Inseguridad

uno a veces reacciona asi. lo he hecho tambien pero en otra situacion. te puede salir bien o MUY mal

1 me gusta

Desde que asumió el pro no hay mas inseguridad .lo dice TN y Canal América…

4 Me gusta

La logica de mauricio es:si te restringió la vida nocturna hacete sunwalker…

8 Me gusta

soy capaz de cambiar mi nombre a sunwalker. me gusta. fuera de joda jajajaj

2 Me gusta

Me haces acordar tanto que aun siguen los culpables de la peor inseguridad del mundo en el poder.

---------- Mensaje unificado a las 23:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

“sensación de inseguridad”

Seguro fue algun k que se copio del dialecto de un chavista.

1 me gusta

Particularmente a mi no me han robado nunca, jamás tuve un episodio con un chorro. Supongo que es algo propio de ciudades más grandes, pero igual siempre trato de andar por lugares sin fama de ser peligrosos.

Una vez me quisieron “afanar” cerca de mi casa. Dos pibitos arriba de una moto me pararon en una esquina cuando estaba a punto de cruzar la calle, no era muy tarde 22 hs más o menos. Uno se bajó y simuló tener un cuchillo en el bolsillo, me dijo “sacate la mochila” (no es joda, pero pasó antes de que salte el video así que no pude hacer el chiste :lol:), pero lo hizo como sin convicción, se ve que era un aprendiz, así que lo miré y le dije “vos no tenés nada ahí”. Se quedó como parado unos segundos sin saber qué hacer, se subió a la moto y mientras se iban me decían que me cuide :lol:

Igual si te pueden robar te roban, acá en mi cuadra vienen pasando cosas hace rato pero a nosotros nunca nos toca, armaron un grupo de whatsapp y todo. No sé si es porque somos muy previsores y desconfiados o qué, pero venimos zafando.

2 Me gusta

Camino por la calle a cualquier hora y sin limitarme a hacer cosas. Mi mayor miedo es que entren a afanar a casa, si me agarran en la calle ya fue mala suerte, pero sería el mal menor. Pero trato de que no afecte lo que tengo ganas de hacer y cuándo lo quiero hacer. Nunca entendí a la gente que se toma taxis por cagazo o deja de salir de noche como si fuera no sé, Transilvania (?).

1 me gusta

bueno te pasa lo opuesto a mi. bien ahi

Hay un forista que no voy a decir quién que no se toma colectivos ni trenes después de las 6 de la tarde… 21 años (!).

13 Me gusta

Te entiendo, uno tampoco nunca se prepara para estas cosas. Te puede salir bien o mal, a vos por suerte te salió bien.

1 me gusta

Casos en mi familia, a mi primo en el 2007 les entraron a la casa con sus amigos y hasta los picanearon, después todavía tengo la imagen de mis dos abuelos en el hospital, alla por el 2010, les entraron a la casa 5 chorros y los reventaron a trompadas. A mi abuelo le cerruchaban los dedos con un tramontina, a mi abuela que tenia un ataque le tiraban hielo en la cara, entre otras cosas. El año pasado les hicieron un secuestro virtual también, y este año a mi tío que estaba laburando en el campo entre tres lo cagaron a fierrazos para robarle la moto. Una leche barbara tenemos jaja.

Me gustaría limpiarlos a todos estos chorros, darles con un bate sin cansarme.

2 Me gusta

Yo siempre pienso que los chorros de antes tenían códigos al menos, no le harían eso a dos ancianos ni en pedo, estos de ahora son unos guachos pelotudos que se fuman una seca de base y salen a hacer giladas.

Paredón y que los caguen a tiros.

