Insultemos a quien corresponde.

Cuando corría el año 94 y Daniel dejaba la conducción técnica de nuestro club recuerdo haber sentido una mezcla de alivio y también de mortificación ya que se iba a dirigir a nuestra selección. Recuerdo claramente que le dije tanto a mi padre como a mi tío que si ese señor volvía a dirigir a River yo prefería dejar de ver fútbol. Como siempre el tiempo pasa y las palabras quedan guardadas en los cajones de la mente y es así que el día que este individuo volvió al club me pareció ver un técnico mas maduro, menos soberbio y sobre todo con el orden que necesitaba River en ese momento. Lógicamente tenemos como muestra el presente para ver donde quedaron tirados todos esos adjetivos. Pero más allá de todo, planteo todo esto de forma inicial ya que considero que Daniel perdió la capacidad de dirigir hace tiempo hasta un club de barrio pero toda mi bronca y desencanto va hacia los jugadores. Podríamos empezar otra vez con la discusión sobre si Ramón Díaz es un gran técnico como todos creen o si realmente los partidos los ganan los jugadores. Puntualizo a Ramón porque es él mas claro ejemplo que los partidos los ganan los jugadores y no los técnicos. Vamos por nombres para hacerlo mas sencillo. Del arquero salvo pequeños defectos creo que nadie puede quejarse así que ese es un punto sin discusión. En cuanto a la defensa, que creo yo es lo más horroroso que vi en mi vida, quiero que alguien me diga realmente cuanto partidos de corrido jugo en un nivel superlativo Tuzzio, ya que cuando no estuvo lesionado o en luchas de swingers con Ameli siempre que jugo fue horroroso. Luego tenemos al futuro numero 2 de la selección, Nico Sánchez, que aparentemente deslumbro en las practicas cortando ataques con gran timming. Pregunto yo si se necesita gran despliegue para parar al equipo suplente de River, considerando que el nivel del titular dice por si solo lo que es ser suplente en River. Luego tenemos al nuevo hombre lobo rosarino que dicen juega de numero tres y cuyo único partido aceptable en él ultimo año y pico fue contra San Lorenzo en cancha de ellos cuando eran un rejuntado de linyeras de la villa de enfrente. Llegamos al numero 4, Ferrari, lo mejor lejos del equipo, siempre juega mínimo para seis puntos, aunque este jugando en plena Siberia contra el seleccionado Ruso y con Putin en el palco.
Lógico no hay que olvidar a las joyas que quedan en el banco, que entre los dos funden un kiosco sobre avenida Florida aunque no haya otro igual en 20 cuadras. Basta de recalcar los cruces de Lusenhof cuando la ultima vez que alguien le engancho casi le saca la cadera de lugar y cuyos movimientos parecen hechos en la vieja super emotion de fútbol de primera. Y Paco Gerlo que aparte de todos los atributos ocultos que tiene viene de una gira brillante contra temibles equipos Asiáticos.
Pasamos a la mitad de cancha que tiene menos fútbol que la selección de Jamaica en el Mundial 98. Alguien me puede decir que hace jugando de cinco Ahumada, es que acaso nos regimos por las leyes laborales y tenemos que contratar un porcentaje de gente Down para jugar al fútbol. También podemos poner como referencia a Leo Ponzio, el cual empiezo a comprender porque cuando lo compramos en semejante fortuna y al instante de irse, los dirigentes del Zaragoza invitaron una ronda de Jhony Walker etiqueta verde para todo el pueblo. Ya creían que iban a tener que aprender a convivir con ese correcaminos que de 400 tiros al arco capaz emboca uno si el sol le da de frente al arquero. Saco del comentario ácido al burrito por ídolo, aunque a mi criterio no tiene mas cartuchos para quemar y a Augusto que me parece un excelente jugador aunque seguro explotara rodeado de jugadores de fútbol y no de afectados motrices como tiene a su lado.
Después tenemos al Mumo del cual podría reírme una eternidad pero siempre cuento una anécdota sobre el tema. Hace unos meses a un amigo de Racing lo jodia con que Sambueza, alias juego bien 20 minutos contra Boca en el verano cada cuatro años, iba a ir a Racing. Bueno ahí tienen el mejor ejemplo que no hay que desear el mal ajeno porque todo vuelve. El Sambueza de Racing recalo en River.
Me reservo el ultimo tramo de la mitad de la cancha para Fernando Belluschi. Yo también me comí el buzón que estabamos ante la presencia de un gran jugador y sin ánimos de sonar derrotista considero que el jovencito tiene un cagazo tan grande con la presión que lleva encima, que no rendiría de acá a cien años.
Y por otro lado lo único que veo de Fer el ultimo año son gestos y más gestos de fastidio, los cuales a esta altura creo que hasta harían reír al Conde en aquel programa de los ochenta llamado Finalisima.
Luego me voy por el lado de los delanteros a los que habría que explicarles que el puesto genera una cuota de sacrificio que evidentemente no están con ganas de cumplir. Empiezo con barrilete Ruben, el cual lo único que hace es correr una luz roja todo el partido.
¿ Porque digo una luz roja? Porque quiero creer que padece alucinaciones y que su tosca e inútil carrera tiene algún sentido que no me lleve a pensar simplemente que corre a la salida para volver a los brazos de la mama. Luego tenemos a Falcao, que termino siendo una mentira más grande que el Progresismo de Aguilar. Lo bueno es que de tanto errarle a la pelota capaz algún día encuentra petróleo y vuelve rico al club así podemos volver a traer a Cavenaghi. A Rosales lo margino del tema porque se nota que pone hasta lo que no tiene para jugar y le doy una pulgada de crédito al Rolly aunque me da la sensación que esta mas para un puesto de helados que de nueve de River.
Por eso es que mas allá de considerar que Pasarella esta gaga creo que la culpa de este presente es simplemente que no hay que engañarse mas y pensar que tenemos un plante competitivo cuando son solo un rejuntado de gente con buena voluntad pero carentes de condiciones para jugar al fútbol

Cuando corría el año 94 y Daniel dejaba la conducción técnica de nuestro club recuerdo haber sentido una mezcla de alivio y también de mortificación ya que se iba a dirigir a nuestra selección. Recuerdo claramente que le dije tanto a mi padre como a mi tío que si ese señor volvía a dirigir a River yo prefería dejar de ver fútbol. Como siempre el tiempo pasa y las palabras quedan guardadas en los cajones de la mente y es así que el día que este individuo volvió al club me pareció ver un técnico mas maduro, menos soberbio y sobre todo con el orden que necesitaba River en ese momento. Lógicamente tenemos como muestra el presente para ver donde quedaron tirados todos esos adjetivos. Pero más allá de todo, planteo todo esto de forma inicial ya que considero que Daniel perdió la capacidad de dirigir hace tiempo hasta un club de barrio pero toda mi bronca y desencanto va hacia los jugadores. Podríamos empezar otra vez con la discusión sobre si Ramón Díaz es un gran técnico como todos creen o si realmente los partidos los ganan los jugadores. Puntualizo a Ramón porque es él mas claro ejemplo que los partidos los ganan los jugadores y no los técnicos. Vamos por nombres para hacerlo mas sencillo. Del arquero salvo pequeños defectos creo que nadie puede quejarse así que ese es un punto sin discusión. En cuanto a la defensa, que creo yo es lo más horroroso que vi en mi vida, quiero que alguien me diga realmente cuanto partidos de corrido jugo en un nivel superlativo Tuzzio, ya que cuando no estuvo lesionado o en luchas de swingers con Ameli siempre que jugo fue horroroso. Luego tenemos al futuro numero 2 de la selección, Nico Sánchez, que aparentemente deslumbro en las practicas cortando ataques con gran timming. Pregunto yo si se necesita gran despliegue para parar al equipo suplente de River, considerando que el nivel del titular dice por si solo lo que es ser suplente en River. Luego tenemos al nuevo hombre lobo rosarino que dicen juega de numero tres y cuyo único partido aceptable en él ultimo año y pico fue contra San Lorenzo en cancha de ellos cuando eran un rejuntado de linyeras de la villa de enfrente. Llegamos al numero 4, Ferrari, lo mejor lejos del equipo, siempre juega mínimo para seis puntos, aunque este jugando en plena Siberia contra el seleccionado Ruso y con Putin en el palco.
Lógico no hay que olvidar a las joyas que quedan en el banco, que entre los dos funden un kiosco sobre avenida Florida aunque no haya otro igual en 20 cuadras. Basta de recalcar los cruces de Lusenhof cuando la ultima vez que alguien le engancho casi le saca la cadera de lugar y cuyos movimientos parecen hechos en la vieja super emotion de fútbol de primera. Y Paco Gerlo que aparte de todos los atributos ocultos que tiene viene de una gira brillante contra temibles equipos Asiáticos.
Pasamos a la mitad de cancha que tiene menos fútbol que la selección de Jamaica en el Mundial 98. Alguien me puede decir que hace jugando de cinco Ahumada, es que acaso nos regimos por las leyes laborales y tenemos que contratar un porcentaje de gente Down para jugar al fútbol. También podemos poner como referencia a Leo Ponzio, el cual empiezo a comprender porque cuando lo compramos en semejante fortuna y al instante de irse, los dirigentes del Zaragoza invitaron una ronda de Jhony Walker etiqueta verde para todo el pueblo. Ya creían que iban a tener que aprender a convivir con ese correcaminos que de 400 tiros al arco capaz emboca uno si el sol le da de frente al arquero. Saco del comentario ácido al burrito por ídolo, aunque a mi criterio no tiene mas cartuchos para quemar y a Augusto que me parece un excelente jugador aunque seguro explotara rodeado de jugadores de fútbol y no de afectados motrices como tiene a su lado.
Después tenemos al Mumo del cual podría reírme una eternidad pero siempre cuento una anécdota sobre el tema. Hace unos meses a un amigo de Racing lo jodia con que Sambueza, alias juego bien 20 minutos contra Boca en el verano cada cuatro años, iba a ir a Racing. Bueno ahí tienen el mejor ejemplo que no hay que desear el mal ajeno porque todo vuelve. El Sambueza de Racing recalo en River.
Me reservo el ultimo tramo de la mitad de la cancha para Fernando Belluschi. Yo también me comí el buzón que estabamos ante la presencia de un gran jugador y sin ánimos de sonar derrotista considero que el jovencito tiene un cagazo tan grande con la presión que lleva encima, que no rendiría de acá a cien años.
Y por otro lado lo único que veo de Fer el ultimo año son gestos y más gestos de fastidio, los cuales a esta altura creo que hasta harían reír al Conde en aquel programa de los ochenta llamado Finalisima.
Luego me voy por el lado de los delanteros a los que habría que explicarles que el puesto genera una cuota de sacrificio que evidentemente no están con ganas de cumplir. Empiezo con barrilete Ruben, el cual lo único que hace es correr una luz roja todo el partido.
¿ Porque digo una luz roja? Porque quiero creer que padece alucinaciones y que su tosca e inútil carrera tiene algún sentido que no me lleve a pensar simplemente que corre a la salida para volver a los brazos de la mama. Luego tenemos a Falcao, que termino siendo una mentira más grande que el Progresismo de Aguilar. Lo bueno es que de tanto errarle a la pelota capaz algún día encuentra petróleo y vuelve rico al club así podemos volver a traer a Cavenaghi. A Rosales lo margino del tema porque se nota que pone hasta lo que no tiene para jugar y le doy una pulgada de crédito al Rolly aunque me da la sensación que esta mas para un puesto de helados que de nueve de River.
Por eso es que mas allá de considerar que Pasarella esta gaga creo que la culpa de este presente es simplemente que no hay que engañarse mas y pensar que tenemos un plante competitivo cuando son solo un rejuntado de gente con buena voluntad pero carentes de condiciones para jugar al fútbol

