Irse a vivir a otro país

“explicale” esto a @IronRiver que teniendo 2 palos verdes los quiere pasar a pesos para hacer un plazo fijo y sacarle $8m al mes… xd te agarra una mega-“devaluacion” del peso, como es muy probable que pase con los $1 billon que emitieron los “cientificos” y te dejan culo pa’arriba…ademas como si fuera tan “facil” en este pais, t llega a a agarrar la afip cobrando intereses por 8 palos y fuiste, salvo que seas “politico” claro, ahi si tenes via libre… :joy:

4 Me gusta

si sos político además te enterás casualmente un día antes de cada quilombo para mover tu guita tranca

3 Me gusta

cof cof cof

7 Me gusta

Tan eficiente es la AFIP en ese sentido? Yo tengo serías dudas que se muevan por montos relativamente “normales” …

Para mi lo hacen si uno abusa, no creo que lo hagan con cada persona que trae guita de afuera, no les alcanzan las manos.

Si tenes los medios para justificarlos no te pueden hacer nada. Eso si, en el plazo fijo te sacan un %5 de impuestos, por los 8 millones cobras 240 mil y te sacan 12 mil.

1 me gusta

obvio, pero tenes que poder “justificar” 2 palos verdes aca, eh… por otra parte, vas a pagar “impuestos” a lo pavote con mucha mas razon…miralo a @IronRiver que “loco” que estaaaa!!! xd

3 Me gusta

No se mueven por montos menores, tenés razón. El que está asustado de la AFIP es el comerciante que mueve más de un millón al mes y está como monotributo A o B jaja

3 Me gusta

Atento @ariel001

3 Me gusta

Hace meses hicieron un informe (no muy abarcativo) y comparaban Argentina con Uruguay, todo lo que es gasto es bastante mas caro que en Argentina como toda la vida, pero cuando hacían la relación salario/gastos, no es que Uruguay ganaba por afano en ventaja, era bastante parejo incluso nosotros con terrible crisis.

2 Me gusta

Yo creo que el emigrar va de la mano con pasarla mal en tu pais, se cae de maduro y es asi siempre en todo el mundo. Despues si te toco nacer en un pais donde desde la clase media para arriba estan todos acomodados y la sociedad es mas justo uno emigra por curiosidad, amor, ofertas de laburo, estudios, etc. La respuesta a esa pregunta seria facil si uno no estaria hablando de nuestro querido pais, ahi entran mil cosas en juego, aca para vivir bien tenes que tener mucha guita de verdad, por algo la gente que vive en countries o en barrios acomodados va a Europa y USA de paseo, porque como aca con guita en pocos lugares vivis, desde clima a morfi, a lo que quieras.

Yo te cuento mi experiencia personal, de pibe me crie en Tortuguitas, lo odie, no solo mi barrio, de pibe me costaba mucho acostumbrarme al argentino y sus cosas digamos, tan asi que la profe de 2do grado le decia a mi vieja “tu hijo esta 10 puntos en ingles y me dice que lo hace para irse”. Tipo no tuve que salir y volver para darme cuenta que somos unos soretes importantes. Se me dio de irme a los 23, y me saque las ganas de hacer todas las que quise, pero siempre volviendo de vez en cuando y quedandome mas de lo que habia planeado, amo capital y para mi como CABA ni NYC ni nada. Ahora estoy de vuelta por aca porque me vine el año pasado con la idea de vivir un tiempo en la ciudad cerca de River y disfrutar de mi sueldo Briton. Que queres que te diga, con guita es la mejor ciudad de todas, ahora hay cosas que extraño como salir a la calle y no mirar para atras, ya en pandemia me revoleraon de la bici en Palermo para afanarme y me hicieron garcha, por suerte a la semana me recupere, pero me dije “una mas y Ezeiza”

En resumen, si tuviera hijos y todo eso, no viviria aca, si tuviera que laburar en el pais y rodearme de la mierda diaria patria tampoco, ahora laburando desde casa y disfrutando de las mieles de un sueldo de afuera, y si, un tiempito me voy a pasar aca porque la estoy pasando de lujo.

10 Me gusta

me estás dando más ganas de volverme tipo un mes o dos, encima mi novia quiere conocer y si vamos onda viaje a ver a la familia no conocería una mierda y pasaríamos 2 semanas en santa fe, que no es la gran cosa en ese sentido

3 Me gusta

Te juro que cada vez que volvi dije “un mes” y de 5 veces que volvi me termine quedando 2 por un año y con esta seria la 3era. Las dos veces anteriores fue a lo Crespito, empece de 0 laburando aca de nuevo y todo haha. Me encanta Baires, que queres que te diga, es como dicen los parisinos sobre Paris, le sacas la gente y es el mejor lugar de todos :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Eso tal cual queria hacer el pibe es comun que lo piense la gente. No tenemos instruccion economica!! Aparte la ilusion monetaria nos confunde!!. Tal cual como lo decia el, con el plazo fijo me lo dijo un obrero una vez. Trate de explicarle pero no se pudo

1 me gusta

Me van a enfermarrrr, me van a enfermaaar, llamame a buby! se me escumete el plazo fijo!

Una vez mas, lo mío fue un ejemplo de la vida que se puede dar la mina Rocío hasta con la peor decisión después de guardar pesos en casa, nada mas. Con 8 palos por mes fijo no se te acaba por un tiempo enorme reinvirtiendo, pero a la larga perdés obvio.

Lo ideal pasa por otro lado, dólares e inversiones de otra manera.

y fue filmado en 1997, no le error ni en una palabra a lo que iba a ser el futuro.

3 Me gusta

Laburar para afuera, cobrar en usd y vivir en una ciudad tranqui del interior. Esa es la posta. Ahí si te sobra la guita. Solo faltaría que el gobierno te deje traer, y usar, los dólares libremente.

4 Me gusta

¿Qué opinión tenés de Lemon Crypto Card?

ahhhh… pequeño “detalle” con los “cientificos”, espera sentadito y comodo…xd

a todo esto, vieron la “nevada” en ny??? fuaaaaaaaaaaaaa, hasta tuvieron que suspender la “vacunacion”…que ganas de estar alla, lpm…y con el “cambio” sera cada vez mas “dificil”…que pais de mierda este loco

4 Me gusta

He leido en los diarios, pero bueno es como todo lo relacionado con criptomonedas. Al no estar regulado, tenes que confiar.