Info Ole 17/03

00:00 | RIVER: EL OGRO DE AMERICA / AGARRENSE
“Nos sobran jugadores para ganar la Copa”
Fabbiani confía a full en River, cuenta que ya tiene estudiado a Nacional y dice que no lo intranquilizan los últimos tropiezos internacionales para ir a Uruguay. “Eso ya fue. A mí me encanta jugar la Libertadores, y más de visitante”.
SANTIAGO GOMEZ | santiagogomez@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1795734&mtmTipo=Imagen&mostrar=1052291’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

Le sobra peso. En su cuerpo, sí. Pero más del que no se mide en kilos. El peso que sólo unos pocos tienen y otros no saben utilizar. ¿Carisma? ¿Angel? ¿Liderazgo? Se llame como se llame, Cristian Fabbiani lo tiene. Por eso no necesita haber estado internado para ser unos de los hombres más buscados del día ni le hace falta imitar a Gallardo con una definición de novela para atraer cámaras y grabadores. Con hablar ya es noticia. Y más si responde sobre Nacional de Montevideo, el rival del jueves, por la Libertadores. Y mucho más si el Ogro está convencido de que “ganando en Uruguay, la clasificación a octavos está adentro. Y eso es lo que vamos a buscar: los tres puntos”.

-¿El empate no sirve?

-Puede servirles a otros equipos, pero no a River. A nosotros no nos sirve en ningún lado el punto. No podemos pensar en eso. Por eso vamos a ir a ganar a Uruguay.

-¿Y cómo van a hacer para lograrlo?

-Jugando bien, siendo protagonistas. Nacional es un equipo grande, que jugará en su casa, con el apoyo de su gente y que nos va a dejar espacios. Y eso es lo que nosotros deberemos aprovechar al máximo.

-Se ve que ya lo tenés estudiado a Nacional.

-Un poco, ja. El otro día vi el resumen del fútbol uruguayo en la tele y sé que golearon (NdeR: 4-1 a Racing de Montevideo) y que tienen buenos jugadores.

-¿Como los de River?

-Nosotros estamos bien de la cabeza y creciendo en lo futbolístico. Lo venimos demostrando, jugando buenos partidos, como frente a Arsenal o el del domingo, con Vélez.

-Es cierto, pero no contestaste. ¿Hay materia prima como para pelear la Libertadores?

-¿Para pelearla? A nosotros nos sobran jugadores para ganar la Copa.

-¡Epa!

-Sí, es lo que queremos.

-¿Más que el Clausura?

-Querer, queremos ganar todo: Copa y campeonato. Pero si vos le planteás a todos los chicos qué prefieren, lo principal es…

-La Copa.

-Sí, y es lo que también espera la gente. Hace mucho que no se gana. Y conseguir ese título sería muy importante para el club y, lógico, para nosotros.

Admirador de Enzo, del Muñeco y del Burrito, Fabbiani no puede dejar de imaginarse besando la misma Libertadores que sus ídolos levantaron en el 96. Y aunque su experiencia sea casi nula en torneos internacionales, ya que sólo jugó un partido con Lanús en la Sudamericana 06, dos con el Cluj rumano en la Uefa 07 y el triunfo ante Nacional de Paraguay con River, el Ogro asegura tener la receta (futbolística, claro) para ir por la Copa. Y no se la guarda. Convencido y tranquilo, avisa: “Tenemos que hacernos fuertes de local y empezar a sacar puntos de visitante. Contra Porres, por ejemplo, deberíamos habernos traído algo porque el equipo no jugó mal”.

-¿Y qué les faltó para lograrlo, entonces?

-Cometimos algunos errores puntuales que ya trabajamos y corregimos. Aunque aquella vez yo no viajé, los muchachos tuvieron situaciones, cuidaron la pelota y fueron equilibrados. Y será clave volver a tener esos atributos el jueves para traernos la victoria.

-¿Qué les decís a los hinchas? ¿Que se ilusionen? -Obvio. Y que nos acompañen, porque es muy lindo verlos ahí. Bah, aunque no haga falta que se los pida porque la gente de River siempre acompaña.

-No es imposible ganar en Uruguay.

-Para nada.

-¿Pero no pesan más las piernas en la Copa?

-No sé, a mí me encanta jugar la Copa con River. Y mucho más de visitante. Es diferente. Un desafío. Y tiene otro peso.


00:00 | YO DIGO

A Cristian le va a venir bien

AGUSTIN BUSCAGLIA. PF de River. |
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1795736&mtmTipo=Imagen&mostrar=1052206’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

No era indispensable que Cristian se hiciera amonestar con Vélez, pero igual nos sirve. Porque después del jueves va a poder descansar bien y a partir de ahí empezar a hacer varios de los trabajos que se perdió en la pretemporada y que el resto de sus compañeros ya hizo en Mendoza. Al principio vamos a trabajar en ejercicios de base aeróbica y de fuerza. Y aunque tenemos dos semanas, la idea es que el trabajo especial Fabbiani lo haga sólo durante la primera semana. Y en la segunda volverá a sumarse al resto, porque también es importante que no pierda el día a día con la pelota. Todos creemos que esto le va a venir muy bien.


Pretemporada y Toror bien…

El Ogro admitió que se hizo amonestar para trabajar el físico por 15 días y ponerse a la par del resto.

Que está gordo, que se deglute tres tarros de ensalada, que es un toro y no una vaca, que la mamá no lo ve gordo sino grandote… Para que se deje de hablar de su sobrepeso, Fabbiani se comió… Una amarilla. “La busqué porque sabía que después del partido contra San Martín hay una semana larga para trabajar y ya había arreglado con el Profe para hacer una mini pretemporada. Quiero seguir recuperando el tiempo que perdí en el verano. Así que el lunes voy a arrancar…”, se entusiasmó el Ogro después de la patada a propósito a Cubero. “Cada vez me siento mejor. Ahora mi objetivo es seguir trabajando en lo físico y jugando, ya que la suma de partidos me va a hacer bien”. Por eso, a los 180 minutos seguidos (90 ante Arsenal y 90 frente a Vélez) le sumará varios más contra Nacional en Uruguay. Y después, sí, pretemporada y toro (no vaca) más que bien…


No lo mueven

Tras una noche en el hospital, Barbosa fue de visita a Ezeiza, hoy se entrena y el jueves va a atajar.

El susto pasó. Mariano Barbosa se encuentra recuperado, sin secuelas tras el traumatismo de cráneo que le provocó mareos y vómitos durante la noche del domingo. Ayer, al cabo de varios estudios, fue dado de alta y desde el Sanatorio Mitre se dirigió al predio de Ezeiza. No participó de la práctica, pero ya se anotó para el compromiso del jueves. “Mañana -por hoy- me entreno y viajo a Montevideo”, dijo quien seguramente atajará su cuarto partido en River, más allá de que Gorosito en la conferencia de prensa de la noche lo puso a la altura de Ojeda y Vega.

“Quería venir a saludar a los chicos para que se quedaran tranquilos y para hablar con Pipo que me había llamado. Pero tengo que descansar porque en la clínica no pude dormir bien”, contó el arquero, que se golpeó a los seis minutos del segundo tiempo con Falcao y siguió atajando sin inconvenientes. “Al llegar al vestuario, me empecé a sentir mal. Me metí en la ducha, vomité y me quedé en la camilla. Por eso me fui en ambulancia. Fue más que nada por precaución para que me hicieran unos estudios”.


Gayardo

El Muñeco se siente listo para ser titular y Gorosito, tras una charla con el 10, reconoció que “es una posibilidad”.

MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar
La semana pasada las voces eran distintas. Aun después de romperla ante Arsenal y de festejar dos golazos, Gallardo decía que no estaba “para jugar de arranque”. Y Gorosito aclaraba que había que llevarlo “despacio” al 10. Hoy, los protagonistas cambiaron su postura: mientras Pipo admite que “es una posibilidad” que el Muñeco sea titular el jueves ante Nacional, el enganche reconoce que se siente mucho mejor y que está con ganas de salir entre los 11 en Montevideo. Por eso, a pesar de que ninguna de las partes lo confirmó, es muy probable que Gallardo salga desde el inicio por primera vez desde que volvió a River.

“Sigue con pequeñas molestias, así que es una cuestión que hay que ir hablando con él. Lo que yo no quiero es retroceder”, explicó el técnico cuando se le consultó si el 10 podría ser titular el jueves. Es cierto que el Muñeco aún siente dolores en la zona del pubis (fue operado en diciembre del año pasado) y que suele infiltrarse antes de los partidos para jugar más cómodo. Por eso, al término del entrenamiento vespertino de ayer, Gorosito le preguntó al enganche cómo se sentía. Y la respuesta que recibió fue positiva: se siente listo para ser titular. Sí, ya.

Lógicamente, Gallardo todavía no está en condiciones ideales, pero él no se cansa de repetir que la única manera de encontrar su mejor forma “es jugando” y que prefiere “arrancar los partidos porque me cuesta enchufarme cuando entro en los segundos tiempos”. De todas maneras, los antecedentes recientes desmienten las palabras del Muñeco, ya que tanto frente a Arsenal como contra Vélez, apenas ingresó le cambió la cara al equipo. Ese juego que mostró River con el 10 en la cancha se acerca mucho a lo que pretende el DT y por eso la tentación de incluirlo entre los titulares es cada vez más fuerte para Pipo. Es más, desde el cuerpo técnico comentaron que lo ven “muy bien” y que “seguro que alguno de los dos próximos partidos juega de entrada”. ¿Cuál? “El prefiere siempre el que viene. O sea que sería el jueves”, contó un allegado a Gallardo.

La confirmación llegará esta mañana, cuando Gorosito les dé los 11 a los jugadores. Por ahora, si juega el Muñeco no hay lugar para Buonanotte y viceversa. Los otros cambios con respecto al domingo serían Nico Sánchez por Cabral y Sambueza por Abelairas, sólo por rotación. El 10 entraría para rotar la pelota.


Zapping
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1795744&mtmTipo=Imagen&mostrar=1052209’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

EL FESTEJO DE VILLAGRITA.

Villagra vivió un día lindo en todo sentido

“Es cierto, en River siempre me tocó hacer goles lindos”, dijo ayer Cristian Villagra, después de su hermosa definición ante Vélez. Definición todavía festejada por los hinchas, que lo eligieron como la figura del partido en la web oficial del club.

Paquito ya puede andar al trotecito

Después del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y la ovación de la gente (se repitió en Vélez), Danilo Gerlo volvió a trotar, en una nueva etapa de su período de recuperación. ¿El regreso a las canchas? Hay que esperar, pero como mínimo faltan 15 días.

El Keko y seis pibes más en el Sub 17

Daniel Villalba, González Pirez, Esteban Espindola, Gonzalo Olid, Ezequiel Cirigliano, Juan Montero y Diego Martínez (recién citado) jugarán mañana un amistoso con el Sub 17 (en Saladillo) ante un combinado de esa zona de Buenos Aires.

Ultima práctica antes del viaje a Uruguay

El plantel se entrenará hoy a la mañana, desde las 9.30 en Ezeiza, descansará por la tarde y mañana a las 8 volará rumbo a Montevideo para el partido del jueves ante Nacional. Ese choque empezará a las 21.45 y será dirigido por el chileno Carlos Chandía.


“Los fantasmas están más afuera que adentro”

Para Pipo, los malos espíritus ya son historia: “Se terminaron las polémicas: al equipo no se le puede reclamar por lo anímico”.

