Instrumentales: post rock, dark ambient y demás

Ahora está muy de moda en las redes poner esta canción con imágenes retro, ¿lo han escuchado?

El dark ambient es un género musical que se caracteriza por su atmósfera oscura, experimental y a menudo siniestra. A diferencia de la música ambient convencional, que tiende a ser relajante y suave, el dark ambient busca crear una sensación de inquietud y misterio en el oyente. Este género se desarrolló en la década de 1980 y ha evolucionado desde entonces.

Las características comunes del dark ambient incluyen:

  1. Atmosfera oscura: La música está diseñada para evocar una sensación de oscuridad, soledad o incluso terror. Puede incluir elementos sonoros que sugieren lugares abandonados, paisajes desolados o situaciones inquietantes.
  2. Uso de texturas y drones: El dark ambient a menudo se basa en la creación de texturas sonoras a través de la superposición de drones, zumbidos y sonidos de fondo. Estos elementos contribuyen a la sensación de opresión y tensión.
  3. Minimización de la melodía: A diferencia de otros géneros musicales, el dark ambient tiende a minimizar la presencia de melodías reconocibles. En su lugar, se enfoca en la creación de paisajes sonoros abstractos.
  4. Uso de grabaciones de campo: Algunos artistas de dark ambient incorporan grabaciones de campo, como susurros, suspiros, crujidos y otros sonidos no musicales, para agregar profundidad a la experiencia auditiva.
  5. Temas oscuros y misteriosos: Las composiciones de dark ambient a menudo exploran temas oscuros, como la muerte, el apocalipsis, lo desconocido y lo sobrenatural.
3 Me gusta
3 Me gusta

Lo tengo de fondo siempre en el laburo, no se si entra en la categoria, pero esta relacionado

3 Me gusta

excelente, sii entra. Sonido ambiental

1 me gusta

seee, me parece que es más post rock. Escuché bastante ese grupo, en realidad vengo de ahí por las guitarras, y después terminé más en dark ambient.

1 me gusta

ahí cambié el título para que sea más inclusivo

por qué te registraste hace seis minutos?

1 me gusta
1 me gusta

comentame por favor, gracias

Música para concentrarse

1 me gusta

aguante molchat doma