Inferiores

Arquero para el futuro

[i]Nicolás Ciribe, arquero de las inferiores del club más grande de Argentina, habló para la sección “Desde la cuna” en River Desde La Tribuna, donde contó cómo fueron sus comienzos y cuáles son sus expectativas a futuro con La Banda.

En los últimos 20 años, grandes arqueros han pasado por el millonario para cubrir los tres palos: Burgos, Bonano, Comizzo, Lux, Carrizo, Barovero. Algunos de ellos como el actual arquero vinieron provenientes de otros equipos, mientras que otros nacieron de las inferiores del club de Núñez.

Este es el caso de Nicolás Jesús Ciribe quien desde los once años forma parte de los planteles de inferiores del club. Nacido el 14 de Marzo de 1995, inició su relación con el fútbol desde muy chico: “Comencé a los siete años en un club de Miramar. Cuando tenía once River hizo un torneo allá, me vieron y dijeron que me venga. Después de una prueba me dijeron que me tenía que quedar”.

Sobre su llegada al club, las sensaciones y la reacción de su entorno dijo que vino “Con expectativas grandes, fue un gran paso para mí y mi familia, algo máximo más que nada por lo que es y lo que conlleva estar en River”. A su vez agregó que “Fue una de las mejores cosas que hice y de las más lindas”.

Comenzar la carrera de futbolista de manera profesional no es fácil y menos si las decisiones deben tomarse desde pequeños, siguiendo el consejo de la familia. Apropósito de su llegada a Capital Federal, el oriundo de Miramar dijo: “Me costó mucho pero le costó más a mi familia que a mí. Yo estaba decidido sobre lo que quería ser y lo llevé a cabo con su ayuda”.

En cuanto a lo que significa River en su vida, Ciribe dijo que “Es un club hermoso que te hace sentir como en casa”. A su vez, en relación a los que están siempre con los chicos en la pensión, día a día trabajando agregó que “Fueron como una segunda familia, los encargados son bárbaros, te hacen sentir seguro como una segunda familia”.

Particularmente al gusto personal del juvenil con respecto a otros arqueros, dijo que su ídolo es Iker Casillas y que a nivel nacional mira mucho a Barovero: “Esta en un nivel muy bueno y River tiene que aprovecharlo”. En cuanto a las expectativas que tiene para su carrera como futbolista dijo que “le gustaría jugar en un nivel europeo, pero lo primero es debutar en River”.

Por último, habló sobre cuáles son sus metas a corto y largo plazo: “Me gustaría jugar en la primera y a largo plazo estar en la selección”. Esperemos que durante los próximos años pueda tener una oportunidad y por sobre todo cumplir con sus sueños y expectativas, compartiendo con los hinchas la satisfacción de vestir la camiseta del más grande.[/i]

River desde la Tribuna

//youtu.be/6iNjAukN86M

Los Juveniles, de gira por Qatar

[i] Del 2 al 15 de febrero, una delegación de Juveniles participará del torneo Al Kass International Cup 2015, en Doha.

El semillero “millonario” comenzará un año altamente competitivo a una escala internacional. Además de su participación en la Copa Chivas, que se llevará a cabo en México, los Juveniles de River Plate marcarán presencia latinoamericana en Qatar. Del 2 al 15 de febrero, el Club participará del torneo Al Kass International Cup 2015, en Doha.

River Plate deberá medirse con los mejores equipos de Europa en la fase de eliminatorias. En el grupo C, se enfrentará a Juventus y PSV Eindhoven. Además, participan el Arsenal, Vissel Kobe, Aspire Qatar, Schalke 04, Real Madrid, Aspire International, San Pablo, Atletico Madrid y Paris Saint Germain.

Los futbolistas que representarán a la Banda son: Diego Amarilla, Juan Martín Andrada, Alan Brondino, Mauro Burruchaga, Valentino Cernaz, Gabriel Chocobar, Matías Dolce, Bruno Fernández, Nahuel Gallardo, Franco López, Ezequiel Muth, Pablo Olivo, Kevin Sibille, Gianluca Simeone, Tomás Sotelo, Francisco Taborda, Mauricio Vera, José Vivanco, Cristian Yáñez y Enzo Zicarelli.

El cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Rivarola, será dirigido por el entrenador José Luis Vidal, el preparador físico Gustavo Pérez Solano y el médico Federico Suárez.

La delegación partirá el 1 de febrero desde el Aeropuesto Ministro Pistarini y regresará a Buenos Aires el 16 de febrero por la noche.

Primera fase:

Grupo A: Arsenal, Vissel Kobe y Aspire Qatar.
Grupo B: Schalke 04, Real Madrid, Aspire International.
Grupo C: River, Juventus, PSV Eindhoven.
Grupo D: San Pablo, Atletico Madrid y Paris Saint Germain.[/i]

Los Juveniles, de gira por Qatar » Club Atlético River Plate

lo televisan?

No se nada pero si veo alguna noticia respecto a eso, lo pongo aca, ojala lo pase ESPN, como paso otros torneos de juveniles donde jugamos, no creo que otro canal lo pase

A no ser que haya algún link para verlo online

El Simeone chico parece algo atolondrado cuando juega, pero la mete de todos lados. Es increíble lo bien que le pega.

Ojala lo televisen como hizo ESPN con el Sub 17 de España

La cantera de River marca presencia en Uruguay

14 de los 26 futbolistas que viajaron a Punta del Este para realizar la pretemporada surgieron en las Inferiores del Club.

Arduo entrenamiento, ejercicios físicos y fútbol, pero rodeados de la tranquilidad del Complejo Solanas y con la cercanía del mar y la arena. Así transcurren los días de intensas prácticas en Punta del Este, donde viajaron 26 jugadores de River para realizar la primera parte de la pretemporada de verano.

Uno de los datos sobresalientes es que más de la mitad de los futbolistas (14) se formaron en las Inferiores “millonarias”. Los más emblemáticos son Fernando Cavenaghi y Pablo Aimar, sumados a los destacados defensores Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta; los mediocampistas Matías Kranevitter, Ezequiel Cirigliano, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Osmar Ferreyra y Juan Kaprof; el juvenil delantero Lucas Boyé y los arqueros Nicolás Rodríguez y Nicolás Francese.

Vale destacar que un grupo de juveniles con rodaje en Primera fue citado por Humberto Grondona para participar del Sudamericano con la Selección Sub-20 (Giovanni Simeone, Tomás Martínez, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Augusto Batalla y Leandro Vega).

La cantera de River marca presencia en Uruguay » Club Atlético River Plate

va a estar tu amigo:

29/12/2014 19.46h

Juveniles, a México

Del 30 de enero al 7 de febrero del año próximo, River Plate participará de la XIX Edición de la Copa Chivas Internacional, en Guadalajara.

Una delegación de Juveniles de River Plate viajará a México para disputar un certamen en el que actuarán distintos clubes de todo el mundo. Se trata de la XIX Edición de la Copa Chivas Internacional que se llevará a cabo en la Ciudad de Guadalajara, capital de la provincia de Jalisco.

El formato del torneo es de tres grupos con cinco equipos cada uno; permitiendo que cada equipo dispute cuatro partidos en la fase de eliminatorias. Los dos mejores pasarán a los cuartos de final.

Además del club anfitrión, entre las delegaciones participantes de la edición 2015 se encuentran: Cruzeiro de Belo Horizonte (BRA), Selección de México, Selección de Estados Unidos, Universidad Católica de Chile, Urawa Red Diamons (JAP), Atlético Paranaense (BRA), Boca Juniors (ARG), FC Dallas (USA), Monarcas de Morelia (MEX), Monterrey (MEX), Atlas (MEX), Xolos de Tijuana (MEX), Tigres (MEX) y Hamburgo (GER).

