Yo veo a los jugadores que saca boca y a los jugadores que saca River, y ultimamente nos estan pasando el trapo. Que jugador de inferiores del ultimo tiempo es mejor que Chavez o Gaitan?
Nose hace tiempo que no veo un partido de Reserva que gane River. Igual que los pibes que pone River son todos blandengues y los de boca todos trabados :lol:
Si te referís a la 4ta división, no salió campeón aún. Está puntero, pero esperando por Lanús que debe recuperar 2 partidos…
En sí, la Reserva no es un parámetro taaan determinante. Muchas veces rotan los jugadores, no juegan los mismos. No se entrenan en la semana siempre los mismos. Los de 5º por un lado, los de 6º por otro, los de 4º, los de 1º, etc… todos van rotando según los llamen o los necesiten. Capaz en un partido meten a la mitad de jugadores de primera y en el otro suben para probar a 3 de 5º, 2 de 6º, 2 de la 4º y el resto de Reserva…
Ej, en 4º, igual, son pibes de 3 categorías que rotan, algunos los llaman de reserva, otros empiezan a ser prestados o quedan libre, etc, y nunca pueden armar un equipo fijo.
Por ahí, si vos tenés un equipo fijo de Reserva, podés hacerlos entrenar todas las semanas y sabes que los estas preparando para el recambio. Como hace Banfield, Lanús o Boca ahora. En la reserva de Boca hay pibes que hace 4 años están y están mas preparados ej, que Lamela.
Y obvio que los vas a tener mas armados si los tenés mas tiempo ya en reserva, que subirlo a Mauro Díaz de 5º a primera o al Keko de 6º a primera.
Recuerden, que Boca viene continuando un proceso que iniciaron con Macri y le empezó a dar algunos resultados hace poco tiempo. Pasa que los pibes quedaban siempre relegados por los mayores. En River, el proceso se cortó. Estuvo Rossi y después vino Rodriguez. La cosa mejoró, pero recién se están viendo jugadores que los están teniendo en cuenta en 1º, así que no sabremos todavía si el proceso Rodriguez para abastecer a primera fue el mejor o no. Hay que ver, hay que esperar.
Mirá, los “pibes” de Boca, no son tan pibes como algunos creen. No tienen 17 o 18 años.
Ej, a Araujo, 17 años, que pinta para crack, recién ahora después del mundial lo llamaron para entrenarse por primer vez con la 1º y será el mas pibe de todos después de mucho tiempo.
Quiero que me digan, qué club está sacando “cracks”? a lo sumo están sacando “muy buenos” jugadores, y cuando empiezan a aparecer, ya vuelan. Por eso seguimos emparejando el futbol argentino para abajo.
Bah, quien sabe porque hay otros clubes que ya están tomando mucho mas en serio lo de inferiores. Colón, Banfield, CASLA, Ñuls con la nueva dirigencia, Central hace un par de años retomó, Belgrano, y los ya conocidos, Vélez, Lanús, River, Boca, Estudiantes, etc…
O sea, directamente los clubes chicos, van a empezar a laburar mas seriamente las inferiroes, pero para reforzar su equipo de 1º y no venderlos a los grandes. Ya se cortó eso de jugadores que venían de los rosarinos, los santafesino o los cordobeses para reforzar a River, a Boca, a CASLA al Rojo, etc… nada de eso. Si sos bueno, jugás en la primea o te vendemos afuera y no a nuestos rivales.
Vamos a ver que jugadores termina entregando este proceso. Recién ahora o el año viene empiezan a aparecer alguno de esos jugadores. Ahí si vamos a poder empezar a calificar y juzgar cuando sigan su formación y ganando el roce en reserva antes de subir a 1º.
Por lo menos en inferiores se juega bien y se gana. Antes, ni eso. Pero repito, vamos a ver que pasa en los próximos dos años con los que lleguen a 1º.
Somos los únicos donde nuestros pibes salen con cara de asustados, todos flacuchos desnutridos, que no pueden ponerle el cuerpo a nadie. Cualquiera diría que son super habilidosos entonces pero no, son unos burros.
No es una simple cuestión de estatura. Al único que lo veo peleador es al Keko, los demás me dan vergüenza.
