Irse a vivir a otro país

Claro pero yo no pienso hacer un posgrado ni en joda jajaja por eso quiero ver mas que nada en cuanto a laburar ya como ingenierio, mas que como investigador, si hay facilidades o no. Obviamente tengo ingles medio y ni bien me reciba voy a hacer un curso intensivo

Osea aca la mayoría la pinta como que sabiendo ingles o tramitando la ciudadania se va, pero yo se que no es nada simple tampoco y que no con cualquier profesion tenes facilidades como para ejercerla alla o irse sin tener que remarla mucho

2 Me gusta

[quote=“ElhijodeCasco, post:42, topic:119360”]

Claro pero yo no pienso hacer un posgrado ni en joda jajaja por eso quiero ver mas que nada en cuanto a laburar ya como ingenierio, mas que como investigador, si hay facilidades o no. Obviamente tengo ingles medio y ni bien me reciba voy a hacer un curso intensivo

Osea aca la mayoría la pinta como que sabiendo ingles o tramitando la ciudadania se va, pero yo se que no es nada simple tampoco y que no con cualquier profesion tenes facilidades como para ejercerla alla o irse sin tener que remarla much
[/QUOTE]Vivir en otro país no es fácil para nada. El desarraigo, la familia, amigos se extrañan siempre. Mirá yo convivo con 2 ingenieros argentinos y están trabajando de lo suyo en Sydney pero la tuvieron que remar eh! Y eso que terminaron un posgrado cada uno acá en Australia.
Así que los que la pintan como que te vas y conseguís al toque, no es tan así. Puede haber algunos casos pero no es la regla. Lo que note que es clave es si tenes experiencia en multinacionales en Argentina te ayuda bastante. Ni hablar si laburas en tecnología, sos gardel.

5 Me gusta

Soy muy nostalgico y apegado a mis costumbres… no creo que soporte mas de 3 meses en otro pais, que se yo

1 me gusta

Mi bis abuelo vino de palestina y le anotaron bien el apellido por lo tanto yo lo tengo bien podría irme para alla? Ah cierto que ahora fue invadido por los sionistas y no podria ir ya q la ciudad esta bajo el estado de israel. Bueno pero mi apellido es ingles no lo notarian igual prefiero morirme antes de ir a ese pais de mierda.

4 Me gusta

[quote=“El_sacapunta, post:45, topic:119360”]

Mi bis abuelo vino de palestina y le anotaron bien el apellido por lo tanto yo lo tengo bien podría irme para alla? Ah cierto que ahora fue invadido por los sionistas y no podria ir ya q la ciudad esta bajo el estado de israel. Bueno pero mi apellido es ingles no lo notarian igual prefiero morirme antes de ir a ese pais de mierda
[/QUOTE]Yo estuve en Palestina (claro que tuve que pasar por Israel antes) y jamás conocí gente más amable que esa. En una entre a una panadería a preguntar dónde quedaba una dirección y el tipo cerró la panadería y me llevó en su auto con masitas para el camino [emoji23] y es todo re así, onda amabilidad absoluta, me re flasheo. No sé si iría a vivir pero un par de semanitas seguro a escuchar historias y demás.

15 Me gusta

Este país no va a cambiar. Les dejo este video para el que tiene dudas… esta película tiene 20 años.
El que tenga la posibilidad Ezeiza. No lo dude

[video=youtube_share;WJF884v1S94]La Patria es un invento - La Argentina es una trampa - " Martin ( Hache ) " - YouTube

2 Me gusta

Yo en junio me voy a vivir 2 años a Los Ángeles, alguien de por ahí o alrededores?

1 me gusta

Lo que estoy notando es la tendencia de que muchos conocidos y 2 amigos se fueron a vivir a Barcelona, es la nueva Bs.As. de Europa prácticamente.

1 me gusta

Sinceramente le veia futuro al pais pensando en que las momias retrógradas de mierda de siempre iba a ir dejando de votar (toco madera y pido disculpas a muchísimos jubilados que no tienen nada que ver). Peeeeero viendo lo pelotudos que vienen saliendo los pendejos últimamente, prefiero ir armando las maletas apenas termine la carrera este año. Le doy una última chance en las elecciones.
Pero la verdad no tengo ganas de vivir toda una vida haciendome mala sangre con un montón de Dandys gobernando la República globobananera. Tengo ganas de ir a un lugar que coincida con mis ideales económicos y sociales como los paises nórdicos, aunque lo veo ULTRA complicado

7 Me gusta

Como haces para irte a vivir 2 años alla? porque la VISA americana te da un maximo de 6 meses para que te quedes alla, que vas por medio de un Work&Travel, tenes ciudadania o te vas a quedar alla de ilegal despues de que se te expire la VISA?

