Insisto: RIVALES SI, ENEMIGOS NUNCA

Insisto: RIVALES SI, ENEMIGOS NUNCA<!-- google_ad_section_end –>
<HR style=“COLOR: #ebebeb” SIZE=1><!-- google_ad_section_start –>Tiempo atrás, creo que hace más de dos años, hice en estas paginas, un comentario referido a la confraternidad entre hinchadas de River y Boca,
con motivo de la tragedia de la Puerta 12.
Les dije que durante casi cinco años, cada vez que jugaban River y Boca, ambas hinchadas, en una comunión de sentimientos conmovedora,
cantaban “No había puertas, no había molinetes, era la cana que daba
con machetes”.
Hace pocos días, me enteré que una comisión de damas colocó una
placa en la Puerta 12, a 40 años de esa tragedia absurda, la mayor
en la historia del futbol argentino.

Hoy vivimos momentos de mucha violencia. NO SOLO EN EL FUTBOL,
SINO EN TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS.
Argentina, es para mi un pueblo infernal. Pero yo no me puedo quedar
con los brazos cruzados.
Si alguna vez le escribí “Un picado en El Cielo” a Angel Labruna por
su lealtad a River, y si el año pasado escribí y publique en Diario
Olé un apoyo incondicional a Ariel Burrito Ortega, justo en el momento
en que cayó en desgracia y muchos le dieron la espalda, creo
que siempre me la he pasado dando señales. Señales de convivencia.
¿Porque me voy a dejar arrastrar por los que quieren que nada cambie?
No. YO TENGO VOCACIÓN DE CAMBIA MUNDO Y JAMÁS MODIFICARÉ
ESE CARACTER CONCILIADOR.

Mi mejor amigo es de River. La gente de River, siempre que voy al
Monumental, me recibe con los brazos abiertos.
Si, si. Soy de Boca. Pero tanto Ana Labruna, como Hugo Santilli en su
momento, como despues Davice, Pintado, y el señor Israel, siempre
que he pasado por el Monumental me han atendido de mil maravillas.

Me debo, y les debo una visita a los entrenamientos para conocer
personalmente a Ortega. En oportunidad de la nota publicada en
Olé, dos familiares del burrito me llamaron para agradecerme.
Se que por aqui tambien hubo algunos que lo hicieron.

¿PORQUE SEGUIR SOPORTANDO QUE ESTE PUEBLO SE DEVORE A SI
MISMO?

¿ACASO BOCA Y RIVER, POR NO DECIR EL PAÍS ENTERO, SUMANDO
A MI QUERIDO SAN LORENZO DE ALMAGRO, NO TENEMOS EL PODER
DE PROPONERNOS UN CAMBIO Y LLEVARLO A LA PRACTICA?

UTILIZANDO EL FUTBOL PRIMERO, INSTITUCIONES, ESPACIOS Y
MEDIOS PUBLICOS DESPUES.
UN CANTO A LA NO VIOLENCIA.

YO SOY AUTOR Y COMPOSITOR, CINEASTA.
PUEDO DAR MUCHO POR ESTA IDEA.

Y ESPERO QUE LA GENTE SENSATA, LA QUE TIENE CONCIENCIA
DE QUE SOMOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS ARGENTINOS, Y LUEGO
HINCHAS DE FUTBOL, ME ACOMPAÑEN.

UN ABRAZO A TODA LA FAMILIA RIVERPLATENSE.
´
Rody El Grande

Insisto: RIVALES SI, ENEMIGOS NUNCA<!-- google_ad_section_end –>
<HR style=“COLOR: #ebebeb” SIZE=1><!-- google_ad_section_start –>Tiempo atrás, creo que hace más de dos años, hice en estas paginas, un comentario referido a la confraternidad entre hinchadas de River y Boca,
con motivo de la tragedia de la Puerta 12.
Les dije que durante casi cinco años, cada vez que jugaban River y Boca, ambas hinchadas, en una comunión de sentimientos conmovedora,
cantaban “No había puertas, no había molinetes, era la cana que daba
con machetes”.
Hace pocos días, me enteré que una comisión de damas colocó una
placa en la Puerta 12, a 40 años de esa tragedia absurda, la mayor
en la historia del futbol argentino.

