Irse a vivir a otro país

por uno igual creo que me iba, ya con que haya más estabilidad económica en 1 año ya estás mejor que en Argentina
Así que cinco veces más no lo pienso medio segundo jaja

1 me gusta

bro tenés idea que tal está Vigo para vivir?
Estoy haciendo el esfuerzo de no agregar chistes sobre nuestro Vigo
tengo una entrevista y se ve lindo y más barato que otras ciudades

Depende del costo de vida allá

Ni idea que onda Vigo para vivir lo único que se es que hace frío, el norte es fresco y bastante gris. Te tiene que gustar ese clima yo lo aborrezco jaja

4 Me gusta

Doy fe, tenia una compañera de laburo en Belfast que era de Vigo y cuando le preguntaba si extrañaba el clima de España me decia que no porque en Galicia llovia mas que en UK, asi que la clave es de Madrid para abajo siempre.

3 Me gusta

uh qué mierda eso, me la baja
en foto se ve lindo, la re dibujan entonces

el costo de vida parece copado, lo ponen en 1000 usd con alquiler y el salario medio en 1600, mucho mejor que las ciudades más grandes que no baja de 1500 el costo, eso está tentador

por ahora sigue en punta Brno, yo creo que esta semana se decide
se ve bonita la ciudad

4 Me gusta

Si olvidate!!! aparte en cuestiones de desarrollo profesional Chile está un poco mejor. El temita es lo educativo, tienen muchas trabas todavía con eso y que culturalmente no tienen tanta diversidad e identidad como nosotros, pero después en lineas generales están un poco mejor que nosotros, hasta pican en punta en IDH (nosotros segundos)

1 me gusta

Gente, por las dudas les comento. En el consulado Español de Bahía Blanca me atendió una mina que básicamente me quería retrasar el trámite a toda costa. No le importaba que tenga todos los papeles en orden y me los hayan aprobado previamente vía mail. Me los terminó tomando pero la tuvimos que pelear, ya iniciamos reclamo igualmente. Pero estén atentos, no se dejen engañar. Al flaco que estaba antes que yo con su madre y su abuela española le dijeron que tenía que esperar mínimo 2 años siendo que si su abuela es Española de origen ya lo puede tramitar directamente el y tarda al rededor de 6 u 8 meses.

Cualquier cosa manden mp y les doy una mano.

2 Me gusta

y por qué te parece que hagan eso?

Mi teoría es que con la nueva ley están saturados de laburo por la cantidad de ciudadanías que se están tramitando. Además de la nueva ley la gente se quiere ir a la mierda.

2 Me gusta

habría que ser muy basura para laburar de eso y no ser empático con la gente, pero bue tampoco me sorprendería

1 me gusta

Y eso que yo viajé 2500 km hasta el consulsdo, y lo sabía porque obviamente vió que iba desde Tierra del Fuego.

3 Me gusta

Tuve un amigo viviendo en Brno, por contrato tenia una año, no aguanto y se volvio a Belfast…eligio volverse a Belfast por arriba de Brno y eso me llamo la atencion ya. Me conto que ni los bebes sonrien, doy fe porque lo vi en Praga y es gente muy complicada, que no habia nada que hacer, que del clima ni hablar, pero eso si, estaba maravillado con las checas, doy fe tambien. Para gustos colores como digo siempre, pero Brno desde el 2000 y algo ya venia ofreciendo laburos con recolation package y demas, le gente no queria ir y entonces te ofrecian de todo, yo estuve a nada de ir tambien ya que me parecia una ciudad grande y me daba curiosidad Republica Checa.

De los lugares que ofrecieron siempre relocation package y que segun escuche de gente que conozco la pasan bomba es Malta, no se bien ahora como es, pero pre covid iban todos y la pasaban de lujo, Malta y Gibraltar eran los mas populares.

3 Me gusta

Es logico tambien

Ponete en el lugar del pais y salvo que vaya gente preparada no les debe servir un carajo que aparezcan 30 mil argentinos porque estan en crisis

Nosotros somos los unicos boludos que aceptamos venezolanos y gente de cualquier pais sin ningun requisito

No te digo llegar al nivel de EEUU pero tenes que ser restrictivo y elegir bien a quien darle lugar

Yo creo que la orden les vendra de arriba

1 me gusta

bueno vos lo tomás del lado de que están filtrando, por cómo lo contó él a mi me sonaba a desidia nomás, pero andá a saber
en lo que decís claro que estoy de acuerdo

uhm qué interesante. Por supuesto que no es algo que me haría cancelar, pero sí que me haría decir “tenías razón” cuando me quiera matar jaja
No sé, por un lado eso de la gente agreta la entiendo, la escucho mucho de muchos lugares, pero yo soy agreta. De hecho me jode de méxico que la gente me rompa las pelotas, entre las mil otras cosas que ya conté :stuck_out_tongue:
Y el clima también me gusta frío, sufro el calor. Pero bueno, con todo después viviendo ahí a lo mejor esas cosas al extremo ya no se me hacen copadas. Pero veremos, por ahora no me contactaron todavía después de la segunda entrevista

me vua morir con este ritmo, recién tuve una entrevista y me tuve que levantar 5.30am
con el rush que me queda después ya no me puedo dormir, tengo otra ahora a las 8

2 Me gusta

¿Siguen tomando gente pasado los 40?

1 me gusta

estás atrasado, ya ni se pone la edad en los CV
hasta te piden permiso para preguntar el género jaja

6 Me gusta

seeee, re!!! a full con las politicas ESG de la agenda y las prácticas DEI, más allá en europa que cada vez tienen menos piberio jaaja

1 me gusta

me fue bien en las dos de hoy, una en Ámsterdam y otra en Suecia, Uppsala, no lo puedo creer
no puedo creer que realmente consideren contratarme jaja

me vua cagar de frío en uppsala
image

5 Me gusta