Informaciones varias ole

La Salcedo es por acá
El paraguayo no se quiere ir a Newell’s y eso traba la llegada de Fabbiani. Aguilar le pidió a Lorente 48 horas para definirlo. Si no, River aumentaría su oferta en dinero.
Tantas reuniones, ofertas, contraofertas, incertidumbre… Tanto lío hubo hace seis meses para finalmente conseguir que un grupo empresario comprara el 80% de su pase y lo cediera a River, y ahora Santiago Salcedo asoma como la carta principal para que se concrete la llegada de Cristian Fabbiani.

Atrapado está Sasá: llegó con bombos y platillos al campeón de Simeone, apenas convirtió dos goles en el semestre y el equipo terminó último. Atrapado está River: para liberar al Ogro, los directivos de Newell’s pretenden contar con el delantero paraguayo que tantos resultados (y goles) les dio.

Fueron casi tres horas de reunión en el Monumental: José María Aguilar y Mario Israel recibieron a Guillermo Lorente (presidente de Newell’s), Eduardo Bermúdez (vice) y Gustavo Dezotti (manager). Los parámetros de la charla, en buenos términos, fueron claros. Entonces, la pelota la tiene Salcedo… El delantero quedó en una situación incomodísima. Sabe que puede quedar señalado como uno de los responsables de la frustrada llegada de Fabbiani. Pero al mismo tiempo, quiere revancha por el pésimo semestre, y considera que regresar a Newell’s sería un retroceso en su carrera. Sus allegados, además, sostienen que para volver a Rosario, de movida pediría que le paguen los ¡diez meses! de sueldo que quedaron debiéndole. Pedro Aldave, su representante, está en Suiza. ¿Cómo hacer para definir esta historia en apenas 24 horas, el primer plazo que los dirigentes de Newell’s le propusieron a sus pares de River? Imposible. Por eso, los anfitriones pidieron tiempo hasta mañana. Y se dieron la mano.

¿Tiempo para convencer a Salcedo? Hay que tener en cuenta que los directivos de River tampoco están muy convencidos de desprenderse de Sasá: sin Abreu y ante la latente posibilidad de que Falcao sea transferido, el plantel apenas contaría con Fabbiani, Rosales y Andrés Ríos, más Bou y el Tortuga Fernández en un segundo plano. Poquito… Por eso, las últimas palabras que se escucharon en el primer piso del Monumental apuntaron al intento de conseguir una oferta económica que satisfaga las pretensiones de Newell’s para liberar a Fabbiani sin llevarse al paraguayo. Serían algo así como 600 mil satisfacciones verdes…

Anoche, cuando Salcedo subió al micro junto con sus compañeros y partió hacia el estadio para disputar el amistoso ante San Martín (metió el 3-1), no estaba enterado de que su nombre se había convertido en una especie de llave mágica. Entre la madrugada de ayer y la jornada de hoy, sin embargo, buscarán ablandarlo. Aunque la apuesta de fondo es otra y está vinculada a los billetes. Pero el tiempo aprieta: Fabbiani todavía no hizo trabajos con pelota…

En este contexto, en la charla también se rozó el nombre de Nicolás Spolli. Con la llegada de Humberto Mendoza, el colombiano de Nacional de Medellín,algo embarrada, hizo un intento por el lungo central de Newell’s. ¿La oferta? Que Archubi, Barrado o Domingo vayan a Rosario a cambio del porcentaje del pase que aún posee el club rosarino. Entonces, con tanto apuro, parece que se viene el combo: Fabbiani y Spolli se mudarían a Núñez y en Rosario se quedarían con dinero más algún jugador. La Salcedo es por acá…

