Irse a vivir a otro país

De vuelta siendo del estado lo mas probable es que te hagan la cruz

1 me gusta

yo dudo solamente porque es otro país y otro continente, pero tengo la misma sospecha
la mina esta me está respondiendo rapidísimo y todo claro, es un oasis
sobre eso le pregunté y dice que

Cuanto decis que es el costo de vida para 1 persona? Tanto si alquilas compartido como individual, en este ultimo caso, un monoambiente? Los salarios, uno medio, en cuanto esta?

o sea que segun ella, no te van a rechazar por enviar la letter of urgency.

igual, es plata. contratar un boga de allá explicarle la situación, enviarle todos los antecedentes, etc etc.

que se yo, capaz que unas 20 horitas te cobra.

eso es lo mejor

I can of course prepare the urgency letter for you if you wish. We are an NGO, so our legal and social services are always free.

me respondió como 5 correos en la mañana, es el intercambio más rápido que tuve con nadie desde que empecé con todo esto, incluyendo gente a la que le garpé, como la traductora
parece demasiado bueno para ser real, ahora a ver si la carta esta sirve de algo o al contrario

5 Me gusta

pfff metele entonces.

2 Me gusta

Yo le estoy tramitando la ciudadanía española a mi viejo, tremendos plagas en el consulado. Si no llamas por teléfono o vas personalmente es imposible avanzar.

Lo empecé en 2020 y recién acabo de sacar un turno para el 19 de diciembre del 2022 para que pueda ir a hacer el pasaporte creo.

La página está como el orto, no contestan mails, tremendo.

El día que alguna empresa privada se encargue de todo ese tipo de tramiterios y sea eficiente se llenan de guita

3 Me gusta

por ejemplo para el tema de partidas y eso yo le garpé a partidasya, pero porque desde acá no me quedaba otra, pero es un alivio no tener que hacer ese tramiterío con tanto inútil que labura en estas cosas
Me imagino que en consulados más requeridos como el tuyo o italia debe ser mil pior

2 Me gusta

El salario más bajo ronda los 800, y un monoambiente en este momento cuesta 450/500 más o menos… está difícil en ese sentido.

Lo que se hace acá es alquilar una habitación con baño privado, es decir, compartir una casa. Ahí estás hablando de un alquiler aproximado de 350 euros.

En comida tenés 150 al mes, transporte 40, celular 10.

3 Me gusta

Por lo que veo, no hay muchas diferencias entre el costo de vida alla y aca (a comparacion de otros paises del mismo continente). Buena data

Tanta tardanza en los turnos estimado? Debería empezar a ver el tema de la renovación de mi pasaporte

Claro pero tene en cuenta que te dijo el salario más bajo y vos preguntaste por uno medio, con un salario medio estás más que bien y podes alquilar solo si queres.

1 me gusta

Yo renove el pasaporte tano hace poco, laburo en sistemas hace 10 años, ahora estoy en IBM, y hablo ingles.

¿Soy un reverendo pelotudo porque estoy aca cobrando en pesos, no?

Igual mi idea es ver si consigo laburar desde aca pero para afuera, cobrando en verdes. Aunque sea 2k verdes ya es suficiente para cagarte de risa de la inflacion aca. El tema es encontrar ofertas de ese tipo.

1 me gusta

El gordito de @Morgoth te puede asesorar

1 me gusta

La cagada ademas en este pais es que la multa y deuda esta ligada a la patente, no al conductor. A una pareja amiga mia les vendieron un auto con el verso de que si se podia hacer la transferencia es porque no habia deuda de por medio. La hicieron y se enteraron luego que tenia 17 mil pesos de multa en una localidad de zona norte, y esa deuda esta ligada al auto, no al que realizo las multas.

En USA es distinto, si tenes una deuda te queda a vos, no queda asociada al auto.

1 me gusta

Jajaja amigo estás perdiendo guita

Como vas a comprar un auto usado en Arg sin chequear eso antes?. Que lo podes hacer online en el registro automotor.

1 me gusta

El poder de compra acá (Portugal/Europa) es mucho mayor que allá, con eso haces mucha diferencia. Y después como te dijeron, 800 es lo básico, pero si sabes hacer algo o hablas inglés, podes llegar fácil a los 1000/1200 euros.

1 me gusta

Si obvio, lo decia por si, una vez ya instalado alla con residencia, te profesionalizas y conseguis un laburo remoto para, ponele USA, que pagan 1500-2000 USD la escala mas baja, sos Dios.

De confiados supongo, o se habran fijado que no tenia multas en capital pero al final tenia en no se q localidad de GBA.

1 me gusta