Irse a vivir a otro país

Evidentemente por lo que dicen arriba no, jajajajajj

La guita es hermosa, pero debe ser más lindo vivir con guita en una ciudad de un país sin rochos y con pocos delincuentes.

6 Me gusta

Ni gastes polvora en chimango, es el tipico caso del “un conocido mio…”

Y sabés que da la casualidad que tengo un pariente político que tiene un pariente en un cargo alto de Samsung :rofl: no sé si te relocalizan pero igual ni en pedo pregunto.

(Lo digo en serio, tenía algo que ver con pesca de mariscos en el sur, pero hace años no nos vemos).

1 me gusta

Eso es obvio, pero conozco bocha de gente que vive en zona Cañitas, Palermo y Recoleta y se pueden ir si quieren y eligen quedarse. Ni hablar de los europeos que viven en CABA y te la comparan con lugares como Londres, Paris o NYC y les cuesta el 10 veces menos vivir en Baires que en las ciudades que te nombre, y lo de la seguridad claro que es como decis, pero en esas zonas de las que hablaba es bastante seguro.

1 me gusta

Las Cañitas no sé, pero Palermo y Recoleta no es taaaaaan seguro. Obvio que no es La Matanza, pero no deja de ser Argentina. Si querés estar en una burbuja en cuanto a este tema, tenés que irte a un barrio cerrado de Pilar.

2 Me gusta

La unica razon por la que no dije barrio privado en mi anterior posteo es porque para mi eso es ciencia ficcion, no es la realidad, las zonas que te nombre no son burbujas y uno puede hacer una vida urbana y en mas contacto con la realidad llevando un nivel de vida europeo pero con nuestro morfi, nuestras cosas y encima River ahi nomas. Es mas, esos barrios de pilar de vez en cuando son invadidos por chorros cual vikingos hacian con Europa, se afanan todo cada vez que rompen la seguridad del country.

2 Me gusta

Bueno ese es mi caso, mi amigo me ofrecio ir a canada que se hizo de un contacto y me puede dar un trabajo pero la verdad no me conviene por que entre el costo de vida, lo que te pagan y lo que tenes qur pagar para los estudios y te den la residencia es un monton

Me conviene mil veces quedarme aca en argentina, gano bastante mas sin moverme de mi casa, tengo mas tiempo libre y encima el costo de vida por que aca con 300 o 400 dolares vivis super bien y alla es 1500 dolares lo basico me dice

Y la seguridad ningun problema donde vivo hay policias cada 3 cuadras, tengo bares, parques, locales y comercios por donde quier, no sufro inseguridad ni tampoco veo rochos si no al contrario como es una zona donde estan bastantes estudiantes son rugbyers de clase media basicamente, te hablan asi como agustin pichot, no se ve negros si no todo lo contrario , tampoco es que sea de salir mucho salvo a lls boliches y bares de aca cercs ja asi que estoy de 10

2 Me gusta

Y aca tenemos uno que de fe de lo que decia, y en primera persona, no tengo nada mas que agregar. Que despues pueda estar la autentica curiosidad y ganas de conocer mundo, lo entiendo, yo pase una temporada en Cañitas el año pasado despues de haber estado mas de 17 años girando por ahi, y porque vivir en CABA siempre fue un anhelo que tuve desde pibe. Y la verdad que descrubri una Europa en Baires, hermoso barrio, super seguro, con gente de puta madre y en mi caso con sueldo briton. Pero bue, lamentablemente no todo el pais vive ahi y se entiende cuando uno quiere rajar, yo fui uno de ellos, yo mi familia y bocha de amigos y conocidos.

5 Me gusta

Ponele. Andar por Palermo o Recoleta de noche es relativamente seguro si lo comparamos con La Matanza, y ni hablar de otras ciudades bananamericanas como Caracas, pero sigue siendo “segura” dentro de una escala bananamericana.

4 Me gusta

A ver a mi saliendo de pandemia en el puente flotante me revolearon de una bici de la ciudad con chumbo y todo y la conte de pedo, pero fui un Peter Parker porque toda la gente que conoci ahi vivio toda una vida sin un choreo, me toco y la pude contar, asi que entiendo a lo que vas. Despues por lo menos en Cañitas hay un cana en cada esquina casi, no es lo ideal obviamente, pero los muchachos saben donde no joder.

1 me gusta

te la regalo volver por parque las heras a las 12 de la noche, pleno palermo, una de paqueros que te da ganas de pasarlo por arriba jaajja, recoleta ni hablar.

es mas, palermo y recoleta son de los barrios mas inseguros de caba…

1 me gusta

Nah no creo. Retiro, Once y Constitución deben ser bastante peores.

1 me gusta

Los barrios del sur, lo peor de caba

1 me gusta

Yo estoy en nueva cba igual he ido por trabajo a buenos aires sobretodo al conurbano, me sorprendia que pasando las 10 de la noche en algunas zonas no habia ni un alma en la calle ja aca estan todos afuera

bueno, seria una obviedad, no lo decia igual como opinion sino porque me acordaba de algo como esto:

https://puntoconvergente.uca.edu.ar/cuales-son-los-barrios-mas-inseguros-de-la-ciudad-de-buenos-aires/

despues obvio que tenes mas chances de que te maten en zonar sur que en palermo, pero palermo, recoleta, todas minas de oro para los rastreros y motochorros

2 Me gusta

Pasadas las 11 o 12 no es recomendable andar por ninguna plaza, sea Recoleta o sea Once.

Lo mismo las paradas de bondi, quedarte solo en una de noche estas regalado. A mi me robaron 2 veces, las 2 en paradas de bondi, una en pleno Paseo Colon…

1 me gusta

A mi se me hace por lo que vi que en esas zonas son mas de dar golpes por ahi a casas o lugares que tienen alguna punta de saber que hay dolares etc, que motochorros robando celu, lo veo mas del conurbano a eso, en cambio en esos lugares pudientes me parece a mi que van a lo seguro y con la ayuda de los de azul obviamente.

Para mucho más en el Congo-urban, pero es un fenómeno muy argentino. Lo que es muy de CABA son los punguistas.

1 me gusta

Cagate de risa pero no sabes la cantidad de motochorros que hubo en Londres los ultimos años afanando celulares:

1 me gusta

afanan más en zona norte de caba que en zona sur