Echandole un ojo al Thread, encontré esto que decía Rodríguez allá por el 27 de Mayo.
[b]El Show del Superclásico, en Radio Mitre:
[/b]Dijo esto Rodríguez:
-Ahora las inferiores están obteniendo sus frutos del trabajo que vienen haciendo hace un par de años. Y que bueno, si cuando asuma la nueva dirigencia, y si decide poner otra gente, no habrá ningún problema. Nos iremos con la satisfacción que River tiene asegurada una base buena de juveniles que no tiene ninguna duda que dentro de 1 o 2 años se van a consolidar en primera. Y así River volver a ser el mejor semillero de la Argentina.
-Tal como lo hicimos aquella vez cuando estabamos con Pedernera, dejamos a los chicos de ese entonces: Astrada, Almeyda, Ortega, Gallardo, Crespo, etc…y buenos, nos fuimos, y seguimos laburando en otro lado, porque esto es así. A donde nos llaman para hacer un laburo y un proyecto serio, vamos. Es nuestro trabajo.
-Y si nos toca seguir, encantado lo haremos para seguir perfeccionando el semillero de River, que sin niguna duda va a ser el mejor de la Argentina nuevamente.
-Se recuperó mucho el fútbol infantil que ahora es el fuerte de River
-Los puestos que escasean son los de Arquero. Y marcadores de putas como en todos lados. Son en los que menos se prueban.
-Sino, fijense, hoy en la 1º el marcador de punta izquierdo es derecho, y marcador de punta derecho, es más de proyección que de marca. Y ahora, estamos contentos que debutó el chico Orban, que fijense, estaba en el fútbol del country. O sea, no abundan.
-Pero creo que ahora, en la proximidad de la exigencia de arqueros para la 1º, el puesto está muy cubierto con Marinelli y Chichizola que le ve unas condiciones enormes.
-Los de la '91 a la '93 son los que estan preparados para ya ir siendo tenidos en cuenta.
-Con Zapata, que lo conoce desde chico, tiene mayor relación y contacto por los horarios y por el trabajo del progreso de los chicos. Con Gorosito es normal y muy profesional.
Lo de Kuyumchoglu también es muy interesante:
Nota 27/5 - Programa: Un Semillero, River[u][b]
Fernando Kuyumchoglu - DT Tricampeón de la 8º División[/b][/u]

Foto:muyriver.com.ar
-Yo arranco en 2005, con Borreli en la época de Astrada en 1º.
-Comencé con la categoría '90. La de Chichizola, Musacchio, Affranchino…
-En el primer entrenamiento, no conocía a los jugadores, tenía una semana para jugar la copa Nike. Bou, Daniel Carrizo, Chichizola, llegaron ese año, jugamos con Boca la final y ganamos por penales. Así que empecé con el pie derecho gracias a Dios.
-Con la '91, ya con Rodríguez, avalaron el trabajo con la '90 y me dejaron en el club. Tenía relación con Gabriel cuando yo jugaba en las infantiles de River.
Tati Maidana de lateral pasó a enganche, Mauro Díaz empezó como suplente, pero bueno, era un equipo bárbaro.
-Antes de Rodríguez, veníamos con un proceso diferente de trabajar. Él es muy obsesivo, está en todos los detalles, y eso hizo que nosotros nos comprometamos más en el trabajo. El sistema de prueba de jugadores. Antes se veía a fín de año, y o durante todo el año como ahora. Como que nos pasó el fuego sagrado de sentir la formación de un jugador, y a la vez la libertad absoluta para armar el equipo, elegir los jugadores.
-Si los chicos andan mal en el colegio, se los puede llegar a sacar del equipo, porque eso forma parte de la formación completa del jugador/persona.
-Recuerdos del 12-0 a El Porvenir? si, fue una cosa de locos. Chamorro, Maidana; ahí Mauro Díaz empezó a demostrar cosas diferentes ahí. Para mí en 1º aún no rindió ni el 40% de lo que puede dar. Aún mostró solo cositas de lo que puede hacer.
-Hoy me siento muy orgulloso de ver a jugadores que fuimos formando, que llegaron a ser tenidos en cuenta en las selecciones juveniles. Por qué además sé lo que deben sentir ellos, como yo cuando fuí jugador de la sub-16 y la sub-19.
