mañana reconoceran a Palestina como estado no miembro, mismo estatus que tiene el vaticano.
Es un paso muy importante para el Pueblo Palestino.
LA UE SE MUESTRA DIVIDIDA
La ONU vota el reconocimiento de Palestina como estado observador
La Asamblea General de la ONU vota una resolución que busca el reconocimiento de Palestina como estado observador, que previsiblemente contará con un respaldo mayoritario y a lo que se oponen Israel y Estados Unidos.
La Asamblea General vota para reconocer a Palestina como estado observador Los palestinos aseguran contar al menos 140 votos favorables. | Foto: EFE
EFE | Nueva York | Actualizado el 29/11/2012 a las 11:48 horas
El presidente palestino, Mahmud Abás, que la pasada noche se entrevistó en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con representantes de la Administración de Barack Obama, encabeza la delegación que presentará formalmente la resolución.
Los palestinos aseguran contar con el voto favorable de al menos 140 de los 193 países miembros de la Asamblea y confían en lograr todavía más respaldos hasta poco antes del comienzo de la sesión plenaria.
La resolución tiene el respaldo de algunos países de la Unión Europea, con Francia y España a la cabeza, mientras que Reino Unido y Alemania han confirmado que se abstendrán.
Los palestinos, que hablan ya de una jornada “histórica” para su pueblo, aseguran también contar con apoyo de la práctica totalidad de América Latina, incluido Argentina, Cuba o Venezuela, mientras Panamá, Colombia y Guatemala siguen sin pronunciarse.
Otros actores clave de la comunidad internacional como Rusia o China también se han pronunciado a favor de reconocer a Palestina como estado observador a partir de las fronteras de 1967 y con capital en Jerusalén Este.
Así queda recogido en el último borrador de la resolución que se da por descontado que saldrá adelante, ya que no tiene que pasar por el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos tiene poder de veto, y sólo necesita el voto mayoritario en la Asamblea General.
No ocurrió lo mismo en septiembre del año pasado, cuando la petición palestina para que la ONU le reconociera como Estado miembro de pleno derecho fue bloqueada en el Consejo de Seguridad por Estados Unidos.
De confirmarse el nuevo estatus, Palestina tendría acceso a varias agencias del sistema de Naciones Unidas, como ya ocurrió el año pasado con la Unesco, y a tribunales internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI).
La votación de hoy es el cuarto intento de las autoridades palestinas por lograr un mayor respaldo internacional desde que Naciones Unidas reconoció el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino, en 1974.
Esto puso en feisbuc un muchacho K
KKS KANATA, KISRAEL Y LOS KIONISTAS AKEKINOS
Te lo pregunto yo que jamas me bautizaron en ninguna religion. Que es lo que hay que decir de las cruzadas ? En un intento de unificar a la Europa dividida y empobrecida de la Edad Media, fueron hasta alla varias veces, siempre perdieron feo contra los musulmanes y listo. Manipulacion politica ? Si. Muertes al pedo ? Si. Pero estamos hablando del año mil ciento y pico… Y con todo, logro reavivar un poco a una Europa muy retrasada y hostigada por el poderoso Islam, los hunos y hasta los mogoles.
Y la inquisicion, tiene su razon en que España estuvo 700 años dominada y colonizada por el imperio Moro que en aquel momento era culo y calzon con los judios que ejercian todas las tareas administrativas y comerciales. Poniendonos en la mentalidad de hace mas de 500 años, casi que era logico que a quien fue tu enemigo y opresor por 7 siglos lo obligaras a rajarse o convertirse al nuevo poder, y en ese caso, “inquirir” que realmente no esta siendo un doble agente.
Si le vamos a endilgar cosas al cristianismo mejor miremos hacia el punto cardinal opuesto, con lo que paso sobre todo en America del Norte.
Estamos hablando de dos cosas distintas. Vos hablas de política y yo de religión. Si me vas a decir que la religión siempre una fachada y una herramienta política para construir y consolidar poder, entonces estamos de acuerdo, pero es más a mi favor todavía…
Sea quemar gente, decapitar, mandar preso, o lo que sea, cualquier acto que se excuse en un proposito religioso para mantener un poder político me parece repudiable y si encima ese acto es cruel, peor. Y en eso la iglesia católica se sacó 10 a lo largo de toda la historia, y ahi no hay contexto que valga.
Por otra parte… Decís que las Cruzadas reanimaron un poco a una Europa retrasada? Y quien retrasaba a Europa? Quien mandaba a la hoguera a cualquiera que se le ocurriera proponer un avance que mueva un poco el Status Quo a lo largo de 1000 años? Quien monopolizaba el conocimiento?
Y tuvieron su castigo quedandose sin artesanos, no quedandole otra opcion que vender oro a Inglaterra y Francia.
Pero en esa epoca no existian en ninguna parte del mundo estados laicos o seculares. En la America precolombina, en Medio Oriente, en Asia, en todo el mundo, la religion y el poder iban de la mano, no solo en la Europa cristiana. El conocimiento no era monopolizado, simplemente era infinitamente mas limitado que hoy. La quema de burjas y muchas otras practicas sabaticas tienen mas origen en el paganismo y se fueron mezclando. Europa siempre estuvo retrasada desde poco antes de la caida del Imperio Romano, o los Barbaros, los Germanicos, los Druidas… todas esas tribus de religiones paganas eran avanzadas ? Y de todas formas cuando hablaba de retraso en la edad media me referia mas al poderio en lo politico y militar comparandolo con el poder que tenia el imperio Islamico o Mongolia en un momento, no a una cuestion cultural. Si alguna vez fuiste a una iglesia gotica en Europa como la catedral de Köln, por ejemplo, o analizas el movimiento armonico de un canto gregoriano de Jacobo da Bologna daria un poco de cosa hablar de retraso, y es un desarrollo cultural totalmente a cargo de la iglesia
Y si, quemar gente, decapitar, etc… basandose en justificaciones religiosas es condenable y forma parte de la ignorancia e inseguridad que genera el desconocimiento y del que TODAS las religiones se han aprovechado. Pero no fue exclusivo del cristianismo ya que se daba absolutamente en todas partes del mundo en ese momento. O Moctezuma no sacrificaba 3 lucas por año ? O los moros no arrasaron con Alejandria ? A medida que la humanidad avanza se va desprendiendo de la religion, que demoniza al enemigo y justifica su muerte como accion divina, como pasa hoy todavia en muchos lugares de medio oriente. El mundo occidental proveniente del cristianismo ya de a poco ha superado esa etapa, me parece a mi.
Mas alla de eso, repito lo fundamental que queria remarcar, de todas las masacres que especificamente se le puede endilgar al crisitanismo en particuar, a lo largo de la historia, no me parece que entren justamente las cruzadas, y hasta si entrasen, no me parece que justifiquen, ni se equiparan ni se deberian comparar con conflictos politico-religiosos del siglo XXI, como es un poco lo que intento hacer guido habilmente con su chicana, je.
Si, en líneas generales estoy de acuerdo. No discuto que otras religiones paganas no eran atrasadas. Si que lo eran, el tema es que el Catolicismo atrasaba a proposito para no perder el poder.
Mi critica no fue un aval a Guido o al judaísmo, sino una crítica a como Carpintero se hacía el desentendido… Tampoco en ningun momento le atribuí esas practicas sólo al cristianismo, lo que quería aclarar es que no puede tampoco quedar exento.
Te respondería de forma mas elaborada, pero… Volvió Ramón boludo!!! Volvió Ramon!!! Quiero ir a campo de juego!
buena noticia
tu jermu es moishe ???
A mi me lo mandaron por facebook el mismo
no, que tiene que ver mi mujer?
Me lo mando un amigo moishe.
:lol: no se siempre pregunto lo mismo, a Crimer tambien se lo pregunt.
Condenan a Ámbito Financiero por difamar a Altamira y al Partido Obrero
En 2009, Ámbito Financiero publicó en su periódico un articulo titulado: “Advierten en el país sobre más antisemitismo”. Allí, se le atribuían a Jorge Altamira y al Partido Obrero supuestas expresiones antisemitas, en el marco de las movilizaciones en repudio a la escalada militar del ejército sionista sobre Gaza. La injuria a Altamira no se limitaba a presentar como ‘antisemitismo’ la denuncia sobre el papel criminal del Estado sionista, sino que lo convertía en un ataque al pueblo judío y a la colectividad judía en Argentina.
Ante una intimación para que se rectifique, “ Ámbito” publicó una nueva información del mismo carácter que la anterior.
El propósito claro de la difamación era atacar la influencia creciente de Altamira y de nuestro partido entre la juventud de origen judío de nuestro país.
De inmediato, Altamira y el PO iniciaron una demanda civil contra la editorial Anfin SA, responsable de la publicación, no sólo por los daños y perjuicios causados al nombre y honor de Jorge Altamira sino también al Partido Obrero.
Un tribunal de primera instancia reconoció el daño a Altamira y la falsedad completa de las afirmaciones de “ Ámbito”.
Ante la apelación de ambas partes (la del partido, porque fijaba un resarcimiento civil simbólico, o sea que desjerarquizaba la denuncia, la Cámara confirmó la condena), duplicó el monto de la sentencia y computó los intereses desde el momento del hecho. Para ello, sostuvo que “teniendo en cuenta la calidad de figura pública del demandado y (que) la entidad de la noticia lo ha perjudicado de tal manera que necesariamente repercutirá en la valoración del resarcimiento”. La Cámara triplicó el monto a percibir, considerando la “malicia” del medio de información y su responsabilidad editorial.
La Cámara rechazó la pretensión de daños y perjuicios efectuada por el Partido Obrero, sólo por considerar que las personas jurídicas “no pueden tener resguardo de atribuciones tales como el honor y la moral”. Es un flor de tema para debatir, porque la esencia de la acción de la patronal capitalista de Ámbito apuntaba a destruir la autoridad moral del Partido Obrero ante los trabajadores.
Esta es la primera sentencia en una serie de demandas que iniciamos contra acusaciones dirigidas al Partido Obrero o sus dirigentes y militantes por parte de los medios de información.
Aún siguen en trámite demandas contra C5N-Feinmann y el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por la acusación a nuestros militantes y al Partido de la quema de vagones de TBA en 2008.
En estas causas, así como en la que acabamos de ganarle a Ámbito el Partido Obrero ha demandado a las patronales mediáticas o a personeros directos de ella (como Feinmann),
El juicio ganado es una conquista contra el monopolio capitalista de los medios de información, en su propio terreno. El Estado se asocia a las patronales de medios para perseguir las organizaciones obreras y al movimiento popular. Este fue el caso de la infame acusación a Altamira y al PO.
Condenan a Ámbito Financiero por difamar a Altamira y al Partido Obrero : PARTIDO OBRERO
@Super Peres
hay parte de verdad en lo de ambito, lo siento.