Los jugadores de las Divisiones 1996 y 1997 son: Nahuel Cajal, Ezequiel Centurión, Leandro Cirino, Gonzalo Montiel, Kevin Hueche, Daniel Martínez, Nicolás Godoy, Lautaro Arellano, Luciano López, Emanuel Ventos, Abel Casquete, Agustín Casco, Federico Lavallén, Gabriel Garzón, Federico Arenoso, Gabriel Romero, Nahuel Arias, Gavin de Niese, Lucas Martinez Quarta y Ezequiel Villanueva.

DT Luis Villalba
PF Juan Branda
Utilero: Sergio Muñiz
PD: Diego Sole

encima va a haber superclasico:

no hay caso che, en todo el mundo te encontras a River llamado a jugar un torneo.

La categoría 1997 viaja a México

[i]Los chicos de la categoría 1997 de River, que este año será la quinta división de inferiores, participará de la Copa Chivas a disputarse en México desde el 30 de enero al 7 de febrero.

Se dio a conocer en el país azteca el formato de esta nueva edición de la Copa, la décimo novena, así como también los grupos y las canchas en que se disputarán los encuentros. Además, vale recalcar que este torneo es para chicos de entre 15 y 18 años, por ello asiste dicha categoría del Millo e incluso, aparecen varias selecciones sub 17.

Uno de los datos más importantes es que los pibes de la Banda comparten grupo con Boca, por lo que en México se volverá a vivir un superclásico argentino. Mientras que los demás integrantes del grupo son Tigres y Monterrey de México, sumado al combinado sub 17 del país organizador.

La Copa se extiende desde el 30 de enero al 7 de febrero, y los partidos se jugarán en las canchas de Verde Valle, Chivas San Rafael y el ITESO, siendo todas propias del club Guadalajara.

Por último, les dejamos los tres grupos que disputarán el torneo:

Grupo A: Sub 17 de Estados Unidos, Morelia, Cruzeiro, Tijuana y Universidad Católica.

Grupo B: River, Boca, Sub 17 de Mñexico, Tigres y Monterrey.

Grupo C: Chivas, Atlas, Atlético Paranaense, Dallas FC (Estados Unidos) y Urawa (Japón)[/i]

River desde la Tribuna

Gavin de Niese rompela toda y juga pronto en primera :smiley:

Inferiores: los Juveniles volvieron al ruedo

Las Divisiones Juveniles de River retomaron la práctica. Enterate quiénes son los entrenadores de cada categoría.

Esta mañana, las Divisiones Juveniles de River Plate retomaron los entrenamientos en el Estadio Monumental. Las categorías formativas del Club se preparan para un nuevo año de competencias.

El 2015 comienza con dos certámenes amistosos internacionales. Mientras que la Sexta viajará a Doha, en Qatar, los futbolistas de la Quinta participarán de la Copa Chivas Internacional, en México.

Cuerpo técnico de Fútbol Amateur:

Cuarta División:

Jorge Gordillo. PF: Leonardo Busti.

Quinta División:

Facundo Luis Villaba. PF: Juan Branda.

Sexta División:

José Luis Vidal. Gustavo Pérez Solano.

Séptima División:

Pablo Lavallén/ DT en la Liga: Javier Claut. PF: Emilio González.

Octava División:

Christian Dollberg/ DT en la Liga: Javier Alonso. PF: Guillermo Zucotti.

Novena División:

Juan José Borrelli/ DT en la Liga: Gustavo Cerdán. PF: Diego Busti.

Director General:

Gabriel Rodríguez.

Coordinador de Preparadores Físicos:

Pablo Lorenzo.

Inferiores: los Juveniles volvieron al ruedo » Club Atlético River Plate

Rumbo a Norteamérica

La Quinta División viajará a México para disputar la Copa Chivas. La misma tendrá lugar desde el 30 de enero al 7 de febrero. En busca de más gloria.