FRANCO PREDAZZI fpredazzi@ole.com.ar

De un River derrumbado a un River “que está de pie desde que empezó el torneo”. De un River (sus hinchas, el 95% de estos jugadores, los hinchas) que no podrá olvidar el último puesto en el Apertura a un River que está a un triunfo de igualar los puntos cosechados en el último semestre que, okey, no dará para juntarse en el Obelisco, pero que en el juego muestra otra imagen. En ocho partidos hubo festejos agónicos, una derrota categórica, derrotas transformadas en triunfos y, para Néstor Gorosito, la certeza de que los malos espíritus desaparecieron. “Los fantasmas están más afuera que adentro. Se terminaron las polémicas: al equipo no se le puede reclamar por un resto anímico, se ve una mejora física y futbolística… Esta es otra historia, diferente”.

Fush, fush.

Pipo espanta la mala onda, como espanta a los mosquitos que, en el anochecer en el predio de Ezeiza, entran en el laberinto de su enrulada cabellera. Por eso, después del empate frente a Vélez y ante alguna consulta con intención de remover un pasado que no le pertenece, el técnico enrostra el mejor de sus amuletos. “Este partido fue el mejor desde que llegamos al club, el que más tranquilo me dejó. El equipo mostró personalidad y esa identidad histórica del club de salir a ganar”. Claro, tampoco fue un triunfo. ¿Y entonces? “Lo ideal hubiese sido adormecer el partido con el 1-0, pero… Mirá, los dos partidos que nos empataron, fueron por golazos. Los de Capurro y Prediger, de Colón, y el de López, son tres de los mejores cinco goles del torneo, no tengo dudas”.

No hay, en su discurso, roces con las hojas ya escritas hace poco tiempo. Y aunque se niega a afirmar que este equipo ya tenga su sello, Gorosito saca su librito. “Estamos levantando desde que empezó el torneo. El equipo se fue sintiendo más cómodo desde que comenzamos a jugar con tres volantes, un enganche y dos puntas”. También deja en claro que el exorcismo llegó al vestuario. “Les dije a los jugadores que me pone contento que, jueguen o no, de local o visitante, a los partidos vayan todos, porque eso hace al grupo”. Y se va, bañado como por un repelente mágico. Si hasta parece que en Ezeiza ya no hubiera ni mosquitos…


Parece que Dios escucho mis suplicas y no juegan el muerto de Abrelatas y Cabral …

00:00 | RIVER: EL OGRO DE AMERICA / AGARRENSE
“Nos sobran jugadores para ganar la Copa”
Fabbiani confía a full en River, cuenta que ya tiene estudiado a Nacional y dice que no lo intranquilizan los últimos tropiezos internacionales para ir a Uruguay. “Eso ya fue. A mí me encanta jugar la Libertadores, y más de visitante”.
SANTIAGO GOMEZ | santiagogomez@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1795734&mtmTipo=Imagen&mostrar=1052291’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

Le sobra peso. En su cuerpo, sí. Pero más del que no se mide en kilos. El peso que sólo unos pocos tienen y otros no saben utilizar. ¿Carisma? ¿Angel? ¿Liderazgo? Se llame como se llame, Cristian Fabbiani lo tiene. Por eso no necesita haber estado internado para ser unos de los hombres más buscados del día ni le hace falta imitar a Gallardo con una definición de novela para atraer cámaras y grabadores. Con hablar ya es noticia. Y más si responde sobre Nacional de Montevideo, el rival del jueves, por la Libertadores. Y mucho más si el Ogro está convencido de que “ganando en Uruguay, la clasificación a octavos está adentro. Y eso es lo que vamos a buscar: los tres puntos”.

-¿El empate no sirve?

-Puede servirles a otros equipos, pero no a River. A nosotros no nos sirve en ningún lado el punto. No podemos pensar en eso. Por eso vamos a ir a ganar a Uruguay.

-¿Y cómo van a hacer para lograrlo?

-Jugando bien, siendo protagonistas. Nacional es un equipo grande, que jugará en su casa, con el apoyo de su gente y que nos va a dejar espacios. Y eso es lo que nosotros deberemos aprovechar al máximo.

-Se ve que ya lo tenés estudiado a Nacional.

