Informe de la BBC, india la nueva potencia

120 aviones anuales, nada mal.

1 me gusta

Tienen mas gente que china… linda competencia para el imperio asiatico

El PBI de China es 5 veces mas, osea que India va a tener que producir 5 veces mas su economía y que China no tenga crecimiento.

1 me gusta

Buen video, pero no se si descataria a Rusia como superpotencia…

Aca hay un juguete nuevo de India, creo que de fabricacion nacional.

https://actualidad.rt.com/actualidad/425195-india-probar-misil-defensa-aerea

1 me gusta

10.04 EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y México se reúnen en la India para discutir el impacto económico de la guerra

Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y México enviarán esta semana funcionarios a la India para reunirse con homólogos indios y discutir sobre “las consecuencias de la guerra injustificada de Rusia contra Ucrania y la mitigación de su impacto en la economía mundial” . Lo informó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Emily Horne, en un comunicado. Se espera que Ucrania siga siendo la agenda principal, ya que Nueva Delhi se enfrenta a una fuerte presión de Occidente en su continua relación con Moscú.

No pueden ni cagar en un inodoro y quieren ser potencia mundial estos mugrosos

3 Me gusta

https://actualidad.rt.com/actualidad/425615-rusia-india-completar-creacion-sistema-pagos-rublos-rupias

van a mandar un cohete a la luna y van a seguir teniendo la cola llena de garrapiñadas

En esta foto proporcionada por la cuenta de Twitter del ministro de Asuntos Exteriores de la India, S. Jaishankar, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, se fotografían antes de su reunión en Nueva Delhi, India, el viernes 1 de abril de 2022.

India parece no tomar ningun bando, pero a corto plazo va a tener que hacerlo.
O dejar de comprar armamento ruso y comprar armamento yanqui, y aumentar su produccion nacional de armamento.

Por ahora piensan en $$$$$$$$ que no me parece mal, es lo que hacen todos los paises del mundo.

Los inversores se trasladan a India tras la "ruptura tecnológica" en China - El Cronista

(la nota es larga aca un resumen) paso a paso india

El índice bursátil de referencia Sensex de la India ha subido un 25 por ciento este año, el de mejor desempeño entre las grandes economías de Asia, mientras que el índice compuesto de Shanghái y China se mantuvo plano durante el mismo período.

China aún lidera en términos de cantidad de acuerdos en el mercado privado, una brecha que refleja su ventaja en el fomento de un sector tecnológico de cosecha propia, pero las tasas de crecimiento de India lo han superado este año. Los acuerdos intermedios en India para el trimestre hasta finales de septiembre aumentaron un 93 por ciento con respecto al 2020 , en comparación con una caída del tres por ciento en China, según la consultora Inteligencia de capital riesgo y capital privado de Asia (AVCJ, por sus siglas en inglés).

“India está captando la atención de casi todo el mundo”, dice Xiao. " Cuando hablo con nuestros clientes globales de family office, puedo ver esta tendencia ".

" En cierto modo, este es el momento de la India de llegar al escenario mundial ", dice Bhavish Aggarwal, director ejecutivo de Ola. “Verán una gran cantidad de creación de valor proveniente de la India”.

Esto es lo unico que no me cierra de la nota:

“Respecto al PIB, en 2040 la inteligencia cree que China ya habrá rebasado a Estados Unidos, convirtiéndose en el país más rico en términos absolutos. India ocuparía el tercer puesto.”

Que China pase a Estados Unidos? Algunos dicen que ya la paso, pero a lo que voy es que veo una caida de China a futuro, onda decada del 2030, dejando a los yanquis y a india como paises mas ricos del mundo.

Esto no creo que sea tan lineal asi como lo explican, una guerra puede arruinar la economia china, muchas cosas pueden pasar hasta el 2040, se pueden mudar todas las fabricas a india etc etc

India de tu a tu, eligiendo sus socios.
Quedo como en el medio de Estados Unidos y Rusia-China por el BRICS.
Estados Unidos quiere vender armamento a la India.

India de tu a tu a Estados Unidos

Cumbre virtual entre Biden y el primer ministro indio sin acercamiento sobre Ucrania - Infobae aca se deja leer mas

a India le conviene una alianza con estados unidos hablando economicamente…

Los yankies están buscando mano de obra semi esclava, que no se supere y compita después con ellos como lo ha echo china…nada hacen los yankies sin dobles intenciones…o acaso han ayudado al desarrollo de Latinoamérica que es su zona de interés, que denominan despectivamente “su patrio trasero”???

Ninguna potencia está gobernada por Carmelitas descalzas. Por eso son potencias, porque no dudan en cagar a quien sea para poder mantenerse como hegemones en sus zonas de interés…

1 me gusta

Si los Indios son mas sumisos, pero tampoco son boludos.

Ahora no se entiende este acuerdo:

Biden: EEUU y la India están en ‘consultas cercanas’ sobre la guerra de Rusia contra Ucrania

El presidente estadounidense sostuvo una videoconferencia con el primer ministro de la India en la que resaltaron la creciente relación de ambos países, especialmente en temas de defensa.

https://www.aa.com.tr/es/mundo/biden-eeuu-y-la-india-están-en-consultas-cercanas-sobre-la-guerra-de-rusia-contra-ucrania/2561134#

Hablan de acuerdos y mira como termina:

“Washington también considera sancionar a la India por la compra del avanzado sistema ruso de defensa antiaérea S-400.”

:confused: En que lo van a sancionar? si esta diciendo que quieren coperar juntos, pero a su vez habla de sanciones por el armamento ruso? Es bipolar biden. Si quieren venderles armamento a India que pongan los fierros y firmen contratos, pero tengo entendido que los s-400 son los mejores del mundo, no?

https://actualidad.rt.com/actualidad/427041-india-plantea-preocupaciones-derechos-humanos-eeuu

India de TU a TU con Estados Unidos - de todas formas seria muy importante una alianza entre ambos paises.

Cómo la India se ha convertido en la fábrica de CEOs de Silicon Valley

Sundar Pichai en Google, Satya Nadella en Microsoft o Parag Agrawal en Twitter. Los directivos indios han pasado a ser algo común.

Chinos no hay ninguno!