Interesante Movida de OBAMA

Convengamos que a Bush le tomo 8 años destruir el pais. Seria de necio pensar que en 1 año volviera todo a la normalidad.

Que mentira gigante que es este negro, por Dios…

No se imaginan la inflacion que hay ahora en USA. El chabon a un año del gobierno ya esta por debajo del 50% de aprobacion.

Muchos de esos accionistas que se beneficiaron (o al menos no se perjudicaron tanto) son desocupados tambien, que zafaron un poco por tener un portfolio modesto de unas 5 o 10 lucas. Alla casi todo el mundo es accionista de algo.

Si los bancos se fueron a la mierda es por prestarle plata al que era obvio que no tenia como pagarla. Si el que pide no puede pagarla porque hay desempleo, es porque en USA ya no se fabrica ni produce un carajo (por lo menos a gran escala), todo viene de China, Vietnam, Corea, etc… Con el advance tecnologico, solo se necesita un boludo que este detras de una computadora, que perfectamente puede estar en India, en Rusia o en… Argentina ?? 8|:P

Y asi, el gringo que salio de la facultad debiendo 40 mil dolares, que supuestamente iba a devolver cuando consiguiera el gran laburo, se encontro con que la mayoria de las empresas no lo necesitaban. Mientras, el campo es arado por mejicanos (y guatemaltecos, ecuatorianos, etc) a los cuales les pagan migajas en negro y el negro sigue apostando por vivir del subsidio o de la ridiculez del “afirmative action” y ni se tiene que calentar por ser productivo.

Miles y miles de personas deben miles y miles de dolares en creditos hipotecarios, deudas de tarjetas de credito e inversiones caidas. Si uno se conecta por internet desde USA, en Yahoo y otras paginas, la pantalla se llena de avisos de “debt relief” “improve your credit score” “stop collectors from calling you”, etc…

Es su cultura, durante años les funciono, pero ahora me parece que, salvo que se implementaran ciertas medidas como las que saco Clinton (que gran error fue para ellos no votar a la jermu) como controlar el cambio, por ejemplo, para que el dolar vuelva a tener cierto valor y no depender de los caprichos del yuan chino, se van a ir al carajo mas temprano que tarde.

estas diciendo que se viene abajo el imperionorteamericano y el eje politico economico del mundo pasa a estar en oriente, con centro en china?:)…
no conozco la realidad yankie tan profundamente como hablas vos, pero si me parece una cultura de mierda y en decadencia, aunque la NBA la admiro cada vez mas:lol:

Primero que nada, el concepto del “imperio americano” es un poco ficticio. Igual que decir que China-pais va a ser una potencia. El capital economico no tiene bandera, nunca la tuvo. Hoy, para una multinacional, es muy costoso sentar base en USA y pagar los sueldos que espera ganar un ciudadano yanqui promedio, por ende, prefiere establecerse en China y pagarle a un chico de 10 años con un paquete de arroz para que haga lo mismo, ja. Eso significaria que China va a ser una potencia ??? En tanto y en cuanto sigan teniendo una moneda de muy baja denominacion y una fuerza laboral de costo casi inexistente.

Es cierto que la mayoria de fabricas de autos japonesas estan en Tennesse y Kentucky, pero porque para ellos es mas barato asi, ya que el principal mercado de automotores esta en USA… por ahora. Las ganancias vuelven a Tokio, obvio, y ahi tenes a la mitica General Motors estadounidense que se cae a pedazos

En Argentina, nos acostumbramos a pensar que “el enemigo” es EEUU, y nos simpatizan los ocasionales enemigos como Saddam, Khomeini, Noriega, Osama, Gaddafi, Kim il Sung, Chavez… (por lo general, dementes hijos de puta ellos, pero admirados por “plantarse” ante el enemigo) Eso es mas una cultura banderista que hay aca. Los organismos de usura internacional le hacen tanto daño a Doña Rosa de Villa del Parque como a Mr. Rosco de Tallahassee, Florida

