en la india? y si seguro, y quieren decir que es la nueva potencia :lol:
Potencia de que dios mio, la India es culturalmente tercermundista
ahi me fui a fijar quien hizo el thread, ese supernova, y si
muy bizarro el chavon siempre
potencia mundial y no tienen ni hinodoros :lol:
Macri esta en india ahora, y estados unidos mantiene fuertes lazos con india, por algo sera.
Rusia le vende tonelada de armamento.
Y digame, si no tienen hinodoros, como llegan al espacio, y por que india estara entre los 4 paises en llegar al espacio, y no alemania, o japon?
El jefe de la ISRO ha precisado que la misión, que entrará en la órbita de la Tierra en 2021, contará con tres tripulantes, incluida una mujer. Al implementar el proyecto Chandrayaan, la India se convertirá en el cuarto país del mundo, después de la URSS, EE.UU. y China, que ha logrado enviar personas al espacio.
Y mexico, brasil, alemania, todos sos super paises cuando lograran estar entre esos 4 paises o no tienen guita para invertir?
El informe de la BBC, un diario serio, no se puede negar.
https://www.lanacion.com.ar/2220947-video-asi-es-hotel-taj-mahal-se?fbclid=IwAR2QT2DMNqNNNsU23yUX5hbxh_ORkC6e8qSg3znnW5uFJmCzd6xbwpx214Y si los hinodoros…
me aburro
Cuáles serán las mayores economías del mundo en 2030
https://www.lanacion.com.ar/2211025-cuales-seran-mayores-economias-del-mundo-2030
Ya esta, si no queres aceptar la informacion de diarios como la nacion, bbc, no hay mucho mas que discutir, no te estoy poniendo una nota de un diario venezolano.
Y lo de esa nota lo pude comprobar cuando viaje a india, conte mas de 30 torres enormes en construccion, y una llamada al pueblo hindu a alistarse al ejercito, quieren armar un ejercito como el chino. Como tambien pude ver otra de las cosas que publico hoy la nacion, desigualdad, pero de a poco todo se levanta.
Tras el derribo de dos aviones
Pakistán cierra su espacio aéreo y se tensa más la disputa con la India
El Ejército paquistaní afirmó que derribó dos aviones indios dentro de su espacio aéreo y más tarde prohibió los vuelos por tiempo indetermiando.
Pakistán anunció el cierre de su espacio aéreo “hasta nueva orden”, indicó este miércoles la Autoridad de la Aviación Civil, después de que Islamabad afirmara haber derribado dos aviones de la India, en una escalada de tensión entre los dos países, enfrentados por una histórica disputa por la región de Cachemira.
Articulo completo:
Creo que si esto sigue, india se lo come a pakistan, cuenta con todo el armamento ruso que putin les vendio hace poco, y con armamento de estados unidos, ademas que cuentan con el apoyo de trump y putin, osea india tiene mas apoyo que pakistan. Pakistan tiene que terminar de hacer atentados, en una zona que tenia pensado visitar este año, las montañas nevadas de cachemira.
fuerte intercambio de artillería en la Línea de Control, sector de Pooch.
Me temo que la noche (ya lo es allí) va a ser larga.
Pakistán ya reunió a su Comando Nuclear como una sutil(?) amenaza. Igual no creo que pase nada, es un conflicto que cada tanto se calienta mucho de golpe y después se calma.
No me termina de quedar claro, hasta hace poco Pakistán era aliado de EEUU, pero ahora leo que tiene la banca de China y los yanquis apoyan a los indios.
Ahi deje un video de RT
Rusia y China acaban de pedir que bajen un cambio.
El tema es que esto tarde o temprano puede estallar, de hecho la misma pagina RT, venia muy cada tanto poniendo un articulo a modo de aviso que podia estallar la tercer guerra mundial en cachemira. Que a nivel recursos naturales no se como es el tema, es una zona muy parecida a la patagonia a nivel paisajes, lo cierto es que india se viene armando hasta las bolas, este año estuvo putin ahi. Estados Unidos fue un aliado de pakistan, ahora se alejaron bastante, de hecho trump va a estar del bando de india, rusia calculo que si quieren seguir vendiendo armas a india, van a estar del lado de india. China es un misterio, no se de que lado estara, porque esta la BRICS (China, India, Rusia, Brasil, Sudafrica) si ese grupo no es humo, china tendria que salir a defender a india, de hecho creo que crearon un banco entre esos 5 paises del a brics, para dar prestamos al estilo FMI.