Pipo está algo inquieto
El DT no pierde la paciencia pero sabe que es vital reforzar.
No va a demostrarlo en público ni va a aceptarlo en los medios. Fiel a su bajo perfil, Pipo Gorosito sólo acepta que necesita lo más pronto posible la llegada de refuerzos cuando habla con los dirigentes. Su flexibilidad es absoluta y la muestra más clara es la del maracdor central: le ofrecieron desde Humberto Mendoza hasta Andrés Scotti pasando por Aquivaldo Mosquera y Spolli y siempre dijo sí. Pero hasta ahora ve las mismas caras que cuando salió de Baires. Por eso su idea es que el lunes, cuando empiece la segunda parte de la pretemporada en Buenos Aires, no sólo el de Fabbiani sea el rostro nuevo. Si llega con Spolli, mucho mejor. Y si le dan el gusto de contratar a Sergio Escudero (el plazo que tenía Corinthinas para depositar el dinero por su pase venció el 20), mucho mejor. Donde, parece, no tendrá suerte es con el volante: los dirigentes no avanzan por Santana o Mercier. Y sí coquetean con Nico Navarro…

Vale diez Palau
Eso le pidió River al Panatinhaikos por el 100% de Falcao. Los griegos ofrecen la mitad por el 50%.
Aunque Fabbiani se lleve las marcas (y la atención mediática), el que puede llegar a definir el pase es Falcao. Panathinaikos pidió cotización por el colombiano y no salió espantado por los diez millones de dólares que pidió River por el 100% de su pase. Al contrario, ofreció la mitad por el 50% y le pidió al club la posibilidad de negociar con los propietarios de la otra mitad (un 40% es del club colombiano Fair Play y el 10% restante de un grupo empresario ligado al representante del delantero, Néstor Sívori). Como en Núñez no accedieron, quedaron en seguir conversando. “Le dije a Aguilar que haga un esfuerzo para que me pueda quedar pero ahora no depende de mí”, le dijo Radamel a Olé el lunes. A esa altura, ya estaba al tanto de la negociaciones como también del contrato por cuatro años que le ofrecieron a su manager.

Panathinaikos aún tiene tiempo para negociar: necesita un delantero para los octavos de la Champions, el 25 de febrero. En River necesitan billetes y tienen en cuenta que al jugador se le vence el contrato en junio. Si las partes se acercan, tal vez en poco tiempo la TV muestre a Falcao predicando en un acto de Luis Palau en Atenas…

“Quiero hacer mi primer gol en River y si es a Boca, mejor”
Nico sabe cuál es la mejor manera de sacarse la “bronca” por su último Súper, del que se fue lesionado y derrotado. “Ganarle a Boca es increíble”, dice.

El Mencho está un poquito viejo, pero todavía se la banca. Así que se debe haber puesto contento, ja, ja". Nicolás Sánchez sabe que a su perro, al que le dio nombre en honor a Ramón Ismael Medina Bello, no le quedan muchas vueltas olímpicas por dar. Pero a la distancia, lo imagina festejando. ¿Qué? El regreso de su dueño a Primera, obvio. Y también la chance de que el defensor juegue contra Boca. Un partido especial no sólo por su fanatismo por River sino también porque el último match oficial que jugó fue, justamente, un superclásico. “Y no tengo el mejor recuerdo… Perdimos y, encima, me sacaron no bien empezó el segundo tiempo”, recuerda sobre aquel 1-0 (gol de Battaglia) con que Boca superó al por entonces equipo de Simeone, el 4 de mayo, por el Clausura 08. Y sin hacerle más preguntas, agrega: “Imaginate la bronca que me quedó. Y las ganas que tengo de enfrentarlos otra vez”.

-¿Es duro perder con Boca?

-Muy duro. Es el clásico y nunca hay que perder esos partidos. Son muy especiales para los hinchas y también para los jugadores.

-Vos los viviste de los dos lados. ¿Cuál es peor?

-Es igual. Como hincha por ahí sentís más impotencia porque no entrás a la cancha. Pero se sufre igual.

-¿Y qué pasa si ganás?

-Es increíble. Pocas cosas se comparan con ganarle a Boca. Sacando salir campeones, es lo máximo.

-Por eso ahora…

-Ahora quiero jugar y ganar. Ojalá que el técnico confíe en mí. Yo estoy trabajando duro. Aunque si no se da, obviamente alentaré desde afuera a mis compañeros.

-Fue superior a San Lorenzo, bailó al Rojo, ¿no mete miedo Boca?

-Lo que hizo Boca en esos partidos fue tener la pelota y, habitualmente, el que la tiene, gana. Cuenta con muy buenos jugadores. Pero nosotros también.

-¿Es mejor que Riquelme no juegue el sábado?

-Ni mejor ni peor. Ojo, no voy a decir que no cambia nada, porque por Riquelme pasa todo el juego de Boca. Pero tampoco va a ser fácil si no está. Contra Independiente, Gracián hizo un partido bárbaro.

-¿Y que falte Palermo?

-No está Palermo, pero jugará Viatri; y no lo hace Figueroa porque también se lastimó. Por eso digo que tienen muy buen plantel.

-¿Es para envidiar?

-Nooo. Nosotros también tenemos gente desequilibrante, delanteros muy punzantes, a los que no les podés dar un metro…

Nico está confiado. Y en la medida justa. Sabe que lo más importante en esta parte del año es “trabajar duro en lo físico”. Y mucho más para él, quien por haber llegado justo a River o por la fractura del dedo chiquito del pie izquierdo que sufrió en octubre del 2007, se perdió las últimas tres pretemporadas. “Por eso estoy contentísimo de poder estar trabajando a la par de mis compañeros”, asegura. Pero enseguida, el partido con Boca vuelve a ser el protagonista. “Espero que el equipo pueda responder a lo que los hinchas quieren”.

-¿Y vos qué querés?

-Ganarlo.

-¿Y hacer un gol?

-Ya sería hermoso. Mi deseo es hacer un gol con la camiseta de River, ya que hasta ahora no pude meter ninguno. Y si mi primer gol es a Boca, mucho mejor.

Empiecen a hacer cola
Hoy larga la venta de plateas para el derby. Mañana, las popu.
Faltan apenas dos días para el primer Súper del año y, como para sentirse aún más cerca, desde hoy habrá quienes disfruten de tener su entrada en mano. Es que, para ambas parcialidades, la venta anticipada de plateas comenzará a las 10 de la matina y seguirá hasta las 21. Los hinchas de River podrán adquirirlas en la sede de la Liga Marplatense de Fútbol (Colón e Independencia), mientras que los de Boca en el club Kimberley (Independencia y Alvarado) o en uno de los locales de Red Megatone (Independencia 1886). Los precios de las plateas van de 90 a 140 pesos y los palcos cuestan 200. En caso de remanentes, mañana continuará la venta en los mismos lugares y horarios.

Las generales (30 pesos) se venderán sólo en el estadio José María Minella, a partir de mañana a las 9.

El prócer del corte y la confección
Quiroga aprobó como cinco en el ST del amistoso que River dio vuelta con los titulares. Rosales hizo dos y Sasá, uno.

Si el Maradona técnico full-time, el que no descansa ni se toma vacaciones, dijo en su momento que el partido de la Fundación PUPI le aportó cositas para su Selección, ¿por qué el amistoso de anoche no le iría a ser útil a Gorosito? Digamos, entonces, que fue un encuentro enteramente a beneficio. Para el Banco de Alimentos de la provincia, claro, porque hacia allí fueron todos los alimentos no perecederos que se canjearon por entradas; y también ayudó a que tomara mayor fuerza una idea que Pipo venía madurando de cara a su primer superclásico como DT.

Contra San Martín de Mendoza hubo algo mucho más relevante que la prolongación del invicto 2009. Incluso más que el primer triunfo de la era Pipo. Es que a dos días de enfrentar a Boca, en el estadio Malvinas Argentinas al menos ya dejó de ser 100% improvisada la movida central que piensa Gorosito de cara al derby en Mar del Plata. Si bien en el arranque de la pretemporada ya había probado a Facundo Quiroga como 5, anoche lo pudo observar con cierto clima de partido en serio, sobre todo para el cuadro local que parecía estar jugando la final del mundo. Y la impresión que se llevó de la actuación del ex Wolfsburgo fue grata. El zaguero por naturaleza que será el reemplazante de Ahumada (no jugará por la roja ante Racing) jugó los 30’ que duró el segundo tiempo y se acomodó a su nueva función. Tocó simple, no se complicó y River se sintió seguro porque, con él en cancha, vino la remontada. Claro que las flores se las llevó Rosales, con su doblete ganador y el pase a Salcedo para el 3-1.