Hoy vivimos momentos de mucha violencia. NO SOLO EN EL FUTBOL,
SINO EN TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS.
Argentina, es para mi un pueblo infernal. Pero yo no me puedo quedar
con los brazos cruzados.
Si alguna vez le escribí “Un picado en El Cielo” a Angel Labruna por
su lealtad a River, y si el año pasado escribí y publique en Diario
Olé un apoyo incondicional a Ariel Burrito Ortega, justo en el momento
en que cayó en desgracia y muchos le dieron la espalda, creo
que siempre me la he pasado dando señales. Señales de convivencia.
¿Porque me voy a dejar arrastrar por los que quieren que nada cambie?
No. YO TENGO VOCACIÓN DE CAMBIA MUNDO Y JAMÁS MODIFICARÉ
ESE CARACTER CONCILIADOR.

Mi mejor amigo es de River. La gente de River, siempre que voy al
Monumental, me recibe con los brazos abiertos.
Si, si. Soy de Boca. Pero tanto Ana Labruna, como Hugo Santilli en su
momento, como despues Davice, Pintado, y el señor Israel, siempre
que he pasado por el Monumental me han atendido de mil maravillas.

Me debo, y les debo una visita a los entrenamientos para conocer
personalmente a Ortega. En oportunidad de la nota publicada en
Olé, dos familiares del burrito me llamaron para agradecerme.
Se que por aqui tambien hubo algunos que lo hicieron.

¿PORQUE SEGUIR SOPORTANDO QUE ESTE PUEBLO SE DEVORE A SI
MISMO?

¿ACASO BOCA Y RIVER, POR NO DECIR EL PAÍS ENTERO, SUMANDO
A MI QUERIDO SAN LORENZO DE ALMAGRO, NO TENEMOS EL PODER
DE PROPONERNOS UN CAMBIO Y LLEVARLO A LA PRACTICA?

UTILIZANDO EL FUTBOL PRIMERO, INSTITUCIONES, ESPACIOS Y
MEDIOS PUBLICOS DESPUES.
UN CANTO A LA NO VIOLENCIA.

YO SOY AUTOR Y COMPOSITOR, CINEASTA.
PUEDO DAR MUCHO POR ESTA IDEA.

Y ESPERO QUE LA GENTE SENSATA, LA QUE TIENE CONCIENCIA
DE QUE SOMOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS ARGENTINOS, Y LUEGO
HINCHAS DE FUTBOL, ME ACOMPAÑEN.

UN ABRAZO A TODA LA FAMILIA RIVERPLATENSE.
´
Rody El Grande

siii puedee serr

La verdad es que tenés toda la razón del mundo. Hemos llegado a un punto en que hemos convertido la rivalidad en odio, un odio estupido, pero que manifestamos todos los dias no solo contra Boca, sinó también contra todos lo demás equipos en incluso contra los jugadores de nuestro plantel.

Ya sé que a muchos nos encanta echar una burla a los rivales, pero hay gente que ha pasado de burlar a golpear, discriminar e incluso asesinar. Con ese desprecio mutuo se ha llegado a esto.

