Italia cobrará impuestos a Iglesia católica

Italia cobrará impuestos a Iglesia católica

                                Jueves, 16 de febrero de 2012                   
                               	 		     
 
             
                                                                              [IMG]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2012/02/16/120216175444_mario_monti_catholic_church_taxes_304x171_reuters.jpg[/IMG]

El anuncio de Mario Monti coincide con la celebración de los Pactos de Letrán de 1929 entre el estado y la Iglesia.

La Comisión Europea recibió con beneplácito un plan del primer ministro italiano, Mario Monti, de cobrar impuestos a la propiedad a la poderosa Iglesia Católica de su país.
Se cree que la medida podría significar una contribución de US$1.000 millones a las mermadas arcas de Italia.

La polémica propuesta de Monti -un devoto católico- tiene como objetivo las muchas entidades comerciales que maneja la Iglesia, actualmente exeptuadas de impuestos debido a que parte de sus locales se usan para propósitos religiosos.
La Comisión Europea describió la excepción como ilegal bajo la ley de competencia.

BBC Mundo - Últimas Noticias - Italia cobrará impuestos a Iglesia católica

Que tul?

Italia cobrará impuestos a Iglesia católica

                                Jueves, 16 de febrero de 2012                   
                               	 		     
 
             
                                                                              [IMG]http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2012/02/16/120216175444_mario_monti_catholic_church_taxes_304x171_reuters.jpg[/IMG]

El anuncio de Mario Monti coincide con la celebración de los Pactos de Letrán de 1929 entre el estado y la Iglesia.

La Comisión Europea recibió con beneplácito un plan del primer ministro italiano, Mario Monti, de cobrar impuestos a la propiedad a la poderosa Iglesia Católica de su país.
Se cree que la medida podría significar una contribución de US$1.000 millones a las mermadas arcas de Italia.

La polémica propuesta de Monti -un devoto católico- tiene como objetivo las muchas entidades comerciales que maneja la Iglesia, actualmente exeptuadas de impuestos debido a que parte de sus locales se usan para propósitos religiosos.
La Comisión Europea describió la excepción como ilegal bajo la ley de competencia.

BBC Mundo - Últimas Noticias - Italia cobrará impuestos a Iglesia católica

Que tul?

bien que hacen, todas las religiones deben aportar lo que corresponde…aparte despues del asesinato de juan pablo I , esa trama del banco ambrosiano dejo entreveer que hay muchisimo negociado sucio lavado por la iglesia.

Expliqueme un poco mas, Buen hombre…

- EL MUNDO | Suplemento Crónica 413 - «Juan Pablo I fue asesinado»

ahi esta bastante claro.

aunque la mayoria de las versiones rondan sobre la administracion fraudulenta de la banca vaticana por el cardenal norteamericano marcinkus.

El Banco Ambrosiano tiene lo que tiene gracias a las donaciones de gente CAPA que mantiene a estos chupasangres, los subsidios estatales son para la manutención de los clérigos y demás tengo entendido, algo bastante aberrante dicho sea de paso, que se traduce desde la población bautizada, por lo que apostatar no tiene solamente un valor simbólico sino económico para esta manga de pedófilos.

Es un vuelto para el Vaticano…
Hay que expropiarle las riquezas y las Iglesias.

No entiendo lo de Italia, tienen Presidente y tmb 1er Ministro… :confused:

Muchas gracias.

De este hecho se agarro Puzzo para escribir la tercera parte del padrino seguramente.

jaja :lol: :lol: :lol:

no te enojes nahuel es joda me acorde de chavez por esa frase
todo bien!

EXPRÓPIESE!

Genio y figura…

Yo expropiaria YPF OIL Esso, etc
Todas las empresas de Agua, Energía, Gas y pasar todo a nivel nacional.

Estas medidas me encantan…

Acá hay una nota más completa.

El ajuste en Italia llega a la Iglesia - 17.02.2012 - lanacion.com

Me parece una buena medida.

Y esta bien, me parece injusto que si alguien no cree tenga que bancarse que sea mantenido, mas en epoca de vacas flacas.

lo más valioso del Vaticano es Patrimonio de la Humanidad, por lo que por mas que lo poseas, esta prohibido venderlo.

Yo recomiendo mucho el libro “Por Voluntad de Dios” de David Yallop. Ahi está explicado con lujo de detalle los nexos entre el Vaticano, la Mafia y el asesinato de Albino Luciani.

Bien hecho. Cuando recortamos acá los subsidios a la iglesia catolica ?

[quote=“Millonario80, post:17, topic:96530”]

Bien hecho. Cuando recortamos acá los subsidios a la iglesia catolica
[/QUOTE]Recortarle nada mas…??? hay que eliminarselos…

[quote=“maxi452, post:18, topic:96530”]

Exacto, recorte del 100%. Mejor aún, 200%, que terminen pagando ellos a modo de compensación de todo el daño que le hicieron el país.

[quote=“Millonario80, post:19, topic:96530”]

[quote=“maxi452, post:18, topic:96530”]

Exacto, recorte del 100%. Mejor aún, 200%, que terminen pagando ellos a modo de compensación de todo el daño que le hicieron el país
[/QUOTE]mas alla de eso, el estado no tiene porque subsidiar esta institucion que no tiene ningun sentido…