Irse a vivir a otro país

Te referis a ingenieros petroleros o ingenieros trabajando en el rubro? no tengo ni idea de los ing petroleros, se que se dicta la carrera nomas en la universidad del comahue alla en neuquen, yo voy por tgs. Te diria que el 60% de los que se reciben aca terminan yendo para alla.

Igual tenes banda de empleos en otros lugares con igual o mejor paga, en cordoba tenes toda la industria automotriz, despues tenes varias empresas de techint en todo el pais, ni hablar toda la pcia de bsas, en los puertos. Si sos ingeniero podes ganar mucho en cualquier lado. La diferencia en vaca muerta la hacen los obreros y tecnicos, y conductores tambien quizas, que esos si ganan muchisimo mas que cualquier otro obrero o tecnico laburando en otros rubros

1 me gusta

Concuerdo. A lo que voy es que este es un buen ( no excelente) país para ser ingeniero. En otros países de de América Latina aún con este título te cuesta mucho hacer una diferencia

2 Me gusta

Depende en que rama igual… yo tengo varios amigos/conocidos aeronáuticos y la mayoría se terminaron yendo del país por falta de oportunidades.

1 me gusta

a nivel sueldo olvidate, se gana re bien aca, mucho mejor que en la mayoria de los paises, por ej, de europa(obviando siempre las multinacionales). Los que se van afuera es mas que nada por crecimiento profesional, que aca de todas maneras tambien lo tenes.

Despues en cuanto a encontrar tarbajo, podes encontrar en todo el pais porque hay deficit de ing, se necesitan muchos mas de los que hay, por eso las empresas compiten en las universidades por ellos. Tengo conocidos trabajando como civiles en construcciones en el sur, amigos industriales trabajando en la coca cola, pampa energy, tgs, profertil, en una de las vinotecas mas grandes del pais, otros de electronica trabajando en google, despues uno que trabaja para aerolineas, y banda de conocidos que trabajan en pymes, y encima mas alla de ser pymes andan cobrando casi como en multinacionales, no es que cobran dos mangos.

---------- Mensaje unificado a las 14:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:09 ----------

si eso es verdad hay ramas que son muy poco flexibles, por algo yo no estudie aeronautica ni ing mecanica, aunque estos ultimos si tienen oportunidades laborales pero no hay mucho crecimiento, siempre terminan en mantenimiento sea donde sea. Despues los ing quimicos estan igual, no consiguen laburo, pero el resto civiles, electronicas, de computadoras, software, alimentos, electricista, industrial, tienen empleo por doquier. Como industrial te puedo decir que es alevosisima la cantidad de empleo ofrecido, encima por lo general es un profesional que se busca para tenerlo a la larga como jefes de planta o supervisores por lo que deja muy buena remuneracion

2 Me gusta

Bueno, hoy tuve una entrevista con una universidad europea y me confirmaron que me aceptaron para un máster muy interesante

Serían 2 años, el primero se divide entre Portugal e Italia y el segundo en Francia y luego la tesis de grado

En la semana me envían una carta oficial así puedo comenzar los trámites de la visa de estudiante

Por algo se empieza

4 Me gusta

hace rato que lo vengo diciendo , no se tienen que ir , se tienen que escapar , por supuesto que es algo que pueden hacer los que pueden y no los que quieren , pero si pueden empiecen a pensar . a mis hijos se los inculco desde hace años , uno de ellos es licenciado en comercio exterior y mi hija es jefa en recursos financieros de carrefour pero no me dan bola .

1 me gusta

Bueno, llevo unos dias instalado en Katowice, Polonia. Ayer arranqué a trabajar.
La verdad, estoy soprerndido porque hace 5 meses no conocía la existencia de esta ciudad y jamás me hubiera imaginado que era asi cuando me la nombraron. Muy ordenada y moderna, la gente piola, respetuosa. Tienen mucha razón cuando se quieren distanciar de Europa del este, esto se parece mucho mas a lo que conocí de Berlín por ejemplo en cuanto a infraestructura, orden, etc.
Ahora toca lo más dificil de todo que es empezar a buscar gente con la cual relacionarme, por ahora hoy me compré una guitarra y me la banco con eso jaja

9 Me gusta

Bien ahí querido. Tenés la ciudadanía polaca? Ya aparecerá alguno

visa de trabajo, pasaporte argentino solamente. La empresa se encargó de gestionar practicamente todo.

3 Me gusta

Alguien me tiró que Andorra quiere profesionales argentinos. Que se puede vivir bien ahi.

Quería ponerlo en algún thread del tipo “Hermandad Latinoamericana” o similar que me sorprendió que no haya estando plagado de progres el foro, así que lo dejo acá
https://borderperiodismo.com/2018/02/28/en-que-paises-la-salud-es-gratis-para-extranjeros-como-en-argentina/

igual es al pedo…
porque ahora para viajar tenes que estar perfectamente de salud…jajaja…
y cuando salga la vacuna…peor…porque viene de combo el chip…
jajaja

Creo que había uno y lo borraron, después de que los progres trataran de xenófobos y racistas a todos los que no pensaban igual que ellos.

Lo más parecido que encontré fué el thread del Unasur.

1 me gusta

Cuanto queres ganar por ser ingeniero?

igual flasho el otro chabon, no ganas 150 lucas ni en pedo en poco tiempo ni en vaca muerta ni en ninguna multinacional, te lleva años de experiencia eso, ser jefe de produccion, pero tampoco es que ganas un sueldo estatal, un ing junior lo minimo que debe andar ganando hoy son 50 lucas

¿Alguno tiene idea de cómo es el tema de validar títulos educativos con otros países? ¿Te comunicas con los consulados o qué?

En donde podes llegar a ganar eso o mas es en el rubro petroleo

Si o en multinacionales en general, pero lo que yo decía es que el forista lo dio a entender como que alguien que entra a vaca muerta como primer trabajo al tiempo ya gana esa plata, y no, nada que ver, no es tan así. Hay jefes de producción que ganan esa guita si, pero son tipos de mas de 40 años que vienen con basta experiencia, ni en pedo como ing junior ganas eso en un par de años. Tampoco ganas el sueldo mínimo, pero en promedio dependiendo de la empresa y el rubro suelen ganar entre 40mil y 60mil de entrada y ponele que ya con 5 años de experiancia peleas un sueldo de 90 lucas hoy por hoy. Ojo, hay mucho acomodo ahí en vaca muerta, muchisimo. Lamentablemente desde el año pasado se está viniendo a pique y hay despidos a mansalva y dejo de ser un paraíso laboral. Donde más la podes pegar son en multinacionales tipo unilever, alguna automotriz, lugares donde se garpan sueldos altisimos y a su vez son espacios laborales mucho mas sanos y que te permiten crecer muchisimo más profesionalmente.

Lo que tiene el sector petrolero que te permite llegar a sueldos altos sin ser profesional. Tiene los sueldos de obreros más altos del mundo, pero bueno, se juegan la vida esos tipos, siempre alguno se muere, otra que los de construcción ajjaaj

Este es el más parecido

En realidad lo sorprendente es que no haya un thread adorando a Mussolini estando el foro plagado de pseudo fachitos

2 Me gusta

Llegaste más tarde que yo en los comentario del Porongavirus jjajjajaja.

No somos tantos. Pero hay un tema para Biondini y uno del nazismo pero abandonados. Después los Tonte Cabj y todo esos tienen su tema de Esperm.

2 Me gusta