Pero bueno, es algo que será muy difícil de cambiar mientras la hinchadas sigan así de peleadas

Todos Somos Emanuel
Tomemos Conciencia
Nosotros Somos El Futbol
No Lo Matemos Matandonos

Es lo que siempre digo somos todos argentinos por sobre todas las cosas, los hinchas de river, boca, san lorenzo, racing, y todos los equipos del futbol argentino somos los que siempre estamos unidos cuando juega la seleccion argentina, tirando para el mismo lado, haciendo fuerza todos juntos por nuestra celeste y blanca, llorando cuando se pierde un mundial, nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores sean del club que sean.
Donde esta el orgullo de tener el mejor futbol y jugadores del mundo?
Por que cambia tanto cuando los colores son diferentes, pero que adentro somos todos argentinos?
Tan dificil es darnos cuenta que somos todos seres humanos ademas de ser hincha de algun club?
Por que tanto odio despues de un juego?
El futbol forma parte de la vida, el futbol es el deporte mas lindo del mundo, pero por sobre todas las cosas es un juego.

River es River y no me interesan los demás tal vez me bardeen pero es así…si en alemania le estan pegando a un bostero o a la cantidada que sea…yo voy a ir a pegarle por bostero…es corta mi vida es River basta de giladas aca se defiende a River y a nadie más nosotros somos argentinos los demás no…podría ser que se le pueda hacer el aguante a otro cualquiera mientras no se sea de boca…y segun el contexto creo que no habria drama…pero a la bosta no se la ayuda nunca…y no me importa si dicen ser argentinos…porque no lo son…

maradona boton morite puto

boca boton

Lo malo de la violencia son las armas…si fuesen solo a puños no se si se haria tanto lio… aparte tmb es parte del folclore quieran o no…

y no me importa una mierda que digan que estoy loco o que me bardeen

River es River y no me interesan los demás tal vez me bardeen pero es así…si en alemania le estan pegando a un bostero o a la cantidada que sea…yo voy a ir a pegarle por bostero…es corta mi vida es River basta de giladas aca se defiende a River y a nadie más nosotros somos argentinos los demás no…podría ser que se le pueda hacer el aguante a otro cualquiera mientras no se sea de boca…y segun el contexto creo que no habria drama…pero a la bosta no se la ayuda nunca…y no me importa si dicen ser argentinos…porque no lo son…

maradona boton morite puto

boca boton

Lo malo de la violencia son las armas…si fuesen solo a puños no se si se haria tanto lio… aparte tmb es parte del folclore quieran o no…

y no me importa una mierda que digan que estoy loco o que me bardeen

no digo te voy a decir loco, pero me parece que no esta bien que incluyas entro del folklore del futbol a la violencia… sea con puños, palos o armas, sigue siendo violencia y aunque vos digas que es hacia un vostero sigue siendo una persona… por mas de que sean vosteros sisis!!!

yo a river lo defiendo en una discusion, llendo a alentar, al agredir fisicamente a una persona estas perjudicando a river y porque no tambien a nuestra sociedad… el folklore incluye: cantar, los papelitos, las camisetas, las cargadas, los afiches, los vosteros son bolivianos y paraguayos (con el perdon de la gente proveniente de dichos paises) y no se cuantas cosas mas te puedo nombrar… no apoyo la violencia para nada, por eso me pone tan triste el recordar a cada rato como mataron a Emanuel!!! una persona, que vivia una vida como vos y como yo, y si, era hincha de otro club, no era de river, pero loko ERA UNA PERSONA, SOMOS PERSONAS…!!!

pensalo flako… esta es mi opinion y la de mucha gente que quiere ir a la cancha trankila sin sentir que el “folklore” de las “piñas” en la cancha va a aparecer en cualquier momento mientras se trata de disfrutar un espectaculo en familia con amigos o simplemente solo!!!

totalmente de acuerdo con vos!me parecio muy desubicado el flaco!

salu2

Pongo lo mismo que puse en el otro que cerraron :wink:

Es triste esta situacion, me parece que un puñado de personas estan interesadas en sacarnos el futbol. Cada dia mas violencia, cada dia mas impunidad. Nadie ve nada, y nadie es el responsable.
Esto no es un karma del futbol, es de la sociedad entera. Mientras siga todo asi, van a seguir manchando este deporte de sangre.
Ojala, ir a la cancha vuelva a ser la distension de pasar un domingo en familia, y disfrutar de un evento deportivo, como tambien del color y los cantos del as hinchadas, que es lo mas lindo que tiene el futbol…

Toda la razón Melis. .