-Un poco, ja. El otro día vi el resumen del fútbol uruguayo en la tele y sé que golearon (NdeR: 4-1 a Racing de Montevideo) y que tienen buenos jugadores.

-¿Como los de River?

-Nosotros estamos bien de la cabeza y creciendo en lo futbolístico. Lo venimos demostrando, jugando buenos partidos, como frente a Arsenal o el del domingo, con Vélez.

-Es cierto, pero no contestaste. ¿Hay materia prima como para pelear la Libertadores?

-¿Para pelearla? A nosotros nos sobran jugadores para ganar la Copa.

-¡Epa!

-Sí, es lo que queremos.

-¿Más que el Clausura?

-Querer, queremos ganar todo: Copa y campeonato. Pero si vos le planteás a todos los chicos qué prefieren, lo principal es…

-La Copa.

-Sí, y es lo que también espera la gente. Hace mucho que no se gana. Y conseguir ese título sería muy importante para el club y, lógico, para nosotros.

Admirador de Enzo, del Muñeco y del Burrito, Fabbiani no puede dejar de imaginarse besando la misma Libertadores que sus ídolos levantaron en el 96. Y aunque su experiencia sea casi nula en torneos internacionales, ya que sólo jugó un partido con Lanús en la Sudamericana 06, dos con el Cluj rumano en la Uefa 07 y el triunfo ante Nacional de Paraguay con River, el Ogro asegura tener la receta (futbolística, claro) para ir por la Copa. Y no se la guarda. Convencido y tranquilo, avisa: “Tenemos que hacernos fuertes de local y empezar a sacar puntos de visitante. Contra Porres, por ejemplo, deberíamos habernos traído algo porque el equipo no jugó mal”.

-¿Y qué les faltó para lograrlo, entonces?

-Cometimos algunos errores puntuales que ya trabajamos y corregimos. Aunque aquella vez yo no viajé, los muchachos tuvieron situaciones, cuidaron la pelota y fueron equilibrados. Y será clave volver a tener esos atributos el jueves para traernos la victoria.

-¿Qué les decís a los hinchas? ¿Que se ilusionen? -Obvio. Y que nos acompañen, porque es muy lindo verlos ahí. Bah, aunque no haga falta que se los pida porque la gente de River siempre acompaña.

-No es imposible ganar en Uruguay.

-Para nada.

-¿Pero no pesan más las piernas en la Copa?

-No sé, a mí me encanta jugar la Copa con River. Y mucho más de visitante. Es diferente. Un desafío. Y tiene otro peso.


00:00 | YO DIGO

A Cristian le va a venir bien

AGUSTIN BUSCAGLIA. PF de River. |
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1795736&mtmTipo=Imagen&mostrar=1052206’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

No era indispensable que Cristian se hiciera amonestar con Vélez, pero igual nos sirve. Porque después del jueves va a poder descansar bien y a partir de ahí empezar a hacer varios de los trabajos que se perdió en la pretemporada y que el resto de sus compañeros ya hizo en Mendoza. Al principio vamos a trabajar en ejercicios de base aeróbica y de fuerza. Y aunque tenemos dos semanas, la idea es que el trabajo especial Fabbiani lo haga sólo durante la primera semana. Y en la segunda volverá a sumarse al resto, porque también es importante que no pierda el día a día con la pelota. Todos creemos que esto le va a venir muy bien.


Pretemporada y Toror bien…

El Ogro admitió que se hizo amonestar para trabajar el físico por 15 días y ponerse a la par del resto.

Que está gordo, que se deglute tres tarros de ensalada, que es un toro y no una vaca, que la mamá no lo ve gordo sino grandote… Para que se deje de hablar de su sobrepeso, Fabbiani se comió… Una amarilla. “La busqué porque sabía que después del partido contra San Martín hay una semana larga para trabajar y ya había arreglado con el Profe para hacer una mini pretemporada. Quiero seguir recuperando el tiempo que perdí en el verano. Así que el lunes voy a arrancar…”, se entusiasmó el Ogro después de la patada a propósito a Cubero. “Cada vez me siento mejor. Ahora mi objetivo es seguir trabajando en lo físico y jugando, ya que la suma de partidos me va a hacer bien”. Por eso, a los 180 minutos seguidos (90 ante Arsenal y 90 frente a Vélez) le sumará varios más contra Nacional en Uruguay. Y después, sí, pretemporada y toro (no vaca) más que bien…


No lo mueven

Tras una noche en el hospital, Barbosa fue de visita a Ezeiza, hoy se entrena y el jueves va a atajar.

El susto pasó. Mariano Barbosa se encuentra recuperado, sin secuelas tras el traumatismo de cráneo que le provocó mareos y vómitos durante la noche del domingo. Ayer, al cabo de varios estudios, fue dado de alta y desde el Sanatorio Mitre se dirigió al predio de Ezeiza. No participó de la práctica, pero ya se anotó para el compromiso del jueves. “Mañana -por hoy- me entreno y viajo a Montevideo”, dijo quien seguramente atajará su cuarto partido en River, más allá de que Gorosito en la conferencia de prensa de la noche lo puso a la altura de Ojeda y Vega.

“Quería venir a saludar a los chicos para que se quedaran tranquilos y para hablar con Pipo que me había llamado. Pero tengo que descansar porque en la clínica no pude dormir bien”, contó el arquero, que se golpeó a los seis minutos del segundo tiempo con Falcao y siguió atajando sin inconvenientes. “Al llegar al vestuario, me empecé a sentir mal. Me metí en la ducha, vomité y me quedé en la camilla. Por eso me fui en ambulancia. Fue más que nada por precaución para que me hicieran unos estudios”.


Gayardo

El Muñeco se siente listo para ser titular y Gorosito, tras una charla con el 10, reconoció que “es una posibilidad”.

MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar
La semana pasada las voces eran distintas. Aun después de romperla ante Arsenal y de festejar dos golazos, Gallardo decía que no estaba “para jugar de arranque”. Y Gorosito aclaraba que había que llevarlo “despacio” al 10. Hoy, los protagonistas cambiaron su postura: mientras Pipo admite que “es una posibilidad” que el Muñeco sea titular el jueves ante Nacional, el enganche reconoce que se siente mucho mejor y que está con ganas de salir entre los 11 en Montevideo. Por eso, a pesar de que ninguna de las partes lo confirmó, es muy probable que Gallardo salga desde el inicio por primera vez desde que volvió a River.

“Sigue con pequeñas molestias, así que es una cuestión que hay que ir hablando con él. Lo que yo no quiero es retroceder”, explicó el técnico cuando se le consultó si el 10 podría ser titular el jueves. Es cierto que el Muñeco aún siente dolores en la zona del pubis (fue operado en diciembre del año pasado) y que suele infiltrarse antes de los partidos para jugar más cómodo. Por eso, al término del entrenamiento vespertino de ayer, Gorosito le preguntó al enganche cómo se sentía. Y la respuesta que recibió fue positiva: se siente listo para ser titular. Sí, ya.

Lógicamente, Gallardo todavía no está en condiciones ideales, pero él no se cansa de repetir que la única manera de encontrar su mejor forma “es jugando” y que prefiere “arrancar los partidos porque me cuesta enchufarme cuando entro en los segundos tiempos”. De todas maneras, los antecedentes recientes desmienten las palabras del Muñeco, ya que tanto frente a Arsenal como contra Vélez, apenas ingresó le cambió la cara al equipo. Ese juego que mostró River con el 10 en la cancha se acerca mucho a lo que pretende el DT y por eso la tentación de incluirlo entre los titulares es cada vez más fuerte para Pipo. Es más, desde el cuerpo técnico comentaron que lo ven “muy bien” y que “seguro que alguno de los dos próximos partidos juega de entrada”. ¿Cuál? “El prefiere siempre el que viene. O sea que sería el jueves”, contó un allegado a Gallardo.

