Este país esta realmente podrido. No solamente el sistema general que emprende el ejecutivo sino todos los sub sistemas que están bajo la órbita del mismo.
Tiene razón Cristina cuando dice que tiene que ser aplicado un contrato social, pero es imposible de implementar con pelotudos en un ALTO número que habitan este suelo. Hay que meter mucha gente en cana acá o fusilarlos no sé, pero en este país todo lo lógico, todos lo valores que nos transmitieron hoy está al revés.
Voy a contar una anecdota personal que podria haber terminado con MILTONPUNKCITO bajo tierra si el policía no hubiera actuado prudentemente. Yo vivía en un pueblo similar a Monte, habia salido a un cumpleaños de 15 con un par de amigos y como estabamos virgueandola a uno de los pibes se le ocurrió robarle la camioneta al padre, una travesura típica de cualquier pendejo de esa edad, no creo que sea el único que se mandó una de esas. Asi que nos prendimos y el chabón fue y la sacó de su casa. A mi amigo siempre le gustó apretar el acelerador y esa noche no fue la excepción, el tema fue que mientras andabamos por el pueblo, un cana nos vió sin que lo notemos. Cuando dimos una vuelta, el cana estaba parado en el medio de la calle haciéndonos señas para que paremos. Fueron segundos en donde sin pensar decidimos esquivarlo y seguir en vez de parar, no eramos ningunos delincuentes, solamente pendejos boludos que se llevaron el cagazo de su vida. Y ahí el policía tenía dos opciones, actuar como estos impresentables e intentar pararnos a los tiros, o actuar como es debido. En los pueblos nos conocemos todos y la policía no es la excepción, cuenta con muchos mas recursos y facilidades para cumplir su deber sin necesidad de sacar el arma. Al otro día, a primera hora mi amigo estaba comiendose una paliza después de que el padre se enterara de todo cuando se lo contó este mismo policía. Si estos hijos de puta no se hubieran sentido Rambo, la historia podría haber tenido el mismo final. Por eso me sentí tan identificado con estos pobres pibitos, le podría haber pasado a cualquiera.
Estoy haciendo el esfuerzo de recordar si te cite ayer pero no me acuerdo de nada, solo el epitafio del dandy… No se a qué mensaje te referis y pk lo borraron
Acá hay algunos que no vivieron. No se metieron en un auto de 4 entre 7, no se pusieron nunca en pedo, no anduvieron en el auto hecho mierda de un amigo, no conocieron gente más grande siendo menores (hablo de gente macanuda), no se fueron de joda cuando supuestamente se quedaban a comer en lo otro etc. etc. Esto no es maldad, no son ganas de hacer daño, y no quiere decir tampoco que esté bien. Después de cierta edad le decís a los pibes que se cuiden, que no hagan macanas, pero ellos tienen otra percepción de la realidad y el peligro. Cuando crecen y ganan experiencia es otra cosa, por eso si pasan por encima de los padres (que se rompen el culo laburando para darles una vida digna), debe haber una sociedad que los contenga. Esa sociedad pone en la policía la responsabilidad de cuidarlos. ¿Qué hace la policía? Los mata o los lleva hacia la muerte, cuando a lo sumo merecían un chirlo. El pibe que manejaba, como mucho, ameritaba una multa si tenía algo fuera de regla (algo no probado). Y todos a la casa, no a un cementerio que deja 4 familias arruinadas para siempre. No entiendo cómo se llega a estar tan mal del bocho para no comprender esto, o escapar con la excusa de que andaban en algo raro. Si tenés que inventar la historia, algo no cierra. Lo único cerrado es la cabeza del que opina barbaridades en forma gratuita.
Claro es tan simple fijarse la patente y avisar a otros policias de la situacion para pararlos en otro lado, si me decis que es en el conurbano se puede “comprender” que hagas una persecuta como corresponde. Pero justificar los disparos diciendo que son delincuentes, justificando todo en supuestos
“Quizás, quizás, quizas…” es de una hijaputez barbara de no saber distinguir las diferencias entre blanco y negro y despues te tratan de defensor de chorros cuando estabas en contra de la dotrina chocobar te cargaban con memes del estilo si corro el colectivo me disparan pero bueno en fin son casos especiales son que defienden este hecho.
Cuantos rebeldes sin causa que hay en el foro, que esto haya terminado en una tragedia no amerita justificar actos de rebeldía que pueden poner en riesgo la vida de terceros. En la adolescencia es cuando mas control y orientación necesitan los chicos. Sino enderezas el árbol en esos años después te crece torcido. Se entiende a lo que voy?
Les cito un ejemplo personal, a mi y a un amigo nos engancharon fumando adentro del colegio secundario. Acto seguido, llamaron a nuestros viejos y se los contaron. El procedimiento normal. Me acuerdo que mi viejo se sentó a hablar conmigo y me hizo entender que lo que había hecho estaba mal. Y siempre fue así, siempre me acompañaron para que no haga cagadas. Hoy en día soy un ciudadano normal.
Mi amigo x otro lado no corrió con la misma suerte. Los padres lo retaron recuerdo, pero mucha bola no le daban. Y así creció, primero fue el cigarrillo. Dsp la marihuana, dsp el alcohol. Dsp lo tuvieron que internar por las drogas y hoy en día esta preso por robo. Una lastima, pero si los padres hubiesen estado mas pendientes de sus “travesuras” quizás estaría acá con nosotros.
¿Y si en vez de llamar a tus padres te hubiesen pegado un tiro?
No estarias diciendo esta pelotudez
La de palazos en los dedos que me comí con el famoso “entrada en la mano, levanten la mano” en el paredón para la Sivori…una vez me pegaron un palazo en el dedo chiquito por levantar la mano como si tuviera una taza de té :lol: me colgó una poronga de la mano como un mes.
Que pelotudo que sos eh
Al contrario, no es ningún pelotudo. Hay que dejar la tibieza de una vez.
Un milico directamente te hubiese fusilado, no llamar a tus padres.
Lo que le iban a mandar a tus padres es la carta avisando que su hijo murió en servicio de la patria. :lol:
[quote=“tote_carp, post:3419, topic:113521”]
Cuantos rebeldes sin causa que hay en el foro, que esto haya terminado en una tragedia no amerita justificar actos de rebeldía que pueden poner en riesgo la vida de terceros. En la adolescencia es cuando mas control y orientación necesitan los chicos. Sino enderezas el árbol en esos años después te crece torcido. Se entiende a lo que voy?
Les cito un ejemplo personal, a mi y a un amigo nos engancharon fumando adentro del colegio secundario. Acto seguido, llamaron a nuestros viejos y se los contaron. El procedimiento normal. Me acuerdo que mi viejo se sentó a hablar conmigo y me hizo entender que lo que había hecho estaba mal. Y siempre fue así, siempre me acompañaron para que no haga cagadas. Hoy en día soy un ciudadano normal.
Mi amigo x otro lado no corrió con la misma suerte. Los padres lo retaron recuerdo, pero mucha bola no le daban. Y así creció, primero fue el cigarrillo. Dsp la marihuana, dsp el alcohol. Dsp lo tuvieron que internar por las drogas y hoy en día esta preso por robo. Una lastima, pero si los padres hubiesen estado mas pendientes de sus “travesuras” quizás estaría acá con nosotros
[/QUOTE]Claro porque dispararle a un auto en movimiento es el mejor método de evitar riesgos en los terceros.
Supongo que estaran hablando de lo que paso con los pibitos estos. No se que decir al respecto, mala educación de los padres, mal accionar de los policías, no se quienes serían culpables, pero responsables TODOS.
No se porque la discusión se centra en los padres de los pibes. Primero, porque por mas buena educación que les den a sus hijos, muchas veces no es suficiente para evitar que alguna vez se manden una cagada, los padres no son seres omnipotentes. Y segundo, que si los muertos eran todos mayores, el accionar policial igual era como mínimo, imprudente y temerario. Si no chocaban igual tenías una persona baleada, fue grave lo que pasó.
Muy bien. Educa a tu hijo sino te van a hechar la culpa a vos.
PEro estas diciendo que le gusta acelerar (ya me imagino lo que eso significa), con o sin policia en el medio podian pasar por arriba a alguien, y la cantidad de veces que eso a sucedido se los tendria que dejar en claro, yo ahi te juro que me chupa 3 huevos si le metian un tiro en la cabeza a tu amigo para pararlo
[quote=“ElhijodeCasco, post:3429, topic:113521”]
PEro estas diciendo que le gusta acelerar (ya me imagino lo que eso significa), con o sin policia en el medio podian pasar por arriba a alguien, y la cantidad de veces que eso a sucedido se los tendria que dejar en claro, yo ahi te juro que me chupa 3 huevos si le metian un tiro en la cabeza a tu amigo para pararl
[/QUOTE]No estoy justificando la actitud de mi amigo para nada, pero claramente cagarnos a tiros no era la respuesta adecuada.
Cómo no fue la de estos policías que para evitar un eventual riesgo se cargaron 4 vidas.
Eso es verdad, hay cada desaforado mental que ha tenido todo y parece que tienen genes malditos, pero de todas maneras no hay que ser hipocritas, esas son excusas boludas, el piberio este es malandra total, y eso es culpa de los padres que son 10 veces peores. Como pendejo podes escaparte un dia, robarle el auto, mentir que estas en lo de un amigo cuando saliste en realidad, pero si con 10 años te da el tarro para andar dado vuelta con un pibe 12 años mayor, es porque tu casa debe ser un infierno. Despues los tenes pidiendo justicia y excusandose. Obviamente ni yo, ni nadie los conocia y podria decir con certeza como sucedio todo, yo hablo de lo que se ve generalmente en la calle.
Y otra cosa es que la gente confunde educación con tenerlo a los latigazos al pibe, con ideas bien retrogradas. Al hijo hay que guiarlo, y mostrarle el valor de la vida, nunca jamas re cagarlo a palos como muchos viejos de mala sangre pregonan.
¿La solución para que la gente no corra es pegarle un tiro? Vos sos un fenómeno seguro, pero pensá que pasaría si vas con un amigo en su auto y de golpe le agarra un ataque de Ayrton Senna. ¿Estaría bien que lo liquide la policía por eso, y además vos te pegues un palo siendo acompañante? También podrías ligar un tiro, como el pibe que falleció en el accidente y no manejaba (y todavía no se sabe si ese tiro lo mató).
Es un pueblo de 20.000 personas. A las dos horas al chabón de 22 lo tenés identificado, lo metes en cana y le haces una multa de 6 millones de pesos si querés. No vas persiguiendo a Pablo Escobar, como para correr el riesgo de dispararle a un auto en movimiento. Cualquier milico con un poco de sentido común hacía cualquier otra cosa menos tirarle.