Inferiores

Lo mismo Boye. Por ahí a algunos se le dieron muchas oportunidades en momentos inadecuados: Batalla, Boye. En fin, yo creo que los pibes que deberían estar ahora ya fueron vendidos y para subsanar esa falta de jugadores jóvenes se empezó a incorporar jovenes: De la Cruz, saracchi, ahora Zuculini. El plantel es bastante amplio y hay jugadores de mucha edad y de muy poca edad.
Piberio tenemos mucho: Montiel MQ, Zucu, Saracchi, Palacios, DLC, Borré. Y tmb algunos jóvenes: Pity, ahora la chance de Quintero.

El principal déficit de la gestión Donofrio en cuanto a lo deportivo fue no tener suplentes adecuados para los jugadores que se fueron. Yo creo que cuando se habla de proyecto se apunta a eso.
Insider dice que no hay proyecto a largo plazo y yo creo que ahora sí. Trajeron a Pratto porque es necesario que los pibes se fogueen en un equipo que ande bien (sino pasa lo de Boye o Gio). Entonces ahora tenés a Pratto y Scocco, que te dan juego y a Borré para que siga mejorando y adaptándose. Idem DLC.
Cuando se vaya Ponzio tal vez Zuculini ya esté adaptado. Por eso creo que la inversión en viejos, en este caso es un puente para que los jóvenes puedan estar en un ambiente óptimo.
La dirigencia le dio todo a Gallardo, ahora es momento de que el encuentre un engranaje y empiece a armar un verdadero equipo con un estilo propio. Sin inventos.

2 Me gusta

Fijate que vendimos a Gio para traer a Larrondo. ESE fue un negocio pésimo.

Ojalá Palacios empiece a tener algún lugar, por ahí en el segundo semestre que vamos a tener muchos más partidos.

2 Me gusta

[quote=“Ascar, post:6081, topic:73482”]

Esto lo subió un usuario en el thread del Rodo y me parece que acá podría llegar a tener un poco más de recepción. Habla de varias cosas, entre ellas, el vacío en Inferiores. River comenzó a crearse sus propios problemas - Doble Amarilla ---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:43 ---------- Estuvieron poco tiempo o no se les dieron suficientes oportunidades. Gio no sé si es mucho menos que Borré, por ejemplo. Se hizo un negocio malísimo con el pibe ese. Espero que no pase lo mismo con Palacios, que está tapadísimo
[/QUOTE] Espero también que Palacios va a jugar de titular con el primero equipo.

1 me gusta

Esta dirigencia viene haciendo muy mal las cosas en lo que compete a las divisiones inferiores. Regalan varios proyectos interesantes, no producimos ningún crack (salvo Quarta, y si me apuras Driussi, ponele) ni tampoco veo que recluten pibitos del interior.

1 me gusta

Tienen que hacer debutar a Julian Alvarez y ver que onda, ya me generaron tremendo hype que lo vengan nombrando siempre

3 Me gusta

donde esta franco lopez que todos aca decian que iba a ser mejor que Cruyff?

2 Me gusta

No hay chances de pagar algún buen cuerpo técnico europeo de juveniles para que le de un salto de calidad a las inferiores?
Sería un proyecto para complementar el material de acá con la metodología de allá. Sería algo a largo plazo e incluso se puede coordinar para que vengan acá x épocas y ajusten la metodología.

Sacamos buenos jugadores, hay material, pero muchos no salen preparados o incluso salen jugadores incompletos… Nunca sacamos un volante mixto o un jugador que pare la pelota y piense… sacando a Kranevitter ningún otro.

O sea, un salto de calidad o un proyecto sería una inversión de guita y de ideas nuevas. Si queremos mejorar en este aspecto hay que apostar a seguir mejorando, ir a buscar a los mejores del mundo, nuevas ideas. En fin… alguno sabe si se trabaja en esto? porque poner canchas nuevas o un complejo nuevo no significa sacar mejores pibes.

2 Me gusta

Debe ser difícil pero no imposible.

Sin ir más lejos yo traería uruguayos para que ayuden a sacar jugadores como los que está sacando Uruguay últimamente, sino un brasileño al mejor estilo Delem

2 Me gusta

Bueno, hoy está mejor que Cruyff.

5 Me gusta

Lo de Racing viene siendo sostenido hace tiempo.

De Paul
Vietto
Viola
Zucullini x 2
Fariña

y ahora estan metiendo a
Martinez
Zaracho
Musso
Mansilla
Cuadra

4 Me gusta

Te faltó Centurión y aparentemente pinta bien también el arquero que viene atrás de Musso que le dicen “el Chila” Gomez

2 Me gusta

Debe ser por la repulsión que me genera

3 Me gusta

Los que él te nombra son cracks que salvo Saviola la rompieron en Europa. Los que vos nombras tuvieron buen rendimiento en el club, salvo Kranevitter, y MQ que son cracks en River, pero la mayoría, no estaba al nivel de los que antiguamente saco el club, ni hablar de como les va en Europa a comparación de los otros…

2 Me gusta

para cuando un ariel ortega? un pablo aimar? que flojas las inferiores de river

3 Me gusta

Los periodistas hablan en general sin saber del club, son opinologos. River es el club que más saca jugadores, los tiene por camadas. Ultimamente sacamos muchos defensores, pero aún en nuestro peor momento sacamos a Ocampos y Lamela que son dos cracks de selección. Obviamente antes los podias mantener 5 años y se juntaban todos en grandes equipos. Ahora vino un par de tandas que no salió casi ninguno, pero es cuestión de tiempo para que aparezcan otros. Chichizola, Pezzella, Mamanna, Balanta, Funes Mori, Kranevitter, Guido Rodriguez Lanzini, Driussi, Simeone… ahí tenes casi un equipazo completo con jugadores de River. Cuantos clubes pueden tirar algo así… ninguno. Y eso que no estoy contando ahí a camadas anteriores, Lamela, Ocampos, Falcao, Higuaín, Bou.

Dicho esto, necesitamos una camada que salgan jugadores de ataque, un gambeteador nato, con picardia onda Ortega o por lo menos el wachiturro Centurion. No puede ser que el futbol argentino saque tan pocos gambeteadores.

Lo que es raro es encontrar jugadores con cerebro, pensantes. Yo creo que gambeteadores salen y salen con un balde en la cabeza, onda Pity.

1 me gusta

Uno así que tenemos es Palacios.

1 me gusta

El Pity no es un gran gambeteador y es de los mejores que hay en el fútbol argentino. El mejor gambeteador es Centurión y quizás le sigue el Pity no hay mucho más y menos los está sacando River. Paván no es gambeteador, la tira larga e intenta pasar en velocidad siempre y después estaba Barco el de Independiente que se fue. El Kun ya no gambetea y menos Dybala o Icardi. Son otro tipo de jugadores. Antes estaba Orteguita que era el rey de la gambeta y había otros en los demás clubes, Latorre, Damian Manso, el mismo Gallardo, Riquelme en su primer época, el Mago Capria, Aimar, D´allesandro, etc.

1 me gusta

Hoy también es mas difícil gambetear, los defensores son mucho mas habilidosos, por lo que los gambeteadores la tiene mucho mas difícil para destacarse como tal, ademas de que ya no hay casi jugadores pensantes, los que piensan ya ni se arriesgan al fútbol como antes, los pibes del “fulbo” de hoy son unos monos barbaros desertores escolares, es logico que ya no haya tipos como Gallardo jugando

Todas las categorías le ganaron a Atlético Tucumán esta fecha

2 Me gusta