La confirmación llegará esta mañana, cuando Gorosito les dé los 11 a los jugadores. Por ahora, si juega el Muñeco no hay lugar para Buonanotte y viceversa. Los otros cambios con respecto al domingo serían Nico Sánchez por Cabral y Sambueza por Abelairas, sólo por rotación. El 10 entraría para rotar la pelota.


Zapping
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1795744&mtmTipo=Imagen&mostrar=1052209’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

EL FESTEJO DE VILLAGRITA.

Villagra vivió un día lindo en todo sentido

“Es cierto, en River siempre me tocó hacer goles lindos”, dijo ayer Cristian Villagra, después de su hermosa definición ante Vélez. Definición todavía festejada por los hinchas, que lo eligieron como la figura del partido en la web oficial del club.

Paquito ya puede andar al trotecito

Después del desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y la ovación de la gente (se repitió en Vélez), Danilo Gerlo volvió a trotar, en una nueva etapa de su período de recuperación. ¿El regreso a las canchas? Hay que esperar, pero como mínimo faltan 15 días.

El Keko y seis pibes más en el Sub 17

Daniel Villalba, González Pirez, Esteban Espindola, Gonzalo Olid, Ezequiel Cirigliano, Juan Montero y Diego Martínez (recién citado) jugarán mañana un amistoso con el Sub 17 (en Saladillo) ante un combinado de esa zona de Buenos Aires.

Ultima práctica antes del viaje a Uruguay

El plantel se entrenará hoy a la mañana, desde las 9.30 en Ezeiza, descansará por la tarde y mañana a las 8 volará rumbo a Montevideo para el partido del jueves ante Nacional. Ese choque empezará a las 21.45 y será dirigido por el chileno Carlos Chandía.


“Los fantasmas están más afuera que adentro”

Para Pipo, los malos espíritus ya son historia: “Se terminaron las polémicas: al equipo no se le puede reclamar por lo anímico”.

FRANCO PREDAZZI fpredazzi@ole.com.ar

De un River derrumbado a un River “que está de pie desde que empezó el torneo”. De un River (sus hinchas, el 95% de estos jugadores, los hinchas) que no podrá olvidar el último puesto en el Apertura a un River que está a un triunfo de igualar los puntos cosechados en el último semestre que, okey, no dará para juntarse en el Obelisco, pero que en el juego muestra otra imagen. En ocho partidos hubo festejos agónicos, una derrota categórica, derrotas transformadas en triunfos y, para Néstor Gorosito, la certeza de que los malos espíritus desaparecieron. “Los fantasmas están más afuera que adentro. Se terminaron las polémicas: al equipo no se le puede reclamar por un resto anímico, se ve una mejora física y futbolística… Esta es otra historia, diferente”.

Fush, fush.

Pipo espanta la mala onda, como espanta a los mosquitos que, en el anochecer en el predio de Ezeiza, entran en el laberinto de su enrulada cabellera. Por eso, después del empate frente a Vélez y ante alguna consulta con intención de remover un pasado que no le pertenece, el técnico enrostra el mejor de sus amuletos. “Este partido fue el mejor desde que llegamos al club, el que más tranquilo me dejó. El equipo mostró personalidad y esa identidad histórica del club de salir a ganar”. Claro, tampoco fue un triunfo. ¿Y entonces? “Lo ideal hubiese sido adormecer el partido con el 1-0, pero… Mirá, los dos partidos que nos empataron, fueron por golazos. Los de Capurro y Prediger, de Colón, y el de López, son tres de los mejores cinco goles del torneo, no tengo dudas”.

