Irse a vivir a otro país

ya lo debo haber puesto varias veces acá, pero no me voy a hacer cargo ni de haber nacido donde me tocó, ni de los límites que pusieron guerras de hace mil años, ni de la política migratoria, ni de la familia o amigos que prefieran quedarse y oxidarse lentamente, y muchísimo menos de la clase corrupta que dirige y va a dirigir por siempre al país, lo siento por el que se ofenda

5 Me gusta

lo primero no me jode mucho, lo segundo realmente no lo había pensado y tenés mucha razón en eso
En ese sentido me juega a favor que estoy buscando dentro de la empresa, y con tantos años acá ya es otra la sensación, además que pueden consultar con mis managers y le van a confirmar que estoy loco por irme, además de que ya estoy relocado acá, no tiene mucho sentido no querer ir a otro lugar todavía mejor, pero tenés razón que aplicando a otras empresas seguro consideran eso y ni se me había ocurrido, buenos consejos, loco
El plan inmediato es en lo que me llega el pasaporte (unos 2 meses) voy a aplicar a todo lo que pueda internamente, a ver si pica algo, no es imposible, y sino pasa nada ya tendré que considerar la de irme a buscar allá, no me da miedo, solo me jode perder la antiguedad. Lo otro que pensaba es irme sin renunciar y que se caguen, el sueldo en pesos mexicanos va a ser un chiste pero va a ser mejor que llegar sin eso…
Y mientras me tomo todo el tequila y me cojo las pocas mexicanas que me faltan

1 me gusta

Te dejan laburar allá de lo mismo pero cobrando el sueldo en el equivalente a coronas?

El igual ya esta curtido vivendo afuera muchos años. Ya esta probado en exteriores. Si tira que ya siente que cumplio un ciclo en mexico y quiere probar otros horizontes y con nacionalidad sale con fritas.

3 Me gusta

Les cuento 2 de las fiestas. Estaba el hijo de mi prima. Soltero sin pibes joven y laburando en sistemas para afuera, cobrando verdes barrani. No se quiere ir le ofrecieron ir a inglater y otro pais que no me acuerdo. El y un amigo encantados de vivir aca. Vive medio en disney o asi le parece. La madre igual le quiere sacar la nacionalidad italiana. Mi tio medio que le dice que se raje a la mierda jajaa ya las vivio todas.

Una piba que fue conmigo al colegio volvio de mexico. Estuvo un año alla. Le cambio la cabeza, habla en dolares !! Olvidate no se vuelve mas jaja. Tiene todo para hacerciudadania europea pero ninguno en la flia la hizo parece, nunca les calento. Ella va a ser la primera.
Hay gente asi yo tengo otro primo que puede sacar la ciudadania tana (atento solaris ja!) pero nunca le calento. Por gente asi despues nace un descendiente con ganas de sacarla y ya perdio la chance porque se perdieron los papeles o hay limites de cantidad de generaciones o cosas asi.

7 Me gusta

Por eso mis primos y yo la estamos sacando. Yo con casi 40 años (y soy el más joven de la familia) probablemente no me voy a vivir a otro lado ya, pero no puedo negarle esta herramienta a mis hijos.

8 Me gusta

tengo un amigo medio así, pero es irritante porque detesta vivir en argentina, se vive quejando, posteando pelotudeces todo el tiempo, pero no se quiere ir. Para mí es cagazo. Antes decía que era por la familia, pero ahora dice que es porque sacando lo que odia está bien, que cobra mucho y blah, me mandó 10 audios para justificar eso, es como que se quiere convencer…
Y estuvo de novio con una mina de consulados, podían irse a vivir a cualquier lugar sin drama

5 Me gusta

a mi me decías? no es que me dejen, es que me iría sin avisar
por ley creo que tengo que estar a x cantidad de km, como menos de 200 mepa

un vecino de mi hija se fue a vivir a andorra.

3 Me gusta

mi hija y mi yerno todavía están esperando vender el depto. de caballito para tomarse el buque a estados unidos .
me aclararon algunas exigencias que tienen que cumplir si se concreta la mudanza …una inversión que de trabajo y aprobar una auditoria estatal cada cinco años para renovar el permiso .
también esta el tema de Italia , yo le pase toda la documentación familiar de mis viejos hasta mis abuelos italianos , y ella consiguió los certificados de nacimiento de mis bisabuelos “increíble” . un pueblito llamado narsole de 5000 habitantes .
le recomendaron viajar personalmente a Europa porque en la embajada o consulados te la hacen muy difícil con los turnos . lo que se dice : “palos en la rueda” .

4 Me gusta

tenes que tener una edad que te permita cumplir con los años de aporte jubilatorio .
eso es fundamental . imagínate vivir en Europa con una jubilación o moratoria de mierda y redondear con lo poco que aportaste en el viejo continente .
te cagas de hambre .

1 me gusta

Es una loteria conseguir documentacion afuera. Otro pariente queria sacar la española y le llego la terrible respuesta, “hubo un incendio se perdieron las actas”. Pero eso si tienen mejor registro y mas ganas de laburar buscandolas van siglos para atras en algunos casos. Yo pedi actas de mi flia aca en argentina, todas asi nomas mal llenados los datos, campos faltantes, escritas como el culo, los apellidos los cambian o los escriben por fonetica. Y ya tienen partes ilegibles imaginate. Eso son quilombos edilicios los guardan en lugares humedos, caños rotos, techos con goteras etc.

2 Me gusta

tal cual , mi hija contrato una gestora y en 6 meses ya tenia toda la documentación , datos que estaban en una iglesia y que ni siquiera mi vieja conocía .
también es como decís , cuando los extranjeros llegaban a la argentina a principios del siglo 20 los de migraciones se guiaban por la fonética .

2 Me gusta

Igual para esa gente es un tema de inseguridad mas que nada la decision de irse

Aca con una salario de algunos pocos miles de dolares sos gardel, lamentablemente

Para el que labura para afuera todo el quilombo devaluatorio hace que su costo de vida sean 2 mangos con cincuenta para su salario dolarizado

Ni hablar si tenes experiencia y ganas 3, 4 o 5 lucas dolar y podes manejar tus horarios relativamente a tus necesidades o gustos

Aca la mayoria labura por 500 dolares en un horario de 8 a 9 horas para pagar el alquiler y sobrevivir, los programadores estan en otra liga si bien tienen que laburar mucho, tienen otra calidad de vida

1 me gusta

Mi suegra se vino haciendo el trámite de la jubilación y le giran la guita transformada en euros.
Está por comprarse un dpto y con la jubilación de allá esta sobrada acá.

1 me gusta

si tuviera 30 o 35 años ya estaría mirando a la argentina por tv . ni en pedo me resignaría a vivir así por mas que me giren 3000 dólares todos los meses . en este pais podría ser pan para hoy y hambre para mañana . personalmente me la jugaría por la estabilidad y tener la posibilidad de construir mi futuro sin pensar en un electrocardiograma …

5 Me gusta

mi abuelo era carpintero ebanista y en paralelo cobraba una pensión de guerra en el consulado italiano .

2 Me gusta

Si vas a tener un buen sueldo en Europa ahí es lindo irse. Porque para cobrar 1000 euros y compartir habitación es preferible quedarse aca. Otra es irte en pareja y ahí tienen dos sueldos para compartir gastos

1 me gusta

Por supuesto son decisiones personales

El que tiene la capacidad de ganar buena plata aca hace desastres

Mas ahora que estamos en la mala, cuando hay mucha gente quebrada podes hacer revoleos compras bienes regalados

Afuera eso no pasa o si pasa lo que aca compras por 100.000 afuera vale 300.000

1 me gusta

ok , pero estas mirando la foto y no la dinámica de un proceso .
pregunta : en el caso de un programador o diseñador grafico que esta cobrando 3000 euros o dólares mensuales trabajando desde argentina . ¿ porque va a cobrar 1000 si se instala en Europa o estados unidos ??