ii si lo hasemos ke vuelva a dirgir la seleccion i se toma el palo ? :lol:

Esto no pasa por los jugadores. Ya cambiamos un monton de jugadores, y siempre sopa. Tenemos jugadores de puta madre, y si bien podrian jugar mejor, el principal culpable es Pasarella. Una persona como pasarella que tiene esa cara de pobre tipo, no puede motivar a nadie. Eso para empezar. Despues esta el hecho de que no tiene ni idea de como plantear un equipo en la cancha, no sabe tactica alguna, y para colmo no le da continuidad al equipo. La persona que entra a la cancha, entra con el miedo de que si se manda una minima cagada, el proximo partido lo empieza afuera. Esa no es manera de darle confianza al jugador. Aparte de mal tecnico, mal motivador, es mala persona. Y esto lo digo, por la sola frase que en un momento le dijo a los jugadores, que ellos se iban a ir antes que él. Pasarella paso a repugnarme. Y mira que en su primera epoca yo no lo queria a Pasarella, pero no me causaba el asco que me da ahora ese tipo.
Para cerrar, el equipo necesita aires nuevos. Pasarella ademas de contar con su ineptitud e incapacidad, carece de la confianza de sus propios jugadores. Llamalo cama, o como se te antoje, pero en esta apoyo a los jugadores.

Los únicos que realmente merecen ser insultados de los jugadores que nombraste son Villagra, Ahumada y Belluschi. Sin embargo, el gran responsable de que estos muertos sigan jugando de titulares es Passarella y que los demás no rindan al máximo también es su culpa porque vive cambiando la formación y pone a muchos jugadores en cualquier puesto. A eso sumale que este equipo lo armo él y no encuentra ni identidad de juego ni esquema táctico, habiendole traído lo que pidió y teniendo el triple de tiempo de pretemporada que los demá equipos.

Muy primitiva tu forma de pensar para mi. Asi que los principales culpables de esto son los jugadores, es decir, el eslabón más bajo de la pirámide. Pongamos un ejemplo: un determinado producto necesita una estrategia de marketing para salir al mercado. Supongamos que la misma fracasa, quienes son los culpables?? los empleados o el gerente de marketing?? Tristemente en River el marketing no seria el único problema, esta todo para atrás asi que el problema se traslada más arriba aún.

Con esto no estoy librando de toda culpa a los jugadores pero tildarlos de los principales responsables me parece una estupidez.

Podemos coincidir en diferentes aspectos de las condiciones y la tecnica de algunos de los integrantes del plantel, pero la verdad tirarle toda la responsabilidad a los jugadores me parece y con respeto lo digo… estupido. Por q ? realmente no creo que aca el problema sean los jugadores, creo que la conduccion, del club desde la dirigencia hasta el entrenador, son los responsables de lo que se ve en la cancha, si vos laburas y cobras la mitad de lo que arreglaste antes de firmar el contrato ( y encima a la empresa entran constantemente grandes sumas de dinero) vos rendis ? si el tipo que tiene que explicarte como hacer tu laburo, un dia te dice “barre” otro dia te dice “chequea los mails en tu oficina” o sea, un dia sos “cadete” y al otro dia “gerente” vos entendes realmente cual es tu funcion en la empresa ? Por eso creo que es demasiado simple cortar por los jugadores sin mirar mas arriba, igual como antes dije es una opinion mia.
[Saludos]

YO CREO QUE LO RESPONSABLE DE LO QUE ESTA PASANDO EN RIVER OSN LOS DIRIGENTES Y EL TECNICO LOS JUGADORES NO TIENE NADA QUE VER PORQUE HAY JUGADORES QUE NO SABEN DE QUE JUEGAN YO NOSE DE QUE JUGO BELLUSCHI EL DOMINGO O PONZIO O FERRARI LA VERDAD NOSE.

PONDERO TU VERBA.
SIN DUDAS ALGUNAS REALIDADES CONTASTE.
PERO SI VOS PENSAS ASI REALMENTE NUNCA JUGASTE AL FUTBOL.

TENE EN CUENTA QUE LOS JUGADORES SON PERSONAS
EL BAMBINO, QUIZA EL FILOSOFO MAS GRASA CONTEMPORANEO
DICE UNA GRAN VERDAD. EL FUTBOL ES UN ESTADO DE ANIMO.

ESTE EQUIPO CARECE DE MOTIVACION ALGUNA
EL PLANTEL DE RIVER HOY DIA ES DE LO MEJOR DE SUDAMERICA
TIENE JUGADORES DE SELECCION, TIENE PROMESAS.
(le falta un 3 zurdo y un enganche para mi gusto)
PERO COMPARA CON BOCA POR EJEMPLO.

LEDEZMA EL MEJOR JUGADOR DEL MOMENTO
NI TENIDO EN CUENTA ANDUVO MUCHO TIEMPO
ES MAS QUE BELLUSCHI?

RIVER LA PASA MAL, PASARELLA AGOTO LA CONCIENCIA COLECTIVA
DE UN EQUIPO QUE NO MIRA HACIA ADELANTE.

VOS CREES QUE RAMON O TROGLIO O EL MISMO BIANCHI
SON GENIOS DEL FUTBOL PARA HACER JUGAR BIEN A JUGADORES DE MEDIO PELO?
QUE CAMBIO INDEPENDIENTE DE HOY A AYER…
RESPUESTA: EL TECNICO

Tengo 100.000 opciones mas para invalidar tu postura
pero ahora lo que quiero es que River vuelva a ser River
y con Pasarella y Aguilar es imposible.