A nivel ejercito no se con que cuenta pakistan, se que india tiene 1.400.000 soldados, mas soldados que rusia y creo que incluso mas soldados que estados unidos, solo china tiene mas soldados que india. Armamento nuclear tienen los 2, esto que paso es muy grave, me hace acordar cuando turquia le bajo un avion a rusia, pero rusia no respondio, hizo una jugada de no violencia putin. Ahora india tiene los huevos llenos, yo no se que pasa con los musulmanes, los hindues son muy pacifistas, yo estuve al año pasado en india. Bueno, los musulmanes que son minoria en india, tambien son tranquilos, pero ya los musulmanes para el lado de pakistan y medio oriente, son distintos. Igual aca hay cosas oscuras, como esos del isis, el isis no representa al pueblo musulman.
Hay que ver como sigue el asunto, pero yo veo a india que se le va a plantar a pakistan.
Pakistán está armado hasta los dientes también, no sé mucho de armamento pero recibió muchos recursos durante la era Bush. Supongo que la relación se rompió en 2015, cuando saltó la ficha de que la relación de la inteligencia pakistaní (ISI) con grupos terroristas era mucho más profunda de lo que la CIA sabía/quería.
Los pakistaníes tienen menos recursos en general, pero mucha más experiencia militar. Desde 2001 están en la primera línea de la “Guerra al Terror” y el ISI tiene muchísima “calle”. Además, una guerra en un terreno escarpado y montañoso siempre es extremadamente difícil y empareja las cosas.
Las grandes potencias no van a ir más allá de lo diplomático, aunque quizás si apoyan a India alcance para que Pakistán afloje en este round
RT Publico:
El analista Darius Shahtahmasebi sí teme que este conflicto, que “no es menor”, desencadene una guerra a gran escala que involucraría a China, Arabia Saudita y Estados Unidos. “¿Qué esperaban que pasara? Son bien conscientes del derecho de Pakistán a defender su territorio. ¿Qué espera ganar India?”, declaró durante una entrevista que concedió a RT.
Nuevo conflicto entre India y Pakistán: ¿Qué sucede y qué consecuencias puede tener?Nuevo conflicto entre India y Pakistán: ¿Qué sucede y qué consecuencias puede tener? - RT
No entiendo esto, pues dice que se ivolucraria china, bueno china esta en la frontera, arabia saudita? y estados unidos? pero no se entiende para que bandos irian. Despues en otra parte del articulo dice esto:
Tanvi Madan, integrante del centro de investigación Brookings Institution, explica al diario estadounidense The Washington Post que la primera consecuencia ha sido un notable y “sorprendente” aislamiento diplomático de Pakistán, ya que ningún país se ha pronunciado a su favor de manera explícita y muchos han pedido a los implicados que cesen las hostilidades.
Osea lo que decia yo, todos iban a saltar para el lado de india, y no pakistan… De hecho india es un pais que suele tener relaciones con paises que se llevan mal entre si, estan con estados unidos, y estan con rusia, estan incluso ahora por meterse a comprar petroleo venezolano, eso venian publicando en rt, osea les salvarian las papas a venezuela, porque india esta entre los 3 paises que mas petroleo compran en el mundo, que son china, india, y estados unidos, los que mas consumen.
Ahí encontré un resumen para entender mejor
-El 14/02 hubo un atentado en India en el que murieron 40 militares. El ataque fue de un grupo jihadista que tiene como objetivo India y todo el mundo sospecha que es un brazo paralelo del ISI y del gobierno, que es más o menos lo mismo.
-India respondió bombardeando el martes campamentos de este grupo en territorio pakistaní. La primera vez desde 1971 que uno cruza la frontera del otro.
-Pakistán prometió “una sorpresa”. Fue lo de hoy, un derribo y el piloto prisionero.