-Yo trabajaba en un gimnasio, luego surgió un torneo en Moscú para la selección de Músicos y Actores, y bueno, me brindó una experiencia muy linda. Carlos Olarán fue el quedó a cargo despues y se hizo cargo del equipo.
-La '92, fue el 2º campeonato que ganamos. Es una categoría muy buena. Hoy los chicos ya en una sub17, bueno, De La Llera lo que hizo tambien fue muy bueno, sobre todo con Lamela, que su proceso de maduración era lento, donde a mí me toco tenerlo en una etapa donde recién comenzaba y le costaba.
-Es bueno lo de la selección, están viviendo lo que deben vivir, jugar en el club más grande del país, y vestir la celeste y blanca.
-A nivel personal, hay que tratarlos como chicos, porque eso son. Que estudien, porque siempre es más fácil manejar a un ignorante. Porque muchas veces a los jugadores de fútbol nos tratan como si fuéramos ignorantes o analfabetos y nos ponen trabas en muchas cosas, y llegan a basurearte por no saber defenderte.
-A los chicos hay que hacerles saber que hay mucha gente que se brinda por ellos, los Psicólogos, los nutricionistas, los médicos, los cocineros, la gente de la pensión, los profes… yo los trato como a mi me gustaba que me traten.
-Me gusta mucho el “fútbol total”, un fútbol con volumen, el salir jugando, que se animen… y si te hacen un gol en la 8º por salir jugando bueno… O sea, le voy a dejar mejores cosas que “el gol”. Me gusta un estilo Barcelona. Me gusta Redondo, que lo vean. Les dije que vean y aprendan todo de ese jugador.
-Ellos pueden ganar perder o empatar, pero lo que más importa es el funcionamiento. Enseñarles que hay equipos que juegan con tu error, y se meten atrás con un 4-4-1-1, pero que se puede ir a buscar el partido de una forma que siempre se puede romper cualquier esquema.
-Con el tema de la presión sobre los chicos, hay que saberlo manejar. A ver, porque si hay derrotas seguidas, siempre se agarran de los errores los resaltan más, pero nunca las virtudes. Ej, Yo mando a cabecear a muchos para buscar el gol, y dejo a la defensa mano a mano hace 4 años, y no nos hacen muchos goles de contra. Hay que saber manejar los momentos.
-Yo les digo siempre que no se enganchen con lo que pasa afuera. Y el primero que debe hacer eso soy yo. Y lo que hago es dejar el drama, sino a eso se los transmitís a los chicos y no es bueno.
-La '94 tiene un buen potencial, sobre todo adelante. En el medio está equilibrado. Lo que nos falta a veces es solidez defensiva. Hoy 7 jugadores están en el seleccionado Martes y Miercoles, y por ahí nos cuesta armar cosas en la semana, nos queda los jueves ahí para hacer algo, pero bueno, que Andrada, Ojeda, Pugh, Montero, Juán Gonzalez, Mela y López, estén en el sub-15, me pone cotento. Además están con el Negro Enrique que es un tipo bárbaro, muy capaz, pensamos lo mismo respecto al trato con los chicos y manera de jugar. Así que no importa, estoy conforme.
-Este año, tuvimos partidos muy buenos, pero nos está costando desarrollar el juego que queremos sobre todo en partidos donde nos hacen goles temprano, y así se achican los espacios y se complica. Contra Gimnasia, Ferro, Argentinos tuvimos muy buenas actuaciones… Nos están faltandos cositas, que las vamos a pulir en el correr del campeonato.
-Pasa que respecto a la parte defensiva, en las categorías anteriores, teníamos más solidez. Pero ahora un poquito al revés, porque como dije, tenemos mucha potencia ofensiva. Digamos que perdimos un poco en ese aspecto, pero ganamos en el otro.
-En volúmen de juego, no encontré ningún equipo que ns haya superado. Lanús, jugó con el error nuestro, golpeó justo. Argentinos tuvo un buen 2º tiempo, pero la verdad que no nos superó.
-La presión de los padres, bueno, a los pibes les decimos que se sigan aislando de eso, y que se preocupen en volcar en la cancha lo que se hizo en la semana. Muchos padres dan indicaciones, los retan, les exigen, y el chico se pone nervioso. El chico debe aislarse, por más que sea el padre o la madre. Hoy en infantiles o el baby, es una cosa lamentable en ese aspecto.