No hay, en su discurso, roces con las hojas ya escritas hace poco tiempo. Y aunque se niega a afirmar que este equipo ya tenga su sello, Gorosito saca su librito. “Estamos levantando desde que empezó el torneo. El equipo se fue sintiendo más cómodo desde que comenzamos a jugar con tres volantes, un enganche y dos puntas”. También deja en claro que el exorcismo llegó al vestuario. “Les dije a los jugadores que me pone contento que, jueguen o no, de local o visitante, a los partidos vayan todos, porque eso hace al grupo”. Y se va, bañado como por un repelente mágico. Si hasta parece que en Ezeiza ya no hubiera ni mosquitos…


Parece que Dios escucho mis suplicas y no juegan el muerto de Abrelatas y Cabral …

jaja, si claro cristian, con jugadores como garchubi, cabral, abelairas, ferrari, rosales pintamos para grandes cosas :roll:… igual confio en vos
emm… muñe con vos de entrada el equipo es otra cosa, espero q el jueves si te toca ir de arranque, puedas cumplir con todas las expectativas generadas en vos…
y el kity es una caja de sorpresas, hay dias q juega como para terminar en la selección nacional, y hay otros q juega como para terminar en el nacional b…
como siempre gracias por la info :stuck_out_tongue:

Gracias por la info

Vamos mierda saquen al muerto de Cabral y a Abelairas!!!

Gayardo?

Asi esta en Ole, dice GaYardo nose porque

Menos mal q no juegan esos 2 muertos…

ajaja…Hay este ogro siempre tan gracioso.

lo ponen asi porq como el muñe juega YA…

el equipo que deduje del ole seria:

----------------------------------barbosa-----------------------------
-----ferrari-----N.Sanchez------Quiroga------villlagra-------
------------augusto--------ahumada------sambueza---------
--------------------------------gallardo-------------------------------
---------------falcao------------------------fabbiani----------------

lo mejor en nombres para mi… solo por salchi y quiroga… pero es de lo mejor por ahora

no juega cabral!!!:twisted:

saludos

coincido, al fin esos centrales y nico de 2, creo q de 6 anda mejor quiroga
y bien por q no juega abelairas

me gusta mucho ese equipo!
le tengo fe

Me uno al pedido de ese equipo. Sambueza si anda bien no va a poder jugar en el torneo igual. pero es lo mejorcito. Está DOMINGO, pero por posición le correspondería a BARRADO.
ARCHUBI, ABELAIRAS Y CABRAL son los mas quemados del plantel y deberían salir.

Igual MUCHACHOS, ya que nos gusta ese ONCE
NO JODAMOS y ante el primer error pidámos a los otros.
BANQUEMOS a los BUENOS!!!
Banquémos a ese equipo.

Villagra “lindo día”…? para la seleccion…? WTF?

No sé si tomarlo por el lado de la confianza, o por el lado de que está taan creído que se va a dar terrible golpe contra la pared :mrgreen:

Mas que banquemos a los buenos, diría banquemos a los menos malos. :twisted:

Que poca objetividad y autocrítica tienen estos jugadores, decir “Nos sobran jugadores para ganar la copa”. Mejor dicho nos faltan jugadores de calidad y jerarquía para ganar un partido medianamente complicado, y le van a sobrar jugadores para ganar la copa. Esta bien tener confianza y optimismo, pero otra muy distinta es hablar por hablar. Todos sabemos que River hoy por hoy no tiene un plantel muy dotado futbolísticamente y lamentablemente para adquirir triunfos o buenos resultados dependemos de individualidades.
En cuanto a Gallardo, tengo todas las fichas puestas en el, sin duda alguna en estos partidos demostró que le da un peso fundamental al equipo y le proporciona mayor firmeza, movilidad y profundidad, en la parte ofensiva.

ole bosteros hijos de puta como van a poner GaYardo, una falta de respeto…

salu2!

bien vamos salen cabral y abelairas,ojala nos traigamos los 3 pts

primero tenemos q llegar a cuartos aunq sea,
dspues a pensar en ganarla

siempre nos embobamos cuando el equipo empieza a jugar bien y dspues decae

al menos eso creo yo

y hagamos una campaña, para romperle las piernas a archubi asi anotamos a sambueza en el torneo jaja

Lo más positivo de todo esto, es que al fín sale Cabral y Abelairas. Lástima que Sambueza no este para el campeonato.