Así es…

Y al bosterito que inició el Tema. . felicitaciones…

la violencia nunca es buena… y como dice Melis, con la Violencia, perjudicas a RIVER!!

me coparía mucho un cantito contra la violencia… ya basta loco!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=8 width=“100%” border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style=“BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset”>Originalmente escrito por melis_87
[i]no digo te voy a decir loco, pero me parece que no esta bien que incluyas entro del folklore del futbol a la violencia… sea con puños, palos o armas, sigue siendo violencia y aunque vos digas que es hacia un vostero sigue siendo una persona… por mas de que sean vosteros sisis!!!

yo a river lo defiendo en una discusion, llendo a alentar, al agredir fisicamente a una persona estas perjudicando a river y porque no tambien a nuestra sociedad… el folklore incluye: cantar, los papelitos, las camisetas, las cargadas, los afiches, los vosteros son bolivianos y paraguayos (con el perdon de la gente proveniente de dichos paises) y no se cuantas cosas mas te puedo nombrar… no apoyo la violencia para nada, por eso me pone tan triste el recordar a cada rato como mataron a Emanuel!!! una persona, que vivia una vida como vos y como yo, y si, era hincha de otro club, no era de river, pero loko ERA UNA PERSONA, SOMOS PERSONAS…!!!

pensalo flako… esta es mi opinion y la de mucha gente que quiere ir a la cancha trankila sin sentir que el “folklore” de las “piñas” en la cancha va a aparecer en cualquier momento mientras se trata de disfrutar un espectaculo en familia con amigos o simplemente solo!!![/i]
</TD></TR></TBODY></TABLE>
coincido

Una cosa… Vos decis esto: Hoy vivimos momentos de mucha violencia. NO SOLO EN EL FUTBOL,
SINO EN TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS.

Pero porque tiene que haber violencia en algo tan absurdo y a la ves interesante, como es un Espectaculo deportivo.???

me parece de lo mas ridiculo que haya gente que valla a la cancha solo por pelearse con la “barra” del equipo contrario, sea voka o sea yupanqui, lo que nos une es river y no la violencia, ademas por culpa de estos tipos te da miedo ir a la cancha, porque no sabes si vas a salir en una ambulancia o en un cajon

En fin esa es mi humilde opinion

Si, la verdad que es una verguenza la violencia en el futbol.
Y aparte si hacen quilombo los de la barra perjudican a los jugadores porque es su trabajo, trabajan de eso. Se rompen los huevos todos los dias para entrenarse de cara al partido y va la barra y hace quilombo, les caga el laburo. Aunque nosotros lo veamos como un juego (porque en realidad es un juego) para ellos es su laburo

Puede ser un afiche cargando, canciones cargando a boca o a cualquier equipo, pero violencia NO, sea armas, piñas, balas de goma, palos o cualquier cosa, violencia NO.

Aparte es un muy mal ejemplo para los mas chicos, yo tengo 11 años y en la escuela en los recreos hacemos unos mini-torneos con hinchada y todo(cada equipo tiene su propia) y los chicos se agarran a piñas, yo no porque yo juego, yo no soy de la hinchada. Pero esos que se pelean, es porque lo ven en la tele. Obvio que lo toman como una joda, pero hay veces que a alguno le pegan de vardad y se calienta mal.

Ojala que los barras quilomberos refleccionen

Ojala muchos opinen como yo.

Saludos

a mi me coparia la idea de q cada hinchada hiciera una bandera…grande con todos los escudos de los clubes de primera…

pidiendo basta a la violencia…

LA VERDAD Q EL Q ABRIO EL TEMA…ES UN TIPO DEMASIADO INTELIGENTE

todo lo q dijo estaba totalmente bien dicho…muy cierto…y me dejo pensando por un rato

saludos