Parece una noticia interesante. Dejo dos links extra al final para conocer algo más del tipo. No queda claro si es un genio revolucionaro o un tremendo vendehumo (?)
Se sorteó el Torneo de Juveniles 2016, que estará dividido en 7 zonas y dará inicio el sábado 19 de marzo. River integrará el Grupo 4. Se clasificarán a la siguiente ronda los tres mejores de cada grupo y el cuarto mejor de los mismos, siempre tomando en cuenta la sumatoria de puntos de las 6 categorías de cada club. Dicho certamen comenzará el sábado 19 de marzo, pero los juveniles de River tendrán fecha libre.
Un grupo de jugadores de las Divisiones Inferiores “millonarias” viajará a la ciudad del estado norteamericano de Texas para disputar el campeonato entre el 17 y el 27 de marzo e integrar el Grupo B junto con New York Red Bulls; LA Galaxy y Aspire Academy. Por otra parte, las zonas A y C estarán formadas por FC Dallas; Valencia; Toronto; FMF U17; San José Earthquakes; Columbus Crew; U. de Chile y Villarreal.
El combinado Sub-17 de River debutará el 18 de marzo ante Aspire, mientras que el 20 se medirá con NY Red Bulls y el 22 jugarán ante L.A. Galaxy para definir la fase de grupos. Las finales se llevarán a cabo entre el 24 y el 26.
Juan Martín Rojas
Ezequiel Muth
Mateo Martínez
Franco Paredes
Gabriel Chocobar
Augusto Aguirre
Matías Sánchez
Facundo Medina
Santiago Sosa
Cristian Parano
Nicolás Nieres
Cristian Ferreira
Giuliano Lucca
Exequiel Delgadillo
Damián Schiro
Federico Girotti
Alan Marcel
Javier Molina
DT: José Vidal
PF: Gustavo Pérez Solano
Médico: Federico Brandt
Utilero: Gabriel Fabre
Nota con Ezequiel Muth, arquero de la sexta, que va a la Dallas Cup
“Estamos muy confiados, con muchas ganas. Estoy seguro que el equipo va a traer la copa de nuevo”.
“La presión siempre está. En el club que está, sabe que tiene que salir campeón, vaya donde vaya, sea el torneo que sea. Pero lo tomamos muy relajados, sabemos que si vamos es por algo, que lo merecemos y que vamos a salir campeones”.
“Mi equipo yo lo veo muy bien, muy completo. Tenemos unos centrales muy firmes, los delanteros son rápidos. Mejorar siempre se puede mejorar un poco más, pero con el pasar del tiempo nos vamos a ir dando cuenta qué es lo que nos falta”.
“Lo que noté fue que se hace mucho más complicado un equipo argentino que uno del exterior. Acá hay mucho roce, mucho pelotazo, cuando vas a jugar afuera no te presionan tanto”.
“Barovero es algo que no tiene explicación, no es de mi estilo pero saca todo, ganó todo, es ya un ídolo del club. Lo mejor es poderlo vivir ahora y no me lo cuenten. Algunos lo toman como el mejor de la historia del club. Es un orgullo poder vivirlo”.
mañana juega River la copa generación adidas contra la Academia Aspire, aunque no lo pasan. El domingo si, a las 7pm hora del este de USA (que si no me equivoco son las 9 de la noche de acá), contra NY Red Bull. Si no le pifié con el horario, no se superpone con el partido de primera.
2 cosas, ganamos 2 a 1 hoy en el debut de la Dallas Cup
River se presentó con el pie derecho en el Grupo B del certamen internacional amistoso: superó 2-1 a Aspire Academy de Qatar con goles de Matías Sánchez y Federico Girotti. El domingo, River se enfrentará a New York Red Bull, en tanto que el martes lo hará ante Los Ángeles Galaxy. Apenas un integrante de la delegación de River tiene experiencia anterior en la División Reserva de la institución. Se trata de Augusto Aguirre, que solamente acumula algunos minutos en dicha categoría.
Y otra cosa, que recién me entero, hay un volante por derecha de 19 años francés haciendo una prueba en el club, Joseph Joussó se llama, a seguirlo, ojala quede, aca hay un video con una nota que le hicieron
una aclaración: es la copa Generation Adidas (organizada por la MLS para darle mas competencia a sus inferiores) y es sub-17. No se por que la confunden con la Dallas Cup (que es sub-20) y arranca el domingo (en la cual River no participa este año).
quedó libre. Estuvo a prueba en el sunderland, en el equipo mas grande de irlanda y después en un equipo de la segunda de irlanda. No quedó en ninguno de los 3 donde entiendo, y se esfumó de la faz de la tierra (?)