El pasado fin de semana el fútbol uruguayo vivió uno de sus grandes momentos de profesionalismo. Cuando jugaban Torque y Deportivo Maldonado, por la Segunda División, el juez de línea se lesionó, fue sacado a caballito y un hincha terminó por hacer su trabajo, según puede apreciarse en este video.
Torque y Deportivo Maldonado jugaron el pasado fin de semana por el fútbol de ascenso, en un partido que los primeros ganaron 1 a 0. El resultado no lo recordará nadie, pero pocos se olvidarán el sublime momento vivido por un hincha de Torque, que debió sustituir al juez de línea.
En el primer tiempo, uno de los jueces de línea se hizo un esguince de tobillo y debió ser retirado del campo de una manera poco ortodoxa, lo que marcó el primer episodio curioso del día: se fue a caballito, por un costado de la cancha, gracias a un esforzado y corpulento sujeto que le hizo de montura.
El partido estuvo a punto de suspenderse, ya que no había cuarto árbitro, pero ambos equipos aceptaron que un espectador de Torque entrara a la cancha a suplir al juez, lo que pudo hacer en forma decente durante el resto del partido.
Un video de Tenfield Digital permite apreciar el momento en que el línea es retirado, la sustitución a cargo del entusiasta hincha e incluso un inolvidable “¡Buena, pariente!” que gritan después del gol de Torque.
El espectador-línea, de nombre Domingo Pérez, dijo que no hubo reclamos por parte de los jugadores o la tribuna. “El partido fue tranquilo. En el gol estaba muy bien habilitado, hubo sólo un offside y el resto del juego se desarrolló lejos de mi cancha”, explicó.