Primero voy a decir que no pare de reirme con algunas partes:
De falcao"Lo bueno es que de tanto errarle a la pelota capaz algún día encuentra petróleo" :lol: :lol:
Después tenemos al Mumo del cual podría reírme una eternidad :lol: :lol: :lol:

Bueno ahora despues de tanto reir, me parece, que los jugadores que tenemos no son tan malos como lo planteas, pero si de verdad a vos te parecieran malos a los primeros que corresponderia putear es a los dirigentes, que son los que traen y contratan estos jugadores.

y eso viene pasando desde hace mucho mas de un año y medio. mas alla de la gran res
ponsabilidad que tiene passarella, el gran responsable es aguilar, y tambien su comision directiva que le apaña en todas las boludeces que se le ocurren

Realmente me reí un ratito con lo venenoso de lo que dijiste, por la acidez.

No coincido con el análisis de los jugadores. Como varios dijeron, ya cambiamos un montón de veces de jugadores y siempre da el mismo resultado.

Estoy de acuerdo con vos en que los partidos los ganan los jugadores. Un DT puede tener una incidencia muy baja en los partidos ganados, ya sea por elegir bien a los jugadores y ubicarlos bien, como por pegar un buen volantazo y saber cambiar a uno cuando anda mal o cuando el partido precisa otro tipo de estrategia.

Para ponerle un porcentual, digamos que un DT puede tener el 10% de mérito en un triunfo. Ahora bien, en las derrotas, hay entrenadores que tienen el 100% de incidencia. Passarella es uno de ellos.

Yo te hago una hipótesis, vos sos un empleado administrativo exitoso en una PYME, y entraste a laburar de administrativo en Coca-Cola (pongamos por caso). El gerente se llena la boca hablando de vos y de tu desempeño, y de cuán valioso le sos como empleado, pero el lunes te manda a barrer el piso, el martes te manda a sacar fotocopias, el miércoles laburás de administrativo, el jueves tenés que hacer la mensajería en moto y el viernes te dice “hoy tenés franco pago porque quiero probar a otro en tu puesto, eso sí, el lunes vení que hay mucho para barrer”. Y mientras tanto, desde hace 8 meses que la Coca-Cola no te paga los tickets canasta ni la obra social. ¿Vos cómo rendirías en tu puesto de laburo? Eso es una extrapolación de lo de Belluschi, pero es aplicable a unos cuantos jugadores del equipo.

No te digo que TODOS tengan nivel para jugar en River. En realidad, te estoy diciendo que es muy difícil saberlo, hasta que no cambies al gerente que te está enloqueciendo al personal. En el caso puntual de Belluschi, yo creo que sí tiene nivel, pero me gustaría verlo jugar de lo que más rindió, con un tipo que lo ponga en el puesto que más rindió, y que lo banque ahí durante varios partidos. Después hablamos de si es buen jugador o no, creo que ese es un análisis posterior.

Abrazos, tocayo.

Martín.

Pongo un claro ejemplo de que no son los jugadores (salvo casos puntuales), el ruggeri de san lorenzo fue casi el mismo equipo que el san lorenzo de ramon diaz ¿y se noto o no la mano del tecnico?..

Justamente el muchacho dijo que en San Lorenzo los partidos los ganan los jugadores… creo que no caza una.

Odio las comparaciones, pero por ejemplo, si ves el gol del down Palacio a GELP, recibió un pase maradoniano de Palermo dentro del area. Si te fijás bien Palermo la toca a cualquier lado, previo rebote en su pierna y le cae justita a Palacio, eso es estar motivado y confiado, entonces te sale todo bien. Sabés lo feo que es hoy para el jugador de River entrar a la cancha y el primer moco que te mandás sabés que el próximo partido no jugas?? (menos “acomodado” Belluschi). Bianchi llevaba a los jugadores aparte y les decía que eran los mejores en su puesto y fijate que hasta Donnet hizo 1 gol en Japón. El año pasado trajeron de Egipto 11 momias y arrojaron los sarcófagos en el cesped del bajo Flores, técnico incluído, se despertaron y empezaron a correr. La mayoría de ellos salieron campeón el campeonato pasado, como puede ser? Ramón lo hizo…Acuérdense lo lejos que llegó Troglio con GELP y el milagro que está haciendo ahora con el Rolfi y los 10 cadáveres restantes. Hsta se dan mas de 2 pases y todo…