En la primera media hora también tuvo su chance Domingo, la remota alternativa que manejaba Pipo para llevar la 5 ante Boca. Y se habla de remota porque el entrenador de rulos prefiere no arriesgar al rubio que recién sale de un esguince de rodilla. De todos modos, Nico no mostró rastros de la lesión y corrió tanto como lo que ordenó a sus compañeros. Eso sí, no alcanzó para evitar el tempranero gol local.

Lo importante es que sirvió como prueba para el clásico que está ahí nomás. O si no, que lo digan esos hinchas que se fueron cantando “el que no salta es un Bostero”.

¡Kekontento se puso…!
A los 16 años, Daniel Villalba debutó y mostró destellos.
Con la camiseta negra con el número 20 en la espalda, Daniel Villalba tuvo su debut en River. El Keko, delantero de 16 años al que Néstor Gorosito llevó a la pretemporada e hizo sentar en el banco en el 1-1 contra Racing, mostró algo de su repertorio, aunque le faltó su sello característico de Inferiores: el gol. El gurrumín las pidió todas, se movió con entusiasmo y le arrancó una sonrisa al técnico después de bajar de primera un pelotazo larguísimo y habilitar con clase a Mauro Díaz. También hubo otra mueca de satisfacción desde el banco cuando Ojeda se exigió para atajar una pelota al tirarse a su izquierda y no mostró ningún síntoma de dolor por el esguince que arrastraba en su hombro.

Zapping
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1762612&mtmTipo=Imagen&mostrar=1024282’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:

PONELE LA FIRMA: CHELO ATAJÓ ANOCHE PESE A ESTAR TOCADO.

El sueño de Ojeda: sentirse un rock star

¿Cómo quieren que Chelo baje de peso si los hinchas lo endulzan así? El arquero resultó de los más solicitados del plantel de River a la hora de firmar autógrafos. Y para Ojeda, fana del rock, fue como estar en la piel de uno de sus ídolos.

Le dieron duro al físico en la práctica matutina

Salvo Falcao, quien arrastra una sobrecarga muscular en la pierna derecha, el resto del plantel de Gorosito hizo trabajos físicos muy intensos durante la mañana de ayer en Mendoza. Fueron cinco estaciones, con ejercicios de resistencia, fuerza y reacción.

El último amistoso será contra All Boys

Además de encargarse de que al plantel de River no le falte nada en Mendoza, el dirigente Rodolfo Cuiña se hizo un tiempito para arreglar el último amistoso antes del Clausura. Será con All Boys, el 4/2, en el Monumental o en el predio de Ezeiza.

No me lo borren xfavor q tube q reacerlo como 10 veces xq se me tildaba, gracias

Abrazos

La Salcedo es por acá
El paraguayo no se quiere ir a Newell’s y eso traba la llegada de Fabbiani. Aguilar le pidió a Lorente 48 horas para definirlo. Si no, River aumentaría su oferta en dinero.
Tantas reuniones, ofertas, contraofertas, incertidumbre… Tanto lío hubo hace seis meses para finalmente conseguir que un grupo empresario comprara el 80% de su pase y lo cediera a River, y ahora Santiago Salcedo asoma como la carta principal para que se concrete la llegada de Cristian Fabbiani.

Atrapado está Sasá: llegó con bombos y platillos al campeón de Simeone, apenas convirtió dos goles en el semestre y el equipo terminó último. Atrapado está River: para liberar al Ogro, los directivos de Newell’s pretenden contar con el delantero paraguayo que tantos resultados (y goles) les dio.

Fueron casi tres horas de reunión en el Monumental: José María Aguilar y Mario Israel recibieron a Guillermo Lorente (presidente de Newell’s), Eduardo Bermúdez (vice) y Gustavo Dezotti (manager). Los parámetros de la charla, en buenos términos, fueron claros. Entonces, la pelota la tiene Salcedo… El delantero quedó en una situación incomodísima. Sabe que puede quedar señalado como uno de los responsables de la frustrada llegada de Fabbiani. Pero al mismo tiempo, quiere revancha por el pésimo semestre, y considera que regresar a Newell’s sería un retroceso en su carrera. Sus allegados, además, sostienen que para volver a Rosario, de movida pediría que le paguen los ¡diez meses! de sueldo que quedaron debiéndole. Pedro Aldave, su representante, está en Suiza. ¿Cómo hacer para definir esta historia en apenas 24 horas, el primer plazo que los dirigentes de Newell’s le propusieron a sus pares de River? Imposible. Por eso, los anfitriones pidieron tiempo hasta mañana. Y se dieron la mano.

¿Tiempo para convencer a Salcedo? Hay que tener en cuenta que los directivos de River tampoco están muy convencidos de desprenderse de Sasá: sin Abreu y ante la latente posibilidad de que Falcao sea transferido, el plantel apenas contaría con Fabbiani, Rosales y Andrés Ríos, más Bou y el Tortuga Fernández en un segundo plano. Poquito… Por eso, las últimas palabras que se escucharon en el primer piso del Monumental apuntaron al intento de conseguir una oferta económica que satisfaga las pretensiones de Newell’s para liberar a Fabbiani sin llevarse al paraguayo. Serían algo así como 600 mil satisfacciones verdes…

Anoche, cuando Salcedo subió al micro junto con sus compañeros y partió hacia el estadio para disputar el amistoso ante San Martín (metió el 3-1), no estaba enterado de que su nombre se había convertido en una especie de llave mágica. Entre la madrugada de ayer y la jornada de hoy, sin embargo, buscarán ablandarlo. Aunque la apuesta de fondo es otra y está vinculada a los billetes. Pero el tiempo aprieta: Fabbiani todavía no hizo trabajos con pelota…

En este contexto, en la charla también se rozó el nombre de Nicolás Spolli. Con la llegada de Humberto Mendoza, el colombiano de Nacional de Medellín,algo embarrada, hizo un intento por el lungo central de Newell’s. ¿La oferta? Que Archubi, Barrado o Domingo vayan a Rosario a cambio del porcentaje del pase que aún posee el club rosarino. Entonces, con tanto apuro, parece que se viene el combo: Fabbiani y Spolli se mudarían a Núñez y en Rosario se quedarían con dinero más algún jugador. La Salcedo es por acá…

Pipo está algo inquieto
El DT no pierde la paciencia pero sabe que es vital reforzar.
No va a demostrarlo en público ni va a aceptarlo en los medios. Fiel a su bajo perfil, Pipo Gorosito sólo acepta que necesita lo más pronto posible la llegada de refuerzos cuando habla con los dirigentes. Su flexibilidad es absoluta y la muestra más clara es la del maracdor central: le ofrecieron desde Humberto Mendoza hasta Andrés Scotti pasando por Aquivaldo Mosquera y Spolli y siempre dijo sí. Pero hasta ahora ve las mismas caras que cuando salió de Baires. Por eso su idea es que el lunes, cuando empiece la segunda parte de la pretemporada en Buenos Aires, no sólo el de Fabbiani sea el rostro nuevo. Si llega con Spolli, mucho mejor. Y si le dan el gusto de contratar a Sergio Escudero (el plazo que tenía Corinthinas para depositar el dinero por su pase venció el 20), mucho mejor. Donde, parece, no tendrá suerte es con el volante: los dirigentes no avanzan por Santana o Mercier. Y sí coquetean con Nico Navarro…

Vale diez Palau
Eso le pidió River al Panatinhaikos por el 100% de Falcao. Los griegos ofrecen la mitad por el 50%.
Aunque Fabbiani se lleve las marcas (y la atención mediática), el que puede llegar a definir el pase es Falcao. Panathinaikos pidió cotización por el colombiano y no salió espantado por los diez millones de dólares que pidió River por el 100% de su pase. Al contrario, ofreció la mitad por el 50% y le pidió al club la posibilidad de negociar con los propietarios de la otra mitad (un 40% es del club colombiano Fair Play y el 10% restante de un grupo empresario ligado al representante del delantero, Néstor Sívori). Como en Núñez no accedieron, quedaron en seguir conversando. “Le dije a Aguilar que haga un esfuerzo para que me pueda quedar pero ahora no depende de mí”, le dijo Radamel a Olé el lunes. A esa altura, ya estaba al tanto de la negociaciones como también del contrato por cuatro años que le ofrecieron a su manager.

