Insólito: un partido de la Primera D terminó con 36 expulsados
28/02/11 - 20:18
Fue en el choque entre Claypole y Victoriano Arenas. Tras una pelea entre los futbolistas, el árbitro Rubino informó a la AFA que los titulares y suplentes de ambos equipos recibieron la tarjeta roja.
En el fútbol argentino pasan de esas cosas insólitas que no se ven en otras partes del mundo. Pero especialmente ocurren en el Ascenso, una cuna de hechos sorprendentes. Esta vez fue en la Primera D. Los 36 jugadores (titulares y suplentes) del partido entre Claypole y Victoriano Arenas fueron expulsados luego de una pelea en el campo de juego.
El árbitro Damián Rubino comunicó hoy la medida en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al presentar el correspondiente informe en el que hizo notar que todos los futbolistas que firmaron planilla en el partido del sábado fueron sancionados con la tarjeta roja.
“Gresca generalizada” fue el concepto que utilizó Rubino para argumentar su decisión de expulsar a los 36 jugadores (11 titulares y 7 suplentes de cada uno de los equipos) que participaron del choque que, en la cancha, finalizó 2-0 en favor de Claypole. De esta manera, los jugadores de Victoriano Arenas fueron citados a declarar mañana, a partir de las 16 y los de su rival una hora y media más tarde.
No existen antecedentes cercanos de situaciones similares, a excepción de lo ocurrido en marzo de 2009, en un partido del campeonato de la Primera C que sostenían en aquella oportunidad los equipos de Barracas Bolívar y Lamadrid, en el estadio Municipal de la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar. En esa ocasión, el árbitro Lucas Di Bastiano suspendió el encuentro al promediar la segunda parte, cuando jugadores de Lamadrid abandonaron la cancha, para intentar defender a allegados y familiares que estaban siendo agredidos verbalmente por simpatizantes de la entidad local.
Al tomar tal determinación, el juez Di Bastiano procedió a expulsar a los 18 futbolistas de la entidad de Villa Devoto que habían firmado la pertinente planilla. El fallo salió y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.PRO.SE.De.) otorgó un promedio de dos a tres encuentros de suspensión y “prohibición de concurrencia” a los futbolistas de la entidad de Villa Devoto involucrados, siempre y cuando el escenario a jugar estuviese en un campo de juego del ámbito provincial (la medida no incluía, por ejemplo, a aquellos clubes con sede en la Capital Federal).
Pero no es lo único. En el Ascenso pasan varias cosas más, como los dos partidos que esta tarde debieron suspenderse. En uno, Sportivo Barracas Bolivar y Deportivo Riestra, en cancha de Juventud Unida, ya se había jugado el primer tiempo. Pero para el comienzo del segundo, el encuentro debió detenerse porque ya no estaba en el estadio la ambulancia requerida como obligatoria en cada uno de los partidos. Se esperaron 20 minutos, pero como no apareció, el fútbol dijo basta.
El otro partido que se suspendió, ni siquiera tuvo la suerte de comenzar. Fue el clásico entre Sportivo Dock Sud y San Martín de Burzaco, líder y escolta de la Primera D, respectivamente. El partido estaba programado para las 17, pero como no había ningún médico, el comienzo se demoró. Decidieron esperar una hora y ahí sí, el profesional apareció. Pero se equivocó de cancha. Fue al estadio de El Porvenir, sin saber que el encuentro se debía jugar en Cañuelas. Insólito.
Fuente: Insólito: un partido de la Primera D terminó con 36 expulsados
Es cierto que ya tenemos el tema de Ascenso…pero esto merecía un thread aparte.
:lol::lol::lol: