21 goles lleva el Cholito!? que animal…
La octava y la septima son equipos bien ofensivos, tienen volantes de bastante mas juego que marca, y me parece que al dt de la septima se le complica poner a Pugh, Andrada y Ocampo, tendria que alternarlos.
Como posteas tanto aca te pregunto porque por hay me ayudas: tenes informacion de nicolas pantaleone? Juega de 3 en la 6ta y por lo que lei es bastante goleador. Y escuche que estaban viendo de subirlo a la reserva, puede ser? Saludos.
Si, es uno de los mejorcitos Pantaleone y es verdad como decías, tiene bastante gol como defensor y varias veces termina siendo la figura de su equipo.
Pero no tengo ni idea si es que lo quieren subir a Reserva. Si pueden encontrar jugadores como él que se destaquen en su puesto, estaría bárbaro para ir fogueándolo en la Reserva, pero la verdad, desconozco. Si puedo averiguo, saludos.
Salió una nota de Rodríguez, el ex Coordinador de Inferiores, en Olé. No sabía que estaba en un proyecto con Saviola.
–
[LEFT] PREGUNTA ANIMAL
[/LEFT]
[b][SIZE=5]“En River se ven los frutos de mi trabajo”
[/b] [/SIZE]
“Los Funes Mori se querían ir a la U de Chile. Los encerré y les pedí paciencia”.
[EMAIL="liglesias@ole.com.ar"]Leonardo Iglesias liglesias@ole.com.ar[/EMAIL] | 13-10-2010
[b][i]Gabriel Rodríguez cuenta que en su última etapa en River como coordinador de Inferiores, fichó y mejoró a un montón de chicos que se disfrutarán en unos años. Al margen, trabaja en un proyecto con Saviola, recuerda los consejos de Griffa y augura ver los mismos cambios que Batista exige en la formación.[/i][/b]
Borges decía que el olvido es la única venganza y el único perdón. Gabriel Rodríguez no quiere polemizar, insiste en que “quiero lo mejor para River”. Sin embargo, debió dejar el club cuando asumió Passarella y los laureles de su trabajo en Inferiores se los llevaron otros. “Aun así, estoy feliz de ver en Primera a Funes Mori, Affranchino, Mauro Díaz, Lamela, Cirigliano, Coronel, Pereyra y Lanzini”, tal como él los nombra de memoria, sin repetir ni soplar. Nostálgico.
-¿Qué te genera este presente de River?
-El club necesitaba un cambio. A pesar de que fui parte de la gestión nefasta de Aguilar, el trabajo que hicimos en Inferiores fue maravilloso. Ellos aprovecharon mis ojos. Me bancaron sabiendo lo que se gestaba. Yo veía el deterioro de las instalaciones, de la Primera, del club. Había que cambiar, con quien sea. Pero cuando llegó Passarella dijo que había malas juveniles…
-¿Te reconocieron?
-(silencio) Ahora se están viendo los frutos de nuestro trabajo. Pereyra llegó de Tucumán muy flaco, venía de un barrio muy pobre. ¡Y no sabía elongar! Lo agarró el Profe Lorenzo, lo abrió como una rana y el Tucu lloraba del dolor, ja, ja.
-¿Funes Mori vale 18 millones de euros?
-Sí, y el hermano (Ramiro) tiene un gran futuro. Un día, antes de que cerrara el fichaje de Inferiores vinieron los dos a decirme que se iban a jugar a la U de Chile. Los encerré en un cuarto y les dije que acá iban a triunfar, que confiaran y fueran pacientes.
-¿Qué le deseás al club?
-Ojalá River sea campeón ahora, pero fichamos varios cracks en Inferiores que marcarán su futuro.
-¿Qué chicos mencionarías para apuntar?
-Hay que acordarse de apellidos como Andrada, Pugh, Quignon, Vila, Pezzela, Emanuel Martínez, Giovanni Simeone (el hijo del Cholo, número 9), Kapprof, Guido Rodríguez, y son muchos más…
-¿Y ahora qué hacés?
-Espero volver a trabajar pronto. Tuve ofertas de varios clubes y estoy esperando cerrar algún proyecto serio. Si no trabajo me caigo anímicamente.
-Mientras…
-Saviola me pidió que le arme algo para después de dejar el fútbol. El no quiere ser técnico, manager ni representante. Tampoco tener una fundación como Zanetti ni escuelitas de fútbol. Y le propuse trabajar la técnica individual de los chicos. Así fundamos “Professional Team”, dando congresos por todo el país con Victorio Cocco. Y además Javier nos está ayudando a hacer la cancha nueva de Parque Chas.
-¿Cuesta trabajar en las Inferiores del país?
-A cierta edad es difícil volver a empezar de nuevo. Griffa me transmitió que uno tiene que trabajar en plenitud con los chicos. ¡No sabés lo que era San Lorenzo en 1992! Y ves la satisfacción cuando llegaron a Primera, Orión, el Pipi, los Bottinelli, Gonza Rodríguez, Zabaleta, el Pitu Barrientos, y más…
-¿Qué significa Griffa?