Panathinaikos aún tiene tiempo para negociar: necesita un delantero para los octavos de la Champions, el 25 de febrero. En River necesitan billetes y tienen en cuenta que al jugador se le vence el contrato en junio. Si las partes se acercan, tal vez en poco tiempo la TV muestre a Falcao predicando en un acto de Luis Palau en Atenas…

“Quiero hacer mi primer gol en River y si es a Boca, mejor”
Nico sabe cuál es la mejor manera de sacarse la “bronca” por su último Súper, del que se fue lesionado y derrotado. “Ganarle a Boca es increíble”, dice.

El Mencho está un poquito viejo, pero todavía se la banca. Así que se debe haber puesto contento, ja, ja". Nicolás Sánchez sabe que a su perro, al que le dio nombre en honor a Ramón Ismael Medina Bello, no le quedan muchas vueltas olímpicas por dar. Pero a la distancia, lo imagina festejando. ¿Qué? El regreso de su dueño a Primera, obvio. Y también la chance de que el defensor juegue contra Boca. Un partido especial no sólo por su fanatismo por River sino también porque el último match oficial que jugó fue, justamente, un superclásico. “Y no tengo el mejor recuerdo… Perdimos y, encima, me sacaron no bien empezó el segundo tiempo”, recuerda sobre aquel 1-0 (gol de Battaglia) con que Boca superó al por entonces equipo de Simeone, el 4 de mayo, por el Clausura 08. Y sin hacerle más preguntas, agrega: “Imaginate la bronca que me quedó. Y las ganas que tengo de enfrentarlos otra vez”.

-¿Es duro perder con Boca?

-Muy duro. Es el clásico y nunca hay que perder esos partidos. Son muy especiales para los hinchas y también para los jugadores.

-Vos los viviste de los dos lados. ¿Cuál es peor?

-Es igual. Como hincha por ahí sentís más impotencia porque no entrás a la cancha. Pero se sufre igual.

-¿Y qué pasa si ganás?

-Es increíble. Pocas cosas se comparan con ganarle a Boca. Sacando salir campeones, es lo máximo.

-Por eso ahora…

-Ahora quiero jugar y ganar. Ojalá que el técnico confíe en mí. Yo estoy trabajando duro. Aunque si no se da, obviamente alentaré desde afuera a mis compañeros.

-Fue superior a San Lorenzo, bailó al Rojo, ¿no mete miedo Boca?

-Lo que hizo Boca en esos partidos fue tener la pelota y, habitualmente, el que la tiene, gana. Cuenta con muy buenos jugadores. Pero nosotros también.

-¿Es mejor que Riquelme no juegue el sábado?

-Ni mejor ni peor. Ojo, no voy a decir que no cambia nada, porque por Riquelme pasa todo el juego de Boca. Pero tampoco va a ser fácil si no está. Contra Independiente, Gracián hizo un partido bárbaro.

-¿Y que falte Palermo?

-No está Palermo, pero jugará Viatri; y no lo hace Figueroa porque también se lastimó. Por eso digo que tienen muy buen plantel.

-¿Es para envidiar?

-Nooo. Nosotros también tenemos gente desequilibrante, delanteros muy punzantes, a los que no les podés dar un metro…

Nico está confiado. Y en la medida justa. Sabe que lo más importante en esta parte del año es “trabajar duro en lo físico”. Y mucho más para él, quien por haber llegado justo a River o por la fractura del dedo chiquito del pie izquierdo que sufrió en octubre del 2007, se perdió las últimas tres pretemporadas. “Por eso estoy contentísimo de poder estar trabajando a la par de mis compañeros”, asegura. Pero enseguida, el partido con Boca vuelve a ser el protagonista. “Espero que el equipo pueda responder a lo que los hinchas quieren”.

