Informe de la BBC, india la nueva potencia

India le muestra al mundo su poder militar: así es su nuevo (y enorme) portaviones INS Vikrant

Solo un puñado de paises tiene portaaviones. Todo esto es para defensa, a India no le interesa conquistar territorios.

Pero Rusia esta en caida libre, asi que hoy por hoy en el BRICS los que suman economicamente son China y la India. Habra que ver que pasa en la proxima cumbre y si no meten preso a Putin en Sudafrica? Va no creo que viaje, y ahi se estanca el bloque.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón

(A Lula lo dejo plantado) a Modi no, y eso que es socio BRICS. Que habran hablado no se porque no dejaron la conversacion, quizas en otro diario este.

Encontre la charla:

Lo podria haber dejado plantado, pues India compra millones de dolares de petroleo a Rusia, veremos que pasa por India en este tema realmente.

Reunion quad, pego faltazo Biden.
Crece un bloque para contener a China.

India a 2 puntas.

En los himalayas, region reclamada por Pakistan.

Terribles paisajes, tambien toda zona reclamada por pakistan.
Ahi meditaron y meditan grandes yoguis desde hace milenios.

Gobbi: “La estrecha vinculación con India será cada vez más decisiva para Argentina”

El Economista dialogó en exclusiva con Hugo Javier Gobbi, embajador de Argentina ante India

No hay dudas que Estados Unidos y China son las dos principales potencias del sistema internacional. Sin embargo, muchas veces se olvida que hay un tercero en discordia: con más de 1.400 millones de habitantes, India no es solo el país más poblado de la Tierra, sino que además será la segunda economía más grande del mundo para 2030.

Gobbi: "La estrecha vinculación con India será cada vez más decisiva para Argentina" - El Economista (articulo completo) sobre nuestro cuarto socio comercial

@Bond2020 tan aliados de Pakistan son los chinos?

joe biden, autógrafo de modi: el presidente de los estados unidos, joe biden, pide un autógrafo de narendra modi en la reunión cuádruple … escena interesante en la reunión cuádruple

https://es.india.postsen.com/noticias/451587.html?fbclid=IwAR3KLh2wj1MoFVgPkOkzaMUa59NPGFnW7cAJSF1FBj5UM-ASuksYeNgMB6g

(la nota es de hacer unos dias, Modi va camino a convertirse en uno de los lideres mas influyentes del mundo, como Putin antes de la guerra)

Una escena interesante tuvo lugar en la Reunión QUAD celebrada en Tokio el sábado. El presidente estadounidense Joe Biden. (Joe Biden). Se le pidió al primer ministro indio Modi que diera su autógrafo (Modi Autograph). Además, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, presentaron un extraño desafío a Modi. Joe Biden dijo que han estado recibiendo una gran cantidad de solicitudes de celebridades para asistir a programas en los que participará el primer ministro indio Modi. Al escuchar estas palabras, el Primer Ministro de Australia recordó la cálida bienvenida que recibió en el estadio Narendra Modi de Gujarat hace unos años.

Dijo: ‘Después de ganar las elecciones, fui a la India… Más de 90.000 personas me dieron una cálida bienvenida en el Estadio Narendra Modi en Gujarat’. Ambos líderes se sorprendieron de cómo Modi puede manejar una cantidad tan grande de personas. Se informa que Joe Biden dijo: ‘Pero tengo que conseguir tu autógrafo’. Después de eso, parece que los tres principales líderes fueron vistos sonriendo.

Mientras tanto, Modi, quien visitará Australia el martes, participará en un evento comunitario en Sydney. En esta ocasión, interactuará con directores ejecutivos australianos, líderes empresariales e indios expatriados. Además, el primer ministro visitará los Estados Unidos el próximo mes por invitación del presidente Joe Biden y su esposa Jill. Los líderes estadounidenses le darán al primer ministro Modi una cena oficial en la Casa Blanca.

Sin embargo, Albanese dijo que no podía atender todas las solicitudes de boletos para la reunión en Sydney. Fuentes confiables dijeron que si bien todos los boletos están agotados en el centro de convenciones con capacidad para 20,000 personas, todavía hay recomendaciones de muchas personas.

Me estás causando verdaderos problemas. El próximo mes tendremos una cena para ti en Washington… todos en el país quieren venir… las entradas están agotadas… ¿crees que estoy bromeando? Pregúntale a mi equipo sobre esto… Estoy recibiendo llamadas telefónicas de personas de las que nunca había oído hablar antes… todos, desde estrellas de cine hasta parientes… así de popular eres”, dijo Biden según fuentes citadas.