Me parece que Abelairas y por ahi Coronel son excepciones. Yo a Boca le veo mejor formación de marcadores centrales, tienen muy buen fisico, y River lo poco que saco (Oliva, Musacchio) lo regalo rapido cuando eran muy interesantes proyectos para ir poniendo de a poco. Pero despues, excepto Gaitan que cada dia juega mejor, River saca mas cantidad y calidad que Boca, a mi Chavez no me gusta, Noir y Viatri ya tienen 22 años, tuvieron sus 5 minutos de gloria y los borraron, Mouche pintaba interesante pero me parece que piensa mas en la foto y en la joda que en el futbol. A parte el contexto en el que surgen los bosteritos es 100 veces mas favorable que el de River, Villalva aparece y tiene que salvar al equipo, Buonanotte igual, Pereyra debuto perdiendo 4-0 con Huracan, en cambio los de Boca entran a acompañar a los Palermo, Riquelme, Battaglia, y eso se nota mucho. Hoy River tiene muy buenos jugadores en inferiores, le falta un 9 que se consolide el reserva y suba a primera (regalaron a Strahman), pero River tiene jugadores como Gabriel Funes, Diego Ortega, Marin Blanco, Vila, Villalva, Lamela, Olid Apaza, Augusto Solari, Gonzalez Pirez, Lanzini, Andrada, Pugh, Kaprof, el Cholito Simeone (:lol: fuera de joda, esta jugando muy bien novena). Y no sigo mucho las inferiores de Boca, Cochi me ayudara, pero los unicos con pinta de crack en Boca son Leandro Paredes, Francisco Di Franco, Fragapane, Unrein (no se como esta jugando ahora, las veces que lo vi la rompio), Araujo, y recuerdo poco mas…
Despues hay chicos que en River fueron quemados o no pudieron rendir como en inferiores, Mauro Diaz puede dar 100 veces mas de lo que lo que está haciendo, el Tortuga Fernandez era un buen goleador pero en River nunca le dieron 90 minutos seguidos. Y hoy a mi la conformacion del equipo de reserva no me gusta, me parece que necesita un cambio y que hay chicos mejores, como dijo Cochi la reserva no es parametro, la mayoria son jugadores de mas de 20 años que si no tienen la chance el año que viene van a terminar en Ferro o en algun equipo de la B como paso con Emma Martinez, Oliva, Curuchet, Aban… O los regalan como a Musacchio y Strahman (si, estoy resentido:evil:).
En otro puesto que River le pasa el trapo a Boca es en el de arquero, todavia sufren la penurias de Abbondanzieri porque Ayala y Garcia son bastantes malos. Nosotros estamos tapando a Chichizola con Ojeda y Navarro, ojala el pibe no se canse y se vaya, para mi tendria que ser el segundo arquero de River claramente, pero bueno…
Así es Fede. Ah, acuerdense que Coronel vino de All Boys
No te cegues Tucu, mirá mas allá. Te repregunto, qué equipos están sacando pibes de 17 o 18 grandotes y que jueguen bien al fútbol como para decir que ya merecen la 1º? Los de Lanús? los de Vélez? los de Estudiantes? los de Boca? no son tan pibes respecto a los que aparecen en River ahora.
En River hay enanos, otros bajos/medianos y morrudos (ej, y eso que no es la gran cosa como jugador, pero si vas a chocar con el Tortuga Fernández volás 10 metros), y hay altos también. Que jueguen bien, depende otra cosa, serán “petisos deformes” como Villalva, enanos como Buonanotte (viene desde Delem), morruditos como Chamorro, flacos altos como Funes o flacos estilizados como Lamela. Hay de todo. Capaz que un petiso la rompe mas que un corpulento,
Te repito, estamos hablando de pibes de 17 y 18 años que recien, recien! están agarrando físico porque hace poco que están con Reserva o primera donde tienen otro régimen de entrenamiento y preparación. A los jugadores los quieren hacer madurar cada vez mas temprano, y a esa edad ni el físico, ni la cabeza están desarrollados, sino que siguen el proceso de formación al que ya pasan a sus últimas etapas (Reserva o Primera).
