Tension en Medio Oriente: al borde de nuevas guerras (hoy Israel vs Iran)

Con la bendición de Trump y la inacción de todos los gobiernos del mundo:

2 Me gusta

El 2020 es historia pura ¿Cuál es el anterior año más convulsionado? El 40 y pico?

4 Me gusta

Convenientemente mientras el mundo sale de una pandemia, y los disturbios prenden fuego a los EU

4 Me gusta

No lo quería decir pero lo dijiste vos. Unos verdaderos soretes. Y lamentablemente es el momento oportuno para ellos.

Con un presidente pelotudo pro-Israel como Trump, Siria completamente devastado, el apoyo/omisión de países arabes (La Liga Arabe nunca sirvió para nada), etc, etc.

Es triste todo esto. Hace años que sigo este conflicto y creo que la situación está peor que nunca. A Israel le salen absolutamente todas y Palestina está cada vez más débil y solo. Ya en estos momentos es una guerra de supervivencia más que otra cosa.

Cuando fue la verguenza del 2018 que Trump abrió una embajada en Jerusalen, los palestinos de Gaza intentaron llamar a una tercera intifada pero no tuvieron fuerzas ni recursos para eso. La guerra de desgaste que hizo y hace Israel secuestrando y torturando palestinos todos los días ante la inacción de la comunidad internacional dieron sus frutos.

Netanyahu está decidido a irse del poder con el legado de haber agrandado el territorio israelí cueste lo que cueste.

6 Me gusta

No creo que se la lleven gratis igual, por más que Israel tiene todas las de ganar esto.

3 Me gusta

Supuestamente hay reacciones de algunos partido politicos de UK que son pro-Palestina y la Unión Europea dio a entender que no estaba de acuerdo pero es muy poca presión para el niño mimado de Israel que quiere todos los juguetes.

La poca repercusión que tuvo el tema le da fuerzas a Netanyahu para ir hasta el final.

Viste la serie Fauda? Una verguenza como quieren hacer quedar como heroes a los soretes del IDF. Y eso es lo que consumen los boludos que en su vida agarraron un libro de historia

2 Me gusta

Empecé a verla Fauda hace poco, es entretenida la verdad, pero como dijiste, con una mirada muy tendenciosa, no sé si voy a poder fumarmela entera la verdad.

Creo que la Unión Europea no va a mover ni un dedo, seguramente lo haga cuando los palestinos y sus aliados se defiendan. Ojo con Irán que quedó muy caliente desde lo que pasó con Estados Unidos y tendría una excusa perfecta para tomarse revancha. Trump no está tampoco en un buen momento como para meterse en este lío internacional, ya tiene suficiente quilombo con lo que pasa en su país, no sé que tanto va a participar, falta muy poco y todavía están contando muertos en Estados Unidos.

1 me gusta

que verguenza ser pro israel.

realmente.

9 Me gusta

Fauda es propaganda sionista de un cinismo sin igual. Las cosas que vi en esa mierda. Te pongo un ejemplo puntual. En la 1era temporada cuando el grupo de “heroes” camuflados salen de la fiesta de casamiento arabe a la que fueron, le disparan un par de tiros en la pierna a uno de los idolos de la serie y exclamó algo tipo: “Me arruinaron la carrera” porque en teoría ya no podría caminar. Apenas le hiceron 2 agujeritos con una 9 mm o algo asi.

Me quedé pensando y dije, esto yo lo vi en algun otro lado. Y si, recordé que los francotiradores israelíes son expertos en amputar piernas a los palestinos protestantes, con la diferencia que ellos no usan 9 mm ni 22 ni nada por el estilo, que son armas para cazar pajaritos. Ellos tiran con estas cosas:

05df

Eso te explota la rodilla, pierna o cualquier extremidad. Dejan a cientos de palestinos discapacitados de por vida estos soretes:

El grado de cinismo que maneja esta “gente” es tal que no tienen pudor en mostrar del lado contrario como uno de sus idolos queda “discapacitado” cuando que ese es el deporte nacional de sus francotiradores.

Unos verdaderos soretes, son los nazis del siglo XXI

4 Me gusta

Lamentablemente estamos rodeados de soretes que apoyan a estos hijos de mil putas

1 me gusta

Saben por que pasa esto? porque Israel es el reloj profetico de Dios, todo empezo con Israel y todo va a terminar con Israel. La Biblia lo describe muy claro, cuando los paises que rodean a Israel consigan su independencia (y lo hicieron en la decada del 20 y 30) y los judios vuelvan a Israel y se vuelva a formar una nacion (1948) ahi sabran que la llegada de Cristo esta cerca.

