Interamericana

hola, queria saber cual era la diferencia entra la copa interamericana y la intercontinental que ganamos en 1986…
no tendriamos ganadas 2 libertadores y dos intercontinentales? o la interamericana es otra cosa?? alguien me puede explicar? gracias…
River te amoo

hola, queria saber cual era la diferencia entra la copa interamericana y la intercontinental que ganamos en 1986…
no tendriamos ganadas 2 libertadores y dos intercontinentales? o la interamericana es otra cosa?? alguien me puede explicar? gracias…
River te amoo

Interamericana = entre americanos

La interamericana era un torneo sudamericano, y la intercontinental (Hoy en dia mundial de clubes o copa Toyota para la propaganda) era un torneo que enfrentaba al campeón de la Libertadores y la copa de europa.

esa copa se jugaba entre el ganador de la libertadores y el ganador de que otra copa?

se que siempre se jugaba con equipos de America Central =/.

Si River La Interamericana La Gano En El Año 1987 Contra Un Equipo Centroamericano

la palabra te lo dice

la copa interamericana se jugaba entre el ganador de la libertadores y el ganador

de la CONCACAF…x lo tanto la disputaban equipos de A. del sur cntra equipos de

A. central, mexico y ee.uu…

River le gano a un equipo de Costarica!!

salu2

Esa copa se la ganamos al Alajuelense de Costa Rica. La ida fue alla y salio 0-0. Para la vuelta, Santilli, para hacer un poco de bandera, uso la frase “veni a ver a River ganar el unico titulo internacional que le falta” (en aquel momento no habia 800 copas internacionales como ahora). River gano 3-0 tranquilo, no hubo demasiado interes por parte del publico.

Obviamente, yo tenia solo 3 meses de vida cuando ganamos la copa asi que no lo vivi :stuck_out_tongue:

La interamericana era un partido entre el campeon de la libertadores y la copa concacaf y por un tema de nivel de equipo fue reemplazada por la recopa sudamericana que todos conocemos.
Tambien se reemplazaron otras copas como por ej:
Copa Mercosur = Copa Sudamericana
Copa Intercontinental = Mundial de Clubes

Es incorrecto eso, la recopa sudamericana se juega desde 1989 y enfrenta al ganador de la libertadores con el ganador de la supercopa. Como la supercopa dejo de jugarse en el 98, la recopa no se jugo en el 1999, 2000, 2001 y 2002, volviendo al año siguiente pero reemplazando al ganador de la supercopa con el de la sudamericana.

La interamericana se jugo desde el año 1969 hasta el año 1998 (D.C. United ultimo campeon).

a River no le falta jugar una interamericana?

en el año 99 jugamos la recopa con el cruzeiro… que era valida por la recopa que se tendria q haber jugado en el año 97 cuando ganamos la supercopa… perdimos 3 a 0 de local (fue a partido unico) ese año tambien jugamos en japon con muchos suplentes y perdimos la recopa contra velez(campeon de la supercopa en el 96) por penales en kobe sino me equivoco…
burgos le tapo el penal a chilavert en la definicion con el codo…

la interamericana por la copa libertadores del 86 fue jugada en el año 87 contra saprissa sino me equivoco

la ultima interamericana jugada por un equipo argentino fue la que jugo fue velez en el año 96 en febrero, la jugaron de visitante, no recuerdo el resultado aunque creo q la ganaron

Osea que nos falto jugar la Interamericana por la copa del 96.

Aca tienen mas info de la copa, y todos los campeones.

Copa Interamericana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todos los equipos argentinos que jugaron la final, la ganaron. Salvo la bosta q la perdio contra el America de Mexico.