Irse a vivir a otro país

Más vale dale para adelante, mi lugar preferido por ejemplo es Islandia y hay gente que quiere salir corriendo al otro día que llega. A mi no me pareció tan chica la ciudad por lo que investigué cuando tuve la oferta hace años, es la segunda más grande de ahí después de Praga creo, y la gente tiene lo suyo pero es educada y te vas a volver loco con las muchachas jaja.

3 Me gusta

por ahora las posibilidades son checas, suecas u holandesas, lindo panorama
mi tinder va a explotar

2 Me gusta

Con esos tres panoramas no te podes quejar jaja.

2 Me gusta

Ese país no te lo piso ni aunque me obliguen con un revolver en la cabeza. De Latinoamérica solo iría a vivir en Uruguay o Brasil.

Yo viví en Holanda y ni pelota las minas… jaja. Vas a extrañar Mexico me parece.

1 me gusta

jaja eso lo tengo clarísimo, sé que en cualquier lugar así es remarla, pa colmo no soy alto, así que entro con gol en contra
Pero bueno, me tengo fe a ver qué pasa
Y en el peor caso apuntaremos a las comunidades latinas :stuck_out_tongue:

A dónde vivías? contá más de la experiencia

2 Me gusta

Viví un año en Utrecht, a 40 min en tren de Amsterdam. Una ciudad medio antigua bastante linda, pero un embole también. Allá cierra todo a las 6, lo único que queda abierto son los restaurantes (a esa hora ya están cenando) y los bares… si querés salir a tomar un café vas a tener que aprenderte los pocos lugares que van a estar abiertos.

Después el clima es una cagada, el verano nomás está piola, es parecido al verano en Bariloche, pero los otros 9 meses son de un clima gris insoportable. Todo el mundo toma vitamina D allá por la falta de sol.

Después para laburar está bueno, los sueldos son más altos que donde estoy ahora (España) y al menos yo tenía un laburo tranqui. Averiguá sobre el 30% ruling si vas para allá, hace bastante diferencia.

Y con las mujeres, yo tampoco soy alto (1.73 mido), la mayoría de las mujeres allá eran más altas que yo. Aparte de eso soy blanco de ojos claros y creo que allá a eso están acostumbrados, si sos morocho capaz tengas más éxito. Un conocido vive en Polonia y cuenta que allá es igual.

7 Me gusta

qué buen dato ese, tuve que googlear

Qué es el 30% ruling? El 30% Tax Ruling, o ‘30 ruling’ en general, es un beneficio en el que tu empleador puede optar por pagarte el 30% de tu salario libres de impuestos (gastos extraterritoriales incluidos)

lo de los horarios y eso es custión de costumbre, acá ya los tuve que cambiar porque los mexicanos también tienen lo suyo y bue
jaja andamos igual de altura así que nos va a ir parecido

Justo me respondieron de uno en Valencia ahora, el trabajo está choto pero la ciudad me gustaría

2 Me gusta

Para el ruling le tenés que preguntar a la empresa que te contrata si ellos lo pueden gestionar, ya que no todas lo hacen. A mi me habían dicho que sí pero que no me aseguraban que diese positivo, pero por suerte salió todo bien.
Yo ahora estoy en Valencia y es mucho mejor en casi todo sentido, pero si decís que no te gusta el calor no se si recomendarlo. Acá tenés casi 6 meses al año que son para estar de bermudas y remera. Suelen haber entre 30 y 35 de máxima. Otras cosas negativas son lo laboral, que ya lo mencioné y también hay más pobreza que en Holanda, yo en la esquina que vivo (pleno centro) hasta trapitos tengo. También si te gusta viajar mucho, el aeropuerto no es tan importante como el de Amsterdam, entonces no tenés vuelos directos a tantos lados.

Sino siempre podés hacer como hice yo, ir un año a un lugar y si no te gusta, buscarte otra ciudad dentro de la UE.

3 Me gusta

por todo lo que decís cuadro mucho más con Ámsterdam que con Valencia, casi lo describiste como un proto bs as

2 Me gusta

Y jaja… a mí Buenos Aires me encanta así que no soy la mejor referencia. Igual es mucho más chico (parecido a Amsterdam en población, pero en Amsterdam tenes otras ciudades “grandes” a menos de 1 hora en tren), y mucho más seguro, aunque haya pobreza. Pero después en clima es parecido y la cultura obviamente es más parecida a la argentina que lo que vas a encontrar en Holanda.

1 me gusta

Es mucha diferencia de guita. Eso podría resolver varios planes a futuro, o acomodar el proyecto de vida de cualquiera. Si vas con la intención de quedarte unos pocos años para hacer diferencia, y después volver o elegir algún otro lugar de tu gusto, no lo dudes. Yo por el doble de mis ingresos a Chile no iría nunca, porque culturalmente no me gusta nada. La idiosincrasia de los chilenos choca con la nuestra, somos agua y aceite. Más allá de lo que suelen decir por acá los medios, hay pobreza y delincuencia. Los servicios públicos son malos. El transporte es como acá (algunas cosas mejor, otras peor) pero muchísimo más caro. La comida buena es mucho más cara y la chatarra como acá. La ropa buena igual, pero la “barata” es de peor calidad y más cara. Todo lo electrónico es más barato. Alquileres y servicios, más o menos igual. Las minas son feas con ganas, y para mí están muy abajo de argentinas, uruguayas, brazucas y hasta paraguayas (promedio en la calle). Las únicas lindas son unas pocas chetas que viven en un mundo aparte y te van a exigir gastos muy por encima de la media. Los argentinos ganan caminando. En Chile existe una relación amor-odio muy grande con Argentina, porque por un lado aman muchísimas cosas de nuestro país y por otro tienen muy presente el desprecio o ninguneo permanente de nosotros con respecto a ellos. Entienden que los consideramos poca cosa y eso, por lógica, los mantiene resentidos. Es una contradicción que no pueden resolver y nosotros nos los vamos a ayudar en eso.

1 me gusta

Otra cosa que me olvidé. Si te gusta la naturaleza, en toda Holanda no hay prácticamente nada. Hay playa, por ejemplo en La Haya, pero no es la gran cosa. Acá ya de entrada la ciudad tiene playa, y cerca tenes lugares para ir a hacer trekking.

1 me gusta

jajaj yo hui de Valencia por eso

1 me gusta

estaba viendo qué haría si avanzan estas dos posiciones y tengo que decidir yo, pero justo son dos países y ciudades que están super cerca en todos los indicadores
Para empezar como país están pegados:

y después cada ciudad también parecido en todo, y se complementan en lo que no, por ejemplo Amsterdan tiene más población y cosas que hacer, pero por lo mismo Uppsala tiene mejor aire y más naturaleza. Suecia tiene un poco más de crimen veo. Holanda es más caro pero con mejores sueldos… Suecia tiene a Roxette…
No creo que quede en ninguna de las dos, pero igual hago el jueguito

qué harían ustedes?

1 me gusta

Yo entre esos dos me iría a Holanda, me fijé acá Sunrise and sunset times in Uppsala, December 2023 y en invierno tenes sol hasta las 14:55 en esa ciudad, ni a palos.

1 me gusta

Difícil, no me imagino viviendo en ninguna de las dos pero si tendría que elegir iría a lo más autóctono por así decirlo para vivir bien a full la experiencia del frío nórdico, uppsala es mi elección.

2 Me gusta

Justo en Reddit están comparando los dos países, por ahí te sirve: https://www.reddit.com/r/cscareerquestionsEU/comments/123rnga/comment/jdxel9q/

1 me gusta

pero vos era goleador en otra liga y entraste en sequia en holanda o no estabas en racha desde antes? necesitamos analizar mejor el caso :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking:

1 me gusta

A mí en Argentina siempre me fue bien. Se cortó todo con la pandemia y nunca me pude recuperar, jaja. Pero en España o Argentina saco muchísimos mas matches que en Holanda, si sirve el dato.

1 me gusta