Irán y una polémica decisión de FIFA

Todos putos, los religiosos y los etnocentricos de mierda.

Pero Jordania tambien es un pais islamico. Las jordanas no juegan con velo tambien ?

Sabian que alguna vez a India no le dejaron jugar un mundial porque querian jugar con los pies descalzos… ? :lol:

Si fuesen judios o catolicos, la fifa modificaria el reglamento para que puedan jugar.

Como sea, una pelotudez de ambas partes…de la FIFA por no dejarlas jugar, y de la religion por llevar esas teorias absurdas y pelotudas de hace 10.000 años…

sep… pero eso fue mas por una cuestion de seguridad… bah, me imagino yo, imaginate si un mala leche como Giunta agarraba justo en el dedo gordo a un pobre hindú… hasta el día de hoy iban a tener que estar tratando de sacarle el tapón…

En esta situación, banco a la FIFA a full. A los fanáticos religiosos hay que ponerles freno de una. Una pena por las minas, porque, pobres, ellas están en el medio.

Hay jugadores-arqueros que juegan con gorra, vicera, y hasta con bandanas, he visto.

Aca la diferencia cual seria? el tema religioso? y si en vez de ser blancos netamente, los velos tendrian la impresion de FLECHA BUS, estaria bien?

Los jugadores que debajo de la camiseta, apoyan a jesus abiertamente con remeras, a esos no deberian tambien darles el partido por perdido?

mmm… en el mundial 86 a un jugador brasuca, Socrates, le hicieron sacar una vincha donde tenía un mensaje de paz y amor o algo por el estilo… no recuerdo si tenía la palabra “jesus” o algo especificamente religioso

Si es cierto, ha pasado tambien, pero no como norma en el futbol, es como que queda a conciencia del arbitro de turno. sin ir mas lejos, falcao en river era una maquina de mostrar remeras religiosas, o el mismo teofilo gutierrez ahora en racing.

No me gusta las cosas tan arbitrarias como la que sucedio con estas pibas. es solo eso, el tema religioso no me mueve un pelo. pero a ellas si.

Yo creo que a los que mandan mensajes de jesus es amor, habría que echarlos (nos hubieramos ahorrado varias fechas de patingo, por ejemplo).


El tema es que el velo para ellas es arbitrario también… Ojo.

Si claro que si lo es, pero puntualmente, esto no encuadra en otra apreciacion que no sea la de discriminar a una minoria. y lo digo en referencia a los motivos antes expuestos, o todos bajos las mismas normas, o se respetan las creencias de cada uno/S. O sea jesus y sus diversas ramificaciones religiosas tienen coronita? :smiley:

Yo creo que el tema pasa porque las expresiones de jesus y todas esas gansadas son “voluntarias”, mientras que el pañuelo es una disposición autoritaria, que impone el estado religioso, contra vaya a saber uno qué penas… Ahí creo que radica la diferencia.

Es verdad lo que decis Murdoch, aun asi, me sigue pareciendo una diferenciacion arbitraria.

Abrazo.

Exactamente.

(GolesPeru.com) El delantero israelí Itay Shecter recibió una tarjeta amarilla, tras celebrar el tercer gol de la victoria de su equipo, Hapoel Tel - Aviv en el 3 - 2 sobre el Red Bull Salzburg de Austria, por la última rueda de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa.

Según informa la Folha do Sao Paulo, el acto hubiera pasado desapercibido si Shecter hubiera sido amonestad por jalar la camiseta de un contrario o por retardar el inicio del juego, pero no fueron esas las razones de la sanción.

Tras marcar el gol, luego de un contra ataque del equipo israelí, el atacante retiró de una de sus medias un kipá (gorro que usan los judíos), se lo colocó en la cabeza y cerca del centro del campo se arrodilló y empezó a orar, tal como lo hacen los judíos ortodoxos; lo cual fue advertido por el árbitro portugués Pedro Proença.

Según el diario israelí Jewish Chronicle, algunos austriacos de una las áreas exclusivas del estadio, protestaron por la celebración al asumir que era una forma de provocación.

Después del final del partido, Shecter negó que tuviese la intención de provocar al club de Austria, país donde nación el ex líder nazi, Adolfo Hitler, responsable del Holocausto en Alemania.

“Un seguidor del Hapoel me dio un kipá en el aeropuerto y pensé: voy a ponerlo en mi media y, si Dios me deja marcar un gol, me lo colocaré en la cabeza y decir ‘Shema Yisrael’ (oración judía). No pensaba en provocar a nadie, solo en como todo el pueblo judío, viendo el juego por la televisión, estaría feliz”, dijo el delantero.

El técnico Elu Guttman, en tanto, defendió al jugador: “No tengo problema con los atletas cristianos que hacen la señal de la cruz después de un gol. ¿Entonces, porque Shecter no puede orar de la forma que quiere?”, se preguntó.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) prohíbe manifestaciones religiosas dentro del campo, cuyas sanciones están aumentando en los últimos años.

Hapoel Tel-Aviv y Red Bull Salzburg volverán a enfrentarse la próxima semana en Israel. Al equipo de casa está cerca de pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, si es que gana, empata o pierte por un gol.

:lol: No la sabía, y es muy cierto lo que dice Luis

La selección de Jordania tenían integrantes que jugaban sin velo y otras que sí. Esas quedaron afuera del partido

Pero qué diferencia hay entre ese velo y una vincha? Ojo, soy antireligiones a full, pero me dá bronca que la FIFA sea tan hija de puta. Es una cuestión re pelotuda y se ponen tan estrictos y hay tantas cosas más serias por tratar…

San Lorenzo tiene un nombre religioso. Lo prohibamos

En Brasil, cada hinchada tiene su patrono o santo. Proscribamos la liga brasileña

Independiente se hacen llamar los diablos rojos, también es un alusión religiosa

¿Quién propone sugerencias igual de coherentes para la FIFA?

Sí… Ahora que lo pienso bien. Lo de los pañuelos es un acto de sometimiento de la mujer… un acto agresivo… Y si bien está bueno imponerse a medidas retrógradas, los perjudicados son las mismas víctimas del sistema retrógrado. En definitiva, las mujeres iraníes sufren 2 veces… Demasiado golpe para pobres chicas que intentan asomar la cabeza a un haz de luz de felicidad…

Ellas no lo ven asi, M.W. Para ellas tener que mostrar el pelo es como para una argentina tener que salir a mostrar las gomas en la calle. Algo que para una croata o sueca no es la gran cosa, je. Podras decir, que sociedad represiva y machista la argentina y/o latina que permite que el hombre muestre el pecho pero las mujeres no. Que se yo, no diria que es asi.

Para esas pibas la felicidad es jugar a la pelota, representar a su pais, y lo hacen dentro de los preceptos culturales de ellos. El futbol es el deporte mas popular del mundo y cada region lo adapta a su cultura.

Que el islam es una religion retrograda, que como recien llevan unos 1350 años de existencia tienen la mentalidad que los cristianos tenian en el medioevo, que la religion en general es una farsa, estamos de acuerdo. Ahora, si vos FIFA ya sabiendo como viene la mano, le aceptas la membresia a un pais que sabes que caracterisiticas tiene, despues no te rasgues las vestiduras por cosas como esta, o porque en la Copa Africa usan Vudu, o en Argentina rocian con vinagre un vestuario en un clasico…

Siempre y cuando no incida directamente con el juego no me parece que debieran prohibirle jugar como ellas quieren.

A ese lo amonestaron por hacer tiempo! Se quedo 10 minutos rezando en el medio seguro :mrgreen::mrgreen::mrgreen: