Irse a vivir a otro país

ok , pero esa es la foto que en este pais puede durar 10 meses o 5 años , nadie lo sabe . yo buscaría estabilidad , previsibilidad y seguridad en el sentido amplio de la palabra.
además…mi concuñado vive en Alemania y hace unos años compro un terreno en Uruguay , creo que en rocha , con la idea de mudarse para cuando se jubile . proyecto abortado posteriormente.
o sea … podes vivir en Europa cobrando en euros y aprovechar la festichola argentina .

2 Me gusta

no conozco tu situación, pero como irte pordés irte a cualquier edad, yo me vine a mex pasado los 37 creo, y ahora me pienso ir a europa con 45

3 Me gusta

Yo tmb emigré con 37, esposa, hijas y perra.
Si se quiere se puede.

4 Me gusta

A que te dedicas?

Vos tambien (?

trabajo en hp en ecommerce

2 Me gusta

Telecomunicaciones, gestionó incidencias de todo tipo en la red de Vodafone en España.
En Argentina hacia lo mismo, para Telecom.

1 me gusta

cumplo 65 en septiembre y creo que después de los 45 ya no es negocio migrar porque tiras a la basura 20 años de aportes en pesos que pasados a dólares o euros son una miseria superada ampliamente por un repartidor y para colmo no terminas de aportar los años suficientes en el lugar que elegiste como para tener una jubilación digna teniendo en cuenta la vara europea .
no se si ahora es así , pero mi concuñado que vive en Berlín , me conto , hace unos años , que en Alemania la calidad de una jubilación esta sujeta a los años de aportes y por supuesto al valor del sueldo .

4 Me gusta

Tiene sentido. Son cosas que yo no pienso pero es obviamente un tema. Yo justamente tendría que averiguar si puedo hacer algo con los aportes que tuve en arg y los pocos que llevo acá en mex

1 me gusta

Esa es la actitud, yo me fui a los 23 pero tengo mil ejemplos de gente que conoci plus 50 y les fue bien, es mas en Belfast me toco entrenar en Mcafee a un tipo de casi 40, yo renuncie y el tipo siguio, se preparo con los cursos de la empresa y demas y ahora cobra un sueldo de 4 lucardas en UK y se lo pelean varias empresas al loco. En Argentina habia sido periodista deportivo de Clarin, asi que alla empezo de 0, el que quiere puede.

4 Me gusta

Como te comenté mi suegra tiene 72 años y vive bien con la jubilación de allá, acá una persona sola con mil euros está sobrado. Lo que si tenes que tener es guita para comprar un dpto, porque si tenes que pagar alquiler ahí si la tenes complicada.
Ella vendió y está por comprar acá.

2 Me gusta

mi opinión apunta a una persona común , del montón , y no a un profesional , artista , empresario , abogado , contador , administrador de empresas , programador etc etc etc .
tipos que pueden trabajar hasta que el bocho le funcione .

también tendrías que ver que podes hacer en México cambiando tu jubilación de pesos a la moneda local .
en estados unidos o Europa no duras una semana cambiando la jubilación en pesos a euros o dólares . hasta te diría que en algunos casos el costo beneficio es negativo .
por eso repito y admito que un profesional o empresario con espaldas si puede continuar su vida en Europa a los 50 años o mas sin ningún problema.
en pocas palabras ; cuanto mas joven te decidas , mucho mejor .

2 Me gusta

ok , pero no estamos hablando de una aventurera que se tiro a la pileta sin saber si estaba llena . en ese caso hay espaldas para aguantar un mal momento .

No comparto, de aventurera y piletazo no hubo nada todo fue planificado. Ella hizo todo el tramite para cobrar la jubilacion aca, vender su dpto y girar la guita a un banco español para comprarse algo aca.
Basicamente emigro, no vino de joda, cerro todo y no dejo nada en Argentina, se vino a “jubilar” a España.

Mi opinión apunta a una personal normal que tenga dos huevos y no de mil vueltas y se suba avión.

2 Me gusta

¿Cuanto le cobraron de comisión en la transferencia?

1 me gusta

5% mas impuestos

2 Me gusta

a eso me refería , no se si me exprese mal !!

1 me gusta

Es verdad que a los 50 si no tenes una base economica ya las cuentas empiezan a ser mas finas. Los numeros dan, pero tiene que salir todo bien.

En España como en cualquier lugar del mundo, luego de los 45 es dificil conseguir trabajo, y como aca hay una seguridad social aceptable, te pueden despedir a los 53 y vas al paro; pero para la jubilacion quedas complicadisimo. A los 53 va a ser mas dificil aun conseguir trabajo, y España pide 15 años de aporte (y no se cuantos de esos tienen que ser entre los 56 y 66) para jubilarte.

Tambien es verdad que no hay edad para hacerlo, que hay muchos casos de exito y lo que ya sabemos. Pero si uno lo quiere hacer planificado, con certezas, es dificil tener un plan solido si no tenes alguna contencion economica o familiar.
Tal vez Europa no es el lugar, pero mucho Argentino se fue a Brasil y les fue muy muy bien. Tambien es mas facil irse y es mas facil volver.
En USA que es un pais mucho mas federal estan acostumbradisimos a migrar a otras ciudades por cuestiones laborales; mi suegro se fue a Cordoba a probar suerte con un emprendimiento y lo trataban de loco.

Me parece que si no estas comodo donde estas lo peor que podes hacer es resignarte, eso si. Obviamente todo esto va a depender mucho de lo que uno tenga para perder en Argentina o la ciudad donde vivas.

6 Me gusta