-¿Y vos qué querés?

-Ganarlo.

-¿Y hacer un gol?

-Ya sería hermoso. Mi deseo es hacer un gol con la camiseta de River, ya que hasta ahora no pude meter ninguno. Y si mi primer gol es a Boca, mucho mejor.

Empiecen a hacer cola
Hoy larga la venta de plateas para el derby. Mañana, las popu.
Faltan apenas dos días para el primer Súper del año y, como para sentirse aún más cerca, desde hoy habrá quienes disfruten de tener su entrada en mano. Es que, para ambas parcialidades, la venta anticipada de plateas comenzará a las 10 de la matina y seguirá hasta las 21. Los hinchas de River podrán adquirirlas en la sede de la Liga Marplatense de Fútbol (Colón e Independencia), mientras que los de Boca en el club Kimberley (Independencia y Alvarado) o en uno de los locales de Red Megatone (Independencia 1886). Los precios de las plateas van de 90 a 140 pesos y los palcos cuestan 200. En caso de remanentes, mañana continuará la venta en los mismos lugares y horarios.

Las generales (30 pesos) se venderán sólo en el estadio José María Minella, a partir de mañana a las 9.

El prócer del corte y la confección
Quiroga aprobó como cinco en el ST del amistoso que River dio vuelta con los titulares. Rosales hizo dos y Sasá, uno.

Si el Maradona técnico full-time, el que no descansa ni se toma vacaciones, dijo en su momento que el partido de la Fundación PUPI le aportó cositas para su Selección, ¿por qué el amistoso de anoche no le iría a ser útil a Gorosito? Digamos, entonces, que fue un encuentro enteramente a beneficio. Para el Banco de Alimentos de la provincia, claro, porque hacia allí fueron todos los alimentos no perecederos que se canjearon por entradas; y también ayudó a que tomara mayor fuerza una idea que Pipo venía madurando de cara a su primer superclásico como DT.

Contra San Martín de Mendoza hubo algo mucho más relevante que la prolongación del invicto 2009. Incluso más que el primer triunfo de la era Pipo. Es que a dos días de enfrentar a Boca, en el estadio Malvinas Argentinas al menos ya dejó de ser 100% improvisada la movida central que piensa Gorosito de cara al derby en Mar del Plata. Si bien en el arranque de la pretemporada ya había probado a Facundo Quiroga como 5, anoche lo pudo observar con cierto clima de partido en serio, sobre todo para el cuadro local que parecía estar jugando la final del mundo. Y la impresión que se llevó de la actuación del ex Wolfsburgo fue grata. El zaguero por naturaleza que será el reemplazante de Ahumada (no jugará por la roja ante Racing) jugó los 30’ que duró el segundo tiempo y se acomodó a su nueva función. Tocó simple, no se complicó y River se sintió seguro porque, con él en cancha, vino la remontada. Claro que las flores se las llevó Rosales, con su doblete ganador y el pase a Salcedo para el 3-1.

En la primera media hora también tuvo su chance Domingo, la remota alternativa que manejaba Pipo para llevar la 5 ante Boca. Y se habla de remota porque el entrenador de rulos prefiere no arriesgar al rubio que recién sale de un esguince de rodilla. De todos modos, Nico no mostró rastros de la lesión y corrió tanto como lo que ordenó a sus compañeros. Eso sí, no alcanzó para evitar el tempranero gol local.

Lo importante es que sirvió como prueba para el clásico que está ahí nomás. O si no, que lo digan esos hinchas que se fueron cantando “el que no salta es un Bostero”.

