Irse a vivir solo

Todo lo que esté indexado por inflación como los UVA no te conviene. La inflacion bajará algo en los proximos pocos años pero te la debo cuando no se pueda emitir más deuda, o peor cuando se empiece a pagar la emitida en 2016.

Yo creo que si no te querés meter en el mundo usurero de los bancos ( el antiguo procrear que iba como piña no existe más) es comprar un terreno entregando los ahorros de toda tu vida y financiando el resto. Empezar a construir de a poco , sin apuro y sin volverse loco. Si es que los ahorros no te alcanzan para hacer lo propio con un depto en pozo , claro. Si laburás en relación de dependencia buscar alguna actividad extra que te genere algunos mangos más, como vender cosas por ML, si laburas en sistemas como muchos acá; vender algún servicio ocasional freelance, diseño de paginas web, reparación de pc, ect. Claro que todo es más facil si tenés pareja y disponés de dos sueldos para los gastos/ahorro.

3 Me gusta

6300 de alquiler + 1500 de expensas. Si vivis a fideos y a arroz obvio que ganar el doble te alcanza. De otra manera no. Y lo unico que harias es comer, nada de comprarte algo que te guste

2 Me gusta

El tema es que tenes que aprovechar e ir haciendo una moneda extra, esta época de nuestras vidas es en cuando tendríamos que preparar para comprar algo propio. Si únicamente sobrevivís y llegas justo todos los meses a los 25-30 años ya mas adelante vas a estar cansado para laburar mas o recortar cosas y así poder adquirir una propiedad.

Prefiero vivir como Israelita ahora y después de los 35 poder tener algo propio y formar una familia (ch de que sea posible)

Un monoambiente sale eso en Devoto? No soy de Capital por ende no conozco el barrio. Pero mierda que está caro!

2 Me gusta

aca en este th de este foro estan hablando de los creditos y es gente que se esta metiendo o se mete en otros tipos.

1 me gusta

Para mi un crédito ajustado por inflación en este pais, puede llegar a ser una nueva 1050.

Gente, con un amigo estamos viendo para tomarnos el palo, sería la primera vezde ambos que ns vamos de casa de familia
estábamos por cerrar un ph en colegiales, 3 ambientes 1 baño, alta terraza, 10 lucas SIN EXPENSAS (era de una vieja que lo tenía al pedo) y a 'ultimo momento se lo pidió un familiar y nos cabió
estamos buscando algo similar, sabeoms que es jodido ese precio y sin expensas (queremos habitaciones separadas si o si), si alguen tiene data o alguna web copada y confiable… estoy buscano y googleando pero no encuentro nada

Ya viví solo unos años mientras estudiaba. Desde el 2010 hasta mediados del 2016 en ese momento bancado por mi madre.
Osea pase de vivir en casa de mi vieja a vivir solo directamente, experiencia que para un ser un tanto antisocial como yo fue muy productiva. Despues de eso hice un intercambio en Brasil donde viví la experiencia de compartir departamento con un perfecto desconocido del cual en 6 meses me hice muy amigo; Lo cual intente replicar en mi regreso a Argentina.
Ya autosustentadome con un trabajo de media jornada, vivi este año en un duplex con otros 2 flacos. El departamento es chico para los 3 pero la convivencia fue buena y pagaba menos de 2 lucas mensuales.
Ahora ya recibido, laburando 9 hs diarias me voy solo de nuevo, conseguí un 2 ambientes que con expensas llegara a $5500 de a poco voy a ir armandolo con mis muebles y electrodomesticos, mientras intento ir ahorrando unos pesos. Hoy en día no pienso en mi casa propia, no estoy seguro si es una buena inversión aunque deberia empezar a analizarlo en vez de gastarme $200000 en una moto.

4 Me gusta

en que zona y en que estado lo encontraste? me parece un lindo precio… y yo te diría que si la moto no es algo muy necesario para tu vida, que le metas a la casa pero bueno depende de cada uno

ELSAB

1 me gusta

El año que viene me voy a vivir a 3000 km de mi familia en un depto( por sierte propio) en castelar. Voy a estar totalmente solo pero lo bueno es que tengo pileta y gym incluido, mas no puedo pedir. Y la facu de moron me queda a 15 minutos

Es en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Son mas accesibles los alquileres, pero también son mas bajos los sueldos que en Capital. El departamento esta casi nuevo, no es muy grande pero tampoco necesito mucho.

Con respecto a la moto, si bien la necesito para ir a laburar, con la que tengo me sobra. Pero son mi debilidad.

Con la resaca del 24 se me ocurrió irme a vivir solo (?). El tema es que, si bien ganó un poco más de 22k, un poco más de la mitad me figura en blanco, todo el resto en negro. Va a ser mucho bardo eso no?

Bueno, ahora en unos meses me vengo a vivir solo al depto de castelar xq voy a estudiar arquitectura en morón. Va a estar interesante

como se fueron los monoambientes a la mierda, que paja

Es re tranqui el barrio

Si, lo puse hace como un año eso, un amigo se mudó ahí y voy re tranca

Si es oscuro en algunas partes pero no pasa nada. Obvio hay que tomar recaudos siempre y nunca regalarse pero haciendo eso vivís bien. X Donde se mudó tu amigo?

A la vuelta del Carrefour de Av. La Plata, está buena la zona, tampoco es Recoleta pero es un barrio normal, al menos por esa parte. Lo que si, poquisima o nada de gente a la noche

Dejas Derqui para venir a Caba?