El sionismo cristiano. Gran parte del apoyo hacia Israel en Estados Unidos viene de parte de los evangélicos que toman al pie de la letra lo que dice en la biblia. Que Israel es el pueblo elegido y que ahi se dará el apocalipsis donde el mesías volverá a la tierra. Una pelotudez más grande que la Vía Lactea pero de eso se alimentan estos imbeciles. Como este video que encontré:

El religioso que habla no tiene la más puta idea de nada. Es gracioso que diga que EEUU, Guatemala y Honduras son los países que se “animaron” a apoyar a Israel. Se me ríen las bolas, Guatemala y Honduras son 2 países bananeros que no se pueden ayudar ni a ellos mismos.

Netanyahu no es boludo y sabe que el apoyo evangélico en USA es importante:

El cinismo que maneja Bibi es de otra dimensión. Cambiá las palabras: “cristianos perseguidos” por “palestinos perseguidos” e Irán por Israel y te da lo que pasa en su país y en los territorios ocupados todos los días. Este tipo tiene el tupé de hablar de los derechos humanos vulnerados a los cristianos en Irán cuando que ellos hacen lo mismo con los palestinos, no tienen cara.

El sionismo cristiano es anterior al sionismo judío:

3 Me gusta

Que el Apocalipsis se va a dar en Israel es cierto como tabien en todo el planeta. El sionismo masonico controla Israel hoy en dia y esta preparando la llegada del Anticristo y el Nuevo orden mundial para que los judios que esten en Israel lo acepten a él ya que sabemos que hace 2000 años negaron a Jesus. El borrego se cree que solo la elite es la cuspide de la piramide illuminati, que ellos controlan todo y no es asi.

1 me gusta

Este dato está mal y es crucial porque así deja a entender que Israel ataco a sus vecinos cuando en realidad fue al revés. El tema es que los juden se pasaron de rosca respondiendo. Todos esos países se formaron artificialmente luego de la Segunda Guerra salvo Arabia Saudita pero está más al sur, antes era todo territorio dividido entre Francia y UK, territorio que fue dividido tras la derrota del Imperio Otomano. La colonización judía de la región que hoy es Israel se venía dando desde el Siglo XIX y fue pacífica en convivencia con los palestinos, el tema es que UK decidió separar el antiguo Mandato de Palestina en un país árabe y uno judío y los árabes (Palestina) intentaron anexar a los judíos y se la comieron doblada.

Hacen lo que quieren si junto con el reino de Arabia Saudita son el enclave pro yanquilandia en la region.
Desde el '47 que Occidente le vive haciendo favores

3 Me gusta

El nombre no tiene absolutamente nada que ver, es un detalle menor. Está bien que Palestina fue el nombre que le dieron los británicos post-Imperio Otomano y tiene poco tiempo de existencia.

El tema es que era un país arabe con minoría judía donde dicho sea de paso se llevaban bien entre todos, incluidos los cristianos. Con los horrores que hicieron post-Segunda Guerra Mundial empezó el quilombo.

De hecho se dice que la minoría judía en esa tierra era mucho menor y en 1917 empezó la campaña para poblar de judíos la “tierra prometida”. O sea que muchos de los judíos que estaban en 1948 en Palestina o “inserte el nombre de su preferencia” llegaron a partir de 1917 cuando Balfour armó toda esa campaña.

La cuestión principal es que para darle un país al Sionismo desplazaron a 700.000 personas y ahi entramos en cuestionamientros otra vez. Según la ONU fueron desplazados 700.000, según los palestinos 900.000 y según los israelíes 500.000. El número tambien pasa a ser un detalle, fueron desplazadas de sus hogares miles de personas.

Y es muy facil sacar de cuenta que fueron desplazados a la fuerza por este sencillo ejemplo. Boca no puede terminar su cancha porque no puede arreglar con 50 familas para sacarles del costado de su cancha y llevarlos a otro barrio, mira si va a ser facil desplazar a las 700.000 personas que desplazaron en Palestina (Tomando los numeros de la ONU). El ejército británico los sacaron de los pelos de sus hogares, ni más ni menos.

El nombre es un detalle menor, de hecho de eso se agarran los historiadores sionistas para decir que Palestina no existía o era algo “nuevo”. Se podían haber llamado: “Los Arabes Unidos”, “Club Atletico Arabe”, “Deportivo Arabe”, “Asociación Atlética Arabe”, “Los Buenos Muchachos Arabes”, “Los Borrachos del Tablón versión arabe”, “Putos Peronistas y Arabes”, en fin. El nombre no tiene importancia, la gente que vivía ahi y fueron sacados a las patadas es lo que verdaderamente importa. Y como el relato oficial de los sionistas esconde lo que realmente sucedió.