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:12 ----------

Este es el hijo? Así cayó el hijo de "Mameluco" Villalba, acusado de heredar el negocio narco de su padre

Yo lo máximo que conozco es el barrio Santa Rita acá en Boulogne, donde estaban los bananitas

1 me gusta

ESE MISMO, fue compañero mio en la primaria , las vueltas que da la vida…

te acorda de los bananitas? me acuerdo cuando entraron a afanar en parque cisneros , yo vivo pegado de ahi , y salieron en la tele cuando secuestraron a toda una familia , lo bueno es que los limpiaron a todos…

Toda la familia eran chorros :lol: después de eso pasaron banda de tomas de rehén, la de la paternal, la de la estación de servicio la del pibe de Villa la cava

---------- Mensaje unificado a las 02:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:48 ----------

Tremendo https://www.youtube.com/watch?v=CHfpzQtyJcA

Esto que decís es totalmente cierto. Ahora, me permito extender un poco tu definición y quizás modificarla un poco porque creo que por la forma en la que lo dijiste, no queda del todo claro

En cuanto al concepto expuesto por Aníbal Fernandez, lo importante es disociarlo de la figura que mucho no tiene que ver. A mi Aníbal me chupa bien la pija porque no tengo razón alguna para defenderlo; sin embargo, lo que dijo tiene mucho de cierto y el uso que hace el mediopelo de esa frase es, prácticamente siempre, erróneo.

El mediocre, que no tiene ni interés ni capacidad intelectual de profundizar, piensa que el término “sensación de inseguridad” se usa para relativizar una problemática más o menos grave, cuando en realidad es la descripción de un fenómeno palpable e identificable.

Cuando se habla de “sensación de inseguridad” se habla de que la seguridad se percibe en términos relativos; es decir, se habla de inseguridad con respecto a lo que uno puede percibir de acuerdo a los medios inmediatos que se tienen para evaluarla.

Vos hablaste de los medios de comunicación, alguno habló de parientes o terceros, alguno puede hablar desde la experiencia personal, etc.

Para hacerlo más simple y accesible, voy a dar un ejemplo puntual:

Hace unos años entraron a chorear a mi casa estando yo adentro. Las circunstancias puntuales son irrelevantes para el punto que se busca exponer, el asunto es que entraron chorros a mi casa y yo como individuo lo presencié en vivo y en directo.

Por días tuve dificultades para conciliar el sueño, no me era tan fácil como antes salir a la calle, empecé a desconfiar de todo el barrio, me maquinaba pensando que algún vecino me había entregado, etc.

Me sentía como el orto y pensaba que no iba a poder volver a desarrollarme normalmente en mi barrio o en la ciudad en la que vivo. La verdad es que me costó un tanto recuperar la habilidad de moverme como lo hacía antes del robo, algo se había roto.

Ahora, ¿es esta experiencia trasladable al resto de los argentinos o al resto de mis vecinos?

¿Son mis sensaciones, sin contexto alguno, replicables a todos los ciudadanos de Argentina?

La respuesta es un rotundo NO.

Personalmente el robo me afectó, pero eso no quiere decir que todas las personas que me rodean se tengan que sentir menos seguras porque la única forma de llegar a la conclusión de que están menos seguras es a través de las estadísticas.

Si, te puede joder en el momento, podés fachearla toda y pedir que se mueran todos los negros; sin embargo, nada indica que las posibilidades de que te choreen sean mayores porque HOY tenés la sensación de que lo van a hacer.

Yo tuve esa sensación durante un buen tiempo; sin embargo, MI sensación no cambió las estadísticas de robo. Simplemente porque soy insignificante.

Entonces yo viví la sensación de inseguridad, muchos de mis allegados también la vivieron (sabían que me habían choreado y es probable que hayan activado sus sistemas de alarma).

Sin embargo, ese robo no hizo que el país sea más inseguro en general, simplemente fui víctima de un robo como pudo haber sido víctima cualquier otra persona.

El retrasado promedio que me lea no va a entender el mensaje, por ese motivo lo voy a decir más claro:

Cuando se habla de sensación de inseguridad, se habla del sentimiento subjetivo que evocan los hechos delictivos a los que somos expuestos en el día a día. No se habla de ninguna manera de que la inseguridad no existe, simplemente se hace referencia de que la inseguridad puede ser amplificada por el conocimiento de hechos delictivos que percibimos como cercanos.

¿Por qué cercanos?

Porque nadie asocia la inseguridad con algo que no lo afecte. Al 99% de la gente le chupa un huevo lo que pasa en Gaza porque simplemente no pasa en su país; sin embargo, si los medios te vacunan con cosas que pasan en tu país, si vas a sentirte más inseguro.

Entonces, si un medio te reproduce un delito durante 4 horas, es más probable que se SIENTAS más inseguro. La probabilidad de que seas afectado por ese hecho delictivo se mantiene, lo que aumenta es tu SENSACIÓN de que vas a ser afectado por ese hecho delictivo.

Eso es lo que dice Aníbal Fernandez en su momento: la inseguridad no es, por si sola, algo que se deba considerar. De hecho, la palabra inseguridad te demuestra la subjetividad del término. Hablemos de robo, homicidios, homicidio en ocasión de robo, población en prisión por cada 100.000 habitantes, etc

La “inseguridad” es una payasada que no resiste el menor análisis. Es un término que se usa para definir algo muy difícil de definir y que, por su carácter subjetivo, es usado por los medios para operar políticamente.

Entonces, para los subnor: cuando me afanaron hace unos cuantos años, mi sensación de inseguridad era altísima, hoy por hoy vuelvo a las 3 o 5 de la mañana sin problema a mi casa y no pasa nada, me siento bastante más seguro que días después del robo ¿las estadísticas de robo en mi barrio?

Probablemente sean las mismas que hace 5 o 10 años.

Si no se entiende con esta explicación, haganse ortear porque no les da la cabeza.

Abrazo

7 Me gusta

La intencionalidad politica de los medios es evidente. Julio Blank (editorialista de Clarin), “blanqueo” hace unos dias que ellos durante el gobierno anterior hicieron …“periodismo de guerra”…TEXTUAL, dejando en claro que el poderoso multimedio utilizo en forma licita y no licita su poder de fuego taladrandole a la gente la cabeza las 24 hs con sus mas de 300 señales en todo el pais.

Osea, reconocio lo que el gobierno anterior decia y siempre negaron, autotitulandose “periodismo independiente”.

Claramente operaron en todos los frentes para cambiar el resultado de la eleccion. Y LO LOGRARON.

Ojo, esto no hubiese sido posible si no se hubieran cometido HORRORES en la otra gestion.

Mas alla de eso, el delito no bajo. Antes le ponian el microfono a la gente para que diga …nos van a matar a todos…, siendo este pais muchisiiiiimo mas seguro que otros de latinoamerica, y por otro lado, ahora la preocupacion es no perder el laburo, poder pagar la tarjeta y la prepaga, llegar a fin de mes lo mas dignamente posible, ahorrar en calefaccion estando con campera adentro de la cocina, Y COMER.

Cuestiones cotidianas que antes no ocurrian ya que estaban aseguradas en el dia a dia.

los bananiyass

cuando vivia con mis viejos ahi en boulogne una vuelta me despierta mi viejo diciendo que habia alguien en el techo, cuando salgo veo que era un punga queriendo robar la ropa del tender!!!
cuando me vio salto la pared y empezo a correr, lo corri y encaro para los monoblocks, cuando veo que va para ahi por dentro digo que onda lo sigo corriendo o no, y ya fue lo segui corriendo por 2 cosas, 1 lo estaba por alcanzar y 2 SE ESTABA LLEVANDO MI CASACA DE RIVER CON LA 10 Y ORTEGA EN LA ESPALDA sabes la patada que le meti cayo de jeta al piso y quedo con los pies para arriba

bueno despues cayo la gorra q esta ahi a la vuelta con mi viejo y escuche decir q era o de la flia o amigo d la flia de los bananas

2 Me gusta

por suerte nunca, ventajas de tener alguna especie de aura protectora como llevar a Ramon de fondo de pantalla en el celular

1 me gusta