[Info] Lo que no sabías del cáncer - El negocio

Si, me parece que no nos entendimos. Tuve un par de clases de la parte molecular del cancer y nunca nos mencionaron el tema del pH, me puse a buscar en internet y lo unico que aparece es lo que dijo el premio nobel en 1937, por eso me cuesta creer esa teoria hasta que este mejor documentada, quien sabe si es verdad… Dale, despues le mando un MP porque realmente me interesa, es mas creo que voy a hacer la tesina en un tema relacionado al cáncer. Saludos crack

realmente muy interesante el articulo y toda la discusion. espero sigan intercambiando ideas asi todos nos nutrimos de ellas y le ganamos un poquito a la ignorancia, en este tema que es tan importante… realmente no se que mas decir, mis conocimientos sobre medicina, y sobre el tema son de escasos, a nulos, y no quiero opinar nada sin saber. solo queria hacer esa observacion acerca del articulo y de las opinones.

Todo bien con el muchacho, pero lo que él postuló fue en 1931 y estamos a 80 años y hubo bastante avances en la genética. Creo que quedó un poco obsoleto el conocimiento/informe. El cáncer es mucho más que Acidez/mala y alcalino/bueno. Hay quichicientas mutaciones que no tienen relación a eso, que son alteraciones genéticas por azar.

Al final todo lo bueno en esta vida mata engorda,embaraza o te produce cancer…la pucha

Empezemos por la realidad de los tiempos que corren… la cura para el Cancer existe, pero jamas vera la luz.
Las farmaceuticas tienen un negocio alrededor de esta enfermedad tan enorme, que seria imposible que estas permitieran la cura.

Dejo una nota:

http://21diciembre2012.foroes.net/t6507-investigadores-canadienses-encuentran-una-cura-sencilla-para-el-cancer-pero-las-principales-companias-farmaceuticas-no-les-interesa

Investigadores canadienses encuentran una cura sencilla para el cáncer, pero las principales compañías farmacéuticas no les interesa

Mensaje daniel piriapolis el Sáb Mayo 14, 2011 10:27 pm
Investigadores de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá encontraron la cura del Cáncer la semana pasada, sin embargo no ha sido cubierto en las noticias o en la televisión. Es una técnica muy simple usando un único medicamento. El método emplea dicloroacetato , y es utilizado actualmente para el tratamiento de trastornos metabólicos. Por lo tanto, no hay preocupación de efectos secundarios o efectos a largo plazo.
Este medicamento no requiere de una patente, por lo que cualquier persona puede usarlo ampliamente y a buen precio en comparación con los costosos medicamentos contra el cáncer producido por las principales compañías farmacéuticas.
Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato (DCA) en humanos matando células cancerígenas en el pulmón, las mamas e incluso células cancerígenas en el cerebro sin atacar a células sanas. Fue probado en ratas con con tumores graves provocados, sus células se redujeron cuando se alimentaron con agua suplementada con DCA (dicloroacetato). La droga está ampliamente disponible y la técnica es fácil de usar, ¿por qué las compañías farmacéuticas más importantes no están involucradas? o ¿Por qué los medios de comunicación no están interesados ​​en este descubrimiento?

