Irse a vivir a otro país

Que se olvide, mi hermano tiene inmobiliaria y los precios bajaron entre un 35 a 40 por ciento desde 2018 (boom de los UVA que ahora se quieren cortar la pija) y te digo más, el Sábado me dijo que vamos a un escenario de mayor baja en el precio de las propiedades y el no descarta que el año que viene con el dólar a 500 (hay en Leliqs dos bases monetarias) vayamos a un escenario de 1000 dólares el metro cuadrado como en la salida de la convertibilidad

2 Me gusta

La gente que se va y vuelve, son casos cómo para analizar.

1 me gusta

@Alguien

Imposible Gone vender a lo mismo que antes. Al argentino le cuesta perder guita pero la realidad es que el dos ambientes en caballito que antes valía 120 lucas hoy vale 80… Si tienen cintura pueden esperar a que esto repunte un poco, pero difícil, lo tenés que rebajar para vender

4 Me gusta

Ponganlo en alquiler unos años hasta que repunte

1 me gusta

lo raro es que por san Fernando , “zona norte” , cada día hay mas casas con cartel de venta , en algunas cuadras te podes encontrar con tres o cuatro .

1 me gusta

es que viven ahí .

El dice que emigren y la pongan en alquiler y de paso tienen un ingreso.

1 me gusta

lo que hay que ver ahí es si rinde el laburo, porque lleva un trabajo tener una propiedad lejos, o ayuda, y si lo que le sacas es en pesos argentinos hay que ver si en tu país nuevo vale la pena
Por ejemplo si fuera para acá me cago de risa, mejor la vendo aunque sea más barata

3 Me gusta

Si haces una transferencia al exterior te cobran comisión que no se que porcentaje es

entiendo , pero necesitan de esos dólares para instalarse y arrancar . con la renta de un alquiler de argentina no se mueve la aguja .

3 Me gusta

Si tal cual… cobrar en pesos para que los tengas en el banco devaluando porque no los podes sacar del país no es negocio.

A menos que no necesites venderla y tengas e$palda para mantenerla y venderla en un futuro, cuando sea mas conveniente.

2 Me gusta

La pareja amiga de mi jermu que está en Madrid tiene alquilado su dpto que dejaron en colegiales de 3 ambientes y creeme que suma, sacan aprox 500 euros x mes. Donde alquilan pagan 850.
En vez de hacer la movida de sacar la guita del país y perder por ahí esa es la más segura.
Total si en algún momento queres vender lo haces, pero en argentina que sube el alquiler todo el tiempo por ahí es negocio tener ese ingreso.

3 Me gusta

La guita no la sacas, la tenes en el banco y usas la de débito.
Mi jermu sigue con clientes de Argentina y la re usamos la de débito de allá para pagar cosas como las compras o la nafta.

2 Me gusta

Esta es una compra que hice el mes pasado con la de débito argenta, creo que eran 10 euros.

yo cobraba lo que laburo en la revista en la de debito acá y la usaba, pero por el cambio lo que para el editor era un número normal, para mí era media compra en el super, así que abandoné el tema
Obvio un alquiler es bastante más, pero bueno, todo depende
ah, además lo corté porque el banco me empezó a cobrar el mantenimiento de la tarjeta y con eso me sangraba más de lo que cobraba

2 Me gusta

en otro orden de cosas

3 Me gusta

Si claro lo que hay que evaluar es el tiempo. Y la verdad que en un ingreso por un alquiler no perdes nada de tiempo es guita que te llega sin hacer nada.
Ahora laburar es otra cosa, mi jermu tiene grandes cuentas (es diseñadora gráfica) y algo rinde porque tampoco es que está todo el mes laburando, le mete 2 o 3 dias y saca 400 euros aprox de un solo proyecto.
Ahora laburar de lunes a viernes 8hs por día para argentina estando afuera ahí si que no rinde.

1 me gusta

Que te hicieron esos tanos

2 Me gusta

A mi nada pero al pais si.