Recientemente, la Reserva del Chapa Zapata cayó 4-3 ante el Besiktas, en la final de la Copa Turkish Airlines Royal. Pero el fútbol tiene revancha y la categoría ’97 participará de un certamen para seguir alimentando la historia del club. Será la novena edición de la Copa Chivas, que albergará a chicos de entre 15 y 18 años, además de varias selecciones sub 17.

Un dato de color: River compartirá grupo con boca, dando lugar a un nuevo Superclásico en el extranjero. Los otros integrantes son Tigres, Monterrey y el sub 17 mexicano.

Los encuentros se jugarán en las canchas de las Chivas de Guadalajara: Verde Valle, Chivas San Rafael y el ITESO. El resto de los grupos se conforman de la siguiente manera:

Grupo A: Sub 17 de Estados Unidos, Morelia, Cruzeiro, Tijuana y Universidad Católica.

Grupo B: River, boca, Sub 17 de México, Tigres y Monterrey.

Grupo C: Chivas, Atlas, Atlético Paranaense, Dallas FC (Estados Unidos) y Urawa (Japón)

http://www.riverlate.com/2015/01/21/rumbo-a-norteamerica-11/

Apa, lindo grupo nos toco… mejor, los pibes tienen que ganarle al que toque.

Che lindo logo se mandaron jajajaja

“Elegí ir a River”

Quienes lo observan cotidianamente en la Reserva aseguran que tiene un futuro importante en el mediano plazo. Por lo pronto, el marcador central juvenil está compenetrado en lograr la clasificación a la Copa del Mundo Sub 20, a desarrollarse en Nueva Zelanda. Incluso, hasta el momento es suplente, pero ya tuvo rodaje el domingo pasado. “Esperaba mi oportunidad y creo que pude aprovechar esos minutos con Perú. Tuve sensaciones buenas, aunque creo que jugamos un partido irregular, con altibajos”, analizó su presente, instalado en la concentración de Colonia, Uruguay.

Llamado a ser uno de los zagueros con posibilidades en algún momento del 2015 para el plantel profesional, Vega explicó cómo arribó a Núñez. “Empecé en Boca, donde estuve siete meses. Me echaron porque no jugaba bien y ahí, con siete años, me fui a probar a Argentinos. En ese tiempo jugaba de delantero, pero un amigo me consiguió una prueba en River y mi papá me preguntó qué quería hacer y elegí ir a River. Me probaron de delantero, de número 11. Pero, con el paso de los años, terminé en preinfantiles siendo defensor central", admitió, en una entrevista concedida a La Nación.

Además, lejos de exhibir desesperación, el defensor de 18 años dio las razones por las cuales considera que debe ir despacio para consolidarse como profesional. “Creo que hay más desarrollo físico, porque hay delanteros que me pueden hacer una diferencia en esa clase de juego. Es un lindo desafío, en ese puesto hay muy buenos jugadores en el plantel: Maidana, Funes Mori, Álvarez Balanta, Emanuel (Mammana)… Yo quiero ir paso a paso, llegar y mantenerme, porque subir y bajar no me serviría. Yo tengo que esforzarme y Galllardo y sus colaboradores se van a dar cuenta cuándo podré pegar el salto”, opinó.

Con respecto a la función en la que siente mayor seguridad para desempeñarse, Vega fue contundente. “Mi puesto natural es marcador central, pero también me siento muy cómodo como volante. Puedo cumplir varias funciones, eso ayuda a que el técnico tenga mayores alternativas para armar un equipo”, sentenció. Y hasta reconoció un detalle no menor: "Un amigo de un técnico de las Inferiores, en River, fue el que me dijo que me pusieran de zaguero, que en ese puesto iba a llegar”.

“Eleg? ir a River” - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Sub-17: cinco preseleccionados para el Sudamericano

[i]En vistas al torneo Sudamericano, que se disputará en marzo, se dio a conocer la lista de 23 futbolistas convocados por Miguel Ángel Lemme.

