A raís del vandalismo que denunció Lucas sobre la inseguridad para el traslado en colectivos hasta la cancha y la noticia que Adrián Rousseau había sido designado por el Gobierno de la Ciudad como encargado de la fiscalización de River, en Agrupación Tradicional River Plate se abrió la siguiente entrada:
El domingo el colectivo de línea 42 traladaba a muchos riverplatenses al Monumental para ver el partido, pero cuando llegó a Chacarita, una banda con camisetas de River ingresó por la puerta trasera y entre los trapos, el alcohol, los cánticos y el nerviosismo de los pasajeros, hicieron que el transporte se transformara en una verdadera pesadilla…
Varios de esos delincuentes disfrazados de hinchas se encargaron de robar, golpear al pasaje y manosear las mujeres que viajaban en el colectivo tal como lo cuenta Lucas Lammardo que allí viajaba y que es productor de La Página Millonaria Radio y redactor de La Página Millonaria (ver[i]http://foros.riverplate.com/tribuna/43682-atencion-tarde-de-terror-en-el-42-yendo-al-monu-difundan.html[/i] )
Esto sucedió el domingo a las 16 horas en pleno Chacarita, mientras Lucas viajaba con destino a River y por eso se pregunta: ¿Por qué el chofer les abrió la puerta a estos vándalos?, ¿Por qué a ellos sí y a la otra gente en paradas anteriores siguió de largo?, ¿ La policía donde estaba?, ¿Alguien hace algo al respecto?.
En definitiva todas las preguntas se resumen en una: ¿Cuál es la responsabilidad del Estado de brindar seguridad a los pasajeros de un transporte público y a los asistentes a un Estadio? Toda, pero no asume sus deberes.
Como evidencia del incumplimiento de las autoridades a cumplir con sus deberes encontramos
la nota de OLE "El zorro en el gallinero" comentando que hasta hace dos años, Adrián Rousseau era empleado municipal y que su función era fiscalizar a River.
Para no equivocarnos la reproducimos textualmente: "Uno lo lee en el expediente y no lo cree. Pero la letra impresa no miente: en el escrito con el cual el fiscal Campagnoli pide que se revoque el sobreseimiento de José María Aguilar por administración fraudulenta, aparece un dato asombroso: Adrián Rousseau fiscalizaba las actividades de River para el Gobierno de la Ciudad".
Y sigue: "En la causa se lee expresamente: "En el caso de los falsos o meramente formales ‘empleos’, resta señalar que al menos uno de los cabecillas, Hugo Adrián Rousseau, también aparecía realizando labores vinculadas al club River Plate. Aunque no directamente ya que en su caso los dirigentes optaron a través de Daniel Bravo en su calidad de Director de Deportes de la Ciudad, por labores como fiscalizador del propio club, tal como está acreditado a fojas 1478. De este individuo ahora sabemos que, aunque consumía sin pagar en el restaurante de la asociación, utilizaba gratis las instalaciones y mortificaba a los socios, lo hacía en su calidad de fiscalizador por cuenta del Gobierno de la Ciudad". Rousseau fue dado de baja en 2007, tras el escándalo público de la gresca de los quinchos". [i]http://www.ole.com.ar/notas/2009/03/06/futbollocal/01871312.html[/i]
Después de esto debemos corregirnos, el Estado no asume su deber de brindar seguridad y, para peor, cuando intervino lo hizo en contra de lo mismo que debe garantizar.