Irse a vivir solo

No me parecen tampoco esos precios (vivo en almagro).

Un mínimo para mi sería (hablando de mínimos):

Alquiler: 10.000
Expensas: 2.000
Luz+gas: 500
Internet+cable: 1500

Eso para mi sería lo mínimo, son 14 lucas de gastos fijos y a eso hay que sumarle comidas+viáticos. Caso extremo si queres resignar internet+cable, no corre mucho el margen.

Mínimo para vivir justo hay que ganar 30k para mudarse solo.

Nadie tiene en cuenta los gastos extras que tenemos todos. Ya me aburre que todos sacan cuentas por : alquiler+ servicios + comida, pero eso no es vivir, eso es sobrevivir. Eso es lo básico y minimo que necesita uno para empezar a vivir

Si ahi tenes razon, pero estamos hablando de lo minimo para un oendejo sin hijos, que puede sobrevivir sin pasarla mal

Nunca se gasta lo que se calcula, siempre es mas. A veces vemos con mi novia los cuadernos donde teniamos todo y nos caemos de culo y eso que hace 2 años convivimos.

El dia q te vas de tu casa,te das cuenta q el mundo es una mierda.y empezas a ser un esclavo,casi un presidiario,ya tu vida no te pertenece mas,ni hablar si tenes hijos.

1 me gusta

En Argentina con el aumento del costo de vida y la crisis que estamos viviendo, no es facil vivir solo.

Y si…

Lamentablemente así estamos casi todos, sobreviviendo. Mi único gusto (que ya pasó a ser lujo) es River. Y te digo viviendo en un barrio pedorro de capital, sin auto ni hijos.
Recomiendo incorporar bicicleta.

[QUOTE=JonLord;8894969]Lamentablemente así estamos casi todos, sobreviviendo. Mi único gusto (que ya pasó a ser lujo) es River. Y te digo viviendo en un barrio pedorro de capital, sin auto ni hijos.
Recomiendo incorporar bicicleta.[/QUOTE]

Es que lamentablemente es caro vivir solo, ni hablar si tenés que comprarte heladera, sommier, mesa, silla y demás cosas básicas. Yo recomiendo que no se larguen a vivir solos sin un muy buen sueldo o bastantes ahorros. Porque la frustración de que esté proceso salga mal es muy fea

Yo en su momento pude juntar un poco de plata y me compre muebles, heladera, cocina, cama, tv, etc pero si me tocara tener que hacer eso de nuevo hoy en día olvidate, en este país choto es imposible, es como dicen, es sobrevivir nomas.
Aún así yo recomiendo lo contrario que vos, recomendaria que lo hagan ahora y compren todo lo que puedan mientras puedan, esas cosas que saben que eventualmente sí o sí las tienen que comprar.
De última si no se van a ir a vivir solos pueden ir comprando y tienen guardadas algunas cosas, despues va a ser más difícil poder comprar.

[QUOTE=TheDarkTerry;8894984]Yo en su momento pude juntar un poco de plata y me compre muebles, heladera, cocina, cama, tv, etc pero si me tocara tener que hacer eso de nuevo hoy en día olvidate, en este país choto es imposible, es como dicen, es sobrevivir nomas.
Aún así yo recomiendo lo contrario que vos, recomendaria que lo hagan ahora y compren todo lo que puedan mientras puedan, esas cosas que saben que eventualmente sí o sí las tienen que comprar.
De última si no se van a ir a vivir solos pueden ir comprando y tienen guardadas algunas cosas, despues va a ser más difícil poder comprar.[/QUOTE]

Claro pero yo me refería la gente que llegaría justito a vivir sola. Obviamente que si tenés ahorros, comprate esos insumos antes que aumenten por la inflación. Pero no te largues a vivir solo si ganas menos de 30 lucas por mes. Porque, aun teniendo todo comprado, la vas a pasar mal.

Y si metes un auto a la ecuación tenés que ganar 50k en mano mínimo

Quien tiene hijos y una familia convencional en pleno Siglo XXI ???

Coincido, más que nada en mi caso. Yo creo que con menos de eso, claramente puedo vivir. El tema es que yo soy muy austero, seguro más que cualquiera acá.
Por ejemplo para el laburo me manejo generalmente en bici, lo cual no tiene gasto salvo muy de vez en cuando alguna cosita, aunque últimamente estoy usando más el colectivo porque NO SE QUÉ LE PASÓ A MI SUBE Y NO ME COBRA BOLETO HACE MAS DE UN MES, es como que quedó tildada/trabada. La verdad es que esto es lo mejor que me pasó en el año (si, triste) y no se cuál es la razón.

---------- Mensaje unificado a las 09:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:05 ----------

Después creo que sacrificaría el cable o internet, uno de los dos.

---------- Mensaje unificado a las 09:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:06 ----------

Esa es otra, hijos ni de casualidad, y novia que me haga gastar algún dinero extra tampoco por ahora.

---------- Mensaje unificado a las 09:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:09 ----------

No compro ropa nunca. Debo tener un promedio de una vez al año

---------- Mensaje unificado a las 09:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:10 ----------

Y lo ideal para mí si voy a alquilar sería que los servicios (luz, gas) me los cobren según el uso que les de. Soy el rey del ahorro así que considero que pagaría poco.

---------- Mensaje unificado a las 09:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

Ni hablar de que si tengo wifi en mi depto, cuando me voy lo apagaría y lo desconecto por completo.

[QUOTE=Rivertadores;8895540]Coincido, más que nada en mi caso. Yo creo que con menos de eso, claramente puedo vivir. El tema es que yo soy muy austero, seguro más que cualquiera acá.
Por ejemplo para el laburo me manejo generalmente en bici, lo cual no tiene gasto salvo muy de vez en cuando alguna cosita, aunque últimamente estoy usando más el colectivo porque NO SE QUÉ LE PASÓ A MI SUBE Y NO ME COBRA BOLETO HACE MAS DE UN MES, es como que quedó tildada/trabada. La verdad es que esto es lo mejor que me pasó en el año (si, triste) y no se cuál es la razón.

---------- Mensaje unificado a las 09:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:05 ----------

Después creo que sacrificaría el cable o internet, uno de los dos.

---------- Mensaje unificado a las 09:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:06 ----------

Esa es otra, hijos ni de casualidad, y novia que me haga gastar algún dinero extra tampoco por ahora.

---------- Mensaje unificado a las 09:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:09 ----------

No compro ropa nunca. Debo tener un promedio de una vez al año

---------- Mensaje unificado a las 09:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:10 ----------

Y lo ideal para mí si voy a alquilar sería que los servicios (luz, gas) me los cobren según el uso que les de. Soy el rey del ahorro así que considero que pagaría poco.

---------- Mensaje unificado a las 09:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

Ni hablar de que si tengo wifi en mi depto, cuando me voy lo apagaría y lo desconecto por completo.[/QUOTE]

Cambiate el Nick a maestro Splinter

Si si, olvidate.
Ah, y ustedes sigan malgastando y guita.

[QUOTE=Rivertadores;8895681]Si si, olvidate.
Ah, y ustedes sigan malgastando y guita.[/QUOTE]

Estas enfermo. Andá al psicologo y tratate la estructura obsesiva que tenés

Jajaja para tanto?
Igual si, al psicólogo tengo que ir, hace rato y por más razones que esta.

[QUOTE=Rivertadores;8895724]Jajaja para tanto?
Igual si, al psicólogo tengo que ir, hace rato y por más razones que esta.[/QUOTE]

Trata de pelearle los honorarios (??
xD

Ustedes hablan de capital, yo vivo en Tandil, estudio ing de sistemas y gasto 15-18 Lucas por mes con todo incluído. Incluso como carne y milanesas casi todos los días, de vez en cuando me ahorro un manguito incluso, salgo a bailar aprox dos veces por mes y voy a comer con mi novia a alguna cervecería otras dos o tres veces por mes.
Es cuestión de orden, de saber dónde y que comprar, comprar promociones, y además imagino que el costo de vida acá debe ser algo más barato.