En el cuerpo humano la lucha contra el cáncer se hace contra un tipo de células , la mitocondria , pero tienen que ser activada para ser efectiva. Los científicos pensaban que estas células mitocondriales estaban dañadas y por lo tanto eran ineficaces contra el cáncer. Así que se centraron en usar la glucólisis , que es menos eficaz para curar el cáncer y un desperdicio más. Las farmacéuticas se centraron en el método de la glucólisis para combatir el cáncer. El dicloroacetato por otra parte no depende de la glucólisis, en las mitocondrias, permitiendo que luche contra células cancerosas.
El efecto secundario de esto es que también reactiva un proceso llamado apoptosis. Como puede ver, las mitocondrias tienen un importante botón de autodestrucción que no se puede activar en las células cancerosas. Sin ello, los tumores crecerían y las células se negarían a morir. En pleno funcionamiento las mitocondrias, gracias a DCA (dicloroacetato), pueden volver a morir.
Sin la glucólisis , el cuerpo produce menos ácido láctico, de modo que el tejido alrededor de las células cancerígenas no se descompone siendo una semilla para nuevos tumores.
Las compañías farmacéuticas no están invirtiendo en esta investigación porque el método del DCA no se puede patentar, sin una patente no pueden hacer dinero, como lo están haciendo ahora con sus Patentes del SIDA . Dado que las empresas farmacéuticas no desarrollarán este medicamento, el artículo dice que otros laboratorios independientes deben empezar a producir este fármaco y hacer más investigaciones para confirmar todas las conclusiones y producir medicamentos. Todas las bases se puede hacer en colaboración con las Universidades, que estará encantado de ayudar a esas investigaciones pudiendo desarrollar un fármaco eficaz para curar el cáncer.
Puede acceder a la investigación original para este tipo de cáncer aquí .
Este artículo pretende dar a conocer este estudio, esperamos que algunas compañías independientes recoga esta idea y produzcan estos fármacos, debido a que las grandes empresas no lo harán por un largo tiempo.
Fuente: hubpages.com

El principal ingrediente utilizado en la cura – dicloroacetato (también conocido como ácido dicloroacético) es de la familia de los ácidos haloacéticos. Aquí está la definición de ácidos haloacéticos:
“Una familia de compuestos orgánicos basados ​​en la molécula de ácido acético (CH3COOH), donde uno o más átomos de hidrógeno unidos a átomos de carbono son sustituidos por un halógeno (cloro, bromo, flúor, y / o yodo). Hay nueve especies de AHA incluyendo monocloroacético (AMCA), dicloroacético (ácido DCAA), y dibromoacético (ácido DBAA). ácidos AHA son incoloros, tienen una baja volatilidad, se disuelven fácilmente en agua y son bastante estables:. “Fuente de GreenFacts [ enlace a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]
¿Qué glándula controla el metabolismo en el cuerpo? La glándula tiroides! El yodo es un nutriente necesario que requiere la glándula tiroides para fabricar la hormona tiroidea. El yodo es parte de la molécula de ácido dicloroacético! el ácido dicloroacético en forma de dicloroacetato es lo que se utiliza para matar el cáncer!
El yodo juega un papel importante para mantener a las células bajo control para que no crezcan fuera de control. Las células cancerosas son células que siguen creciendo y no mueren (Por lo tanto aparecen bultos o tumores) .
La carencia de yodo parece una explicación lógica para el cáncer!
Coincidentemente, las mujeres japonesas tienen menores tasas de cáncer de mama, endometrio y ovario, así como enfermedades fibroquísticas de la mama. Imagínate! Sus dietas contienen yodo por el pescado y algas!
El yodo es un desintoxicante del cuerpo! Se ha demostrado que desintoxica el cuerpo expulsando sustancias nocivas fuera del cuerpo como por ejemplo:

  • Bromo
  • Fluoruro
  • Cloro
  • Mercurio
  • Plomo
  • Aluminio
  • Cadmio
    El yodo fue una vez un ingrediente común en muchos alimentos como el pan. En la década de 1980, el yodo se retiró de nuestros panes y se reemplazó con bromo. El Bromo empeora los problemas de deficiencia del yodo, ya que inhibe la absorción de yodo en el cuerpo! También es un carcinógeno conocido.
    La carencia de yodo está vinculada a las siguientes enfermedades:
  • Enfermedad de tiroides
  • El cáncer de próstata
  • El cáncer de mama
  • El cáncer de ovario
  • El cáncer de endometrio
  • Los quistes de ovario
  • Enfermedad fibroquística
  • La fibromialgia (pruebas sólidas que apoyen la fibromialgia es simplemente la carencia de yodo)

Y claro…
Las drogas que consegui para mi viejo, eran carisimas.
Cientos de veces llore la carta y corri de un lado a otro para conseguirlas gratis.
La mas cara fueron las ampollas del “Almita Pemetrexed”… luego de que mi viejo partiera me quedaron 4, valuadas cada una en 5.000 pesos -es decir- 20.000$ en las 4 posibles quimios.
Me las meti en el orto, al igual que cajas y cajas de Diclofenac, Ranitidina y otras tantas drogas… y la concha bien de sus madres.

Hijos de mil puta. Todo es dinero, se cagan en la vida de todos.
Ojala ardan en el infierno… los voy a estar esperando.

En Japón, el cáncer mamario se cura en 6 horas mediante una operación. Sale 3.000 dólares y es una pavada.

En realidad, la teoría de la alimentación relacionada a la acidez y alcalino como causal de la enfermedad, me parece demasiado básica en referencia a la complejidad degenerativa celular que conduce al cáncer.

Entrar a encasillar una única raíz de ella a un problema de alimentación, sería omitir mucho conocimiento, investigación y avance que se ha incrementado con los años. También, sería un error acentuar sólo algunas causales y omitir otras de las cuales aún no se tiene, o aún más, no tenemos conocimiento concreto, más aún cuando, la derivación del cáncer al tener diversos focalizadores, podría tener variación en su origen.
Por ejemplo, no es lo mismo hablar de un cáncer de cuello uterino; originado, concentrado, latente, reducido a un tipo de células y que se desenvuelve de modo más pasivo en su zona determinada, a hablar de un cáncer más invasor, desprendido de células cancerosas, y que al momento de tener participación en la circulación sanguínea o linfática, pueden llegar a órganos y tejidos distantes.
En ese sentido, aún nadie podría garantizar el verdadero origen y el por qué del desarrollo y aumento que ha habido en el cáncer. Lo que sí se podría decir, es que centrar todo en una única variable no sólo sería incorrecto, sino que además entraría a ligar más enfermedades dentro de la misma proveniencia de ella.

En la realidad, por conocimiento y trabajos de investigación, se sabe que el cáncer podría tener su raíz en factores hereditarios o con predisposición genética, físico – químicos, mutaciones, inmunológicos o radiaciones. Claro, no todo se debería focalizar en ello, soy una convencida que la repercusión ambiental; llámese alimentación, interacción con sustancias químicas dañinas, etcétera, también podrían tener implicancia en ciertos casos, y estimular en aquellas personas con tendencia o predisposición a una inactividad o funcionamiento de degeramiento o anormalidad en el funcionar celular, a potenciarla con aún más constancia y relevo. El cáncer, no podría tener la linealidad de causal que acá se plantea, porque de por sí, el funcionar y el proceder de ella, no vendría a obedecer a un patrón en particular.

La actividad o aparición del cáncer puede ocurrir de un momento a otro, sin tener antecedente previo ni algún deterioro de algún órgano o enfermedad que pueda hilvanarse a ella. Al final, la enfermedad con sus componentes celulares vendría a ser una orden de destrucción del mismo organismo. Por favor, que no se tome tan literal lo que estoy diciendo. A lo que voy, que el cáncer no es una enfermedad contagiosa o viral como una gripe, una consecuencia de una gastroenteritis por un mal alimentar o aún más, un mal funcionamiento del sistema nervioso que tenga repercusión en un ataque de colon.

Por lo demás, coincido en el negocio de la medicina, no sólo en el cáncer sino en un sin fin de enfermedades que lucran con una enfermedad, potencian un medicamento como expectativo a la solución o ayuda a la enfermedad y lo estabilizan dentro de un abanico reducido y opcional a los pacientes de cada cuál. Es verdad, hay una inversión; costo no sólo económico sino también funcional detrás de cada una de ellas, pero nada proporcional a lo que con los años ha seguido manteniéndola como inalcanzable y con una mínima correlacional entre la necesidad, la propagación y el acceso restringido económico que hay en ellos.

En referencia a lo demás, el tratamiento “Escarcha” vendría siendo lo que mencionó Pablo a grandes rasgos.
Se utilizan placas de “hielo” a baja temperatura en el cuerpo con incidencia reactiva de radiación, pero de modo de estimular y coordinar el funcionamiento celular en el cuerpo tal como lo hace la “Reactividad de protones o aceleramiento de protón”; tratamiento mediante placas magnéticas que dan mayor actividad y funcionalidad a los protones de modo de acelerar el metabolismo, producir regeneramiento celular. Y a través del mismo, ir degradando las células malignas que se estén pronunciando.
Ellos, a diferencia de la quimioterapia, son mecanismos nuevos, avanzados y sin la invasión que tiene la denominada “invasión celular", la cual, si bien pretende atacar las células malignas y la propagación de ellas, también desarrolla un deterioración generalizada en el metabolismo del cuerpo. Los que acabo de mencionar, vendrían siendo mecanismos más selectivos y no extirpados mediante la destrucción, sino regenerativos en su construcción; degradar por medio de la regeneración celular.

En fin, el cáncer vendría a contener complejidad tanto en su raíz, funcionalidad e hipotética solución, que sería muy difícil de poder abarcarla y centrarla a un sólo matiz sin desviar la focalización central.

Otro factor a tener en cuenta son los ambientales. Es increíble como en los últimos 20 años subió notoriamente el nivel de pacientes con cáncer de piel.
Insisto, todo bien con el muchacho, ganó un Nóbel…pero fue en 1931 y la medicina oncológica junto con la genética son las que más han avanzado.

lo del PH se puede mostrar por mecanismos o es algo sumamente teorico?

Todo lo que encontré a la relación del cáncer con el pH es lo que dicen de este chavón. O sea, que incide el pH es un hecho, pero de ahí a que sea un factor determinante falta mucho.

supongo que a pH más bajo se desnaturalizan las proteínas y de ahí pueden derivar las mutaciones.

BiGGboSS: La nota que subiste esta llena de errores.

El método emplea dicloroacetato , y es utilizado actualmente para el tratamiento de trastornos metabólicos

El cáncer no es solamente un tratorno metabolico.

En el cuerpo humano la lucha contra el cáncer se hace contra un tipo de células , la mitocondria , pero tienen que ser activada para ser efectiva.

Laa mitocondria no es una célula, en realidad es una organela que se encuentra dentro de todas las celulas.

Así que se centraron en usar la glucólisis , que es menos eficaz para curar el cáncer y un desperdicio más. Las farmacéuticas se centraron en el método de la glucólisis para combatir el cáncer. El dicloroacetato por otra parte no depende de la glucólisis, en las mitocondrias, permitiendo que luche contra células cancerosas.

La glucolisis es una forma de obtener energia a partir de la glucosa, poco tiene que ver con la cura del cancer y nadie la busca como target para nuevas drogas. Otro error, la glucolisis se produce en el citoplasma no en las mitocondrias.

El efecto secundario de esto es que también reactiva un proceso llamado apoptosis. Como puede ver, las mitocondrias tienen un importante botón de autodestrucción que no se puede activar en las células cancerosas.

Pero cual es el efecto primario? En realidad casi todas las drogas buscan activar la apoptosis (muerte celular programada), porque para que se desarrolle el cancer es necesario que este procesos este inhabilitado.

Sin la glucólisis , el cuerpo produce menos ácido láctico, de modo que el tejido alrededor de las células cancerígenas no se descompone siendo una semilla para nuevos tumores.

Todo la contrario, cuando es incompleta la glucolisis se produce ácido láctico.

La carencia de yodo parece una explicación lógica para el cáncer!

No es nada lógico si partis de la base incorrecta de que el cancer es solo un problema metabolico…

Con respecto a la primer nota, es muy logica la conclusion a la que llego el premio nobel. Saca una muestra de un tumor, saca una muestra de celulas sanas y las compara. La del tumor tiene pH mas bajo, la otra no, por lo tanto es logico pensar que el cancer esta ligado al pH. En ese momento no se tenian microscopios de calidad, ni siquiera se sabia lo que era el ADN, pero llegar a esa conclusion es totalmente entendible. Por que vio eso? Cuando las celulas cancerigenas crecen, las del centro tienen bajos niveles de oxigeno, por lo tanto para producir energia tienen que producir acido lactico, bajando el pH y esto es lo que vio Warburg. La nota subida al principio se basa en esto pasando por arriba 80 años de investigacion cientifica. Einstein dijo: “No hay ni la más ligera indicación de que algún día podamos obtener energía del átomo” La ciencia evoluciona

Mostrar que?

Así que se centraron en usar la glucólisis , que es menos eficaz para curar el cáncer y un desperdicio más. Las farmacéuticas se centraron en el método de la glucólisis para combatir el cáncer. El dicloroacetato por otra parte no depende de la glucólisis, en las mitocondrias, permitiendo que luche contra células cancerosas.

EH??? Glucólisis curar el cáncer? Si es una forma de generar energía.
El que escribió esa nota que le dé una repasada grande a las bases de química. Glucólisis ácido láctico? Si el ácido láctico se produce en anaerobiosis, ciclo de cori

Tal vez la comida no sea el factor principal, o el disparador de lo que pudiera ser el cancer, como dicen influyen demasiados factores, incluso creo que de alguna manera, la enfermedad conforme pasa el tiempo, se ha hecho incluso mas fuerte.
El problema siento yo que radica, en la falta de información, o incluso informacion que no se publica, puede que la alimentación, influya minimamente, pero aun asi, tendriamos que ser consientes de que existe esa posibilidad y esas cosas no se mencionan. Es dificil, creer que exista una cura para el cancer y que no se haya dado a conocer, no porque no pueda ser, sino que realmente donde quedariamos como sociedad.Puedes salvar no millones y millones de vidas…Y se mantiene guardado todo eso…Realmente hay gente tannnn pero tannn mierda para hacer eso?
Creo que la respuesta la sabemos todos, pero cuesta creer que haya personas asi, pero uno nunca deja de sorprenderse.
Realmente la contaminacion que muchos pensarian en que promueve a dispararse el cancer, es algo que influye de sobremanera, pues el cambio climatico del que muchos hablan pero nadie hace nada…Antes podias sentir calor, pero lo de hoy en dia, es insoportable…Temperaturas que rayan en lo extremo, ciudades que llegan a estar a 50 Grados.
Todas esas pequeñas cosas que nunca les dimos importancia, hoy nos estan pasando factura. Nosotros mismos nos estamos matando.
Y Ayer mi Papá me comento algo que se me quedo muy grabado, alguien le comento que haciamos los humanos aqui en la tierra, si realmente pertenecemos aqui. O si somos algo que se agrego, y me lo decia porque, si un animal desaparece, cambia completamente el entorno y provoca un desequilibrio en la naturaleza…Si el hombre muere, no pasa nada…La naturaleza sigue su rumbo…Y menciono esto, en la forma en como actuamos, como nos hicimos dueños de algo que jamas nos pertenecio…Jugamos con la vida de otras personas…Sin importarnos nada, lo hacemos sin motivo alguno.

Las reacciones químicas se explican atravéz de mecanismos, hay reacciones que a determinado ph se dan y otras no. Yo lo que pregunto es que si hoy en día se puede explicar lo que postula con el PH y su vinculación con el cancer atravéz de un mecanismo…

No, no se puede demostrar. El pH bajo en células tumorales es una consecuencia del crecimiento de los tumores, estas quedan aisladas, no reciben oxigeno y producen ácido lactico.

El acido láctico es el que se produce cuando hay calambres no?? Estudias bioquimica o medicina? :smiley:

Sé que te produce vómitos cuando tenes demasiado (maratonistas), pero ni idea que relación tiene con los calambres, creo que todavía no se pudo comprobar exactamente que papel tiene. Un medico seguro te responde mejor, por ahora soy solo un futuro biotecnologo (??)

No sé si será verdad la teoría o no, pero fija que empece a tomar agua como loco desde que la leí :mrgreen::mrgreen:
Por si las moscas vio… :lol::lol:

más que calambres, ardor y dolor. El ácido láctico se produce cuando el músculo se exige mucho y trabaja sin oxígeno (anaerobiosis) y lo que resulta de la síntesis de ATP es ácido láctico a la circulación (Ciclo de Cori)

que groso, muy interesante, peor ahora no queiro comer toda esa mierda…a ponerla que se acaba el mundo!!!