¡Kekontento se puso…!
A los 16 años, Daniel Villalba debutó y mostró destellos.
Con la camiseta negra con el número 20 en la espalda, Daniel Villalba tuvo su debut en River. El Keko, delantero de 16 años al que Néstor Gorosito llevó a la pretemporada e hizo sentar en el banco en el 1-1 contra Racing, mostró algo de su repertorio, aunque le faltó su sello característico de Inferiores: el gol. El gurrumín las pidió todas, se movió con entusiasmo y le arrancó una sonrisa al técnico después de bajar de primera un pelotazo larguísimo y habilitar con clase a Mauro Díaz. También hubo otra mueca de satisfacción desde el banco cuando Ojeda se exigió para atajar una pelota al tirarse a su izquierda y no mostró ningún síntoma de dolor por el esguince que arrastraba en su hombro.

Zapping
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1762612&mtmTipo=Imagen&mostrar=1024282’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:

PONELE LA FIRMA: CHELO ATAJÓ ANOCHE PESE A ESTAR TOCADO.

El sueño de Ojeda: sentirse un rock star

¿Cómo quieren que Chelo baje de peso si los hinchas lo endulzan así? El arquero resultó de los más solicitados del plantel de River a la hora de firmar autógrafos. Y para Ojeda, fana del rock, fue como estar en la piel de uno de sus ídolos.

Le dieron duro al físico en la práctica matutina

Salvo Falcao, quien arrastra una sobrecarga muscular en la pierna derecha, el resto del plantel de Gorosito hizo trabajos físicos muy intensos durante la mañana de ayer en Mendoza. Fueron cinco estaciones, con ejercicios de resistencia, fuerza y reacción.

El último amistoso será contra All Boys

Además de encargarse de que al plantel de River no le falte nada en Mendoza, el dirigente Rodolfo Cuiña se hizo un tiempito para arreglar el último amistoso antes del Clausura. Será con All Boys, el 4/2, en el Monumental o en el predio de Ezeiza.

No me lo borren xfavor q tube q reacerlo como 10 veces xq se me tildaba, gracias

Abrazos

le tengo mucha fe a nico sanchez para esta temporada

Si se va falcao estamos en el horno

lo estaba leyendo hace un rato , ojeda esta cuadrado

si se va falcao no creo que conviene que se vaya a salcedo ademas poner a salcedo mas guita por fabbiani pero no es comprar el pase me parece mucho yo la verdad 10 millones de dolares para RIVER esta bien sabierndo que tenemos solo el 50% del pase

Ja, le piden autógrafos a Ojeda. No podés! :xd:

pedirle autografos a ojeda???

definitivamente algunos hinchas de river cayeron muy bajo

ya lo lei esto

Idem!!

jajajaj pedirle un autografo a Ojeda jajaj… algunos hinchas son taaan chupa medias jajaja… si pasa por al lado mio lo ignoro… pero no le pido autografo ni en pedo jajajaja

Y por otro lado… Vamos Nico Sanchez carajoo… estamos con vos y ojala nos des la alegria de q hagas un gol contra la bosta… por todo lo q te esperamos!!!

mira contra quien nos tenemos que medir en amistosos , para por lo menos ganar ja ja ja, rievr es una lagrima, años atras por mas pretenporada que sea river armaba amistosos de jerarquia…hoy con mendoza y all boys…

saludos

Naaa, que se quede hasta Junio Falcao.

Buena info. A Nico Sánchez le tengo un cariño especial :slight_smile: Ah! Una lástima que se vaya Falcao, pero si queremos seguir comprando es lo mejor! Un abrazo.

tal cual jjajajajajjjajjajajaja, pedirle un autografo a semejante muerto… por hay pedirle el buzo pero NO creo que den mucho por ello ( porque lo desprestigia el ) algunos no tienen Paladar Negro algunos aun lo conservamos.

son boludos a mas no poder los dirigentes!!! ahora aceptan 10 palos por falcao cuando en julio rechazaron 12 de la coruña??? practican para pelotudos estos tipos?

esa gente q le pide autografos a ojeda es la gente de mendoza q una vez que ven a los jujgadores se vuelven locos, la mayoria de ustedes tienen 20000000 fotos con cada jugador asi q no sean forros y dejenlos que nunca pueden tener a los jugadores tan cerca

idem

q Falcao se quede y que salcedo decida irse por favor…