-Un libro abierto. Cada vez que lo veo me sigo asombrando. Me inculcó que en el armado de un grupo de trabajo, tus compañeros deben ser mejores que vos. Y sigo sus pasos. Mis buscadores, como Alfredo Alonso, lo mando a la Antártida y me trae a algún crack. Y mirá que en River a veces no había plata ni para el remís…
-Batista dice que hay que cambiar el trabajo en las Inferiores…
-Comparto la opinión. Hoy en el baby fútbol se enseña pelota parada y mecanización, y antes se hacía hincapié en la técnica y la creatividad. ¡Es muy importante aprender a jugar en espacios reducidos! Ojalá se implementen canchas más chicas en Juveniles.
-¿Qué otros factores repercuten en la formación?
-Hay que cambiar el chip de los padres que creen tener un plazo fijo en miniatura y sólo ven dólares. Y está el representante que es un mal necesario. Invierten y cuando el jugador no produce, se lo deja de lado. A Gallardo yo le daba un sandwich y hoy te piden plata para jugar…
pongo esto de la seleccion… cochi marcanos los jugadores de river (te kiero!)
El Preseleccionado Sub 20 empató nuevamente con Paraguay
En el encuentro de ida, el Preseleccionado Sub 20 igualó con Paraguay
sin tantos. Foto: Diario EL TERRITORIO.
El Preseleccionado Sub 20 empató con su similar de Paraguay 3-3. El encuentro se disputó en el estadio Guaraní Antonio Franco de Posadas y fue arbitrado por Néstor Pitana. El lunes último se había jugado el primer amistoso y finalizó igualado 0 a 0.
El Preseleccionado Sub 20 empató con su similar de Paraguay 3-3. El encuentro se disputó en el estadio Guaraní Antonio Franco de Posadas y fue arbitrado por Néstor Pitana. El lunes último se había jugado el primer amistoso y finalizó igualado 0 a 0.
[b]Síntesis
[/b]Preseleccionado Sub 20 (3): Rodrigo Rey; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Nicolás Tagliafico; Leandro Chaparro, Santiago Gallucci, Bruno Zucculini, Lucas Rodríguez; Matías Pisano y Facundo Ferreyra. D.T: Walter Perazzo.
Suplentes: Esteban Andrada, Valentín Viola, Juan Iturbe y Diego Diellos.
Paraguay (3): Mario Ovando; Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Arnaldo Recalde y Nelson Ruiz; Marcos Jiménez, Diego Benítez, Alberto Contrera e Iván Vargas; Jorge Ortega y Miguel Medina. D.T: Carlos Picerni.
Suplentes: Rubén Escobar, Diego Viera, Fernando Acuña, Jorge Jara, Rodrigo Alborno, Hernán Pérez, Carlos Martínez, Claudio Correa, Bryan Montenegro.
Amonestados en Paraguay: Raúl Cáceres; Gustavo Gómez, Marcos Jiménez y Diego Benítez.
Amonestados en el Preseleccionado Sub 20: Bruno Zuculini; Leandro González Pírez y Germán Pezzella. Ingresaron en Paraguay:Rodrigo Alborno, Hernán Pérez, Carlos Martínez, Claudio Correa y Facundo Acuña. Ingresó en Argentina:Juan Iturbe. hicieron jugar a Itrube contra paraguay ja
estos son los que trabajan con la SUB 15!!
Citados. Los infanto juveniles designados son: Augusto Batalla, Emanuel Mamanna, Leandro Vega, Zacarías Moran Correa, Sebastián Driussi y Brian Villanueva (River Plate); Airton Corvalon (Estudiantes de La Plata); Jonathan Canete y Mauricio Del Castillo (Independiente); Germán Niz y Fernando Benvenutti (Arsenal F.C.); Nicolás Pinto, Adrián Cubas y Luis Leszczuck (Boca Juniors); Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra y Marcelo Storm (Vélez Sarsfield); Ignacio Acosta (Nueva Chicago); Gonzalo Billordo y Franco Acevedo (Lanús); Matias Zorrilla (Argentinos Juniors); Agustín Flores y Daniel Sebastián Balmaceda (Tigre) y Leonardo Ríos (San Lorenzo).
villanueva y driussi son los cracks conocidos, los otros que onda?
y estos estan en el sub 17
. El director técnico Oscar Garré citó a: Elías Gómez y Gabriel Morales (Rosario Central), Iván Chacon Quiroz, Brian Ferreyra, Agustín Allione, Eduardo Viotti y Leonardo Villalba (Vélez Sarsfield); Nahuel Mela, Federico Andrada, Lucas Pugh, Lucas Ocampo, Matías Montero, Juan Rodríguez, Pablo Carrera y Juan Kaprof (River Plate); Leandro Paredes, Benjamín Puchetta, Gabriel Ferreyra, Bruno Galván y Maximiliano Padilla (Boca Juniors); Nicolás Sequeira y Marcos Pinto (Lanús); Enzo Beloso (Newell’s Old Boys); Gaspar Iniguez (Argentinos Juniors); Joaquín Canals (Tigre); Ezequiel Baez (Racing) y Joaquín Papaleo (Unión).
Parece que al chino Ortega le va a costar ahora en reserva, sobre todo si empieza a afirmarse el Ecutoriano. Supongo alternará con su división, pero tengo entendido que sigue en River.
Son todos buenos (un par que pueden pintar para cracks) esos de la 9º. Si estuviera con ritmo, pero volvió hace poco de la lesión, Nacho Impróvola sería seleccionado también.
Psssssssss, con qué fundamentos? El negro es un crack, en River la rompía y de un día para otro lo volaron. Se volvió acá y la rompió y ahora está jugando bien en Chaca. Es marplatense, te aseguro que juega muy bien.