Después que Israel fue el agresor o el agredido, es lo mismo porque desde la declaración de independencia en un estado que ya existía está todo mal. Todo lo que pasó después es fruto del nefasto acuerdo que se generó en 1948 o la fecha que les parezca.

1 me gusta

Lo que te estoy diciendo es que desde antes ya había campañas de inmigración judía.

Y, justamente, vivían todos en paz porque eran todos súbditos primero de los Osmanlis y después de las coronas europeas.

No, no es lo mismo…

Y no es que “para darle un país al sionismo desplazaron 700.000 personas” sino que se crearon dos países independientes por voluntad del estado soberano extranjero que es UK, uno atacó al otro y perdió el conflicto y por ende, el territorio.

A Israel no lo atacó un solo país, lo atacaron un grupo de países arabes. Si vos vas a crear un país en un barrio donde no es aceptado, el quilombo gratuitamente lo estas creando vos.

Podían haber visto otras opciones o negociar hasta llegar a un acuerdo con la Liga Arabe, nada de eso pasó y crearon un estado en una zona donde ninguno de sus vecinos lo quería. Desde el vamos estuvo mal planteada la cuestión

1 me gusta

Primero que nadie creo “un país en un barrio donde no es aceptado”. Cuando Israel se creó, TODO ESE TERRITORIO era de Francia y UK, no existían ni Palestina, ni Siria, ni Jordania, ni Líbano ni la poronga, esos países se crearon al mismo tiempo. El único que se metió que no tenía nada que ver es Egipto que, como sabrás, está en África, y tenía aspiraciones territoriales sobre el Sinai y por esto hubo una guerra aparte 10 años después.

Es decir, todo bien con las críticas a Israel sobre las salvajadas que hacen con población civil palestina y los grupos fundamentalistas religiosos que tienen adentro, pero la realidad es que el quilombo no lo arrancaron ellos (lo cual no justifica las acciones contra civiles que continúan hasta hoy).

1 me gusta

Pero es sabido lo de los países que se crearon los nombres y toda esa bola. Lo llamamos “región” entonces para evitar malos entendidos? Lo de “barrio” se entiende en qué sentido lo digo.

Vos seguís con UK y Francia cuando que en 1948 estaban subordinados a lo que decían las potencias ganadoras de la Segunda Guerra Mundial. Si EEUU o Rusia decían algo los franceses y los ingleses no podían decir ni mu.

Se formaron las Naciones Unidas con toda esa bola y se hicieron votaciones pero todos sabemos quienes manejaban los hilos. A los arabes de la región no les dieron bola y ese fue un GRAVÍSIMO error de los aliados.

El llamado a votación fue cualquier cosa porque si te pones a analizar países como Australia, Guatemala o Paraguay a miles de kilometros de la región votaron a favor porque les parecía una buena obrs y absolutamente todos los países de la región votaron en contra. Y los craneos que manejaron esto no se les ocurrió mejor idea que crear el estado a como dé lugar y hasta hoy las consecuencias están a la vista.

Si queres crear un país en Sudamerica y los 10 países sudamericanos se oponen, claramente no es el momento ni el lugar de crearlo. Y menos con la excusa de que Tailandia, Islas Fiji y Grecia están a favor de un nuevo estado sudamericano. Cedieron ante las presiones del movimiento sionista que desde siempre tuvo mucho poder y gente pesada a su alrededor. No había necesidad de hacer lo que hicieron.

Se manejaban como opciones regiones de Africa y hasta la Patagonia. Quiero ver que iban a decir los argentinos si ubicaban el estado Israel en la fría Patagonia con pocos habitantes. Ni hablar lo que es Medio Oriente y toda esa zona densamente poblada que NO quería un estado judío ahi. Las pruebas están a la vista.

A mi personalmente me gustaba la opción de obligar a los alemanes a crear un estado judío ej su propio país. Lo que hubiera sido mucho más factible con lo débil que estaba Alemania despues de ser derrotado estrepitosamente de 2 guerras mundiales. A priori hubiera sido una opción mucho más llevadera ya que hoy Alemania es uno de los principales aliados de Israel y post-Holocausto se hizo un lavado de cerebro importante en el país lo que a las claras hubiera sido una situación menos tensa que el conflicto de nunca acabar que se vive con la decisión que tomaron.

3 Me gusta