Pregunto de curioso para saber porque me caberia a mi irme a vivir a USA o Canada, y estuve averiguando y lo que mas sale son Work&Travel que por lo general duran varios meses y te dan la VISA de trabajo por eso. Despues un amigo de la infancia de mi viejo que se acento alla en Miami, logro la Green Card por medio de que arreglo por una X suma de guita con una cubana que laburaba para la mafia alla y se caso creo que en las Vegas, y ahi la logro obtener.

3 Me gusta

¿Pero el mensaje no es lo contrario? Luppi hace todo ese discurso pero en realidad la idea es que es un garca individualista que le chupa un huevo todo. Es mas bien una crítica a las personas que piensan eso mas que una declaración de principios. Bahh así entendí yo.

4 Me gusta

Todos somos individualistas. Tenés que elegir por un lado está tu vieja por el otro toda la gente que vive en no se… Un lugar que no conoces…ponele Tucumán.
1 persona contra 3 millones. Que elegís?.
No te sientas mal. Es natural en el ser humano.

2 Me gusta

Estoy tramitando hacer un máster en Montpellier, Francia acerca de viticultura y enologia. La fecha límite para postularte es el último día de Mayo, y en este país de mierda todavía me adeudan el título que arranque a tramitar el 13 de agosto. Imagínense la calentura que tengo.

Mañana rindo el TOEFL iBT que es una obligación si querés estudiar o trabajar en el exterior.

Va a salir de mi bolsillo el dinero que requiera pero no me es problema, tengo decidido que me quiero ir del país y tener la oportunidad de pasar 2 años allá, perfeccionandote como profesional con un posgrado es una oportunidad única. Prefiero gastar la plata ahí y no comprarme un departamento acá o boludeces tipo auto y bla bla bla.

Todavía no está nada confirmado, aunque si no es este año será el que viene.

Mientras tanto estoy tratando de sacarle la ciudadanía española a mi viejo, averigüe que si tu abuelo es español y tu padre naturalizado y vos sos profesional y vivís 1 año en España te la largan. Hoy en día si sos mayor de 18 no la podés sacar, así que esto sería una gran oportunidad. Ya que la universidad de Montpellier tiene convenio con la politécnica de Madrid y podría pasar todo mi segundo año allí.

Así que bueno, ese es el plan por ahora. Estoy esperando a que se me den las cosas. No quiero pensar tan a futuro, así que llegado el caso que tenga la suerte de irme, después de esos 2 años veré. Ojalá exista la posibilidad de pedir una visa de trabajo (o la ciudadanía) y quedarme en algún país de esos.

Estoy aprovechando naturalmente que mi familia es corta. Lamentablemente mi madre falleció y somos solo mi padre y hermanos, que cada uno hace su vida. Tengo a mi abuela pero sé que no va a vivir para siempre. Si mi vieja seguiría acá será distinto

---------- Mensaje unificado a las 00:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

Disculpe pero el país nunca estuvo bien como para justificar quedarse. En todo caso sería un error calamitoso del que piense así. Entiendo que quizás te referías a que antes no te morias de hambre como ahora, pero el país tiene 30% de pobres, trabajo en negro, inseguridad, corrupción y miseria desde la última dictadura militar.

Digo, hoy en día podés ser el hombre más exitoso del país pero tenés que vivir encerrado en Nordelta o en un piso en Recoleta. Salís a la calle y tenés que cruzar los dedos que no te toque un trapito falopeado y te mate por las zapatillas. Eso es lo duro del país

5 Me gusta

Yo viví en Dinamarca en 2015, me fui con la working holidays visa y tenía pensado no volver más. La verdad fue la peor experiencia de mi vida. Uno llega a Dinamarca y lo recibe un cartel que dice “Bienvenidos al país más feliz del mundo” (en ese entonces lideraban el ranking, creo que ahora lo lidera Finlandia). Llegas con toda la ilusión de vivir en una sociedad donde todo funciona y no tenes ningún problema del estilo poder salir a caminar a las 4 de la mañana sin que te paguen un corchazo. Y en algún punto es así. Si laburas, te quitan una porción enorme del sueldo en impuestos pero digamos que como ciudadano lo vez retribuido, desde los hospitales hasta la seguridad, la limpieza, el orden. Todo encaja perfectamente.

Pero después de un tiempo te das cuenta que esas cosas que son las que acá faltan y que uno añora todos los días no hacen la felicidad ni en pedo. No voy a ponerme a dar detalles pero en líneas generales si no hablas el idioma y no tenes unos buenos años viviendo ahí no podes integrarte socialmente, y eso es bastante doloroso, porque vayas donde vayas te sentís excluido, a la par de un árabe exiliado, se encargan de hacerte sentir visitante. Siempre de una forma “polite”, nunca te van a discriminar por lo alto porque los escandinavos son respetuosos, pero te lo hacen notar de otra forma. Terminas pasando el tiempo con otros latinos y expats en la misma y charlando sobre estas cosas “che para qué carajo vinimos acá, estos no nos dan ni la hora”. Pero además el estilo de vida es tan perfecto que es deprimente, suena contradictorio pero es asi. Ves a los daneses todos los días a las 10 de la noche vomitando en el colectivo o por todos lados del pedo que tienen, son gente muy depresiva en el fondo.

Esta claro que cada experiencia es personal, a veces la suerte juega su parte, conocer a alguien que de repente te presenta a alguien que te ofrece un buen laburo, te mete en un círculo de gente, etc. Es todo muy efecto mariposa. Pero mí percepción es compartida con la mayoría de gente que conocí viviendo ahí.

Me iría de nuevo? Claro, pero no sé si iría a vivir en un lugar donde no sé el idioma y TAN diferente culturalmente, aprendí que lo mío es el quilombo, quizás de viejo la percepción es otra. Y sobretodo jamás iria de nuevo con tal concepto positivo, los prejuicios son malos en todo sentido, yo me lleve una decepción tremenda. Sacando esto, si pueden ir de turismo a Dinamarca vayan, es re lindo.

20 Me gusta

Yo estaba bárbaro antes de Macri. No quiero hablar por todo el mundo, pero mi familia andaba genial, mis amigos también y todo mi entorno en general. Además por mi trabajo conversaba con mucha gente de diversos rubros, tanto clientes como proveedores, y todos coincidían en que era la mejor época desde los 70’s por lo menos. Posiblemente los más jóvenes comparen con la vida en Europa, que se despegó de la Argentina hace más de 20 años, pero ese es otro debate. La Argentina de 2010 era, posiblemente, el mejor país emergente para vivir. Y no me olvido de las villas, la inseguridad y otros defectos del país (o de sus 3/4 principales ciudades), pero quitando a los países del primer mundo, un lote de 20 más o menos, no había nadie con mejores expectativas. Faltaba muchísimo, mil cosas por hacerse, pero sobraba esperanza de cara al futuro más allá de algún problema puntual.
El país de hoy es todo lo contrario, volvimos al infierno. Mientras antes volvían miles de argentinos, incluyendo muchísimas mentes de primer nivel, hoy estamos casi todos mirando al exterior como una posibilidad (resignados, con la moral por el piso). La gran mayoría, con un miedo muy grande si nuestros compatriotas vuelven a comprar globos amarillos y gana el macrismo de nuevo.

---------- Mensaje unificado a las 01:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:52 ----------

Un amigo se fue por 6 meses con una visa de estudio, ni siquiera de laburo, y consiguió un trabajo formal que le permitió quedarse durante 3 años. Aclaro que la visa de estudio no era un curro, fue a un instituto de inglés. Igualmente el flaco siempre tuvo la intención de probar suerte con algún trabajo y le salió, porque sabe hacer muchas cosas y tiene mucha cancha (y también se adaptó rápido al inglés yankee).
Cuando se estaban por cumplir 3 años tuvo la oportunidad de conseguir una visa de laburo completamente legal para renovar el mismo tiempo que había transcurrido, en gran medida gracias a recomendaciones muy buenas y el hecho de haberse adaptado muy bien. Cumpliendo ese lapso, si él hubiese querido, ya tenía acceso a algo permanente (no a la ciudadanía ni mucho menos, sólo residencia legal). Si no me equivoco, con 10 años acreditados de residencia podés convertirte en ciudadano.

11 Me gusta

Cuando estuve en Barcelona alquile x Airbnb y después allá hablando con el pibe era un rosarino, hace unos años estaba allá. El loco vive de eso, se encarga de manejar por Airbnb los alquileres de otras personas y recibe un porcentaje.
Además con su propio auto hace de remis para llevar y traer a los inquilinos al aeropuerto.
En esos años ya compro su auto, tiene un velerito, moto de agua, paracaídas porque hace saltos tmb, se tira LA VIDA! y ahora estaba viendo de traer a su viejo a vivir a Barcelona con el.
Lo q pude notar en Europa, es q si vas legalmente, y conseguís un laburito la pasas bien, ahora caes ilegal y vas muerto. Mucha gente durmiendo en la calle posta. Pero la mayoría era gente Siria y de Senegal.

4 Me gusta

Yo pude tramitar mi ciudadania italiana antes de toda la devaluacion que hubo.
A fines de mayo tengo turno para el pasaporte.
Hoy en dia, todo el tramite, te sale alrededor de 20 lucas.
Aunque es verdad, que cada vez dan menos turnos.

y pero a gente como vos no le dan turnos, no es por discriminar pero es todo un tema viste, tendrias qe ir con un tutor o tutora

Gran experiencia. En invierno te cagas de asco no? Te encaraste alguna flaca en boliche? Te limpiaron feo?

1 me gusta

Me parece que mas arriba me cito un troll, no??
Bueno, no importa :wink:

5 Me gusta