LA cultura yanqui ha decaido mucho, lamentablemente. Con el hip-hop y toda esa manga de negros pavotes haciendose los malos (y los nenes blancos tratando de imitarlos :roll:), el “political correctness” que lo invade todo, la mania consumista enfermiza, la comida destructiva… Asi y todo, hay muchisimos gringos que ven parte (solo parte, ja) de la mierda que los rodea y son mucho mas piolas que el acartonado europeo. Para serte sincero, la pase mucho mejor y conoci mucho mas gente piola en USA que en Europa, pero por goleada.

el capital financiero no conoce fronteras, pero el representante del mismo en el mundo, desde finales de la 2da guerra mundial, es estados unidos… por eso hablo del imperio norteamericano…
igual, los estadounidenses tienen controlados los principales gasoductos y oleoductos rumbo a china y oriente… y yo hable de un eje en oriente, centro en china, pero puede ser japon:P… igual, para que eso pase va a ser mediante una guerra…
y no creo que los organismos de usura internacional afecten a todos por igual, pero tampoco tengo ganas de discutir al respecto… de hecho, este mensaje es demasiado largo:P

Una de las bases de poder norteamericano se basa en el tratado de bretton wodds…el cual ,ellos mismos a traves de nixon dejaron de cumplir ,saliendo del patron oro y permitiendoles pagar su deuda con la emision de dolares sin respaldo.
Richar Nixon: De Gaulle…!! La tenes adentro…

Mmmhhh… primero que nada, economicamente diria que si hay un representante del capital financiero (para bien y para mal) desde hace mucho tiempo es el pais de la estrella de seis puntas, pero bueno, de vuelta, no hacemos nada con ponerle una bandera a algo que no lo tiene.

El dia de mañana, Argentina pasa a ser el supuesto imperio capitalista y que hacemos ? vamos a estar contentos o vamos a escupir sobre la bandera por ser un representante del “imperialismo” ??

Y yo no dije que la usura afecte a todos por igual, dije que, en todo caso, las diferencias no tienen que ver con una cuestion geografica. Un chabon de guita en Argentina, tambien lo seria en USA, y un homeless en USA, seria un villero en Argentina…

Comprense el Le monde diplomatique de enero. Tiene notas muy interesantes sobre las probabilidades reales de Obama de impulsar cambios estructurales en EEUU.

Hace unos meses lo vengo comprando…este mes todavía no lo hice (lo voy a hacer), pero me parece de lo mejorcito para informarme. En la de Noviembre entendí el conflicto de Kraft como nadie lo había explicado…recomiendo este periódico.

para mi no es lo mismo Obama que Bush pero tampoco es tan diferente, de hecho lo veo muy cercano.sino cambia sus politicas en poco tiempo va a ser una desilucion para mi(y muchos)

no si yo puedo evitarlo:twisted::twisted::twisted: jaja:lol:
obama en las proximas elecciones se va, vuelven los republicanos, hay guerra y surge una nueva potencia paulatinamente…

y dice la posta sobre lo de KOPENJJJAGUEN :stuck_out_tongue:

Estas bardeando a la G-Unit, D-12 y a Eminem? :evil:

Obama no es un bush negro ni a palos. Pero a varios les resulta “cool” aferrarse al discursillo anti imperialista, entonces le pegan a obama con argumentos bastante flojos, si se los pone en una perspectiva global. No hay punto de comparación entre las atrocidades de Bush y los actos criticables de obama.

Las mismas que esta cometiendo Obama.Y para colmo no cerro Guantanamo.

Nah… El no armó una guerra con fundamentos falsos para hacer negocios petroleros. El tipo volvió a poner a EEUU en las conversaciones por el calentamiento global cuando el simio se había retirado del tratado de kyoto. No podés comparar. Al menos, si vas a decir que es todo lo mismo, por lo menos argumentalo con ejemplos de una y otra gestión.

Pero sigue destinando dinero y mandando tropas a Irak.

:surprised:

Ah sí. Cierto que es todo tan fácil. Me había olvidado :roll:

No, no es facil. Es mas de lo mismo. Con otro color.

Ah, ok. Veo que entendés lo que escribo y repondés en consecuencia. Listo.