Los famosos “pibes” de Boca, no juegan de entrada a los 17 años. Vos lo viste a Araujo? es un 9 flaquito, de mediana estatura, que recién ahora está desarrollando el físico y que dentro de poco lo van a llamar a primera, pero porque es el mejor de la 6º, sino, no.
Los bosteros le dan continuidad a los “pibes” a partir de los 20-22 años. Y está bien, porque que pasa? como dice Fede, sea como sea, ya tienen una base en 1º de hace años y con tipos en los que pueden apoyarse, River y otros clubes que quieren hacer lo mismo al apurarlos (a menos casos excepcionales), por parte de entrenadores, dirigentes, representantes, los padres, periodismo, etc. Passarella se hace el boludo ahora, pero no solo estaba metido con los pases de los juveniles, sino que apuró a pibes que todavía no estaban. Siempre digo, cada jugador madura o está para 1º en una edad o un punto de su formación diferente.
Tenés pibes excepcionales que a los 17 ya están, como otros que recién a los 22 o 23 empiezan a afianzarse. Pasa que ya no son impacientes, son intolerantes y muchos no saben los procesos de cada jugador y no saben el punto justo o como ir llevándolo.
Gente vió a Espíndola y Pirez en el sub17 y ya lo querían poner de centrales. Tranquilos, primero que vayan a Reserva, ganen roce y conocimiento, si puede alguno hacer una pretemporada para mas o menos ir viendo, mejor. Aunque quien sabe, capaz en el año que viene Pirez es el mejor de todos y lo suben… o no, capaz sigue en reserva 3 años. Puede saltar a los 18, a los 19, o a los 22.
Por eso para mí, M. Díaz, puede dar muchísimo mas de lo que da. Y lo que lo conocemos, justamente le pedimos que haga lo que sabe, que encare, que ponga pases gol, que arme juego, que patee de afuera, que defina, que patee tiros libre, todo lo que hizo su vida en inferiores.
Además, River cuáles fueron los grandotes y buenos jugadores que salieron desde la época con Delem ej… Demichelis, Carrizo, Higuaín… Ni Cavenaghi, ni Mascherano, ni Aimar, ni Saviola, ni D’Allessandro…
Defensores? nunca fue el fuerte de River como para compararlo. Después de Passarella (que incluso vino de Sarmiento de Junín), el único central del club que se afianzó bien en el puesto, fue Demichelis… el resto, incorporaciones, muy buenas, buenas, malas y pésimas.
Marcadores de punta? quienés salieron de River? hay remontarse décadas atrás. Dicen que los hijos de puta ponían esa excusa para rajar a Delem.
Después trajeron a Rossi para incorporar y generar jugadores grandotes, duros… donde están? algunos todavía están en la 4º, otros libres hace años, otros en equipos chicos, otros rotos…
Hay que analizar mas allá. Yo no pongo las manos en el fuego por este proceso aún, porque no vimos todavia a aquellos jugadores que arrancaron casi de cero o muy chicos con este proceso. Por ahora lo que se puede decir que mejor material que hace unos años, hay. Que los pibes juegan mejor y al estilo River, es verdad. Que River ganó torneos en las divisiones que antes no, también. Que ahora varios jugadores son elegidos para los seleccionados juveniles de AFA como hace mucho tiempo no, también.
Ahora es la hora de la verdad para aquellos que están por dar el último paso para ir a Reserva o la 1º. Ahí vamos a ver y esperar que se terminen de pulir, y analizaremos que tan buena o mala fue su formación que le haya permitido ese paso de amateur a profesional.
Que carajo quieren? Que les den plutonio en inferiores?
Los ultimos petisos que salieron fueron Buonanotte, Mauro Diaz y Villalva. Los tres hacen la diferencia, no se los va a rechazar por no ser altos, por mas que no le guste al relator del pueblo. Mucho menos cuando, excepto el keko tal vez, no juegan en posiciones donde sea imprescindible medir mas de 1.8
Despues los arqueros parecen bien formados, estan Pezella, Gonzalez Pires, Pereyra que debe medir mas de 1.8, Funes, Lamela, etc.
Hay dos casos fuera de lo comun nada mas, no es problema la altura
El hermano de Menseguez es Matieas Menseguez. Por ahi dice que esta en Chacarita, a mi me dijeron que se habia retirado.
Seguramente para River no le daba, pero una una vez jugue en contra en el poli y se pasaba a medio equipo solito y tiraba chiches para todos lados, pinta de muy buen jugador tenia
Vamos a ver que jugadores termina entregando este proceso. Recién ahora o el año viene empiezan a aparecer alguno de esos jugadores. Ahí si vamos a poder empezar a calificar y juzgar cuando sigan su formación y ganando el roce en reserva antes de subir a 1º.
Por lo menos en inferiores se juega bien y se gana. Antes, ni eso. Pero repito, vamos a ver que pasa en los próximos dos años con los que lleguen a 1º
[/QUOTE]Ojala cambie esta decada de camadas con debiles mentales y rakiticos…Yo lo veo a velez y tiene a Razzoti ,cristaldo que a parte de habilidoso tiene polenta,boca saco a muñoz ,sauro,gaitan,sobre todo el ultimo le ves la dentadura y la cara de hambre mas lo que juega y la verdad que nada que ver con los nuestros.El simio ese sabe que si no le va bien en boca se va a laburar a una obra como albañil;los pibes estos de river tiene cara de nene de mama,tipo escuelita de belgrano R…les falta sangre
Si, yo a los de la 4º y sobre todo a los que no vienen jugando, ya les pierdo el rastro. Algunos a mitad de años los prestaron, otros quedaron libre, algunos están siendo tenidos en cuenta en Reserva o 1º.
Menseguez debe ser lo que dice Agustín, porque desde mitad de año que no juega. Nicolás Castro es '89 (Orban, Coronel, Marinelli), de la 4º, me lo sigo confundiendo con Daniel Castro, que es el central de la 5º, cat. 91, que creo que era ese quien jugó un par de partidos en Reserva con Zapata. No sé, me los confundo, je.
Nicolás Castro, venía jugando hasta el antepenúltimo partido en 4º, Fecha 26 vs Rafaela donde lo expulsaron.
Disculpame que te diga, y te afirme que no es así. La mayoría son pibes del interior que viven en la pensión, algunos hace bastante. O sea, por qué los juzgas por la cara? Habrá algunos creídos nenes de mamá, otros de familia media, pero la mayoría son pibes humildes que los banca el club como los banco siempre desde que Cesarini abrió la escuelita.
Razotti? tiene casi 25 años, jaja. Se fue al exterior y volvió. Cristaldo hace 2 años y medio que está en 1º. Cabral también y tiene 22 años. El volante Coronel, igual.
La excepción es Otamendi capaz, que tiene 21 años y hace 1 que está en 1º.
En Boca no son tan pibes tampoco. Tal vez si, los q nombras los mas chicos son Muñoz con 19 y Sauro que en un par de meses cumple 20. Y no sabemos si son tan buenos como los pintan. Muñoz puede ser. Gaitán es buen jugador, pero ya va para 22 y es unos meses mas grande que Buonanotte.
El Battaglia Junior, Fondacaro, Drocco (ahora en Atl.Tucumán), Benavidez, Philippe… que pasa con esos pibes que tanta manija le dieron? Muchos se rompen, otros no los tienen en cuenta y tampoco confianza. A los que cumplen 1 año en 1º los venden…
El Pochi Chávez es otro que poco y nada. Pratto, un 9 de 21 años, lo incorporaron hace poco, no es de Boca.
Viatri no es pibe, Monzón, Fondacaro, no. Mondaini volvió de Nacional y está colgado.
Noir vive roto y ya va para 23 pirulos. García sigue tapado…
Ahora está apareciendo Colazo, Erbes… pero no se sabe sin buenos o no. La reserva les anda bien, pero serán lo mismo en 1º? Ah, claro, juegan muchos de 1º en Reserva.
Ni sé si el DT que tienen les dará cabida, ya que no es su costumbre meter mano en los juveniles, asi que…
Por eso digo, no es River el problema solamente, es el fútbol Argentino. Debutan jóvenes, con responsabilidades, la rompen unos partidos, y se van.