Al igual que en la Selección Sub-20, que juega el Sudamericano y cuenta con mayoría de futbolistas de River, el combinado nacional Sub-17 también se encuentra poblado de juveniles “millonarios”. Miguel Ángel Lemme, entrenador del equipo que defiende la albiceleste en la categoría, dio a conocer la lista de preseleccionados para disputar el torneo Sudamericano, entre los que se encuentran cinco jugadores del Más Grande.

Los citados son Franco Petroli; Luis Olivera; Exequiel Palacios; Héctor David Martínez y Lucas Ferraz Vila, habitúes del seleccionado y bicampeones con la Banda (en Séptima y Octava). Una vez más, River es el Club que más aporta a este grupo.

Vale destacar que el Sudamericano Sub-2017 se disputará en Paraguay entre el 5 y el 29 de marzo. Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile.[/i]

Sub-17: cinco preseleccionados para el Sudamericano » Club Atlético River Plate

Juveniles de River jugarán la Copa Chivas en México

[i]Del 30 de enero al 7 de febrero, jugadores de las Divisiones 1996 y 1997 de River Plate participarán de la XIX edición del certamen internacional, en Guadalajara.

Los Juveniles de River Plate comienzan el año con distintas competencias internacionales. Mientras que la categoría 98 jugará un certamen amistoso en Qatar, un combinado de la 96 y la 97 viajará a México para disputar la XIX edición de la Copa Chivas Internacional. El torneo se llevará a cabo del 30 de enero al 7 de febrero en la Ciudad de Guadalajara, capital de la provincia de Jalisco.

Esta noche, el equipo que dirigirá Facundo Villalba partió desde el Monumental para enfrentarse ante el Grupo B, de acuerdo al siguiente cronograma:

[b]Viernes 30 de enero: River vs. Tigres (12 hs. de Argentina), en el Estadio Chivas San Rafael.
Sábado 31 de enero: River vs. Monterrey (15 hs. de Argentina), en el Estadio Chivas San Rafael.
Domingo 1 de febrero: River vs. Boca Juniors (15 hs. de Argentina), en el Estadio ITESO.
Martes 3 de febrero: River vs. Selección Mexicana (15 hs. de Argentina), en el Estadio Chivas Verde Valle.

[/b]
En caso de finalizar entre los dos primeros del grupo, River Plate disputaría la instancia final, que comienza el jueves 5 de febrero y tendría su último cruce el sábado 7 de febrero.

La delegación “millonaria”está conformada por: Nahuel Cajal, Ezequiel Centurión, Leandro Cirino, Gonzalo Montiel, Kevin Hueche, Daniel Martínez, Nicolás Godoy, Lautaro Arellano, Luciano López, Emanuel Ventos, Abel Casquete, Agustín Casco, Federico Lavallén, Gabriel Garzón, Federico Arenoso, Gabriel Romero, Nahuel Arias, Gavin de Niese, Lucas Martinez Quarta y Ezequiel Villanueva.

DT Facundo Villalba
PF Juan Branda
Utilero: Sergio Muñiz
PD: Diego Sole

Los demás participantes de la edición 2015 de la Copa son: Cruzeiro de Belo Horizonte (BRA), Selección de Estados Unidos, Universidad Católica de Chile, Urawa Red Diamons (JAP), Atlético Paranaense (BRA), FC Dallas (USA), Monarcas de Morelia (MEX), Atlas (MEX), Xolos de Tijuana (MEX) y Hamburgo (GER).[/i]

Juveniles de River jugarán la Copa Chivas en México » Club Atlético River Plate

Gavin, comienza rompiendo el orto a Boca desde la reserva y de paso a los mejinarcos por mi cumpleaños.

Ojala la rompan los pibes y espero que empiecen los tramites para que Gavin y Abel no ocupen cupo carajo no se duerman dirigentes

Es verdad, están en River hace años, para cuando debuten, ya no tienen que ocupar cupo, ojala se pongan las pilas los dirigentes, total no se pierde nada

Y capaz alguno vaya a la selección Argentina :smiley: