Irán y una polémica decisión de FIFA

Y que les cuesta sacarse el turbante de la cabeza para jugar un partido de Futbol??

Y que le cuesta a la FIFA dejarlas jugar un partido de futbol con velo??

Insisto, hay que entender (o al menos aceptar) cada cultura. Para una musulmana (al menos en ciertos paises) mostrar el lope es como para una argentina mostrar las tetas.

Que le cuesta a una argentina salir a jugar un partido en tetas ? Si en las playas del mar Adriatico o en Bondi Beach en Sydney se ven minas jugando al voley en topless…

A ver. Comparto lo que pusiste en el anterior thread lo de la hipocresía de la FIFA. Si los aceptan como miembros después no se pueden hacer los que no sabían.
Pero no creo que sea como vos decís con el tema del velo. Estimo que muy pocas mujeres continuarían usándolo si pasara a ser optativo.

No, no es asi, porque entonces los judios deberian de jugar con el Kipa puesto, y no, esta prohibido.

No es cuestion de cultura es una cuestion religiosa que las mujeres deben usar el velo, escuche varias mujeres de la religion islamica que hoy viven aca en Argentina y dicen que es una regla sumamente machista y cavernicola, que ahi las mujeres son tan sumisas que de no querer usarlas son repudiadas y castigadas en todo momento, como la mismisima pelotudez de que una mujer no pude caminar adelante de un hombre JAMAS porque tmb son castigadas, como son castigadas por cualquier pelotudez que hagan, si muestran alguna parte infima del cuerpo.

En si, la mujer en la religion islamica, no tiene vida propia, tiene que dedicarse principalmente al hombre y a procrear hombres, ya que rezan para que los hijos no salgan mujeres.

La mujer no vive en paz en esos sectores del mundo y con esa religion.

pffff…

Loco no sé… Me confunden mucho las opiniones… Me voy panquequeando con cada post, jajaja. Mejor leo y no opino por un rato…

Pfff… :slight_smile:

Y entonces que hacen jugando al futbol en vez de criar hijos ??

Estas mezclando las cosas, yo no estoy defendiendo la religion islamica. Critico la utilidad de negarle a gente que practica esa religion a que jueguen un partido de futbol. Que logras cortandoles las piernas ? Que se saquen el velo y reflexionen sobre la opresion de su religion y volteen a Ahmadinejad y se secularice Oriente Medio ?? De repente, no? Por ahi tambien pasa que en vez de eso terminas mandandolas mas rapido a la cocina y a la crianza de hijos. :confused:

Cualquier persona de cualquier parte del mundo que viva en la Argentina, sea de la procedencia que sea, es porque se adapta a la cultura de aca. Cualquier persona que vaya alla, tiene que adaptarse a la cultura de alla. El año pasado yo estaba en Egipto dando vueltas con una minita rubia teñida y a las dos cuadras de estar afuera se tuvo que tapar todo para no sentirse incomoda porque los guasos la miraban como si aca una tipa saliera en bolas por Florida. Esta bien ? No. Pero es asi, que vas a hacer ?


Mira, puedo hablar de los dos paises mayoritariamente musulmanes que conoci. En Turquia se ve mas velo en el interior (parte asiatica) que en Estambul o los lugares turisticos, mas occidentalizados.

En Egipto TODAS las mujeres usan velo. Aunque es cierto que egipcias que he conocido fuera de su pais, no usaban (minitas de guita, ja)

Es algo asumido, como usar corpiño. Ademas, con el polvillo y la polucion que hay en el aire en Alejandria y el Cairo hasta diria que es higienico.

Que el pelo es una parte del cuerpo considerada erogena para el arabe no es mentira. A las minas occidentales, las arabes las miran con cara de “que puta que sos X(” y los chabones con cara de “que puta que sos :twisted:” Les llama la atencion. Imaginate, tanto tiempo ocultando algo se genera una mistica, je.

Repito, no digo que este bien, ni que tenga sentido. Pero es logico que a muchas musulmanas les de pudor mostrar el pelo, si hasta a las blancas les da pudor en un medio ambiente asi. Entonces, si quieren jugar con velo, dejalas, si no hace nada.

O ahora resulta que la FIFA va a ser la precursora de la liberacion femenina en Medio Oriente :roll:

Riversito openmind, GO UN.ORG!!

Y… hay que chamuyar, viejo…

Habia una egipcia en NY que me calentaba tanto el pene… :oops::mrgreen: Era locutora de UN Radio en arabe, buenisima estaba la guacha, y no usaba velo. Pero despues de moverme el orto toda una semana, el sabado la pase a buscar en subte y me dijo “no money, no honey” :frowning:

A todo esto que opinará el hdp de Grondona?

Tremendo gato :mrgreen:

Por cierto, pésima medida de la FIFA. Las dejaba y punto. Se ahorraban cuántos problemas


Los que dicen que las mujeres son oprimidas por la religión islámica deberían saber que se anticipó varios siglos al cristianismo/occidentalismo en derechos básicos como el de la herencia, el manejo de los negocios familiares, etc. Ni los mas malos, ni los mas buenos.

Si, es muy adelantada, para los HOMBRES.

Que tiene que ver una cosa con la otra?

En todo caso ERA, y para hombres y mujeres.

Estas en lo cierto.

Que la crítica a esas practicas culturales parten de una moral occidental colonialista. La nuestra también es una cutura machista, a su manera.

Por lo pronto tienen un equipo de futbol femenino… :slight_smile:

Como en cualquier parte del mundo, depende del caso. Las mujeres de guita viven bien y las pobres viven mal. Tenes que ver que bien que la pasan rascandose la argolla todo el dia las kuwaities de Edgware road y Maida Vale en Londres, comprandose joyas, vestidos, paseandose en autos caros.

Para mi las que peor la pasan son las somalies y las afganas. Como hombre es dificil de imaginar, pero no creo que sea placentero ser mujer y que te suelden la concha sin anestesia cuando sos pendeja y que cuando te vendan a algun viejo este te la rompa asi en seco…

Dicho sea de paso, Somalia y Afganistan son miembros de la FIFA.

Pero es cada vez menos… Era impensado antes hasta para este continente tener presidentas, y ahora empieza a ser un poco mas comun que antes.

Alla algo asi seria realmente IMPOSIBLE.

En Pakistán (país islámico) asesinaron a una candidata presidencial con una intención de voto altisima…y no fue por tener dos ovarios (cof cof Tio Sam cof cof).