Hermoso día en las pampas bonaerenses.
Siempre les llega antes a los porteños el frío, la lluvia, etc que bronca hermano
Acá parece que se viene la lluvia en un rato o a más tardar a la madrugada, lo único que espero es que no sea de esas tormentas que rompen todo y que no me corten la luz, que venga tranqui a bajar la temperatura nomás
llueve, no hace calor, hay vientito, las mujeres se ponen melancólicas y mimosas
mejor clima de la historia
En Negro Zaire se corto la luz ayer a la madrugada cuando empezo la lluvia
Tremendo como bajo la temperatura ayer rozo los 40 grados y hoy bajo como a 16 grados! Un alivio despues del infierno de ayer
Por suerte acá ya llovió a la mañana y está nublado y fresco lindo, era hora, no se soportaba más el calor africano ese
No pensas en mudarte a un clima mejor?
Por aqui volvieron los soles desde ayer 37° de termica con 75% de humedad es insalubre esta mierda, me quiero pegar un tiro
Tengo toda una vida armada aca, casa, familia, cartera de pacientes, y ademas soy hijo unico y tengo a mis viejos de 80 y 76 años que me hago cargo cuando me necesitan para el medico.
Es muy complicado ya con mas de 50 irme y empezar de cero en un lugar nuevo y dejar a mis viejos.
Ademas reniego por el calor pero esta ola de calor es la que realmente me rompe las bolas, cuando hace 35° aca es como primavera y cuando hace 24 o 25 ya tenemos frio ![]()
Pero ahora se paso, hace 10 dias sin parar no baja de 41 a 42 grados con termicas de 47 a 50°.
Porque tanta diferencia entre quito y Guayaquil?
La coordillera de Los Andes y 2850 metros de diferencia en la altitud de ambas ciudades.
Quito
2850 msnm
Guayaquil
4 msnm
En que influye exactamente la cordillera?
Por ejemplo,yo vivo en una. Ciudad que está 1000 msmn más que Buenos Aires y acá solo hace unos 3 o 4 grados menos
Ciertamente la altitud es la razón de la diferencia de temperatura, conforme vas subiendo va bajando la temperatura. La localidad de Piñas en la Provincia del Oro está a 1043 msnm y en efecto hay unos 6° / 7° de diferencia con las partes bajas.
Hoy
Piñas (Ecuador - Provincia de El Oro en el sur del país)
1043 msnm
Parte inferior derecha de la siguente captura
Santa Rosa
10 msnm
Que irregular es la geografia de El Oro, Piñas a unos agadables 23° y yo en Arenillas ciudad vecina asandome a 31° con sensacion termica de 36° y en la misma provincia Chilla a 15° ganas de pegarme un tiro
Ya no queda tanto para que termine la peor estacion de todas ![]()
![]()