-India pide que devuelvan al piloto
Pakistán tiene que defender su territorio y mostrarse fuerte, pero tiene más turbiedades que boca y nadie lo banca, aparentemente. Después de todo, ahí estuvo años escondido Bin Laden.
este es el piloto indio prisionero por pakistan
Son potencia y pilotean mig21 de origen sovietico ??? :lol:
El arsenal que posee la India es más variado que el que tiene Paquistán, con el agravante de que comprar a muchos proveedores y que también producen armamento de calidad desde hace décadas.
Respecto al conflicto, han bombardeado posiciones en paquistán con Mirage 2000, un avión de origen francés algo veterano para nuestros días, peor que al lado de lo que tiene nuestro país parece un caza de quinta generación…también poseen aviones brasileños, equipados con material para guerra electrónica desarrollados en la misma india, elementos que Paquistan no produce…
La India en estos últimos meses ha acelerado las licitaicones internacionales tendientes a la compra de armamento en gran escala. Estos incluyen desde cientos de aviones de combate de quinta generación, hasta un nuevo portaaviones…
https://www.defensa.com/industria/f-21-el-falcon-medida-de-india
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2019/02/thales-incorporara-lanzacohetes-los.html
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com/2019/02/primer-despliegue-de-combate-del-awacs.html
Asimismo en el portal de noticias ruso en español, dice que Rusia se propone como intermediario para esta crisis entre India y Paquistan…
https://mundo.sputniknews.com/asia/201902281085780509-rusia-mediador-entre-nueva-delhi-y-islamabad/
---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:41 ----------
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, admitió la posibilidad de liberar al piloto de la Fuerza Aérea India cuyo avión fue derribado la víspera en el espacio aéreo pakistaní, si ese gesto contribuye a bajar la tensión entre los dos países.
Pakistán atacó a India para evitar el descrédito de aceptar que otro país viole su soberanía territorial con aviones de combate. Sin embargo, con ese movimiento, solo se ha enfangado aún más forzando un conflicto inasumible para su economía. El apoyo al terrorismo ha aislado a los pakistaníes, y su frágil economía apenas podría soportar unas pocas semanas de guerra convencional. Por eso amenaza con utilizar el armamento nuclear si no hay negociaciones para reducir tensiones.
Lo que suceda en las próximas horas será determinante para saber si todo queda en nada o si hablamos de una nueva guerra. El Primer Ministro pakistaní, Imran Khan, llama a la paz y el dialogo, mientras que su contra-parte india, Narendra Modi, mantiene una postura intransigente y anuncia nuevas operaciones contra Pakistán.
De momento continúan los pequeños enfrentamientos en la ‘Línea de Control’. Hay alerta máxima en Karachi, Pasni, Sindh, Sialkot y todas las bases aéreas pakistaníes. Los civiles de Cachemira que viven cerca de la ‘Línea de Control’ están evacuando sus casas. India ha comenzado a construir 14.000 búnkeres para no tener que evacuar a toda la población.
Articulo completo: https://actualidad.rt.com/actualidad/307087-india-pakistan-borde-nueva-guerra
Hablan de construir 14 mil bunker por parte de india, y de que pakistan tiene contactos con alqaeda.
La economia de pakistan segun la nota no aguantaria una guerra convencional mano a mano con india, la india si, y mas en este buen momento de ellos.
El asunto se va a decidir en estos dias, si hay paz, o hay guerra. Pero si uno busca anexar territorio, y el otro lo mismo, no le veo final. porque siempre uno va a buscar la parte del otro.
---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:19 ----------
pd: los usuarios de los comentarios de RT, me parecen un poco paranoicos, ya hablan de estados unidos detras de esto, para debilitar a la economia india que es miembro del brics con rusia. Yo no ccreo eso. para mi es un tema territorial y punto, que se dio cuando rajaron a los ingleses con gandhi. eso si, ellos segun el articulo de rt estan vinculados a grupos terroristas…
Pais de mierda si lo hay
India confirma la caída de bombas pakistaníes en complejos militares y pone a sus fuerzas en estado de alerta
https://actualidad.rt.com/actualidad/307130-india-caida-bombas-paquistanies-alerta-elevada
Se va a poner feo esto, muy feo.
Por ahora los medios masivos siguen con el asunto de venezuela, que tambien es gravisimo, pero esto se trata de 2 paises con armamento nuclear, y estan chocando mano a mano.