‘Usted ha tenido un impacto significativo en todo lo que hacemos en el Quad, incluso. También has hecho un cambio fundamental en el medio ambiente. Tienes influencia en el Indo-Pacífico. Estás haciendo un cambio’, dijeron, elogiando a Modi.

Massa a full con China, la India y el BRICS.

Parece que entramos este año, fue a la embajada de India ayer segun la nota. El embajador indio lo cononozco de festivales hindues y de expos sobre filosofia oriental, es una persona muy espiritual.

https://www.cronista.com/economia-politica/fuerzas-armadas-fuerzas-armadas-el-plan-b-para-la-compra-de-aviones-supersonicos-llego-con-una-delegacion-de-india

Tiemblan en malvinas!

El Embajador Amb Dinesh Bhatia recibió a Elisa Lilita Carrió , líder de Coalición Cívica ARI y habló de la creciente Asociación Estratégica entre India :india: y Argentina :argentina:

hice un viaje de 1 mes por asia, visite 11 ciudades en diferentes paises, entre los cuales estuve en delhi y agra

mis percepciones fueron:

  • el taj mahal es el top 7 de las mejores estructuras que vi en mi vida, solo atras de la piramide de giza, y compitiendo por el podio con la gran muralla china, dejando apenas atras a la opera de sidney, el coliseo, la catedral de san basilio y el angkor wat.

es perfectamente simetrica, esta hecha de un marfil que es hermoso al toque, esta re contra limpio y cuidado, tanto el interior, exterior y jardines

adentro esta la tumba de mumtaz mahal y del shah jahan. la de ella esta en el medio y es mas grande, y la de el a un costado. es demasiado perfecto TODO el taj

  • hay otra parte tremenda que es la larga avenida (unos 2 km aprox) peatonal que une a la hermosa puerta de delhi junto con el parlamento indio. zona impresionante, tranquila, parques, monos cruzando la calle, bizarro y hermoso, como es practicamente todo ASIA

  • la zona del viejo delhi ya se pone bastante mas fulera, fui al jama masjid que es tremenda mezquita, en un barrio horrible es como un oasis. tambien estuve en el fuerte rojo, que ya es un poco a las afueras de esa zona, mas lindo y con zanjas interesantes, donde dan sus discursos generalmente los politicos.

  • es, por lejos, el pais MAS SUCIO y POLUIDO que vi en mi vida. las calles estan completamente llenas de basura, hay un total desprecio por la higiene ambiental, no se ve ni el color del cielo de las nubes de smog que tapan todo. Es realmente demasiado llamativo. Por otro lado, en un pais conocido en el exterior por la meditacion o yoga, el hecho de haber tanto quilombo de transito y bocinas sin parar a todo momento es rarisimo.

de las 50 ciudades con mas polucion del mundo, india tiene 42 de ellas. una locura.

por lo que vi, india es un pais de contrastes. la comida (por lo menos lo que yo pedia) no era tan picante como me imagine, y la gente en general es copada, aunque no tienen gran conocimiento de ingles en general respecto a lo que me imaginaba (argentina en eso es potencia, despues de haber visitado medio mundo lo puedo confirmar)

la parte del nuevo delhi ya se empiezan a ver estructuras edilicias mas modernas. hay niveles impactantes de pobreza en las calles, pero de nuevo, la pobreza tanto no me impacto porque conoci muchas ciudades pobres, pero el contraste entre LA BELLEZA de sus lugares iconicos y LA SUCIEDAD Y POLUCION que parece que tenes la nariz metida adentro de un caño de escape es algo que nunca vi, thailandia y camboya tienen algo de esto pero esto es a un nivel x10000 de eso

3 Me gusta

Buena experiencia que hayas estado en India, yo tuve la suerte de ir a rishkesh, la ciudad donde los beatles tenian su ashram. Es al norte cerca de los himalayas ahi cambia todo, es mas patagonico.
Pero mi viaje fue espiritual, fui con los devotos de Yogananda, a lugares sagrados, taj mahal si estuvimos, es hermoso. En nueva delhi solo el primer dia y el ultimo dia del viaje estuvimos en la casa donde murio mahatma gandhi.

De a poco india se va a acomodar a un estilo de pais como china, paso a paso.
Te recomiendo los videos y libros de Yogananda.

1 me gusta