ningún show. En el marco del ciclo Argentina Vivo 2, se presentan, en el mismo mes y por primera vez, en la Prov. de Corrientes. En un show con un publico estimado en más de 6000 personas, los Caballeros despliegan ante un publico entusiasta, Fulanos… y los éxitos de sus anteriores discos. En marzo, continúan girando, esta vez en las ciudades de Galvez, Prov.Sta Fe, San Juan, el Club Sportivo desamparados, ante 3500 personas. En el mes de Abril, en un párate de la gira filman, nuevamente con la productor Negro Films, lo que será el tercer corte. El video de Fulanos de Nadie es rodado en interiores con un tono netamente pictórico. El blanco y negro de las imágenes se entremezclan con la melodía del bandoneón, creando el clima que la banda buscaba para el tema. Para el casting, se presentó un concurso por la cadena Much Music, al que se presentaron más de 800 personas. Aprovechando su estadía en casa, los Caballeros realizan en el Teatro Showcenter de Haedo, un show a sala repleta, que los reencuentra con el publico del oeste.

Durante el mes de mayo se presentan en Bahía Blanca y en Pedro Luro, Prov. de Bs. As., en el Gran Bs. As, en el Teatro Español de Lomas de Zamora y en el Gran Rivadavia, Flores y en la prov. de Sta. Fe, en las localidades de Tostado y Granadero Baigorria. De regreso a Bs. As, se presentan, nuevamente en el teatro Showcenter de Haedo, donde filman el vídeo del 4 corte de Fulanos de Nadie, Basta para mi. Con otro sold out, los Caballeros se reeencuentran con su publico del oeste, en una noche muy fría, pero para recordar. A fines de Junio se presentan en la ciudad de La Plata, para cerrar la segunda etapa de la gira. El mes de Julio los lleva por las ciudades de Labulaye y Bell Ville, Córdoba. Y en dos presentaciones en Córdoba capital y en Baradero, Pcia. de Bs. As, donde se presentan ante más de 2000 personas, después de 4 años. En 1 de agosto, Ariel Caldara, tecladista de la banda desde el año 1996, muere en su domicilio, a causa de lo que se conoce como Muerte subita. La banda, que tenía pautado para el 11 de agosto, una presentación en El Teatro, del barrio porteño de Colegiales, cancela todo tipo de promoción y notas para dicho show y decide realizar la misma en honor al miembro fallecido. La presentación comienza con el telón cerrado, la banda en silencio delante de su publico y palabras de Ivan Noble agradeciendo al apoyo del publico en este momento tan duro y difícil. El recital, cargado de emoción y dolor fue, sin lugar a dudas, el más duro de la carrera de la banda.

En el comienzo de 2002, los Caballeros anunciaron escuetamente a través de un texto en su sitio web, que habían decidido separarse. El casamiento de Iván Noble con Julieta Ortega (hija del cantante y político Palito Ortega) había sido determinante. [/SPOILER]

Algunas de las mejores frases:

[SPOILER]“Ojalá me atreva a ser mas asesino de los sueños para no soñarte”.
Caballeros de la quema (Sapo de otro pozo)

“Ojalá pueda poner en penitencia mi paciencia para no esperarte”.
Caballeros de la quema (Sapo de otro pozo)

“Los recuerdos se hacen de mujeres perdidas.”
de A pan y agua

“Una vez era feliz, pero ya me cure, ahora sé tomarle el pelo a mis tristezas…”
de Dios tiene Alzheimer

“Y viste cómo es : En la cama de los piolas los giles duermen la siesta…”
de La chica que nadie saca a bailar

“Y es que el amor es un bicho de manos dulces y patas cortas”
de La mujer que destrozaba las noches

“Preferiría algunas noches que me miro a la cara, dormir en camas separadas de mi”
de Me tengo cansado

“No siempre tengo una mujer hermosa en cada puerto pero siempre busco un puerto en cada mujer”
de No cuentes conmigo

“Me encontré anteanoche a la virgen de mi guarda, lo último que hicimos fue rezar…”
de Otro vaso y me voy

“Siempre que quedo preso de amores llega un idiota y paga la fianza”
de Preguntas Equivocadas

“Nos debemos ese antojo de aprender a bailar tango, si es que en otra vida, nos volvemos a olfatear”
de Un minuto antes de dejar de quererte

“Hoy la nostalgia salió a buscarme roña y la encontró, pero al noveno whisky nos hicimos grandes amigos…”
de Nadie sabe donde

“No tires la toalla hasta los mas mancos la siguen remando” Avanti morocha

“Es tan facil perderse, en las calles del miedo, no me sueltes la mano mi amor” Avanti morocha

“Hay días que la vida es cine mudo al revés y viene con subtítulos en japonés.”

“¿Cómo pudimos tirar a los leones tanta ilusión?”

“Soy un peligro a bordo de mis huesos pero de polizonte no me va tan mal.”

“Desconfio hasta las muelas de los despues nos vemos…”

“Si planeas abandonarme no me avises con tiempo y nunca me dejes tu olvido de recuerdo.”

“Y te di la llave de la ciudad de mis antojos, la mañana que no tuve más nada que perder .”

“Lo que nos cura se va…se queda un rato, nos mima, nos miente y despues se va…”

“Soy amigo personal de los idiotas que he sido, de lo mucho que he boqueado, de lo poco que he mordido.”

“Si miento no me guardo ni un centavo pero si estornudo digo la verdad.”

“Y ahora nos parece viejo lo que nos curaba.”

“Tengo tu nombre entre los dientes un minuto antes de dejar de quererte.”

“Es que a veces me escucho y hay veces que me doy la espalda.”

“Tomate tu tiempo, quédate bien cerca de los mejores besos y las buenas botellas”

“Y mis miedos me desean suerte, un minuto antes de dejar de quererte .”

“No es tan gratis mirar fijo a una princesa.”

“Vos sabes que la nariz queda arriba de la boca y al contra frente esta la nuca, eso lo sabes, y sabes que dos por tres hay que baldear el patio, eso lo sabes, pero no sabes nada mas. Yo si se.”

"Siempre este parche en el ojo, fue más lejos que mi corazón… "

“Ya no era un gran pirata, y equivocaba vientos…”

“¿vos sabes donde quedan los mejores besos que diste?”

“Yo me quiero mudar a tu ombligo, vendo todo y me trepo a las ramas de este amor .”

“Salgo a trasnochar recuerdos entre amigos y botellas.”

“Mis amigos son gente cumplidora que acuden cuando saben que yo espero.”

“Yo no retiro lo dicho, corazón, más bien te lo firmo con mis dientes porque hoy me quedo con vos .”

“MIRA bien a los dos lados antes de cruzar la vida.”

“Que pésima memoria tiene la felicidad que siempre nos da charla y se va sin saludar…”

“Los recuerdos se hacen de mujeres perdidas .”

“Y si digo que voy a cuidarte mirame torcido, tengo la costumbre de romper los bolsillos.”

“A babuchas de este sueño me voy derecho a lo que venga, apuesto el cuello y tres monedas .”

“Podría disimular pero el olor de tu voz se acurrucó entre mis cosas .”

“Tu amor tiene la lágrima prohibida.”

“A mis amigos los mido con vara rasa, los tengo bien escogidos. Son lo mejor de cada casa.”

“Mi suerte me hizo luces esta vez.”

“Y viste cómo es : En la cama de los piolas los giles duermen la siesta.”

“Un día más que se puede ser un fiasco, que puede ser grandioso.”

“¿Será mucho pedir que el pasado venga mejor vestido y golpee antes de entrar?”

“Mi horóscopo sugiere que la olvide, que nunca fui su tipo ni lo seré.”

“Si vas a decir mentiras no pierdas la elegancia.”

“Voy tirando la punta del ovillo del recuerdo.”

“Al fin de cuentas todos somos causas perdidas.”

“Vos corres el doble y yo te espero la mitad.”

“Basta de darme la ñata contra estas canciones de Re Mi Sol Fa.”

“Es tan fácil perderse en las calles del miedo, no me sueltes la mano mi amor.”

“¿Dónde estabas cuando no estabas?”

“Yo me hago un nudo en el pulgar para acordarme de olvidarme.”

“Una vez era feliz, pero ya me curé. Ahora sé tomarle el pelo a mis tristezas.”

“Sé que sólo soy la sombra del bostezo de un príncipe azul.”

“Será que alguien dejo por error su pesadilla en mi almohada.”

“No me expliques nada, no me extrañes por la espalda.”

“No siempre tengo una mujer hermosa en cada puerto pero siempre busco un puerto en cada mujer.”

“Contra las cuerdas, roto, pero te espero igual .”

“Fueron tiempos deliciosos yo se…”

“Yo me voy, a soñar un rato con vos…”

“Sospecho que el futuro no nos piensa fiar ,presiento que el presente nos empieza a estafar.”

“Me miro de reojo el corazón y él me sonrie con puntos suspensivos .”

“Y te di la llave de la ciudad de mis antojos, la mañana que no tuve más nada que perder .”

“No me escuches, no me extrañes, no me entiendas… hoy estoy a los abrazos con mis malos modales .”

“Donde dice ´hasta el cielo´ debiera decir ´no me alcanza´”

“Pero soy un monigote cuando vos te vas tan lejos.”

“El amor es un bicho de manos dulces y patas cortas.”

“Sabé que mañana te puede tocar la chica que nadie saca a bailar.”

“Basta de peros, de mañas, de nuncas, de nadas.”

“Todavía no sé nombrar este amor que me desarma.”

“A veces mi cabeza se va de boca.”

“Pero sabés como es el país del ni me acuerdo : ¿Terminaban bien o mal?”

“Nunca te quise, pero a veces te extraño.”

“‘El lunes come vidrio’, me lo dijo el viernes.”

“No es que no tenga corazón, es que hace rato no lo escucho.”

“No es hermosa, pero donde va pasan cosas.”

“Hoy la nostalgia salió a buscarme roña y la encontró, pero al noveno whisky nos hicimos grandes amigos.”

“La verdad siempre muerde si no la mimás un poco.”

“Yo que nunca tiro la segunda piedra, fui por la segunda a tu cama.”

“Y yo mirando fijo la borra de este amor, discuto con la noche el precio de olvidarte.”

“¿Me parece o hay canilla libre de sanata?”

“Si su mirada fueran dos pistolas yo no contaría el cuento.”

" Por las dudas aviso y aclaro antes ladraba,pero hoy voy al grano "[/SPOILER]

Para las chicas

Una de las mejores bandas que dió el pais, una lastima como termino todo pero mas allá de lo que pasó Ivan Noble sigue siendo un gran letrista.

Hace 1 año y medio yo era su vecino :D:D:D


lo quería decir.

la que maneja el taxi en el videoclip de avanti morocha es hermosa.

Bye bye, rubia

//youtu.be/_PwOwMh_SVo

Así que ahora té enteras que me extrañas,
pero te asusta volver, gatita flora quédate donde estas,
lo único que me pienso guardar son esas fotos mientras dormís,
Cuando quieras el bolso preciosa, pásalo a buscar.


Caballeros de la Quema tocando Hello Frank de Sumo. La canción fue incluida en 1994 en el disco homenaje a Sumo y a Luca Prodan llamado Fuck you.
El video cuenta con imágenes de Luca, de Sumo y de los Caballeros en distintas etapas de la banda.

//youtu.be/nX_VEdBrvC8

creo que era la novia del Juampi Sorin en ese momento

Es la esposa. :mrgreen: Personalmente es más linda todavía.

Data de la minita?

Cito unos mensajes uqe encontre en LPM de melezama

Con respecto a ser una banda mediocre… no sé, supongo que del montón, de esas que no agrega ni quita nada a la música. No me parece que los Caballeros fuesen mediocres, ni a palos. Y mucho menos en sus dos últimos discos, La paciencia de la araña y Fulanos de nadie. Ahora bien, hay muchos que desprecian a los Caballeros porque Iván Noble cometió el pecado de casarse con la hija de Palito Ortega. De hecho, la separación de la banda vino por ese lado, y también por el hecho de que Noble estaba actuando en una tira semanal de TV (099 Central). También tiene muchos en contra por el hecho de que fue una banda que arrancó con la protesta social a full, para derivar sobre el final a temas más románticos. Iván Noble en algún momento habló de eso, respecto de la edad y de varias cosas que se le tildaron como caretas. Yo no puedo estar más de acuerdo con Noble en lo que dijo, copio:

“Si vos querés conservar a la gente que te quiere mucho porque no le mentís, no le mientas. Yo ahora estoy peléandome con esa idea de las cosas. Ya no tengo más 20 años, sigo disfrutando de algunas cosas pero de otras ya no disfruto más. He incorporado a mi vida disfrutes, y músicas, y letras y estímulos, que antes no tenía. Entonces difícilmente me parezca a un pibe de 20. A los 20 años, los pibes que venían a vernos se sentían muy cerca nuestro y estaba bien, porque éramos como ellos. Ahora prefiero… tomar un vino caro a un vino barato. No solo porque puedo sino porque conozco los dos y me gusta más el mejor. Entonces si paso una esquina y hay unos pibes que me dicen “eh, aguante Noble, vení tomá un tetra del pico”, yo les voy a decir gracias loco, no. Y si cuando voy a mi casa, si puedo tomarme un Luigi Bosca me lo tomo. No porque me haya vendido sino porque diez años después me di cuenta que hay otras cosas. De la misma manera en que el escenario me siento un poco ridículo estando todo el tiempo trepado a los baffles y saltando. Hay momentos en que no tengo más ganas de hacer eso, no me sale más, no transpiro más eso. Por momentos sí, pero en otros momentos tengo ganas de colgarme una acústica y salir tocando la acústica, o sentarme en un monitor a cantar una balada.”

Sencillamente impecable. Ahora, el problema es que todo el mundo pretende de los músicos que siempre sigan haciendo lo mismo. Y cuando le cambian la cosa, se sienten mal y se molestan. Pasó con Charly, todo el mundo quería que siga Sui Generis y no se bancaban a la Máquina. Cuando la Máquina, después de dos discos, demostró que le bastaba eso para ser mucho más que Sui, estaban todos con la Máquina. Y ahí Charly armó Serú Girán y ya estaban todos de nuevo puteando a Charly y pidiendo La Máquina. Yo creo que muchas de las cosas que le achacan a Noble es eso.

-¿A quiénes te gustaría parecerte cuando tengas diez años más?
-Tengo varios. Me gustaría tener el hambre de gol de Sabina, la energía de Gieco para tener ganas de seguir haciendo cosas. Tener la cabeza de Tom Waits. Todas cosas difíciles, pero… Pero no me imagino a los 45 años en shorcitos de jean diciéndole a mi público: “hoy me tomé una birra y fui a buscar a mi chica, me metí en mi coche rojo y que se yo”. Te pasan otras cosas. Y la verdad, prefiero la deserción del que cree que ya no sos como él, porque ya no sos como él -y no porque seas mejor o porque ganaste mucha guita con un disco, sino porque le llevás 15 años-, y no el gesto demagogo de decir bueno, voy a hacer canciones que no me las voy a creer ni yo, y voy a contestar cosas y me voy a poner remeras que ni yo me las creo, para parecerme al pibe que junta los 15 mangos para venir a un show. Una complicidad mentirosa. Ese tipo de clientelismo político con el público yo no tengo ganas de tenerlo. Sé que el costo puede ser que el público mute, que alguna gente se enoje y se vaya detrás de bandas que supuestamente se parecen más a ellos, pero la verdad es que esas bandas tampoco se parecen más a ellos; esas bandas son del tipo de bandas cuyos guitarristas o cantantes cambian el auto y lo dejan a cuatro cuadras para que no se de cuenta la gente. Yo paso de eso. Si me ven entrar caminando, que me vean entrando en auto cuando tengo auto. Tampoco es un mérito artístico entrar caminando a un estadio. Ni es un desmérito artístico tomar vino de 20 mangos. Podés ser un estúpido tomando Trapiche Medalla y podés ser un talentoso tomando el mejor Santa Ana. Y al revés también. Entonces, me parezco muchos menos que antes a la gente que nos viene a ver. Y por qué…, porque estoy más viejo. Porque ya aprendí a emborracharme, aprendí que las mujeres son muy complicadas, aprendí que los amores no duran demasiado, aprendí que la vida, además de dos veredas donde se ponen los buenos y los malos, tiene atajos, recovecos. Obviamente, lo que me faltará aprender; no es que tenga 80 años. Pero ya no tengo la cosmovisión que tenía a los 20 años, entonces ya no puedo escribir canciones iguales. Y los pibes que se enojan porque escribo canciones de amor y de desamor, bueno, será porque nunca tuvieron ganas de escribir una canción a una mujer; no es culpa de ellos tampoco, quizá nunca tuvieron una mujer, quizá nunca los dejó una mujer, quizá nunca se les partió el corazón. Esos son reclamos que yo trato de tomar con pinzas.

De lo poco que escuché, me cayó bien. Buena banda;)

Argentinamente y Preguntas Equivocadas son 2 tremendas canciones.


Gran canción de Caballeros: “Todos atrás y Dios de 9”

//youtu.be/F8JgIp1j0pI

Y mi favorita: “Oxidado”

//youtu.be/QgjV8dcI9gI

Muy bueno todos atras y dios de 9, me encanta, y oxidado es un clasico MUY bueno

Leí la reflexión de Noble, es muy buena porque apela a la sinceridad absoluta. Los que no crecieron en todo caso fueron los fanáticos de la banda.

Saludos.

Hay una introducción muy copada de Iván Noble en la versión de Dicho y hecho de este tema. Hablaba de algo así como lo bueno y lo malo que tenía que el desamor no fuese sincronizado. Lo bueno de que el desamor fuese sincronizado… como en las películas, “sincronicemos los relojes, dejo de quererte en 3, 2, 1…” es que habría menos sufrimiento. Pero que bueno, como el desamor no es sincronizado, y siempre antes deja de querer al otro primero, hay sufrimiento… como a su vez hay baladas, tangos, y todas esas cosas que no habría. Entonces, contaba que este tema lo había hecho pensando en el desamor sincronizado.

No me gusta mucho la versión de Dicho y hecho, me parece… como rebuscada. Como que buscó demasiado la vuelta para hacerla distinta y más cool y me suena como forzado. En lugar de eso, pongo esta versión acústica de la 100, que a pesar de que está cortada con el separador de la radio, para mí suena mucho mejor:

//youtu.be/r4ieGPxiViQ

Otro tema que me encanta:

//youtu.be/OV2UjKhURII

Esta, en cambio, sí es la versión de Dicho y hecho, y es mucho mejor para mi gusto que la versión grabada originalmente. En este caso, al revés de “Un minuto antes…” me parece que esta versión es 300% más cool y más espontánea que la del CD de estudio:

//youtu.be/SNxZdkcfDqU

Princesa tibia debe de ser una de las mejores canciones que hizo en SU VIDA, directamente. Acá encontré el audio:

//youtu.be/7ql7ACPomFQ

Abrazos, Martín.

Postdata: por cierto, se ve que para filmar “Otro vaso y me voy” antes vio el video de “Mint car” de The Cure. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

//youtu.be/hZmGXC4-tkc

Jueves Cobarde, temón!